BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CUIDADO CON LINEA ECONOMICA TELEFONICA

BocaDePez
BocaDePez

CUIDADO LOS QUE TENGAIS LINEA ECONOMICA TELEFONICA.

Hola a todos

Yo tengo linea economica de telefonica y adsl 6mb+llamadas con orange pues,desde el 1 de Marzo me aparecen en la pagina de telefonicaonline las llamadas que realizo con mi telefono que tengo preasignado con orange.Estas llamadas me las van a cobrar.Orange me comenta que con ellos está todo bien y telefonica dice que hasta que no me llegue la factura finales de abril y no me lo cobren no les puedo reclamar nada,he visto por internet gente con mismo problema pero parece que nadie sabe como solucionarlo.LLevo dos años con internet asi y nunca he tenido problemas con las llamadas pero desde el dia 1 marzo no hay forma de arreglarlo.

Cualquier ayuda es buena ya no se que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor te han quitado la presignacion de llamadas con orange, en ese caso tendrias que marcar 1052 + numero de telefono al que llamas para que vaya por orange

superllo

¿Te ha llegado ya la factura? Si no es así cuando te llegue nos dices si te las han cobrado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No me ha llegado todavía la factura,y además orange dice que tengo la preasignación con ellos y telefónica también me dice que las llamadas las tengo con orange,marco el 1052+numero y sigue apareciendo para cobrarmelas telefonica,los muy cap...,dicen que hasta que no haya factura no pueden hacer nada.Que incompetentes.

🗨️ 1
superllo

Es que posiblemente hasta que no haya factura no puedan hacer nada. Con las tarifas planas y los Dúos te salen las llamadas reflejadas en la web y luego no te las cobran. Igual podrían ellos decir que tú eres un impaciente.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué ha pasado al final con tus reclamaciones? A mí me ha sucedido lo mismo. Me han facturado las llamadas hechas en Marzo a través de Orange.

He llamado 2 veces al 1004 y reclamando, obteniendo 2 respuestas diferentes:

-Hay que realizar 180 minutos semestrales a través de Telefónica, y si no se hacen te los facturan de Orange (la pega de esta teoría es que a mí ya me han cobrado 188 minutos repartidos en todo tipo de llamadas desde marzo)

-El tener activada la línea económica supone que TODAS las llamadas se cursan a través de Telefónica.

¿Alguien sabe algo más?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"Hay que realizar 180 minutos semestrales a través de Telefónica, y si no se hacen te los facturan de Orange"

Perdon?? quien te ha dicho esa semejante mentira?

Teniendo linea con telefonica no te pueden obligar a consumir ni un centimo en llamadas, y menos aun estando preasignado en otra compañia con el ADSL+llamadas.

La unica obligacion que tienes al estar semi desgragregado es pagarles el mantenimiento de linea.

Que no te vengan con cuentos que la linea fija no es una linea movil con un minimo a consumir durante X tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Copiado literalmente de mi factura, debajo de donde pone Línea Económica: "Esta modalidade de liña implica un consumo

mínimo semestral de 180 min" (Está en gallego, se entiende perfectamente). Puede que intenten cobrárselos así. De momento ya les he puesto una reclamación por internet.

hmillan

A denunciar en la CMT
TELEFONICA no puede hacer lo que le de la gana, y cobrar por las llamadas realizadas por otro operador. Estos de TELEFONICA son unos JETAS, unos LADRONES

A mi ya me ha llegado la factura de Marzo y me han cobrado 0,05€ + iva en todas las llamadas realizadas, y eso teniendo en cuenta que estoy preasignado con orange y de hecho, en el detalle de llamadas de la factura de telefonica, aparece 1052, el prefijo de Orange, en todas las llamadas que me cobran.

He reclamado en el 1004 y no me han puesto ninguna pega, en principio me han dicho que me abonan los 60€ facturados por esas llamadas, pero no se aclaraban mucho, no me sabian dar ninguna explicacion, de por que durante el ultimo año que he estado con la linea economica, no me han cobrado nada, y ahora si. Yo no me fio nada de telefonica.

Estoy casi seguro, que telefonica se esta sacando de la chistera esa nueva norma, de que va a cobrar 0,05€ por llamada realizada, tanto si es por telefonica, como si es por otro proveedor, pero estoy seguro que a la CMT no le va a parecer nada correcto que telefonica cobre ni un centimo por las llamadas preasignadas con otro proveedor.

He decidido pasar mi linea de voz tambien a Orange, es voz ip, y hasta ahora "tenia miedo" por los posibles problemas, pero telefonica me ha terminado de convencer.
He llamado a bajas de Orange, para conseguir alguna oferta especial y me hacen 30% de descuento durante un año por cambiar al todo en uno. Al final con la linea fija incluida, adsl hasta 20MB se me queda en 24€ mas iva y ya no pago nada a telefonica.

Si estais pensado en coger el todo en uno, tener en cuenta que no es nada recomendable contratar la TV de orange. Con la tv, solo tendreis 3MB como maximo para nevegar.

Con este producto, tampoco funcionan bien todos los telefonos, solo es recomendable conectar 1 telefono, mejor si es inalambrico.

Si se va la luz, si se corta el adsl, o si estas subiendo a tope en el adsl desde el ordenador, el telefono dejará de funcionar.

Cuando alguien te llama a tu linea del todo en uno, es mucho mas posible que tenga problemas, es habitual mensajes del tipo, "telefonica le informa que existe saturacion, intente llamar pasados unos minutos"

Lo mejor de la linea de Orange, el identificador de la llamadas, el desvio de llamadas inmediato, si no contesta, si no esta disponible, el contestador telefonico, en orange son gratis. Y lo mejor de todo son los numeros plus Puedes elegir numeros de orange movil y te sale gratis llamales y que te llamen ellos, ni establecimiento de llamada. Te puedes deviar el fijo de tu casa al movil, y si no hablas mas de 1000 minutos al mes, no te cuesta nada.

Telefónica, ahi te quedas, by by.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Puedes conectar varios teléfonos al todo en uno, un par de bases de inalámbricos y un domo tengo comprobado que lo aguanta perfectamente.

Tampoco te preocupes por la gente que te llame, es muy raro que haya problemas y además como siempre puedes hacer un desvio al móvil, tienes una linea de respaldo (numeros plus). Te aseguro que sólo me saltan las llamadas cuando no hay nadie en casa, nunca he tenido los cortes que dices (y va para dos años).

Has hecho un buen cambio, con el 30% de descuento se te queda en dos duros y tienes mejor servicio que con telefónica (bueno, eso es bastante fácil a día de hoy).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a otro que le han hecho lo mismo en Telefónica después de 6 meses sin tener ningún problema. Y otro cliente que pierden (aparte, la línea de mi madre). Me voy a ya.com total (tenía los 10 mb indirectos) con un 30 % de descuento: 26 euros al mes durante un año con IVA incluido. Cuando pase el año, ya veremos. Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo linea economica desde hace un año y llamadas con 1074 de jazztel(y ADSL). No obstante siempre he vigilado a traves de Telefonicaonline mi cuenta porque no me fio de toda esta panda.

Desde marzo, aunque no me ha llegado todavia la factura observo que las llamadas con el 1074 me las cobra telefonica. No me lo saben explicar, solo me dicen que las llamadas las tengo con telefonica (tal vez se lo tomaron ellos al pasar a linea economica). Cuando pregunto que como puede ser que marcando el 1074 en cada llamada me lo cargen en telefonica me dicen que a ellos no les consta y que se lo pregunte al otro operador. Yo desde siempre he entendido que el prefijo es ley y te direcciona necesariamente al operador correspondiente siempre y cuando estes dado de alta. Pues parece que telefonica unilateralmente y desde hace muy poco se lo pasa por el forro.

Cuando me venga la factura pienso reclamar y más si como dice otro forero viene el prefijo en la factura.

BocaDePez
BocaDePez

las llamadas tienen un sobres coste de 0,05 por minuto. hagas las llamadas con quien las hagas a cambio de pagar el 50% de la cuota.

O te crees que te van a dejar pagar menos por la cara.

Creo que todo es un problema de eso de CARA DURA pero de todos

🗨️ 3
Ceq

Hola, entiendo perfectamente tu postura, en este hilo no se está reclamando que queramos tener la cuota a mitad de precio y mantener el precio en llamadas. Lo que estamos reclamando es que hubo un malentendido en las condiciones a causa de la desinformación por parte de Telefónica a ciertos usuarios, y tras un cambio por sorpresa en la tarificación que no fue notificado a los clientes, todas las llamadas (incluidas las que no hacíamos con Telefónica) comenzaron a cobrarse con un recargo. De esta forma muchos de los afectados han sufrido facturas de 60 euros o más. Lo que es peor es que al presentar una reclamación, a algunos (como a mi la primera vez) nos dijeron que fue un error y que figuraría correctamente en la próxima factura, mientras que a otros les informaron que no tenían derecho a reclamar o les vino denegada la petición.

Si te pones en esta situación, comprenderás que estas diferencias en el trato son el verdadero motivo para el descontento en los clientes. Fíjate también en que muchos de nosotros cuando nos dimos de alta no buscábamos pagar menos "por la cara", si no que al intentar pasarnos a otra compañía se nos ofreció como alternativa (en mi caso por problemas en la línea me quería pasar a una operadora de cable). Gracias a un compañero de este foro sabemos que Telefónica está ofreciendo un 50% en contención de bajas, pero realmente no es eso lo que buscamos, solamente que se regularice lo que ha pasado con los afectados y evitar que en la medida de lo posible se vuelvan a repetir este tipo de situaciones.

