BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Cuidado con los mensajes de números desconocidos en WhatsApp

P B Fierro
3

Desde hace unas semanas vengo recibiendo mensajes de números desconocidos en WhatsApp, sobre todo de números con prefijos de otros países.

Después de buscar por internet, son todo timos como falsas ofertas de trabajo que buscan hacerse con los datos bancarios.

Creo que WhatsApp debería ofrecer la opción de bloquear los mensajes de números desconocidos, ya que la situación empieza a ser molesta.

fergrund
6

Yo tal cual lo recibo, bloqueo y reporto.

Redgsm
2

Pues me apunto a la petición, mas que nada porque me está pasando lo mismo sobre todo con prefijos de otros paises, mensajes que por supuesto estoy reportanto y bloqueando. Pero si esto sigue siendo así me voy a dar de baja de whatsaap y me buscaré otra red social aunque tenga menos popularidad o me apuntaré al uso de los rcs (SMS pero que se envian sin coste) y sobre todo connmas protección.

🗨️ 6
P B Fierro
3

Les acabo de enviar un comentario al soporte de WhatsApp pidiendo que se puedan bloquear los mensajes de números desconocidos.

🗨️ 5
Alexvr
4

Es muy necesario. Fuera bromas, suelo recibir bastantes mensajes al mes de prefijos de otros paises y tambien con el mítico timo del hijo pidiendo dinero… Creo que se ha filtrado mi número y he sido pwned…

🗨️ 1
Aell6782

Posiblemente a estas alturas se hayan filtrado ya hasta tus datos médicos, dicho esto, es una opción interesante… poder bloquear por ejemplo que solo te puedan escribir prefijos de ciertos países… (por un tema que si vas al dentista o alguna cosa así y te escriben, no les salte que no pueden escribirte)

Redgsm
1

Pues deberíamos pedirlo masivamente y a ver si conseguimos que nos den la opción, xq la verdad que esto empieza a ser agobiante.

ByMiguel69
1

Yo lo que haría es petición para contactar co nosotros. Si aceptamos el mensaje entra y podemos ver detalle de toda la conversación . Si rechazamos. No nos pueda lanzar otra petición hasta pasado unos días y nos de la opción de bloqueo

P B Fierro

Unmm la respuesta automática que han dado es que mi cuenta parece estar abierta y funcionando bien…

Les contesto y me dicen que la conversación no parece tener asociado un ticket, que los mensajes no se leerán…

Todo con maquinas que ni siquiera entienden lo que dices. Meta siempre eficientes y humanos. En fin…

Ni tienen operadores humanos, ni una ia decente.

vukits
3

Es a escala mundial.

lo tienen muy profesionalizado ya .

(con un nro. suizo me pasó igual).

Ossian
3

Yo tambien llevo unas semanas recibiendo WhatsApp sobre todo de Sudáfrica, al primer "hola" que mandan y ver el prefijo, reporto y bloqueo, pero ya empieza a tocar las bolas, un par de veces incluso con llamadas de WhatsApp. Lo que me hace gracia es que WhatsApp argumentaba que el problema de la interoperabilidad iba a ser el spam que vendría de otras app, unos cachondos.

🗨️ 2
P B Fierro
1

Las llamadas te deja silenciar las de números desconocidos. Aunque creo que deberían también ofrecer bloquearlas directamente

🗨️ 1
Ossian
1

Si, pero las notificaciones acaban saltando igual, y molesta; tienes razon, deberian dejar bloquearlas.

PezDeRedes
5

A mi no me escriben, directamente me llaman, que es peor. No descuelgo, y bloqueo y reporto de inmediato. Pero sí, lo suyo sería poder bloquear los mensajes y llamadas de números desconocidos.

Charlystar
3

Hay dos vertientes de este timo.

Por un lado (la mayoría), los que dicen que buscan "trabajadores" para hacer cualquier tontería, véase puntuar hoteles en Booking, a cambio de dinero, y que una vez completas te piden el nombre y número de cuenta bancaria para hacerte el pago. Probablemente con el objetivo de hacerte cargos fraudulentos en la cuenta.

