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  • Boca de Pez Boca de Pez
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    CUIDADO CON LINEA ECONOMICA TELEFONICA

    CUIDADO LOS QUE TENGAIS LINEA ECONOMICA TELEFONICA.

    Hola a todos

    Yo tengo linea economica de telefonica y adsl 6mb+llamadas con orange pues,desde el 1 de Marzo me aparecen en la pagina de telefonicaonline las llamadas que realizo con mi telefono que tengo preasignado con orange.Estas llamadas me las van a cobrar.Orange me comenta que con ellos está todo bien y telefonica dice que hasta que no me llegue la factura finales de abril y no me lo cobren no les puedo reclamar nada,he visto por internet gente con mismo problema pero parece que nadie sabe como solucionarlo.LLevo dos años con internet asi y nunca he tenido problemas con las llamadas pero desde el dia 1 marzo no hay forma de arreglarlo.

    Cualquier ayuda es buena ya no se que hacer.

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    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      A lo mejor te han quitado la presignacion de llamadas con…

      A lo mejor te han quitado la presignacion de llamadas con orange, en ese caso tendrias que marcar 1052 + numero de telefono al que llamas para que vaya por orange

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        No me ha llegado todavía la factura,y además orange dice que…

        No me ha llegado todavía la factura,y además orange dice que tengo la preasignación con ellos y telefónica también me dice que las llamadas las tengo con orange,marco el 1052+numero y sigue apareciendo para cobrarmelas telefonica,los muy cap...,dicen que hasta que no haya factura no pueden hacer nada.Que incompetentes.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      ¿Qué ha pasado al final con tus reclamaciones? A mí me ha…

      ¿Qué ha pasado al final con tus reclamaciones? A mí me ha sucedido lo mismo. Me han facturado las llamadas hechas en Marzo a través de Orange.

      He llamado 2 veces al 1004 y reclamando, obteniendo 2 respuestas diferentes:

      -Hay que realizar 180 minutos semestrales a través de Telefónica, y si no se hacen te los facturan de Orange (la pega de esta teoría es que a mí ya me han cobrado 188 minutos repartidos en todo tipo de llamadas desde marzo)

      -El tener activada la línea económica supone que TODAS las llamadas se cursan a través de Telefónica.

      ¿Alguien sabe algo más?

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        "Hay que realizar 180 minutos semestrales a través de…

        "Hay que realizar 180 minutos semestrales a través de Telefónica, y si no se hacen te los facturan de Orange"

        Perdon?? quien te ha dicho esa semejante mentira?

        Teniendo linea con telefonica no te pueden obligar a consumir ni un centimo en llamadas, y menos aun estando preasignado en otra compañia con el ADSL+llamadas.

        La unica obligacion que tienes al estar semi desgragregado es pagarles el mantenimiento de linea.

        Que no te vengan con cuentos que la linea fija no es una linea movil con un minimo a consumir durante X tiempo.

    • A denunciar en la CMT TELEFONICA no puede hacer lo que le de…

      A denunciar en la CMT
      TELEFONICA no puede hacer lo que le de la gana, y cobrar por las llamadas realizadas por otro operador. Estos de TELEFONICA son unos JETAS, unos LADRONES

      A mi ya me ha llegado la factura de Marzo y me han cobrado 0,05€ + iva en todas las llamadas realizadas, y eso teniendo en cuenta que estoy preasignado con orange y de hecho, en el detalle de llamadas de la factura de telefonica, aparece 1052, el prefijo de Orange, en todas las llamadas que me cobran.

      He reclamado en el 1004 y no me han puesto ninguna pega, en principio me han dicho que me abonan los 60€ facturados por esas llamadas, pero no se aclaraban mucho, no me sabian dar ninguna explicacion, de por que durante el ultimo año que he estado con la linea economica, no me han cobrado nada, y ahora si. Yo no me fio nada de telefonica.

      Estoy casi seguro, que telefonica se esta sacando de la chistera esa nueva norma, de que va a cobrar 0,05€ por llamada realizada, tanto si es por telefonica, como si es por otro proveedor, pero estoy seguro que a la CMT no le va a parecer nada correcto que telefonica cobre ni un centimo por las llamadas preasignadas con otro proveedor.

      He decidido pasar mi linea de voz tambien a Orange, es voz ip, y hasta ahora "tenia miedo" por los posibles problemas, pero telefonica me ha terminado de convencer.
      He llamado a bajas de Orange, para conseguir alguna oferta especial y me hacen 30% de descuento durante un año por cambiar al todo en uno. Al final con la linea fija incluida, adsl hasta 20MB se me queda en 24€ mas iva y ya no pago nada a telefonica.

