Escribo esto para avisar a aquellos que estén pensando en pasarse a O2 que tengan en mente lo que voy a contar ya que en ningún momento lo dicen. Os comento mi experiencia:
Acabo de cancelar la portabilidad hacia O2 que había hecho de Vodafone Fibra 100MB a O2 Fibra de 300MB. Cuando ha venido el técnico a cambiarme el router me he dado cuenta de que el que me ofrecía era un router de Movistar (lógico porque son de Movistar), pero muy anticuado, hasta tal punto que me dice el técnico que no tiene banda 5G y que la de 2.4 es b/g (b = 11 Mbps y g = 54Mbps). Osea que ofrecen una velocidad de fibra de 300 pero con un router que no da más de 54 (teóricos), WTF!!!.
Le comento al técnico mi sorpresa y me dice que llame a O2 a ver si me pueden mandar uno 5G pero que no me asegura de si va a tener coste alguno. Llamo y me confirman lo que ya sospechaba... si quiero router 5G tengo que pagar 50€, asique he cancelado la portabilidad. Comentar que el operador que me lo ha cogido me ha reconocido que es una práctica de O2 y que hay mucha gente(clientes) que se quejan al respecto y que no puede hacer nada porque es política de la empresa...
En fin, ahora me encuentro en el limbo porque me han aplicado la portabilidad express en la que me asignan un numero temporal mientras realizan la portabilidad y que me cambian automáticamente al que tenía al finalizar. Espero que al final no haya perdido el número...
Lo dicho, mucho cuidado con lo que contratáis con O2...
Un saludo,