Pero hay otro que es algo más sofisticado. Tras hacer las "tareas" te piden un número de teléfono para hacerte el pago por bizum. Les das un número y, por raro que parezca, te hacen el bizum, que suele ser de 5 o 10 euros. Es un gancho para que sigas haciendo las tareas. Las próximas veces te tratarán de meter en una estafa piramidal del estilo "envía 10€ y recibe 50€ tras un mes". El objetivo es captar lo más rápido posible la mayor cantidad de víctimas para que, una vez lleguen a una cantidad que consideren oportuna, hacer un exit scam" y huir con todos los depósitos.

Fuente: Investigación cercana

ByMiguel69
1

Ami me llegan de todas partes. Italia, Alemania, Francia. Son un grupo de estafadores con números virtuales que contratan y desechan los mismos. Lo aconsejable. Reportar y bloquear.

Bocchi94
2

Mucha culpa la tienen robos de datos masivos como el de The Phone House (unos 13 millones de clientes afectados, aquí uno). No volveré a pisar una tienda suya en mi vida.

Al final lo que hice fue desactivar las notificaciones y background refresh (iOS) de WhatsApp para no recibir las llamadas de los estafadores.

Si escriben los bloqueo directamente. Lo miro un par de veces al día por si alguien me ha escrito algo ya que por suerte en mi entorno no se usa tanto WhatsApp.

WhatsApp se está convirtiendo como el teléfono fijo, llamadas de spam y estafadores sin poderlas bloquear fácilmente. Tanto en mi iPhone como Samsung puedo bloquear llamadas de números desconocidos o que no estén en mi listado, ¿tan difícil es de implementar? Hasta Telegram tiene esto.

🗨️ 9
P B Fierro

Si, incluso la app de teléfono de Google en Android permite bloquear las llamadas de números que no estén en la agenda. A mi también me parece raro que WhatsApp no permita hacerlo…

🗨️ 1
Bocchi94
1

Asumo que es dejadez de Meta. Su aplicación de mensajería siempre ha ido por detrás en características. A fin de cuentas son los líderes de la mensajería instantánea en medio planeta.

En mi caso la mayoría de números que usan para estafar son de países del centro y sur de África.

lhacc

Coño, ¿tanto spam recibes?

Yo llevo con WhatsApp desde casi que salió y he recibido menos de un mensaje de spam al año.

Siempre "defiendo" WhatsApp como una app de mensajería sin spam pero veo que me equivoco de pleno en algunos casos.

🗨️ 6
Bocchi94

Ahora se ha calmado la cosa pero tuve una semana en que spameaban varios al día, fue muy molesto. Desde entonces prefiero evitar WhatsApp hasta que arreglen estos problemas.

Ossian

Entre febrero y lo que va de marzo, 8 llamadas y varios mensajes de WhatsApp. Lo curioso es que ahora, llamadas normales spam, en meses, solo 1. Al final saldrá a cuenta utilizar RCS

🗨️ 4
Redgsm
1

Yo es el plan que tengo, ni telegram ni historias,RCS si o si. La cosa está en que no está tan universalizado como whatsaap y si el otro móvio al que escribes no lo soporta (o su operador no presta el servicio), te lo envian como SMS que si no tienes tarifa que lo incluya…se tarifican.

Pero bueno, mirando al escribir si aparece (SMS o rcs) se soluciona.

🗨️ 3
Ossian
🗨️ 2
Redgsm
🗨️ 1
Ossian
1
Jeronimo17
2

Telegram si permite que no te vean por el numero

Telegram
crackman
2

Yo una vez gasté más de una hora con uno de ellos y el cabrón no desiste ni te desestima… no lo entiendo… ¿usarán IA? LOL

Me acabé cansando yo antes… xD

🗨️ 1
lordman
1

Yo hace poco estuve un buen rato con una tipa, me hacia gracia el tema, la tia me llama diciendo que tengo 4 bitcoins a mi nombre, yo le respondo que no, que no tengo bitcoin, ella si que si, yo que no… pues un rato majo. La tia con que si es que no quiero tener 4 btc a mi nombre, y yo que no es que no quiera, es que no tengo nada de bitcoin. XD

La estafa supongo que es que alguno se lo crea y de datos bancarios, pero van fuertes, 4 bitcoins llovidos del cielo, casi nada…