      Si estais pensado en coger el todo en uno, tener en cuenta que no es nada recomendable contratar la TV de orange. Con la tv, solo tendreis 3MB como maximo para nevegar.

      Con este producto, tampoco funcionan bien todos los telefonos, solo es recomendable conectar 1 telefono, mejor si es inalambrico.

      Si se va la luz, si se corta el adsl, o si estas subiendo a tope en el adsl desde el ordenador, el telefono dejará de funcionar.

      Cuando alguien te llama a tu linea del todo en uno, es mucho mas posible que tenga problemas, es habitual mensajes del tipo, "telefonica le informa que existe saturacion, intente llamar pasados unos minutos"

      Lo mejor de la linea de Orange, el identificador de la llamadas, el desvio de llamadas inmediato, si no contesta, si no esta disponible, el contestador telefonico, en orange son gratis. Y lo mejor de todo son los numeros plus Puedes elegir numeros de orange movil y te sale gratis llamales y que te llamen ellos, ni establecimiento de llamada. Te puedes deviar el fijo de tu casa al movil, y si no hablas mas de 1000 minutos al mes, no te cuesta nada.

      Telefónica, ahi te quedas, by by.

    • Otro mas al que se lo han hecho,yo estoy con jazztel y me han…

      Otro mas al que se lo han hecho,yo estoy con jazztel y me han cobrado 62€ en llamadas telefonica,e reclamado a telefonica y dice que me van a devolver el dinero(eso espero)por lo demas jazztel dice que tengo bien la preasignación con ellos y telefonica dice que no que las tengo con ellos.....

      • Boca de Pez Boca de Pez
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        Seguro que habra muchas quejas cuando la gente que no mira el…

        Seguro que habra muchas quejas cuando la gente que no mira el gasto online reciba la factura.

        Os propongo que plasmeis todas las reclamaciones y las respuestas que obteneis, ya que esto es una tomadura de pelo y actuación unilateral de telefonica. Parace mentira que una gran compañia haga esas triquiñuelas.

        Se merecen devolver el recibo e irse a otra compañia (donde se pueda, claro)

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      A mí también me han facturado llamadas del mes de Marzo los…

      A mí también me han facturado llamadas del mes de Marzo los de Telefonica, y parece ser que es por lo de los 0.05€ por minuto de la linea económica. Pero mi caso es al menos curioso.Tengo dos líneas, la de casa y otra de negocio.

      Primero llamo al 1004 y les pido explicación de esas llamadas y me dicen que si están incorrectas, que me las devuelven y que no pasará en los meses próximos, de todas maneras queda constancia de reclamación. Para la otra línea me dicen que tengo que reclamar al número de empresas. Lohago y se me pone una tía borde que primero me intenta colar balones fuera, me dice que porque marco prefijos de asignación, que llame al otro operador haber si tengo la preasignación con ellos o haber que ha pasado. Le digo que yo no he marcado prefijos, las llamadas las he hecho como en todos los meses atrás (en la factura de Telefonica esas llamadas salen con el prefijo de preasignación de Jazztel 1074), y que con Jazztel no tengo nada que reclamar porque ellos me facturan las llamadas y lo hacen correctamente, como debe ser, ¿porque Telefonica me hace una doble facturación?.

      Durante un rato nos atrancamos aquí. Luego se da cuenta de lo de la Linea económica y me sale por ahí. Le digo que otros meses no me las han cobrado y me dice que ella no sabe porqué es, pero que ese es el motivo, le pido que haga una reclamación y me dice que ya me ha dado el motivo, me cuesta que haga la reclamación, pero al final lo consigo. Me dice finalmente que para otro mes me dé de baja en la linea Económica porque me va a volver a pasar lo mismo. Yo le replico que esto me parece una estafa porqueme dí de alta en Enero y me cobraron 30€ por ello, para mantenerme unas condiciones primero y luego cambiármelas sin previo aviso.

      Ahora esperaré las dos reclamaciones haber en que queda todo. Me jode sobre todo la imparcialidad, depende de con quien le toque tratar las cosas se te facilitan o te joden, y además que en la misma factura pero que en meses distintos apliquen unos criterios y otros hagan esto, y cuando te das cuenta pues unos buenos euros que te han cobrado. En el mes pasado han sido pocos euros 3 y 6€ respectivamente, para este mes ya hay 9€ de una linea, de más. No sale a cuenta.

      A esto se le suma que Jazztel duplica velocidad solo a los de factura única, si no me mantienen las condiciones de la linea económica tendré que pasar a factura única y olvidarme del ahorro de 7€. Telefonica tienela oferta atractiva de los 10M a 29.9+linea, pero con esta guarrada se me quitan las ganas.