Por otra parte, es cierto que seguramente hay muchos usuarios que sólo pretenden reducir la factura en la medida de lo posible, pero tacharlos de "cara duras" me parece un poco excesivo. Tienes que considerar que hay familias con la economía ajustada, y que esa diferencia en el precio puede ser decisiva a la hora de elegir compañía. Como supongo que sabes, la propia Telefónica es consciente del problema económico de esta gente, e incluso está ofreciendo facilidades y descuentos para jubilados con pagas pequeñas y personas que se encuentran en paro.

Un saludo, y aunque no estés de acuerdo con mis palabras, espero que por lo menos te ayuden a comprender nuestro punto de vista.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bien dicho, de CARA DURA nada...Cuando planteé a Telefónica la posibilidad de darme de baja para irme a otro operador me ofrecieron no desvincularme definitivamente manteniendo la línea a mitad de precio, ¡¡¡repito: ME LO OFRECIERON ELLOS!!!. Durante un año funcionó correctamente pero como al resto a partir de marzo tengo una facturación de 0,05 céntimos minuto por llamadas aunque tenga ADSL+llamadas con Orange. La primera factura me la rembolsaron según dicen por deferencia pero solo me dijeron que fue un error suyo. La segunda vez me contestan por carta que los 56 euros de más me los tengo que comer con patatas. Tras reclamar me informan que el motivo es la incompatibilidad con la línea económica y que tras regularizarla se arreglará todo. La tercera vez que me lo hacen vuelvo a reclamar y me devuelven los 24 euros más iva pero de la segunda no tengo derecho a devolución ¿alguién lo entiende? porque yo no. En resumen lo peor es la desinformación, que lo que antes funcionaba de una forma al cabo del tiempo cambie de forma unilateral y sin información y de que se aprovechen de la buena fe de la gente para no perder cuota de mercado y cuando los números del 2009 no les salen nos apliquen el hachazo en el 2010 a los que confiamos...

En resumen voy a seguir reclamando donde sea lo que me deben y me voy a dar de baja definitivamente de "timofónica"

🗨️ 1
torete2025

Otro mas al que se lo han hecho,yo estoy con jazztel y me han cobrado 62€ en llamadas telefonica,e reclamado a telefonica y dice que me van a devolver el dinero(eso espero)por lo demas jazztel dice que tengo bien la preasignación con ellos y telefonica dice que no que las tengo con ellos.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que habra muchas quejas cuando la gente que no mira el gasto online reciba la factura.

Os propongo que plasmeis todas las reclamaciones y las respuestas que obteneis, ya que esto es una tomadura de pelo y actuación unilateral de telefonica. Parace mentira que una gran compañia haga esas triquiñuelas.

Se merecen devolver el recibo e irse a otra compañia (donde se pueda, claro)

BocaDePez
BocaDePez
-2

¿Porque no te cambias a una compañia de cable y mandas a la mierda a Telefonica?.

🗨️ 3
superllo

Cuanto tiempo sin verte... te echábamos de menos... mi vida no ha sido nada sin ti...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tal para cual xDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí también me han facturado llamadas del mes de Marzo los de Telefonica, y parece ser que es por lo de los 0.05€ por minuto de la linea económica. Pero mi caso es al menos curioso.Tengo dos líneas, la de casa y otra de negocio.

Primero llamo al 1004 y les pido explicación de esas llamadas y me dicen que si están incorrectas, que me las devuelven y que no pasará en los meses próximos, de todas maneras queda constancia de reclamación. Para la otra línea me dicen que tengo que reclamar al número de empresas. Lohago y se me pone una tía borde que primero me intenta colar balones fuera, me dice que porque marco prefijos de asignación, que llame al otro operador haber si tengo la preasignación con ellos o haber que ha pasado. Le digo que yo no he marcado prefijos, las llamadas las he hecho como en todos los meses atrás (en la factura de Telefonica esas llamadas salen con el prefijo de preasignación de Jazztel 1074), y que con Jazztel no tengo nada que reclamar porque ellos me facturan las llamadas y lo hacen correctamente, como debe ser, ¿porque Telefonica me hace una doble facturación?.

Durante un rato nos atrancamos aquí. Luego se da cuenta de lo de la Linea económica y me sale por ahí. Le digo que otros meses no me las han cobrado y me dice que ella no sabe porqué es, pero que ese es el motivo, le pido que haga una reclamación y me dice que ya me ha dado el motivo, me cuesta que haga la reclamación, pero al final lo consigo. Me dice finalmente que para otro mes me dé de baja en la linea Económica porque me va a volver a pasar lo mismo. Yo le replico que esto me parece una estafa porqueme dí de alta en Enero y me cobraron 30€ por ello, para mantenerme unas condiciones primero y luego cambiármelas sin previo aviso.

Ahora esperaré las dos reclamaciones haber en que queda todo. Me jode sobre todo la imparcialidad, depende de con quien le toque tratar las cosas se te facilitan o te joden, y además que en la misma factura pero que en meses distintos apliquen unos criterios y otros hagan esto, y cuando te das cuenta pues unos buenos euros que te han cobrado. En el mes pasado han sido pocos euros 3 y 6€ respectivamente, para este mes ya hay 9€ de una linea, de más. No sale a cuenta.

A esto se le suma que Jazztel duplica velocidad solo a los de factura única, si no me mantienen las condiciones de la linea económica tendré que pasar a factura única y olvidarme del ahorro de 7€. Telefonica tienela oferta atractiva de los 10M a 29.9+linea, pero con esta guarrada se me quitan las ganas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me pasa lo mismo, me han dicho q me lo van a devolver

BocaDePez
BocaDePez

Uno más con el mismo problema. Llamadas cobradas desde el 01 de Marzo de 2010. Ya estoy reclamando a Telefonica y a mi operador de servicio de llamadas. En mi caso tengo más de 100 llamadas nacionales y como que no pienso pasar por ese aro. Y si no funciona reclamación a usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente desde el 1 de Marzo de 2010.

Esta clarisimo que lo que está haciendo TELEFONICA se llama tener mucha CARA. Están cobrando 5 centimos por cada minuto en cada llamada que se realiza aunque realmente tienes la preasignación correcta con el otro operador. Es decir, no están cobrando todo el importe de cada llamada sino "SOLAMENTE" 5 céntimos por minuto sobre todas las llamadas realizadas. Tu operador de servicio de llamadas te cobra la cuota mensual de manera correcta ya que tiene la preasignación perfectamente activada. Sólo hay un pequeño problema es que las llamadas no nacionales "SOLAMENTE" las está facturando TELEFONICA aunque sea a cinco centimos minuto y tu operador de llamadas no está recibiendo un céntimo, ya que debería ser esté quien las debería facturar. Lo suyo, por decir algo, habría sido cobrar "SOLAMENTE" el consumo mínimo obligatorio, es decir, 180 minutos cada 6 meses a 5 centimos/minutos == 1,5 euros al mes. Ya que al estar preasignado con otro operador, lo normal es que no hubieses realizado ninguna llamada con TELEFONICA, y por tanto te cobren el consumo mínimo y no las BURRADAS de facturas que están cobrando. En fin, lo que queda ahora es RECLAMAR todo lo que se pueda y LEVANTAR la manta para que estas "ENGAÑUFLAS" de TELEFONICA se sepan y no se vuelva a repetir.

🗨️ 4
superllo

Es que en la Línea Económica de los que no están preasignados con Telefónica (ahora Movistar Fijo) lo único que les cambia es que las llamadas son 5 céntimos más caras de lo normal, por la reducción de la cuota de línea, Que no digo que lo estén haciendo bien, que no es así, pero que esos 5 céntimos tienen un sentido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si es que no entendeis el concepto de "linea economica" ya lo dice la palabra, es economicamente mas rentable para telefonica dado que roba mas que con la linea normal.

BocaDePez
BocaDePez
1

Telefonica NO DEBE FACTURAR un servicio que no tienes contratado con ellos.

SOLAMENTE te puede facturar el consumo minimo no realizado ya que al tener la preasignación con otro operador TELEFONICA NO te está dando el servicio de llamadas y el cliente no está realizando ningún consumo mínimo.

MAS CLARO EL AGUA

BocaDePez
BocaDePez

Os envío este enlace para que tengáis más información

BocaDePez
BocaDePez

Me han denegado la reclamación de la factura de Abril, y creo que la de Mayo también me la van a denegar. Denuncia a Facua y a usuarios teleco, y porto la línea a Orange.

🗨️ 32
fervigo

¿Y que motivo te han dado?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Copio textualmente la respuesta: "Tras analizar su caso, le informo de que no hemos detectado incidencias en los Sistemas de Facturación ni anomalías que pudieran haber afectado al servicio. Por todo ello, le comunico que el importe de sus facturas es correcto"

Vamos, que la factura está bien porque les da la gana a ellos. Ya han perdido un cliente y tienen las correspondientes denuncias.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Os habeis planteado que la Línea económica no sea COMPATIBLE con la preasignación con otro operador??

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
fervigo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo contestación sobre la reclamación a Telefónica. Me han devuelto la pasta de todas las llamadas cobradas desde el 1 de Marzo y que me habían cobrado en la factura de Abril. Sin embargo, veo que sigo teniendo consumos para la siguiente factura por lo que el problema NO está completamente solucionado y tendré que seguir reclamando a Telefonica, a mi operador de llamadas, a usarios teleco o a cualquiera que me solucione el problema.

