BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cancelo portabilidad a O2 porque el técnico intenta ponerme un router viejo sin WiFi 5 GHz

BocaDePez
1

Escribo esto para avisar a aquellos que estén pensando en pasarse a O2 que tengan en mente lo que voy a contar ya que en ningún momento lo dicen. Os comento mi experiencia:

Acabo de cancelar la portabilidad hacia O2 que había hecho de Vodafone Fibra 100MB a O2 Fibra de 300MB. Cuando ha venido el técnico a cambiarme el router me he dado cuenta de que el que me ofrecía era un router de Movistar (lógico porque son de Movistar), pero muy anticuado, hasta tal punto que me dice el técnico que no tiene banda 5G y que la de 2.4 es b/g (b = 11 Mbps y g = 54Mbps). Osea que ofrecen una velocidad de fibra de 300 pero con un router que no da más de 54 (teóricos), WTF!!!.

Le comento al técnico mi sorpresa y me dice que llame a O2 a ver si me pueden mandar uno 5G pero que no me asegura de si va a tener coste alguno. Llamo y me confirman lo que ya sospechaba... si quiero router 5G tengo que pagar 50€, asique he cancelado la portabilidad. Comentar que el operador que me lo ha cogido me ha reconocido que es una práctica de O2 y que hay mucha gente(clientes) que se quejan al respecto y que no puede hacer nada porque es política de la empresa...

En fin, ahora me encuentro en el limbo porque me han aplicado la portabilidad express en la que me asignan un numero temporal mientras realizan la portabilidad y que me cambian automáticamente al que tenía al finalizar. Espero que al final no haya perdido el número...

Lo dicho, mucho cuidado con lo que contratáis con O2...

Un saludo,

BocaDePez

hasta tal punto que me dice el técnico que no tiene banda 5G y que la de 2.4 es b/g (b = 11 Mbps y g = 54Mbps).

BocaDePez

Esto no me lo creo ni de Movistar... se ha debido equivocar el técnico.

BocaDePez

¿Soy yo o el técnico se ha dedicado a rebañar el router para otra instalación con la que tenía problemas?; ¿falta de stock?

2.4 es b/g (b = 11 Mbps y g = 54Mbps). Osea que ofrecen una velocidad de fibra de 300 pero con un router que no da más de 54 (teóricos), WTF!!!.

Podías haberle sacado una foto al router para deleite de @rbetancor, de @vukits y de @superllo 😂😂😂

BocaDePez

Te han puesto el router grande y negro fibra Movistar o otro?

BocaDePez

Pero eso de que ya no ponen el HGU se sabia tendrias que haberlo visto antes de hacer la portabilidad

🗨️ 1
BocaDePez

Exacto, además por el wifi cancela una portabilidad, ni que costase tanto adquiri y montar un AP propio y no depender de los equipos del operador (que nunca llegarán al nivel de un AP decente).

vukits

me dice el técnico que no tiene banda 5G y que la de 2.4

Movistar nunca ha tenido router neutros que sean B/G , por lo menos en los últimos 6 o 7 años.

BocaDePez

Yo, personalmente, no creo esa información. Suena a FAKE para desprestigiar a la marca.

BocaDePez

Ese es el que me han puesto a mi hace 2 semanas. Menos mal que ya estoy curado de espanto y tengo mi propio AP. Es un coñazo ya que si fuese el HGU solo tendríamos un aparato, y con este son dos.

🗨️ 1
BocaDePez

Que tienes contratado, solo fibra o fibra y movil?

BocaDePez

Yo tuve ese con movistar recién llegada la fibra. El wifi no es que fuera lento, es que tenía cortes constantes. Una p*t* m*^rd*. Pero le quitas el wifi, le pones un AP decente y como router va bien.

🗨️ 2
BocaDePez

Perdona mi ignorancia, pero que es una AP ??

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

AP = Acces Point

Punto de acceso Wifi

Conectas un router de calidad el router de tu operador configurado en modo Brigde, y problema solucionado, tenfras Wifi de doble banda 5G y las bandas que tenga el router que pongas.

BocaDePez

Esa porquería de router me acaban de instalar a mí esta mañana. Valiente porquería de router. de 300 megas posibles solo me llegan 7 por wifi. JAJAJAJA

BocaDePez

Una buena propina al técnico y seguro que te pone el HGU

🗨️ 1
rbetancor

Ya … y la salida de inventario la justifica con un cafelito …