      Saludos.

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      A mi también me pasa lo mismo, me han dicho q me lo van a…

      A mi también me pasa lo mismo, me han dicho q me lo van a devolver

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Uno más con el mismo problema. Llamadas cobradas desde el 01…

      Uno más con el mismo problema. Llamadas cobradas desde el 01 de Marzo de 2010. Ya estoy reclamando a Telefonica y a mi operador de servicio de llamadas. En mi caso tengo más de 100 llamadas nacionales y como que no pienso pasar por ese aro. Y si no funciona reclamación a www.usuariosteleco.es

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Efectivamente desde el 1 de Marzo de 2010. Esta clarisimo que…

      Efectivamente desde el 1 de Marzo de 2010.

      Esta clarisimo que lo que está haciendo TELEFONICA se llama tener mucha CARA. Están cobrando 5 centimos por cada minuto en cada llamada que se realiza aunque realmente tienes la preasignación correcta con el otro operador. Es decir, no están cobrando todo el importe de cada llamada sino "SOLAMENTE" 5 céntimos por minuto sobre todas las llamadas realizadas. Tu operador de servicio de llamadas te cobra la cuota mensual de manera correcta ya que tiene la preasignación perfectamente activada. Sólo hay un pequeño problema es que las llamadas no nacionales "SOLAMENTE" las está facturando TELEFONICA aunque sea a cinco centimos minuto y tu operador de llamadas no está recibiendo un céntimo, ya que debería ser esté quien las debería facturar. Lo suyo, por decir algo, habría sido cobrar "SOLAMENTE" el consumo mínimo obligatorio, es decir, 180 minutos cada 6 meses a 5 centimos/minutos == 1,5 euros al mes. Ya que al estar preasignado con otro operador, lo normal es que no hubieses realizado ninguna llamada con TELEFONICA, y por tanto te cobren el consumo mínimo y no las BURRADAS de facturas que están cobrando. En fin, lo que queda ahora es RECLAMAR todo lo que se pueda y LEVANTAR la manta para que estas "ENGAÑUFLAS" de TELEFONICA se sepan y no se vuelva a repetir.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Me han denegado la reclamación de la factura de Abril, y creo…

      Me han denegado la reclamación de la factura de Abril, y creo que la de Mayo también me la van a denegar. Denuncia a Facua y a usuarios teleco, y porto la línea a Orange.

    • Otro que han empezado a facturarle. :( Me han cobrado las…

      Otro que han empezado a facturarle. :(

      Me han cobrado las llamadas en la factura de abril, mayo y por la pinta en la factura de junio las van a cobrar otra vez.

    • Hola a tod@s Respondiendo al hilo sobre la Línea Económica,…

      Hola a tod@s

      Respondiendo al hilo sobre la Línea Económica, tal como os decia Rafa, "mi compi", hemos recopilado información acerca del caso que afecta a los clientes con esta modalidad.

      En primer lugar, comentar que dicha línea o dicha modalidad, es recomendada para clientes con bajo consumo, ya que tal como sabeis, sí que se bonifica parte de la cuota mensual de línea pero tiene y sufre un recargo en cada llamada. Es decir, Movistar dispone de esta opción recomendada para clientes de voz, con consumo mínimo, para que de esta forma salga más barata su factura y pueda disponer de una línea en la que pueda realizar llamadas de emergencia por ejemplo, o bien recibirlas. Me ha parecido ver en alguna respuesta, que alguien decia que no se ha informado a los clientes. Analizando las facturas de alguno de vosotros que me habéis facilitado datos, veo que desde la primera factura desde el cambio de modalidad de la línea, aparece indicado que está línea lleva un recargo en cada llamada.

      Tener en cuenta también que, se factura un mínimo de 180 minutos semestrales (comenzando el cómputo semestral desde el alta de la línea), mínimo que se regularizará al final de cada semestre correspondiente.

      Por otro lado, deciros que siempre se han aplicado estas condiciones para este tipo de línea, no se han modificado en ningún caso. Si no se ha facturado el recargo correspondiente, ha podido tratarse de un error nuestro, no porque hayan cambiado las condiciones.

      Esta es toda la información que hay referente a este tema. Aquí me tenéis si necesitaís alguna aclaración adicional.

      • 12

        No se que información habeis recopilado tu compi y tu, pero…

        No se que información habeis recopilado tu compi y tu, pero es que estáis cobrando bastante mas que los 180 minutos mínimos.