🗨️ 21
Monica-Movistar

Hola!! me llamo Mónica, trabajo en Atención On Line de Movistar.es. y puede que te sea de ayuda.

Debes tener en cuenta que las condiciones de tu Línea Económica son de una cuota de línea de 7 euros, con un mínimo de 180 minutos semestrales y el precio a aplicar al diferencial de minutos entre el mínimo y el realmente consumido será de 0,05 € / minuto. Esta línea es compatible con Preasignación, pero debes tener en cuenta el recargo fijo de 5 céntimos por minuto sobre la tarifa de llamadas vigente en cada momento.

si necesitas cualquier información no dudes en preguntarme.

saludos.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Quieres decir que en cualquier caso me cobraran 5cen/min por todas las llamadas? Me ha llegado factura de 45€ que supera claramente el importe de 180min a 5cent.

Saludos

🗨️ 1
Juane-cc
1

Ciertamente en el contrato especifica un consumo mínimo semestral de 180min. Ello implica 9€ de penalización cada 6 meses por no usar el teléfono. Lo acepto y me parece bien. Lo que no puede hacer telefónica es cobrar las llamadas como propias cuando el servicio me lo presta otro operador. Así es como me han venido devolviendo todas las cantidades cobradas de más durante los ultimos 3 meses. Este mes ya si que veo que no me hacen cargos por consumos así que por mi parte parecen haberlo solucionado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para Mónica-Movistar:

Quizá nos puedas aclarar algo este asunto. Aparentemente los clientes afectados estamos recibiendo las llamadas cobradas por duplicado aunque se hagan con el prefijo del proveedor alternativo, por un lado en la factura de Telefónica y por otro lado en la empresa de adsl.

Según estoy entendiendo bien, Telefónica afirma que se cobrará un recargo de 5 céntimos para todas las llamadas que usen su línea, incluso aunque sea otro operador el que haga la conexión. Sin embargo hay clientes que teníamos la línea económica desde hace más de un año y nunca nos había pasado así ni se nos había avisado en el momento de aceptarla. En caso de que realmente sea un cambio en las condiciones de la línea económica y no un error en la facturación ¿no deberían haber avisado con antelación a los clientes? ¿por qué los operadores parecen dar opiniones contradictorias y algunos clientes reciben la devolución?

Un saludo y te agradecemos cualquier información que puedas aportar sobre este tema, ya que parece que hay bastantes afectados en este y otros foros relacionados.

🗨️ 11
Juane-cc
1
🗨️ 3
Ceq
🗨️ 2
Juane-cc
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ceq
🗨️ 5
Ceq
🗨️ 3
Ceq
🗨️ 2
Juane-cc
1
🗨️ 1
Ceq
Setzer

Otro que han empezado a facturarle. :(

Me han cobrado las llamadas en la factura de abril, mayo y por la pinta en la factura de junio las van a cobrar otra vez.

Monica-Movistar
-1

Hola a tod@s

Respondiendo al hilo sobre la Línea Económica, tal como os decia Rafa, "mi compi", hemos recopilado información acerca del caso que afecta a los clientes con esta modalidad.

En primer lugar, comentar que dicha línea o dicha modalidad, es recomendada para clientes con bajo consumo, ya que tal como sabeis, sí que se bonifica parte de la cuota mensual de línea pero tiene y sufre un recargo en cada llamada. Es decir, Movistar dispone de esta opción recomendada para clientes de voz, con consumo mínimo, para que de esta forma salga más barata su factura y pueda disponer de una línea en la que pueda realizar llamadas de emergencia por ejemplo, o bien recibirlas. Me ha parecido ver en alguna respuesta, que alguien decia que no se ha informado a los clientes. Analizando las facturas de alguno de vosotros que me habéis facilitado datos, veo que desde la primera factura desde el cambio de modalidad de la línea, aparece indicado que está línea lleva un recargo en cada llamada.

Tener en cuenta también que, se factura un mínimo de 180 minutos semestrales (comenzando el cómputo semestral desde el alta de la línea), mínimo que se regularizará al final de cada semestre correspondiente.

Por otro lado, deciros que siempre se han aplicado estas condiciones para este tipo de línea, no se han modificado en ningún caso. Si no se ha facturado el recargo correspondiente, ha podido tratarse de un error nuestro, no porque hayan cambiado las condiciones.

Esta es toda la información que hay referente a este tema. Aquí me tenéis si necesitaís alguna aclaración adicional.

🗨️ 7
Setzer
1

No se que información habeis recopilado tu compi y tu, pero es que estáis cobrando bastante mas que los 180 minutos mínimos.

Ceq

Hola Mónica. En tu respuesta comentas que siempre se han aplicado estas condiciones, sin embargo puedes verificar en mis facturas que llevo más de un año con esta línea y nunca se habían facturado antes las llamadas por otro operador, por lo tanto si que es totalmente cierto que se ha producido un cambio en vuestros sistemas. Lo que os estoy solicitando es la fecha exacta de ese cambio, aunque simplemente se tratase de una corrección de un fallo en la facturación.

En caso de que realmente sea un error de facturación como dices, Telefónica estaría en su derecho de reclamarnos las cantidades atrasadas. Sin embargo tenemos un problema. En mi caso (y posiblemente en el de más gente) cuando se me ofreció la línea económica tenía contratado Orange y quería pasar tanto la línea como internet a la operadora de cable R. Como no me importaba perder el número decidí dar de baja mi línea para evitar posibles problemas de la portabilidad y cambiar de proveedor, sin embargo tras explicarle la situación, Telefónica me ofreció la línea económica como contraoferta con conocimiento de que tenía ADSL. Si conservarais la conversación podrías ver como el operador cometió dos errores, por un lado, me aseguró que era compatible con mi ADSL de otra compañía, y por otro no me mencionó nada del consumo mínimo de 180 minutos.

Si hay tanta gente afectada y sorprendida por lo del ADSL es motivo para sospechar que a más personas se le omitió esta información, o bien que de aquella los operadores desconocían la condición.

Como comprendo que tenéis derecho a rectificar las ofertas, mi petición es bastante sencilla: sólo quiero poder volver a la línea básica sin que se me cobren las llamadas de la línea económica que no he realizado con Telefónica. Si hago el cambio sin más no tengo la garantía de que me devolváis la factura en curso, y seguramente a mayores intentaríais cobrarme la parte proporcional que falte de los 180 minutos.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Ayer una operadora del departamento de calidad me reconocio que estan teniendo muchas quejas sobre el mismo tema. Tal vez sean las condiciones que telefonica puso desde el principio y no la ha aplicado, pero en cualquier caso en su día nos lo comunicó. Por otra parte, en las facturas recibidas desde abril del año pasado que cambié a linea economica, no hacia mención de que cada llamada tendrá un coste de 5 cent/min. En la última recibida, si.

Obviamente la linea economica en esas condiciones no tiene sentido, pues 140 minutos en un mes (equivale a 7€) los consume cualquiera.

Resumiendo, han conseguido demorar aprox un año al que se queria cambiar la linea con otro operador.

Olvidaros de que en las próximas facturas no os cobren los 0,05€/min. pues cada vez los operadores tiene mas claro que la linea economica es así. (tras el desconcierto inicial en que cada uno te decia una cosa). Si conseguis que os abonen lo cobrado ya podeis estar contentos.

Viva la competencia

🗨️ 1
superllo

Que yo sepa lo de los 5 céntimos minuto estaba desde el principio y de hecho me lo dijeron cuando pasé a unos amigos que prácticamente no consumen teléfono.

BocaDePez
BocaDePez
1

Recargo en cada llamada de 0,05 cent/min bien, pero en que parte de la factura pone que este recargo también se aplica a las llamadas realizadas a través de otro operador marcando su prefijo (como 1052, 1050, etc...).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es ambiguo, porque así como se entiende que las llamadas a 1004 o a 900s, gratuitas, no implican un recargo de 5 cent/min, también se entiendes que las llamadas realizadas mediante otro operador no implican recargo, y si esto ultimo no es así, se debería indicar claramente en la factura.

Monica-Movistar

Hola de nuevo a tod@s!!!

A ver, creo que debemos aclarar de nuevo que, la línea económica es una línea para uso reduccido y para abaratar el coste mensual. Partiendo de esto, debo de insistir en que sus condiciones son las que ya hemos indicado.

Añadir a este post que he averiguado porque no se ha facturado las recargas en llamadas hasta mediados de Abril a muchos de vosotros, esto ha sido debido a una incidencia interna, la cual provocaba que no se computasen estas llamadas. Por otro lado, decir que según las condiciones la aplicación del recargo de 0.05 euros es para cualquier llamada sea el tipo que sea, excluyendo las de tarifa gratuita para el llamante.

Los 180 minutos semestrales son mínimo, un mínimo que se regularizará cada semestre, calculando el mínimo exigido (es decir 180 minutos) y lo que realmente se ha consumido. (si son mas de 180 minutos, será un 0.05 euros por cada minuto de más).

Por último os ofrezco mi ayuda, por si me necesitaséis, para cualquier modificación de modalidad, o en el caso particular de cada uno, ver que posibilidades hay para resolver los pagos de las últimas facturas...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos a ver, entiendo las condiciones pero no nos has aclarado el punto respecto a los que tenemos contratado el servicio de voz con otro operador. Para movistar, las llamadas realizadas con otro operador no se tarifican, por tanto, no se deberían cobrar recargo alguno. En caso de que esto no fuera así, debería quedar constancia en la factura que este tipo de llamadas (los preasignados, con prefijos de otro operador) también llevan recargo.

