BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cuidado con llamadas para portarse a Orange desde Jazztel con la excusa de la compra.

dsancho0

Yo era un cliente satisfecho de Jazztel con VDSL 30mb y como vivo al lado de la central, pues me llegaban los 30mb de sobra. Hace unos 10 días me llamó una tía con acento frances y me dijo que como jazztel había sido comprada había que migrar. Me ofrecía ADSL. Yo le dije que eso no quería q era ir para atrás y me paso con un comercial de "calidad". El tio me dijo que no me preocupase, q me ponian ADSL y a los 14 días me ponían fibra de 100mb y que me regalaba un movil y que me dejaba la canguro ilimitada por 44€. Acepté y a los pocos días me llaman para el contrato verbal. Lo q me dice la tía no se parecía, pero como me pilló en mal momento y pense que lo q me estaba contado era lo "oficial" y luego los descuentos vendrían por otro lado pues acepte. ERROR. En estos momentos estoy con una canguro contratada, me han puesto el router de Orange y de 30/3.5 he pasado a 18/0.7. La portabilidad del movil no está pedida y de fibra 100mb nada de nada. Vamos, que me la han metido doblada y bien doblada (por supuesto del movil de regalo nada). Por eso el cabronazo me decía que esperase 14 días, pq es el tiempo de desestimiento. La única solución que veo ahora es que me pongan fibra 30/30 pagando lo mismo, pero después de hablar con ellos no lo tengo claro pq ya no dan de alta indirectos de movistar. Y si no, desistir, volver con Jazztel (q como es orange a saber dios si quieren). Y por último, si veo que no puede ser, cambiarme a otra compañía y que le den a la penalización (porque esa es otra, encima es con permanencia).

Sospecho que los que me llamaron son unos que van a comision de orange por ventas y alguien les ha pasado la lista de los clientes de jazztel para que traten de colar la migración a Orange. Lo único bueno que he visto de momento es que las chicas que me han atendido de Orange son de Sevilla, me entendían perfectamente y me han ofrecido soluciones. Pero de momento, mi relación con Orange ha empezado con mal pie.

BocaDePez

Pero... ¿tú tienes fibra de Orange instalada en tu portal? Ten en cuenta que desde que instalan la fibra hasta que pueden dar servicio, pasan varios meses. Si no tenés fibra de Orange ya colocada de hace tiempo, ¿cómo pensabas que te iban a poder dar 100 megas? ¿Por el aire?

🗨️ 4
BocaDePez

El tío me dijo que llegaba la cobertura de fibra de Jazztel y debe ser verdad porque hace unos meses vino un técnico a ver como estaba el edificio que habían puesto en la calle, y si que llega la de movistar. Pero vamos, si al final logro que me pongan 30/30 aunque sea como indirecto... Ni tan mal.

🗨️ 3
BocaDePez

Si solo tienes fibra de Movistar (los cacharros tienen su logotipo, bien en la fachada, bien en el cuarto RITI), solo hay una empresa que usa indirecto, que es Oceans. Las demás no lo hacen, hasta donde yo tengo conocimiento.

Si no tienes la fibra de Orange instalada, no te la van a poner de un día para otro. El despliegue se planifica con semanas o meses.

🗨️ 2
BocaDePez

Orange tiene indirecto 30/5 en provincias donde da fibra

dsancho0

Si pongo mi dirección como si me fuese a dar de alta, me ofrecen contratar 30mb simetricos. Un compañero de trabajo que vive en el pueblo tiene fibra con telefónica. Como son pisos nuevos, solo llegaba la fibra y claro, inició la portabilidad y los de orange le regalaron un Samsung s5 libre para que no se fuese y al final está con orange indirecto a través de movistar.

BocaDePez

Cuando vodafone compró Ono empezaron hacer lo mismo. Esos son comerciales ajenos a la empresa que ganaran dinero por portabilidades y entonces se aprovechan de este tipo de cambios. A un amigo le llamaron "de vodafone" diciéndole lo mismo

Lo siento pero no es que te la hayan colado, es que te han estafado.

BocaDePez

Los equipos de Orange en la central no están equipados con VDSL como los de Jazztel o Movistar o Vodafone, solo tienen ADSL y este ofrece como máximo 20 megas por lo que te está llegando casi lo máximo que Orange puede ofrecer, pero vamos, que si te puedes volver a Jazztel vuelve o a Vodafone que si estás al lado de la central, Vodafone no limita la velocidad por lo que te llegarían más de 30 megas. He visto yo líneas VDSL de Vodafone sincronizando a 70 megas y 8 de subida

🗨️ 3
dsancho0

Pues eso que dices es interesante, porque el router de Jazztel se sincronizaba a 60/8. Esa podría ser otra opción, anular la portabilidad y pasar a vodafone VDSL (aunque me han dado la brasa para que me instale ONO, que también llega). De hecho, los de vodafone tambien me llamaron en su momento y claro, los comerciales con tal de vender, me ponían 300mb simetricos (algo que comercialmente no venden) y llamadas ilimitadas en el movil por 55€.

De momento voy a seguir a ver si me pueden poner fibra los de Orange. Tengo q esperar a que Jazztel les pase el número de telefono + 72h para poder pedir la fibra. Tengo 14 días desde que se haga la portabilidad total para cancelar.

BocaDePez

Vodafone hace años que ofrece VDSL

🗨️ 1
BocaDePez

Perdón, leí mal, ignora esta respuesta.

BocaDePez

Denuncia por estafa.