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        Hola Mónica. En tu respuesta comentas que siempre se han…

        Hola Mónica. En tu respuesta comentas que siempre se han aplicado estas condiciones, sin embargo puedes verificar en mis facturas que llevo más de un año con esta línea y nunca se habían facturado antes las llamadas por otro operador, por lo tanto si que es totalmente cierto que se ha producido un cambio en vuestros sistemas. Lo que os estoy solicitando es la fecha exacta de ese cambio, aunque simplemente se tratase de una corrección de un fallo en la facturación.

        En caso de que realmente sea un error de facturación como dices, Telefónica estaría en su derecho de reclamarnos las cantidades atrasadas. Sin embargo tenemos un problema. En mi caso (y posiblemente en el de más gente) cuando se me ofreció la línea económica tenía contratado Orange y quería pasar tanto la línea como internet a la operadora de cable R. Como no me importaba perder el número decidí dar de baja mi línea para evitar posibles problemas de la portabilidad y cambiar de proveedor, sin embargo tras explicarle la situación, Telefónica me ofreció la línea económica como contraoferta con conocimiento de que tenía ADSL. Si conservarais la conversación podrías ver como el operador cometió dos errores, por un lado, me aseguró que era compatible con mi ADSL de otra compañía, y por otro no me mencionó nada del consumo mínimo de 180 minutos.

        Si hay tanta gente afectada y sorprendida por lo del ADSL es motivo para sospechar que a más personas se le omitió esta información, o bien que de aquella los operadores desconocían la condición.

        Como comprendo que tenéis derecho a rectificar las ofertas, mi petición es bastante sencilla: sólo quiero poder volver a la línea básica sin que se me cobren las llamadas de la línea económica que no he realizado con Telefónica. Si hago el cambio sin más no tengo la garantía de que me devolváis la factura en curso, y seguramente a mayores intentaríais cobrarme la parte proporcional que falte de los 180 minutos.

        Un saludo.

      • Boca de Pez Boca de Pez
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        Recargo en cada llamada de 0,05 cent/min bien, pero en que…

        Recargo en cada llamada de 0,05 cent/min bien, pero en que parte de la factura pone que este recargo también se aplica a las llamadas realizadas a través de otro operador marcando su prefijo (como 1052, 1050, etc...).

    • Hola de nuevo a tod@s!!! A ver, creo que debemos aclarar de…

      Hola de nuevo a tod@s!!!

      A ver, creo que debemos aclarar de nuevo que, la línea económica es una línea para uso reduccido y para abaratar el coste mensual. Partiendo de esto, debo de insistir en que sus condiciones son las que ya hemos indicado.

      Añadir a este post que he averiguado porque no se ha facturado las recargas en llamadas hasta mediados de Abril a muchos de vosotros, esto ha sido debido a una incidencia interna, la cual provocaba que no se computasen estas llamadas. Por otro lado, decir que según las condiciones la aplicación del recargo de 0.05 euros es para cualquier llamada sea el tipo que sea, excluyendo las de tarifa gratuita para el llamante.

      Los 180 minutos semestrales son mínimo, un mínimo que se regularizará cada semestre, calculando el mínimo exigido (es decir 180 minutos) y lo que realmente se ha consumido. (si son mas de 180 minutos, será un 0.05 euros por cada minuto de más).

      Por último os ofrezco mi ayuda, por si me necesitaséis, para cualquier modificación de modalidad, o en el caso particular de cada uno, ver que posibilidades hay para resolver los pagos de las últimas facturas...

      • Boca de Pez Boca de Pez
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        Vamos a ver, entiendo las condiciones pero no nos has…

        Vamos a ver, entiendo las condiciones pero no nos has aclarado el punto respecto a los que tenemos contratado el servicio de voz con otro operador. Para movistar, las llamadas realizadas con otro operador no se tarifican, por tanto, no se deberían cobrar recargo alguno. En caso de que esto no fuera así, debería quedar constancia en la factura que este tipo de llamadas (los preasignados, con prefijos de otro operador) también llevan recargo.

        Yo por mi parte ya os he solicitado un detalle por escrito del contrato actual que tengo de la línea económica, y con este, tanto si viene especificado (lo del recargo de 0,05 cent/min incluso a llamadas realizadas con otro operador) como si no viene, realizaré la reclamación pertinente junto con el resto de pruebas a la secretaría general de telecomunicaciones. Si aún así me respondiesen que actuáis legalmente y que todo es correcto, primero, efectuaré una ultima a consulta a mi operador alternativo con el que realizo las llamadas para ver si me pueden realizar un descuento en la ADSL+Llamadas ya que no volvería a usar su servicio de voz, porque no me saldría rentable, debido a que existen alternativas mucho mas economicas mediante VOIP a traves del ADSL que los 0,05 cent el minuto de recargo de movistar y sin tener que efectuar cambio alguno de modalidad con movistar.