Yo por mi parte ya os he solicitado un detalle por escrito del contrato actual que tengo de la línea económica, y con este, tanto si viene especificado (lo del recargo de 0,05 cent/min incluso a llamadas realizadas con otro operador) como si no viene, realizaré la reclamación pertinente junto con el resto de pruebas a la secretaría general de telecomunicaciones. Si aún así me respondiesen que actuáis legalmente y que todo es correcto, primero, efectuaré una ultima a consulta a mi operador alternativo con el que realizo las llamadas para ver si me pueden realizar un descuento en la ADSL+Llamadas ya que no volvería a usar su servicio de voz, porque no me saldría rentable, debido a que existen alternativas mucho mas economicas mediante VOIP a traves del ADSL que los 0,05 cent el minuto de recargo de movistar y sin tener que efectuar cambio alguno de modalidad con movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Mónica, gracias por atender nuestras consultas y dudas. Voy al quid de la cuestión en este asunto. ¿Podrías conseguir el contrato de línea económica para poder leerlo? Yo también estoy en trámite de contratar ADSL con ya.com y quiero prevenirme de disgustos. Muchas gracias nuevamente.

🗨️ 1
Monica-Movistar

Hola BocaDePez,

Estamos trabajando para que en nuestra página aparezca como el resto de contratos, y los podáis visualizar e imprimir, os digo algo cuando lo tengamos.

Saludos.

Juane-cc

Si eso fuera así... ¿Por qué me han devuelto el importe cobrado de más en 3 facturas?

¿Cómo puede cobrarme un servicio una compañía sin mi autorización y grabación de voz aceptando las condiciones generales del servicio?

No tiene ni pies ni cabeza.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas de nuevo. Os cuento al final como he acabado.

Me devolvieron los 50 y algo euros que me cobraron de más y ahora estoy pendiente de que venga la siguiente factura para reclamar.

Intenté pasarme a Jazztel, pero me decían que me tenían que cambiar de número de teléfono y como que no me hacía mucha gracia. Y pasar la línea a Ya por Voip como que tampoco era de mi agrado.

Así, que finalmente puse la línea básica de nuevo mientras veía como quedaba la cosa. Pero hace unos días, leí que en bajas te hacían descuento en la línea (yo lo intenté en su momento un par de veces pero me dijeron que no). Llamé al 1004, les dije que tuve un problema con ellos y que el compañero me dijo que me podían hacer un descuento para que no me fuera, pero que no hice caso. Me pasan con Calidad. Le comento lo mismo y me pregunta que cual era el descuento. Le digo que no quise escucharlo pero ahora sí. Y me ofrece el 50 % de descuento durante un año (se queda igual que la línea básica) y, si quiero, por 1 euro un bono de 1000 minutos de llamadas provinciales (las tengo con ya, así que esto no).

Así que si no queréis cambiar y ver como evoluciona lo de la línea económica, a pedir el descuento. Saludos.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

a mi tb me pasa lo mismo dos meses seguidos cobrandome 34 euros y teniendo el adsl indirecto con jazztel, aun no me han dado solucion el lunes han quedado en llamarme estoy por devolver el recibo, pero tengo miedo que me corten la linea, desde q ha pasado a llamarse movistar es todo un desastre, son unos sinverguenzas, aunque me da q todos son igual.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo ya he realizado la correspondiente reclamacion ante la secretaria general de telecomunicaciones. A ver que me dicen. No es normal que te cobren por las llamadas realizadas con otro operador...

vukits

no devuelvas los recibos... guardalos.. reclama ... que te den nº de referencia por cada reclamación.

sacate el certificado digital de real casa de la moneda, y con esos nºs de incidencia, scan's de las facturas, explciando un poquito, recalama en usuariosteleco ;) (como el compañero de arriba)

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha realizado la reclamación a la Secretaria General de Telecomunicaciones. Estaba esperando a que me mandaran una copia del contrato de la Linea Economica los de telefonica para presentarselo en la reclamación, pero me he cansado de esperar. De momento, les he mandado dos facturas rechazadas, y si por casualidad me llega la copia del contrato, se lo enviaré como documentación adicional.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos Días o malos,
He realizado hoy día 8 de Junio 5 Llamadas al 1004

1º para reclamar el facturon de 101 € que me han cobrado de mi linea economica, cuando la señorita...me tenia que dar mi numero de reclamación se corto la llamada....
asi que una 2º llamada.... en esta segunda llamada me dan mi numero de reclamación pero me informa que el motivo de que se me cobren dichas llamadas es por que he sobrepasado el limite de 180 minutos semestrales... y que me pasaria con el departamento de calidad para que me informen de esa nueva normal....

Total, que me tienen a la espera en esa segunda llamada 22 minutos exactamente... 22 minutos con la insoportable musica ... asi que cuelgo y vuelvo a llamar por TERCERA VEZ.
en esta 3º ya toda indignada e irritada me dice la operadora que ella se comunicara primero y que luego me pasara para asi no estar tanto a la espera, pero mi sorpresa que en su segunda vez que me dice que el departamento de calidad comunica me corta la llamada por MORRO!!!!!

Así que llamo una maldita 4º vez...

Le suelto ya de carrerilla, mi nombre completo, mi telefono, mi direccion mi dni y hasta los nombres de todo mi arbol familiar... para que no tenga que molestarse en corroborar mis datos por seguridad en mi 4º llamada.. y le pido muy amablemente que me pase con el departamento de control de calidad que gestiona el asunto de las llamadas de linea economica...

Esta impertinente mujer me dice que no, que ese departamento es solo si quiero cambiar de linea economica a linea basica, asi que le digo...
Conozco mis derechos.
He contratado una linea economica con la siguiente condición:

Tarifa mensual reducida (bimensualmente 17,13€)
Con un compromiso de 180 minutos semestrales, en caso de no realizarse ese MINIMO de 180 minutos se me penalizara con 7 euros mas impuestos nacionales.
Indiferentemente si tengo las llamadas con otro operador.
Y ustedes me han cobrado 101 € por la maldita cara....

A esto me responde la muy lista, que esta vez he sobrepasado los 180 minutos semestrales y que por eso me cobran esos 5 centimos.
Le digo: Señorita, llevo por cuestiones de trabajo durante el ultimo año hablando un minimo de 120 minutos al DÍA durante los 12 ultimos meses y los fines de semana supero los 350 minutos al dia por que hablo con la familia, novio y amigos... y usted me dice que AHORA si he sobrepasado 180 minutos en los ultimos 6 meses y que por eso SI ME COBRAN.

Le pido que quiero reclamar o hablar con algún responsable que hable mi idioma, que sea de españa, que entienda de leyes... y me repite que solo en caso de que cambie mi linea, que si no, que no me pasara con nadie..
Cuando le digo que me esta obligando a acudir al consumidor, a teleco y a los Juzgados a reclamar, me dice: "ande y hagado, valla a denunciar al juzgado" y me cuelga...

TELEFONICA es lo peor, tiene el peor departamento de atención teléfonica, los españoles que trabajan en teléfonica se han quitado del medio, no quieren tratar con el usuario por que sabe que tenemos razón y reclamamos y nos pasan las llamadas del 1004 a sudamerica...
Antes por que eran el Monopolio y ahora por que se las creen...
No se merecen tener clientes, estoy obligada a tener linea con estos ladrones por que donde vivo en Benalmadena Costa no quieren ampliar las lineas y solo puedo tener adsl 3 megas con otro operador pero linea no me la puede dar nadie mas por que a ellos no les da la gana mejorar cableado desde el 2004...

En fin, me direis que hacemos con estos LADRONES Y ESTAFADORES de telefonica, que ni notificar los cambios o normas pueden.

🗨️ 17
superllo

En estos casos les dices que quieres dar de baja servicios y que te pasen con el departamento de calidad.

BocaDePez
BocaDePez

He mirado mi factura por internet, ya que no me llegan a casa misteriosamente.

bueno, pues resulta que no me cobran como ellos dicen 0,05 centimos por llamada o minuto... no... me cobran según sea llamadas metropolitanas, provinciales e interprovinciales, vamos por una llamada a un fijo de Andalucía de 9 minutos me cobran casi euro y medio.

Son unos LADRONES

2 + 2 = 4 ....

En Todas las facturas pone que hay que hacer un mínimo de 180 minutos semestrales... 180 minutos semestrales x 5 centimos el minuto = 9 euros mas iva....

En mi Factura ni cuando contrate ponia nada de que tenia que hacer minimo 180 minutos y nunca mas de 180 minutos... lo que si tenia claro que el coste de las llamadas seria superiores en caso de hacer las llamadas con ellos....

Esta mierda es por que como ahora pasan de Moviestar quieren aplicar lo que no han aplicado durante los dos ultimos años...

En tiempos de crisis Telefonica - Moviestar te va a arruinar...

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Señores de TELEFONICA

¿Como pueden inventarse normas que nunca se han aplicado durante los 15 meses anteriores?

¿Como pueden cobrar por un servicio que no prestan?

¿Les gusta que nosotros los consumidores hablemos mal y contemos la de putadas que nos hacen con sus cambios y normas?

