BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuidado con las llamadas con ya.com

vector

Contraté 1mb + llamadas, me tiré un mes esperando que me activaran el servicio de llamadas hasta que llegó una carta en la que me informaban que el servicio ya estaba activo y que desde "ya" podía a empezar a "disfrutarlo"....

Bueno pues la premarcación con ya.com realmente la realizaron cosa de pasado un mes de la recepción de la carta, como resultado, un facturón de telefonica que ni llamando a programas engañabobos, "pitonisos" o demás chusma sería capaz de igualar.

Tonto de mí que tal y como leí la carta donde me informaban del servicio de llamadas la tire al contenedor de reciclar papel como hago todas las semanas con la publicidad no deseada que recibo en mi buzón.

LLamo a ya.com y les digo que me habian engañado puesto que el servicio de premarcación no estaba activo en la fecha de la carta y que me han ocasionado un gasto telefonico extra, a lo que me responde que si tengo un telefono domo, le digo que si y me contesta que el domo aunque haya premarcación a otro operador "me envia a telefonica" (y sin moverme de casa!), esto me extrañó un poco pero viniendo de telefonica no mucho, total que llamo a telefonica para ver que es eso de que el domo me "envia a telefonica", y me contestan que de eso nada que el domo marca el prefijo de telefonica únicamente cuando pulsamos el boton verde y que si hay una premarcación el domo no interviene de ninguna manera...

Total que me como esas llamadas con papas.

En estas ocasiones es cuando me gustaría haber estudiado derecho

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El Domo se puede programar para que todas las llamadas vayan por telefonica de forma automática, y transparente (tu no te enteras), así es la timo, y que asco que da!!! Para que te vayan por el operador que tengas "preasignado" tienes que asegurarte que entrando al menú, en la última opción una que ponga: "ACTIVAR 1077" o "DESACTIVAR 1077". Si tienes Activar 1077 todo está correcto, las llamadas te irán por el operador preasignado (ya.com o el que sea) y si pone desactivar 1077 significa que el domo fuerza que todas las llamadas vayan por telefónica, así que cuando ponga en la pantalla desactivar 1077 tienes que marcar #1077# y así ya pondrá activar 1077 y quitarás esta opción.
Yo he arrancado la tecla verde de todos los domos, porque siempre hay alguien que la pulsa 'sin querer' y las llamadas te van por la timo. La arrancas, se pones una pegatina para disimular y ya está.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

prueba a cortarte un dedo chaval asi tampoco podras marcar :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un domo de marzo del 2000, y no aparece ninguna opción como la que comentas. Cómo puedo saber si las llamadas salen por timo o por donde uno tiene preasignado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes saberlo en el detalle de llamadas via web de telefonicaonline.com

tetsuo2k

Ayer dia 7 de Junio me llego un sms indicandome que ya tenia el servicio de llamadas activado desde el dia 27 de Mayo. Osea que me han avisado demasiado tarde casi una semana, fui a ver la factura online en telefonicaonline y todo estaba correcto, las llamadas se paraban el dia 26 de mayo.

srr17676

Ya.com tiene razón, el Domo va enrutado con el prefijo de Telefonica. A una conocida aquí en Málaga le pasó lo mismo cuando contrató la preasignación con Aló pero mantuvo el Domo alquilado de Telefonica.

KirO

AUNA hace lo mismo con los inalámbricos que "regala", solo que estos tienen la opción de dirigir sus llamadas automáticamente por AUNA activada de fábrica y para desactivarla debe desmontarse el teléfono y reprogramar una tarjeta que tiene con un ordenador y un lector de ese tipo de tarjetas (vamos que cualquiera lo hace en un segundito). Al menos pocos domos de telefónica (si es que hay alguno con ello por defecto, que muchos podríamos activarlo sin querer) tienen activado eso por defecto y te dan la opción de desactivarlo ...

Salu2!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esto... ¿Y cómo se "desactiva" lo del prefijo en el inalámbrico de Auna?

Lo digo porque me enviaron uno, sin yo pedirlo, y por ello me empezaron a cobrar una cuota de 6 euros mensuales. Por ello me di de baja. Ahora tengo un inalámbrico en un armario del que le querría sacar algún provecho.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te consta algo pareceido con el inalámbrico de Jazztel?

carlucos

a mi tmb me mandaron un telefono inalambrico, y como vi q m cobraban 6€ se lo devolvi y los mande a la mierda, xq ellos solo me dijeron q m mandaban un inalambrico gratis... y antes d q m llegara... plof! factura de auna de 6€... y eso q nisiquiera tenia auna contratado ni nada...
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo me di de alta con ya.com, devolvi a telefonica el domo y no me acorde de desactivar el 1077, con lo cual me sigue saliendo el contestador de telefonica. Tengo una amiga que me va a dejar el domo suyo, asi que lo conectare a mi linea, ¿puedo desactivar el 1077, aunque sea con otro domo?. Tengo un telefono inhambrico de ya.com, lo he intentado, pero me sigue saliendo el contestador, lo último que me falta es con el domo de mi amiga, si alguien pudiera decirme si hay otra manera de desconectarlo, ya que no se si esto que voy a hacer me va a solucionar el problema. Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El contestador de telefonica es un servicio vinculado a la linea, con lo cual te va a salir siempre, ello no significa k las llamadas te las vaya a facturar telefonica.
Lo mismo pasa con la llamada en espera y con la llamada a tres.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy mismo he conseguido un telefono de domo por medio de una vecina, lo he puesto en mi linea y esta desactivado , pero sin embargo sigue saliendo el contestador de telefonica, asi que le he devuelto y comprobado en casa de mi vecina que le pasa igual y ademas tiene dos domos más y todos estan "activos" o sea inutilizado el contestador, ¿alguien me puede dar soluciones a este problema? hasta que no este solucionado este problema con ya.com no me salen las llamadas gratis porque sigo pagandolas a telefonica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pásate a las señales de humo 8-) .

BocaDePez
BocaDePez

el contestador de telefonica es un servicio k va incluido en la linea, ello no significa k las llamadas te las facture telefonica.
al pagar el mantenimiento de la linea te incluye el contestador, en la linea basica; y contestador, llamada en espera y llamada a tres en la linea individual.
por eso varia el precio de tu linea dependiendo cual tengas, si no utilizas la llamada a tres ni la llamada en espera llama a telefonica y pide k te cambien a la linea basica, pagaras menos en tu cuota de mantenimiento.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por informarme, mañana llamare a telefonica y cambiare la linea basica. Por fin he averiguado como desactivar el contestador automatico, por supuesto tienes que desactivar del domo pero aparte tienes que llamar a telefonica, tienes que decir domo te dan la opcion de activar o desactivar, usas opcion 2, te dan las instrucciones de como hacerlo que es almohadilla 10 almohadilla y luego cuelgas, asi lo he hecho y funciona perfectamente, digo esto por si alguien le puede servir.