BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Cuidado con las ofertas bajada de precio fecha de consumo próxima de Mercadona

BocaDePez
BocaDePez
1

Ayer compré en Mercadona este envase con dos rodajas de salmón. Estaba de oferta, con la pegatina "Bajada de precio Fecha de consumo próxima", cosa que me daba igual porque lo iba a consumir hoy, así que tuve suerte: de 11,65€/kg a 9,65€/kg. O eso creía yo.

Cuando lo he ido a cocinar hoy, me he dado cuenta de que el precio final era el mismo: 4,97€. ¿Cómo es posible? Si os fijáis, han alterado el peso del producto, pasando de 427g a 515g, de forma que el precio final sea exactamente igual. Vamos, un timo en toda regla. Mañana tocará ir a Mercadona a reclamar…

Si alguien tiene cuenta en Menéame y lo puede enviar se lo agradecería. A ver si con la difusión evitamos que otras personas caigan en este engaño.

Bandeja con pegatina de Bajada de precio
BocaDePez
BocaDePez

Equivale a un pescado de 525 sin limpiar y 427 ya limpiado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a ver, que no es tan difícil:

antes del "descuento":

427 gr x 11,65 €/kg = 4,97 €

con el "descuento":

515 gr x 9,65 €/kg = 4,97 €

tienes la etiqueta, la lees y no la entiendes; te la explican y tampoco la entiendes… y encima "aprende a leer miarma"…

BocaDePez
BocaDePez

Fíjate en la etiqueta, el precio sin rebajar lo hacen sobre el peso real, el precio rebajado lo hacen sobre el "estimado". Al final, el precio se queda igual.

Espero que sea un error.

soulreaver

pues si parece un timo no creo que engorde el salmon estando muerto.... seria curioso hacerle esta pregunta al encargado de turno.

Josh

Yo creo que es un error puntual. Compro a veces con esa etiqueta y miro el precio x kg.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Obviamente, pero si solo miras el precio por kilo y no te fijas en que artificialmente han modificado el peso del artículo para mantener el mismo precio anterior, resulta que la "BAJADA" se convierte en "ESTAFA".