Ceq

Hola, siento mucho la sorpresa que os habéis llevado en la factura, a mi también me ha pasado. Está bien compartir lo que os pasó y manifestar vuestra indignación, pero por favor, procurad no espantar a los asistentes de Telefónica que tenemos en el foro.

Como he comentado en un hilo similar del foro de adslzone, lo mejor es recurrir primero a una reclamación normal para que quede constancia, puedes exponer tu caso a Monica-Movistar o Rafa-Movistar de este foro, porque sabrán cubrir la reclamación adecuadamente ya que conocen de que va el tema (salvo que ahora Movistar les prohíba abrir incidencias por este motivo, claro, en ese caso te aconsejo que tengas mucha paciencia y persistencia en el 1004, en algún momento te tocará un operador que te abrirá la reclamación).

Si te la rechazan, que aparentemente es lo más probable, el segundo paso es presentar la reclamación en un organismo independiente como comentaron otros compañeros del foro. Ahora que Telefónica es consciente de lo ocurrido con esta línea debería tomar cartas en el asunto y ofrecer una solución, pero si no lo hace es posible que haya sido asesorada y sepa que puede conseguir que nos desestimen las reclamaciones.

Si os parece bien, entre los afectados del foro podríamos intentar redactar y presentar una reclamación conjunta, ya que con el testimonio de todos nosotros llegaría para probar la desinformación por parte de ciertos operadores de la compañía sobre la línea económica. Además, así podríamos buscar no sólo la una solución individual, sino que Telefónica preste más atención en este tipo de circunstancias cuando la cantidad de afectados es considerable.

Un saludo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
ASFA
🗨️ 9
Ceq
🗨️ 8
ASFA
🗨️ 3
NaraYami
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ceq
🗨️ 3
Ceq
🗨️ 1
NaraYami

Estimada Monica:

Despues de leer la pagina que me das en el otro foro donde se encuenta las condiciones de la linea economica, tengo varios puntos:

- Las condiciones han sido modificadas a fecha 4 de JUNIO del 2010, "La semana pasada" por lo que NO han sido notificados dichos cambios a los usuarios como dicen en sus propias condiciones.

fichero en formato pdf Condiciones Particulares del Servicio Línea Económica ampliar información

Última actualización: 04 Jun 2010. Tamaño: 34 kB.

-En ningún lado pone que sea incompatible con el servicio de adsl y llamadas de otro operador sea este contratado antes o después de la linea económica.

movistar.es/on/io/es/atencion/consultas_…conomica.pdf

He intentado solicitar formalmente por el 1004 las condiciones del año pasado de esta linea y se me han negado textualmentea enviarmelas por correo.

Por lo que creo que:

Primero: Movistar (telefonica) tiene que devolver todos los importes cobrados de mas a los usuarios

Segundo: si algo no se han cobrado son los 9 € de penalización cada 6 meses según contrato original.

Tercero: Notificar a todos los usuarios de esta linea via carta de las NUEVAS modificaciones del contrato especificando los cambios de las anteriores condiciones a las nuevas condiciones

De esa manera, seria lo mas justo y legal para todos (movistar y consumidores) para que cada uno pueda escoger si continua o no con las nuevas condiciones sin sorpresas en su factura, ya que como todos saben internet ya si mueve montañas y un grupo de usuarios con el mismo problema y pruebas puede hacer mucho ruido, ya que os recuerdo que Industria tiene las condiciones originales de los contratos de cada uno de cuando los contratamos.

Te lo dejo aqui escrito ya que 1004 no quiere facilitarme ningún numero de fax donde mandar mi reclamación ni quiere pasarme con responsables.

Atentamente

Nara de la Costa del Sol.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Pone claramente que te cobran el recargo, incluso en llamadas realizadas a traves de otro operador:

El Servicio Línea ECONOMICA permite efectuar llamadas a través de otro Operador, llamada a llamada y por
preasignación. En ambos caso, Telefónica de España facturará directamente al cliente, junto con la cuota de abono,
el recargo aplicado en cada llamada.

En cualquier caso, eso no quiere decir que sea legal.

🗨️ 22
NaraYami

No lo especifica pero de todos modos, ese documento fue modificado el 4 de JUNIO del 2010...

Mi contrato es anterior a esa fecha como el cobro que me han hecho.

NaraYami

7.- INCOMPATIBILIDADES
El Servicio Línea ECONOMICA es incompatible con cualquier servicio, plan de precios, programa de descuento o
bono que conceda descuentos o minutos franquiciados en cualquier ámbito. Asimismo, es incompatible con los
paquetes de servicio de doble y triple oferta.
No obstante, es compatible con los Servicios ADSL.

En ningún momento dice que sea incompatible cuando ya tienes el servicio contratado con otro operador.

Jazztell ya me esta cobrando las llamadas a mi por otro lado, Telefonica me ofrecio a mi esta linea por que les dije que tenia dos opciones o darme de baja del teléfono o irme a Vodafone en Casa por el precio total que me salia con la promo en su día, y ellos me dijeron que la mejor manera de ahorrar seria su "Linea Economica" compatible con mi tarifa de Jazztell, pero eso esi, tambien intentaron que me fuera al adsl con ellos, pero a un precio mucho mayo... Mi unico compromiso que si les dije, cuando me amplies la cobertura en mi zona para imagenio entonces si me paso con vosotros.. antes no.

Que noooooooooo que no me vale ese contrato!!! que publiquen el anterior.... no el nuevo que hasta ya sale con el logo de Movistar... que aqui los usuarios no nos chupamos el dedo...

🗨️ 12
Ceq

La incompatibilidad únicamente se refiere a los servicios doble/triple oferta de Telefónica, de hecho si te vas a dar de alta en su ADSL te informan de que te sacan la línea económica. En cuanto al texto del recargo, como os digo en el tocho de más abajo, creo que no está tan claro como a Telefónica le gustaría.

NaraYami, a mi me pasó lo mismo y me lo ofrecieron como contraoferta cuando me quería dar de alta en la línea y ADSL de la operadora de cable gallega R, (su precio no es especialmente mejor, pero la calidad de mi línea es bastante mala, así que notaría cierta mejora).

Opino como tu y me gustaría ver el contrato de hace un año con las bases de la línea económica, pero es probable que lo quieran ocultar, porque si ha cambiado algo más que el logo y no han avisado a los usuarios saben que pueden tener problemas.

Por suerte, bastante antes de que subieran ese link, llamé al 1004 para que me enviaran las condiciones en el momento de la contratación, y ante la negativa les pedí un número de incidencia porque consideraba que se estaban vulnerando uno de mis derechos como cliente, así que debería haber quedado constancia en sus sistemas de ello.

Monica-Movistar

NaraYami,

Respecto a lo que comentas, sobre que se han modificado las condiciones, en el mes de Abril del 2009, en este mismo foro, ya se publicaron las primeras informaciones sobre la línea económica, Línea Económica, el secreto de Telefónica donde ya se exponen las condiciones de está.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Monica-Movistar

Narayami,

Llevo poco tiempo por el foro.

Desde mi punto de vista personal y como trabajadora de Movistar, creo que todo el problema reside en una información erronea o no completa de las condiciones de la línea económica.

En el enlace a la noticia de este mismo foro, que yo decia ayer, mi idea no era remarcar las condiciones acordadas, ya que no aparecen oficialmente, sino el echo de que ya en esa fecha, si se hablaba de 180 minutos, de 0,05 centimos, etc... Puedo asegurarte que no se han modificado ninguna de estas condiciones. El archivo colgado en nuestra web, ha sido actualizado tal como tu indicas, las actualizaciones no conllevan necesariamente modificaciones de condiciones, puede tratarse por ejemplo de un cambio de logo, tu lo dices tambien...

Si no se ha cobrado anteriormente y se ha pasado a cobrar a partir de Abril, ya lo decia en otro post, que era debido a una incidencia que afecto al computo en nuestras centrales, y por tanto no se aplicaban correctamente sus condiciones, a finales de marzo se resolvio dicha incidencia y ha sido cuando se ha comenzado a facturar.

En otro mensaje, yo me ofrecía a tratar de ayudaros individualmente, podemos hacerlo.

🗨️ 4
NaraYami
🗨️ 3
NaraYami
🗨️ 1
Ceq

Hola NaraYami, veo que intentes que Mónica o Rafa te respondan, pero aunque quisieran creo que es improbable que lo hagan, porque seguramente no les autoricen y como mucho podrán pasar la nota a algún responsable, que al final seguramente será quién decida lo que hacer con este caso.

---

Al último BocaDePez, realmente el punto en el que se explican las tarifas aplicables es el 6.2. Si citamos textualmente las nuevas condiciones dice:

"...mantendrán las tarifas y estructura de precios vigentes en cada momento, con la aplicación de un recargo de 0,05 euros/minuto para cualquier tipo de llamada, excepto aquellas con tarifa gratuita para el llamante"

Si consultas el coste de las llamadas en la "Línea Básica" a través de otro operador en el 1004, ya sea mediante prefijo o preasignación, te dirán que no tienen coste (al menos por parte de Telefónica).

Por tanto, de aquí podemos deducir que las llamadas cursadas con otro operador se considerarían "de tarifa gratuita para el llamante", y según las bases que ellos mismos redactaron, entrarían dentro del supuesto en que no se cobraría recargo.

