Pues eso, hice una portabilidad de Telefónica (sólo línea fija) a Pepephone en Noviembre y, ¡sorpresa! me acaba de llegar una factura de la cuota de línea correspondiente a estos dos meses (hasta Enero), cuando dicha línea lleva "muerta" dos meses.
Estoy intentando que me abran una reclamación para que me devuelvan esta cuota de línea por no estar disponible el servicio, cómo no, me ha sido bastante más fácil abrir una incidencia en Pepephone pidiendo los datos del traslado de la línea que en Movistar, donde lo único que hacen es reenviarme de bajas a reclamaciones y de reclamaciones a bajas.
Esto me hace concluir dos cosas:
- Si portáis desde línea fija a Pepephone, llamad cuanto antes para dar de baja la de Movistar, o aseguraos que ya no exista.
- Aunque probablemente esté colgando de un cable en la central, ¡Mi número de teléfono fijo sigue existiendo!. Si esta situación es normal (al no dar "baja" de ADSL, Telefónica ni se cosca), es posible que sirva para conservar el número fijo y portarlo a alguna operadora VoIP sin pagar alta nueva a Pepe.