En todo caso guardad estas bases, porque como mínimo pueden considerarse de ambiguas, sobre todo teniendo en cuenta que durante más de un año se ha estado aplicando la facturación de forma congruente con la interpretación que comentamos, hasta que en un momento dado, sin notificación al cliente, se ha cambiado la interpretación de la cláusula.

---

Por otra parte es cierto que Telefónica se ha negado ha facilitar estas condiciones por escrito a los usuarios que lo solicitaban, y que muy probablemente este documento sea reciente y no se corresponda con el que hicimos en el momento de la contratación, lo que sería otra irregularidad.

La siguiente irregularidad que podemos aportar con el testimonio conjunto es la desinformación por parte de los operadores, ya que en la atención al cliente a muchos de nosotros nos dijeron cosas incorrectas o incompletas sobre la línea económica, ya sea en el momento del alta o a la hora de comentarles los problemas.

También tenemos otra irregularidad más: el hecho de que para un mismo caso, a algunos usuarios Telefónica les dijo que se trataba de un error en la factura y se les permitió abrir una incidencia mientras que a otros no. Y lo que es peor, que a algunos en esa reclamación les devolvieron las cantidades y a otros no.

Por último, no estoy muy seguro de si Telefónica estaría autorizada a monitorizar/cobrar las llamadas que realiza otro operador, es decir, en teoría el servicio que nos debería facturar Telefónica es la línea y sus propias llamadas, pero si la interconexión la realiza otra compañía quizá podría considerarse que en ese caso se estaría abusando del consumidor al cobrar un servicio que realmente está prestando un tercero (podría verse como algo análogo a si Telefónica monitorizara y cobrara las llamadas que hacéis por Skype con su ADSL...)

---

En este caso, y con las pruebas y testimonios que podemos aportar todos juntos, creo que lo mejor es presentar una reclamación, no para buscar la devolución del dinero, sino solicitando una sanción a Telefónica por las diversas irregularidades que hubo, y pidiendo que se rectifique la factura de los usuarios que no admitan las nuevas condiciones. Si alguno de vosotros está afiliado a alguna asociación de consumidores creo que sería buena idea consultarles su opinión, quizá puedan aportarnos alguna idea más o señalarnos si creen que se nos escapa alguna condición.

Un saludo a todos y ante todo no os desaniméis.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

muy bien, perfecto. pero la mayoría sigue como cliente y dudo mucho que nadie se meta a reclamar. en este santo pais siempre hacen lo que le da la gana precisamente por la pasividad de la gente

🗨️ 3
Ceq
🗨️ 2
NaraYami
🗨️ 1
Ceq
NaraYami

CEQ ¿No has pensado en hacer la carrera de derecho? yo seria tu clienta numero 1!!! quiero un abogado que se explique como tu!!!!!

Na ahora enserio, tienes toda la razón y hoy fue la linea economica mañana nos pueden salir con otra nueva y lo peor que existe personas que no saben o nunca han tenido que luchar por sus derechos y se conforman con lo que les dicen por que no saben lo que puede o no pueden hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Una preguntilla, la AGPD que diría en este caso? No soy un experto en leyes, pero os dejo esta cuestion.

Pese a ser cliente de telefonica, las llamadas se hacen a traves de otro operador, deberia tener acceso telefonica a esos datos?, deberia almacenarlos?, deberia procesarlos?, las respuestas creo que son si para la compañia preasignada, para el cobro de bloques de llamadas a nivel general de dicha empresa.

Pero para el cliente final esa información deberia ser accedida y manipulada? Quien ha otorgado el derecho de manipulacion de esa informacion? Porque telefonica tiene el derecho de saber a quien he llamado, cuando a que hora y cuanto tiempo, una cosa es que se contabilice a nivel general para el caso anterior de empresa y otra a nivel particular.

Si un proveedor vende a un intermediario y este a los clientes finales, si el intermediario le cede los datos al proveedor para computar costes y calcular facturas, tiene derecho el proveedor a ponerse en contacto con los clientes finales en base a la informacion que recoge el intermediario? El tema de pedirle un tributo (0,05) es cosa de la CMT, lo que intento ver es esa utilizacion de la informacion si es punible o no por la AGPD

Puestos a denunciar quizas esta via tampoco le sea agradable a telefonica ya que la AGPD no se casa con nadie y no se anda con chiquitas aunque todo dependera de los contratos firmados por los usuarios y la cesion de datos que haga en ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NaraYami

Como reclamar los servicios y cargos no correspondientes:

Estimados compañeros:

Os voy a indicar a todos los pasos a seguir, hoy he vuelto hablar con el departamento de Calidad y el departamento de resolución de reclamaciones de antigua telefónica.

El de reclamaciones me dice que no procede, aunque efectivamente a otros usuarios si les han admitido la reclamación y les han devuelto los importes pero a otros no se lo admiten por por orden de superiores... (vamos un tu si por que me gustas y tu no por que me caes mal)

En el departamento de Calidad están un poco hasta las pelotas del asunto, ojo no por nosotros si no por la actuación de telefónica (Movistar)

y me han comunicado que tengo todas las de ganar al demostrar con la copia de mis ultimas 12 facturas como ellos antes nunca me habían facturado dichas llamadas y en la resolución del mes pasado me dieron la razón y ahora no y nunca me habían indicado dichos cambios hasta ahora.

PASOS A SEGUIR:

1º) Llamar al 1004 y abrir un numero de reclamación por el cobro de las llamadas en la modalidad "Linea Economica"

anotar la fecha y numero y si es posible quien le atendió.

2º) Ir a movistar.es (Mi mobistar fijo) meter login y pass o solicitarlos en el 1004.

Clicar en Facturas emitidas e imprimir en papel y guardar en el ordenador en PDF las ultimas 12 facturas.

3º) Llamar al banco y devolver el recibo que nos ha llegado con el cargo de las llamadas.

4º) Llamar a la Junta de Arbitraje de Consumo de nuestra comunidad o ciudad (www.consumo-inc.es/Arbitraje/juntas.htm)

Donde nos pedirán nuestro email para enviarnos todos los formularios via e-mail.

No olvidéis comentarles que existen mas clientes con este problema por toda la península y que a algunos se les ha devuelto los importes y a otros no y que fue telefónica la que os ofrecio dicha linea como ahorro para no cambiaros de compañia o dar de baja el servicio.

Especificar tambien que el servicio de internet y llamadas con que operador lo teneis contratado y desde cuando.

5º) Llamar a vuestro operador de ADsl y llamadas y aunque no proceda (que es lo que os diran) efectuar o abrir un numero de reclación por que se os estan cobrando las llamadas por dos ditios diferentes.

6º) Todos esos Datos mandarselos a la Junta de Arbitral de consumo.

7º) Unirnos todos

8º) Ver como se les cae el pelo a Movistar por lo que estan haciendo.

Poneros en contacto con CEQ que esta rejuntando a todos los afectados de la Linea economica y los abusos de movistar con los consumidores.

Un abrazo

🗨️ 10
NaraYami

(link roto)

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1º.- Las solicitudes de arbitraje podrán presentarse en la Junta Arbitral Provincial de Consumo de (Tu ciudad) por escrito, dado que no se ha puesto en marcha el arbitraje de consumo electrónico.

2º.- Requisitos que debe reunir la solicitud de arbitraje:

2.1.- Nombre y apellidos, domicilio, lugar señalado para notificaciones y nacionalidad del solicitante y, en su caso, del representante.

- Ciudadanos españoles: necesidad de expresar el número de documento nacional de identidad (y sería conveniente presentar copia del mismo).

- Ciudadanos extranjeros: necesidad de consignar el número de identidad de extranjero o, en su defecto, el de su pasaporte o documento de viaje.

2.2.- Nombre y apellidos o razón social y domicilio del reclamado, si fuese conocido por el reclamante, el domicilio a efectos de notificaciones, o, en último caso, si el consumidor o usuario no dispone de tales datos, cualquier otro que permita la identificación del reclamado.

2.3.- Descripción de los hechos que motivan la controversia, a la fecha de suscribir la solicitud de arbitraje (de tal forma que hojas de reclamaciones, etc. podrían servir como pruebas), indicando la concreta relación de consumo, exposición de las pretensiones y, en su caso, la cuantía, sobre las cuales se solicita se pronuncie el Colegio Arbitral, y expresión de los fundamentos en los que se basa la pretensión o pretensiones

Documentación a acompañar:

- Si existe, copia del convenio arbitral.

- Si la oferta pública de adhesión es al arbitraje de derecho, el reclamante deberá prestar su conformidad a que se resuelva de esta forma.

- La presentación por escrito, junto con la documentación que se acompañe, debe presentarse por duplicado.

- Conveniencia de aportar o proponer las pruebas de las que intente valerse (contratos, facturas, etc).

- Lugar, fecha y firma.

MODELO DE SOLICITUD DE ARBITRAJE

DATOS DEL RECLAMANTE:

Don/doña………………………………………………………………………., de nacionalidad……………………………………, con DNI/NIE, Número de Pasaporte/Documento de viaje (táchese lo que no proceda)…………………….,domiciliado[1] en……………………………………....,

Municipio………………………., Provincia,…………………., País………………,

CP…………….Teléfono……………..Móvil……………Fax………………………..,e-mail…………………,domiciliado a efectos de notificaciones en…............................................Municipio…...............Provincia…...................,

País…..................., CP…...........,Teléfono…….., Móvil………Fax………………

actuando en su propio nombre y derecho/actuando mediante representante(táchese lo que no proceda), cuyos datos son[2]:

Nombre y Apellidos…………………………………………………………………..,

Nacionalidad…………………………….., con DNI/NIE, Número de Pasaporte/

Documento de Viaje (táchese lo que no proceda)………………………………,

Domiciliado a efectos de notificaciones en(Municipio)………………………..,

Provincia………………, País……………………, CP………, Teléfono………….,

Móvil……………………, Fax……………………., e-mail…………………………..,

ante la Junta Arbitral Provincial de Consumo de Málaga, comparece y DICE:

Que al amparo de lo establecido en el RD 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, somete al mismo la siguiente controversia (adjuntar cuantos folios se estimen oportunos)

' En equidad (regla general)

' En derecho

' Táchese lo que no proceda, con advertencia de que si nada se expresa se entenderá que el arbitraje solicitado es en equidad.

HECHOS:

FUNDAMENTOS (describir las razones por las cuales se discrepa del comportamiento/respuesta de la empresa o profesional)

PRETENSIÓN (especificar qué es lo que realmente se pide frente al empresario/profesional):

Que, a los efectos probatorios oportunos aporta (breve descripción de lo aportado) /propone las siguientes PRUEBAS:

Esta reclamación se interpone contra el siguiente RECLAMADO:

Nombre y Apellidos/Razón Social………………………………………………….,

domicilio…………………………………………….Municipio………………………,

Provincia…………………….., CP………….., Teléfono……………………………,

Móvil…………………………Fax………………….,e-mail ………………………….,

¿Tenía o tiene a la vista el distintivo de Adhesión?.........................................

El reclamante declara que no ha interpuesto reclamación ante otra Junta Arbitral ni ante ningún Juzgado o Tribunal, ni lo hará salvo archivo de las actuaciones arbitrales por inadmisión o desistimiento.

Asimismo y de conformidad con lo estipulado en el art. 50 del RD 231/08, de 15 de febrero, considera suficiente la realización de dos diligencias de búsquedas personales para las notificaciones de todas las resoluciones objeto del presente expediente, exonerando de forma expresa a esta Junta Arbitral de su publicación edictal.-

Tras lo expuesto, a la Junta Arbitral Provincial de Consumo

SOLICITA: Que teniendo por presentado este escrito, junto con los documentos que se acompañan, por duplicado ejemplar, admita la presente solicitud de arbitraje y, tras los trámites legales oportunos, se dicte laudo por el que se resuelva la controversia sometida a arbitraje. En………………………., a …….de……………….2……

Fdo………………………………………………..

JUNTA ARBITRAL PROVINCIAL DE CONSUMO

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA

C/ Pacífico 54, Málaga-29071

6


[1] Residencia habitual, caso de cambio de domicilio deberá comunicarse de inmediato a la Junta Arbitral.

[2] Sólo para el supuesto de que se actúe con representante, en cuyo caso deberá acompañarse escrito firmado por el reclamante otorgando la representación y firmado por el representante en prueba de aceptación, con fotocopias de los dos DNI o similar, o bien poder notarial.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

PERO PORQUE NO OS DAIS DE BAJA YA EN MOVISTAR Y ABANDONAIS LAS CAUSAS IMPOSIBLES.

EN SU DIA TELEFONICA SACÓ ESTA POSIBILIDAD PARA RETENER A AQUELLOS CLIENTES QIE IBAN A ABANDONAR SU LINEA.

DESPUES DE UN TIEMPO LARGO (CASI UN AÑO) DE "OLVIDARSE" DE APLICAR LAS CONDICIONES (ESAS QUE NO CONSEGUIMOPS SABER) AHORA LAS APLICAN. SUS MOTIVOS TENDRAN, PERO SEGURO QUE TIENEN ALGUNO.

DISFRUTAD DE EL AHORRO QUE OS HA SUPUESTO, INTENTAD RECUPERAR LOS IMPORTES DE LAS ÚLTIMAS FACTURAS Y SI NO OS INTERESA, SALID CORRIENDO. POR FORTUNA HAY PARA LA MAYORIA DE USUARIOS UN MONTON DE OFERTAS DE OTROS OPERADORES Y MAS BARATAS.

Y A LOS QUE NO TIENEN MAS REMEDIO QUE PASAR POR TELEFONICA PROBABLEMENTE EN SU DÍA TAMPOCO LES INTERESÓ LA LINEA ECONOMICA PUES NO TENIAN ADSL DE OTRO OPERADOR.

ASI PUES, NO LE DEIS MAS VUELTAS.

BAJA DE TELEFONICA-MOVISTAR

🗨️ 4
NaraYami

Si eso es indudable, vamos, pero el primer paso es solucionar el asunto y luego tomar las medidas oportunas, cambio de operador o baja definitiva del servicio...

Lo que no puede hacer nunca un usuario irse de la compañia y desde fuera reclamar, ya que ellos se reserva el derecho de borrar tu ficha por que ya no eres del cliente y estas obligado a abonar lo que ellos estimen correcto.. las cosas bien hechas bien hechas se quedan.

Y no tenemos que irnos de la compañia hasta que se solucionen las cosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ceq

Hola al último BocaDePez, me ha llamado la atención que digas que estamos luchando por causas imposibles. ¿Qué te ha llevado ha pensar eso? La gente se asusta al tener que enfrentarse a compañías y empresas, cuando realmente se nos dan un montón de facilidades gracias a los arbitrajes de consumo.

Económicamente presentar la reclamación no supone ningún perjuicio, todo lo contrario, en algunos casos se podría obtener lo que nos corresponde y cierto beneficio en concepto de molestias o acuerdos. Pero lo más importante no es eso, lo principal es que estaremos colaborando en la mejora de la atención al cliente de Telefónica, me explico:

La postura de Telefónica en este caso ha sido desestimar las reclamaciones de muchos usuarios y su forma de actuar desde mi punto de vista fue poco transparente. Si nuestro caso sale adelante, es probable que sancionen a Telefónica y le obliguen a rectificar, por lo que con seguridad, la próxima vez procurarán que cuando el número de afectados es significativo se estudien en profundidad los motivos de los clientes.

Sólo por hacer ver a Telefónica que una mala actuación ha ocasionado el descontento de clientes y cierta pérdida económica habrá valido la pena tomarse el tiempo para presentar la reclamación. Si además mejoramos la atención para reclamaciones de futuros clientes consideraría nuestro esfuerzo un éxito.

Por otro lado, el problema que tienen muchos usuarios para cambiarse sin más como comentas en tu respuesta, es que Telefónica les ha enviado grandes facturas a causa de la tarificación sorpresa y no se las quiere devolver. Por ejemplo, en mi caso una factura de 7 euros pasó a ser de más de 60 euros!

Por cierto, sobre lo que os puso Narayami estoy de acuerdo salvo en lo de devolver las facturas, personalmente me parece una decisión un poco arriesgada. En la medida de lo posible yo prefiero ir sobre seguro para que Telefónica no tenga nada que argumentar sobre incumplimientos del cliente.

Independientemente de las acciones individuales contra Telefónica que realicéis, animo a los afectados a que se presenten también a la reclamación conjunta. Uno de los problemas de las reclamaciones individuales es que el argumento de desinformación será palabra contra palabra, por lo que en este caso nos beneficia el testimonio de la mayor gente posible. Para ello ni siquiera son necesarios datos privados, simplemente con enviar la información de contacto será suficiente.

---------------

Si queréis participar en la reclamación conjunta, podéis contactar conmigo enviándome un correo a linea_economica arroba hotmail punto com.

Un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues otra vez de nuevo por aquí. Como ya comenté, en la primera reclamación me dieron la razón, pero en esta segunda me dicen que no tengo razón. Llamo al Departamento de Calidad y me comentan que la primera se me devolvió por deferencia al cliente. O sea, que según ellos, aunque no tengas razón de devuelven la primera reclamación.

Hice un escrito exponiendo el caso y lo mandé a Usuarios Teleco. Ya os contaré como va.

🗨️ 3
NaraYami

Por eso mismo, esa es tu argumento, en una primera reclamacion te dieron la razón y no te argumentaron esto... y mucho menos te lo han notificado, como dice monica y dicen otros, que desde marzo han cambiado que desde marzo si lo aplican, pero la pragunta es... a quien se lo han notificado?

naaa que tranquilos que lo tenemos ganado.

CEQ el dinero lo devolvi por que me quede en numeros rojos, ya que esa cuenta la uso solo para jazztell y telefonica y claro me hisieron un cargo de mas de 100 euros... el cual no esperaba.. era mas facil devolver el dinero y abonar solo lo que tengo que pagar siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Te han respondido ya? Tenemos que unirnos todos para ir contra ellos, ya no por el hecho de la factura, si no para que estas cosas no ocurran en el futuro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estos de Telefonica me han cobrado 150 euros en concepto de llamadas!

En la factura anterior me cobraron unos 90 euros pero me lo devolvieron admitiendo que el fallo era de su base de datos y que la proxima factura pasaria lo mismo y que me devolverian los importes si se vuelve a repetir...

Ahora se ha repetido, me dicen que es por la linea economica, y no me quieren devolver el dinero...

A mi cuando me dieron la linea economica para no irme a orange dijeron que pagaria solo una penalizacion de de 180 minutos cada 6 meses a razon de 5 centimos minuto (9 euros) por tener las llamadas contratadas con otro operador y en la factura anterior no me dijeron nada de la linea economica ni nada...

Asi que pido ayuda, ya que quiero ir a la corte de arbitraje y donde haga falta con los demas compañeros, ya no es por los 150 euros, si no por las mentiras que usa telefonica con todos los usuarios, a mi NADIE ME HA NOTIFICADO NUNCA POR ESCRITO LAS CONDICIONES DE LA LINEA ECONOMICA solo me informaron el dia que me vendieron con unas condiciones que durante un año se han aplicado tal y como me las vendieron en el 1004... y ahora por la buena de dios despues de un año dicen que es un fallo, que lo que me vendieron en el 1004 no es correcto cuando ellos si lo han aplicado 1 año...

Señores de Telefonica... se les va a caer el pelo con este tema! no somos ni uno ni dos afectados de sus engaños si no muchos.

Por no querer devolver los importes cobrados de mas van a tener que pagar eso mas los daños y perjuicios.

Ah Nara, a mi tambien me han amenazado o me voy a linea normal o me seguiran cobrando todo.

🗨️ 1
superllo

Si tienes ganas de pleitear hazlo pero te recomiendo que te cambies a la línea normal, que te devuelvan la pasta y automáticamente te cambias de operador línea incluida.

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es el mismo que el vuestro en tres líneas distintas, y por supuesto con resoluciones distintas por parte de Telefónica:

- En una de ellas empezaron cobrando las llamadas en octubre. Abonaron la primera factura pero el resto se negaron. Ahora la línea está con Orange y las facturas devueltas en el banco. Que se jodan.

- En otra empezaron poco después, a esta por gracia del espíritu santo le están devolviendo las llamadas cada mes.

- Y en la última empezaron en marzo. Le devolvieron una factura si pero la segunda no.

Este último caso lo llevé a la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones. Mi consejo NO PERDADIS EL TIEMPO, este organismo se limita a pasar la reclamación a Telefónica, y luego a remitirte a ti su respuesta. La respuesta de Telefónica la tengo yo en papel, y pone bien clarito que las llamadas tienen el recargo de 5 céntimos SE HAGAN CON EL OPERADOR QUE SE HAGAN. ¡Tócate los cojones! Y el organismo te remite esa respuesta y te pone que dan el tema por resuelto.

Llegado este punto lo único que nos queda es una Junta Arbitral de Consumo, esto es el sencillo trámite de presentar la reclamación en el hay-untamiento de la localidad, y te citan para una vista en la que se escucha a ambas partes y si te dan la razón tiene la misma validez que una sentencia juidicial. PERO ATENCIÓN, no se puede reclamar a Consumo facturas de Telefónica en las que hayan pasado más de 6 meses de antigüedad, según el convenio que ellos tienen firmado con Consumo. Esto lo aprendí yo por experiencia propia, es un convenio que yo no encontré en ningún lado, pero te responden con eso, y por lo visto así debe ser porque la Junta argumentó eso para no darme la razón.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Y yo esperando respuesta de la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones... va a ver que desistir con el temita, pero eso sí, prefiero cambiarme a linea Jazztel que al menos no es VOIP, y ahí se queda movistar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

tsss, las lineas ip funcionan bastante bien, tampoco eso es problema si la oferta es buena (la pela es la pela)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pegas de lineas voip:

1. Tienes que tener el router 24 horas encendido.

2. Sin luz no hay telefono.

3. No se pueden usar faxes.

4. Debes dejar un ancho de banda mínimo libre para que no haya problemas durante la conversación.

5. Es posible que tengas algo de retardo durante la conversacion (rara vez, pero puede pasar)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Amigos, ayer recibí una carta del "servicio de defensa del cliente de Telefónica". O sea, la respuesta a una reclamación que mandé por carta a la sede social de Telefónica: Gran Vía 28.

ME DEVUELVEN 140€ EN LLAMADAS

¿Cómo lo he conseguido? Muy sencillo, les devolví todas las facturas mal cobradas y me llevé la línea a otro operador. En la carta este departamento afirma conocer que las facturas están impagadas y que la línea está portada, por lo que procederán a la rectificación de las facturas.

El tema está claro: o se conforman con cobrar la cuota de línea por los meses de las facturas que devolví, o saben que no van a cobrar nada. ¡Más vale pájaro en mano! En cuanto pueda escaneo la carta y os la pongo aquí, pero aplicaros el cuento: DEVOLVER LAS FACTURAS y cambiaros de operador, teneis un plazo de un año para hacerlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ahí teneis la prueba, el que quiera recuperar su dinero ya sabe como tiene que hacer: no pagar y darse de baja.

Imagen original en http://img696.imageshack.us/img696/9942/sdctef.jpg
🗨️ 2
NaraYami

Vale, ahora después de leerla mas detenidamente lo he entendido bien.

Te doy las gracias de todo corazón por subir esta carta online para todos los que teníamos o tienen aun la linea económica ya que este tipo de cosas ayudan mucho a los demas.

Me alegro mucho de que tu lucha ha salido para bien.

Por el momento mi primera reclamacion me la denegaron alegando que estaba todo correcto (el cobro de las llamadas) y mi segunda reclamación la han cerrado sin mas.., (de esto me entere hoy al llamar al 1004) asi que bueno, han quedado en que me llamaran en 3 días para decirme si me lo devuelven o no para saber cual de los 3 caminos que tengo voy a tomar ya que tengo toda la documentación lista para enviar.

Una vez mas gracias por todo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NaraYami

Pero no me ha quedado claro el que te cobran y el que no te cobran...

¿Te cobran el recargo de los 5 centimos por minuto? o solo te pueden cobrar lo que cuesta la linea economica...?

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo que creia que era un desgraciado con mala suerte y no solo me pasa a mi, de momento me han devuelto las cantidades cobradas de las llamadas, pero no tiene pinta de arreglarse, tengo adsl+llamadas con jazztel y al preguntar sobre la marcacion automatica me dicen que desde el 2007 las llamadas pasan por telefonica, para mi que la chica no se enteraba mucho, porque ha sido desde marzo cuando han empezado a cobrarme llamadas en telefonica, no desde el 2007 pero bueno, la cuestion es denunciar, darse de baja y presionar mucho, me da esperanzas en saber que no soy el unico, y entre todos podemos presionar mas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

PERDON LO QUE ME SUBIERN FUE EL IVA

🗨️ 2
Setzer

Te lo han subido antes de 1 de julio a ti tambien? XD

Yo ya he visto una factura de junio con la subida de iva. Estos se las saben todas :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier factura que se emita a partir de hoy, desgraciadamente, ya tiene que ir con el 18% de IVA, aunque el consumo corresponda al mes en que era del 16%.

En el siguiente artículo de prensa explica muy bien que sucede con el IVA en estos y otros casos donde sería discutible:

http://www.fileden.com/files/2010/5/13/2857447//Páginas desdearticulo IVA DGT.pdf

ASFA

Lo de Telefónica es increible y su línea económica es increible.

Pasé la línea económica a la modalidad de línea individual con efecto al primer día de inicio del periodo de facturación y así de esta forma no me cobraran el suplemento de las llamadas.

Me llega ahora la factura cn 2 meses de línea individual, más otros dos meses de línea por adelantado (como es normal en Telef.) y el colmo son las llamadas también facturadas como si hubiera tenido l. económica.

Reclamo y me deniegan la reclamación. Increible.

Llamo al 1004 y me dicen que si quiero seguir reclamando vaya a la OCU. Me pasan con Calidad mediante la encuesta que hacen de nuevo me abren reclamación.

¡Qué harto estoy!

🗨️ 1
NaraYami

Son lo que son...

Llevo 1 mes y medio luchando... y estos son de los que se merecen que vallas y les metas fuego estando todos ellos dentro de un edificio...

no dejes de luchar por tus derechos... en el post de un usuario "1004 necesito ayuda " o algo asi, indico todos los sitios donde puedes y debes reclamar gratuitamente... ganar no se si lo lograras, pero darles por culo te lo garantizo.

1004, necesito ayuda!!!!^[solucionado]

(sobre el tema ese, te dire que es penoso ver como alguien pide ayuda cuenta su problema y cuando "le ayudan" no por nada, si no por que le ven las orejas al lobo... el usuario despues va... y "edita su comentario original, borrando contenido")

BocaDePez
BocaDePez

Como comento más arriba, la segunda factura no me la quisieron devolver y reclamé al Servicio de Defensa del Consumidor de Movistar y hoy me ha llegado la carta diciendo que me descuentan en siguientes facturas los casi 30 euros que me cobraron de más. Así que ya sabéis, a reclamar.

BocaDePez
BocaDePez

Realmente sois patéticos. Tenéis línea económica bajo ciertas condiciones. Si esas condiciones mínimas no las aceptáis, dejar la línea económica, o pasaros a otro operador. Lo que pasa es que, queréis tener línea económica para ahorraros pasta, con la condición de 180 minutos mínimos al semestre... y hacer las llamadas con otro operador. Ya pone clarísimo que se cobran 5 céntimos de recargo por llamada, aunque se hagan con otro operador. Si estas llamadas no existieran, se cobraría el mínimo del cuál habláis.

Por qué llorar tanto a un teleoperador? Si tanto creeis que os estafan, hay libertad de cambiarse. Menos llorar y menos insultar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mira pues otro que ha conseguido que le devuelvan el dinero, eso sí, alegando que por falta de información y que ya no podre reclamar mas. Pero recuperado queda. Lo dicho, animaros a reclamar e indicad claramente que no habeis sido informacion con antelacion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jauuu.....