      • Boca de Pez Boca de Pez
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        Hola Mónica, gracias por atender nuestras consultas y dudas.…

        Hola Mónica, gracias por atender nuestras consultas y dudas. Voy al quid de la cuestión en este asunto. ¿Podrías conseguir el contrato de línea económica para poder leerlo? Yo también estoy en trámite de contratar ADSL con ya.com y quiero prevenirme de disgustos. Muchas gracias nuevamente.

      • Si eso fuera así... ¿Por qué me han devuelto el importe…

        Si eso fuera así... ¿Por qué me han devuelto el importe cobrado de más en 3 facturas?

        ¿Cómo puede cobrarme un servicio una compañía sin mi autorización y grabación de voz aceptando las condiciones generales del servicio?

        No tiene ni pies ni cabeza.

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Muy buenas de nuevo. Os cuento al final como he acabado. Me…

      Muy buenas de nuevo. Os cuento al final como he acabado.

      Me devolvieron los 50 y algo euros que me cobraron de más y ahora estoy pendiente de que venga la siguiente factura para reclamar.

      Intenté pasarme a Jazztel, pero me decían que me tenían que cambiar de número de teléfono y como que no me hacía mucha gracia. Y pasar la línea a Ya por Voip como que tampoco era de mi agrado.

      Así, que finalmente puse la línea básica de nuevo mientras veía como quedaba la cosa. Pero hace unos días, leí que en bajas te hacían descuento en la línea (yo lo intenté en su momento un par de veces pero me dijeron que no). Llamé al 1004, les dije que tuve un problema con ellos y que el compañero me dijo que me podían hacer un descuento para que no me fuera, pero que no hice caso. Me pasan con Calidad. Le comento lo mismo y me pregunta que cual era el descuento. Le digo que no quise escucharlo pero ahora sí. Y me ofrece el 50 % de descuento durante un año (se queda igual que la línea básica) y, si quiero, por 1 euro un bono de 1000 minutos de llamadas provinciales (las tengo con ya, así que esto no).

      Así que si no queréis cambiar y ver como evoluciona lo de la línea económica, a pedir el descuento. Saludos.

      • Boca de Pez Boca de Pez
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        a mi tb me pasa lo mismo dos meses seguidos cobrandome 34…

        a mi tb me pasa lo mismo dos meses seguidos cobrandome 34 euros y teniendo el adsl indirecto con jazztel, aun no me han dado solucion el lunes han quedado en llamarme estoy por devolver el recibo, pero tengo miedo que me corten la linea, desde q ha pasado a llamarse movistar es todo un desastre, son unos sinverguenzas, aunque me da q todos son igual.

      • Boca de Pez Boca de Pez
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        Buenos Días o malos, He realizado hoy día 8 de Junio 5…

        Buenos Días o malos,
        He realizado hoy día 8 de Junio 5 Llamadas al 1004

        1º para reclamar el facturon de 101 € que me han cobrado de mi linea economica, cuando la señorita...me tenia que dar mi numero de reclamación se corto la llamada....
        asi que una 2º llamada.... en esta segunda llamada me dan mi numero de reclamación pero me informa que el motivo de que se me cobren dichas llamadas es por que he sobrepasado el limite de 180 minutos semestrales... y que me pasaria con el departamento de calidad para que me informen de esa nueva normal....

        Total, que me tienen a la espera en esa segunda llamada 22 minutos exactamente... 22 minutos con la insoportable musica ... asi que cuelgo y vuelvo a llamar por TERCERA VEZ.
        en esta 3º ya toda indignada e irritada me dice la operadora que ella se comunicara primero y que luego me pasara para asi no estar tanto a la espera, pero mi sorpresa que en su segunda vez que me dice que el departamento de calidad comunica me corta la llamada por MORRO!!!!!

        Así que llamo una maldita 4º vez...

        Le suelto ya de carrerilla, mi nombre completo, mi telefono, mi direccion mi dni y hasta los nombres de todo mi arbol familiar... para que no tenga que molestarse en corroborar mis datos por seguridad en mi 4º llamada.. y le pido muy amablemente que me pase con el departamento de control de calidad que gestiona el asunto de las llamadas de linea economica...

        Esta impertinente mujer me dice que no, que ese departamento es solo si quiero cambiar de linea economica a linea basica, asi que le digo...
        Conozco mis derechos.
        He contratado una linea economica con la siguiente condición:

        Tarifa mensual reducida (bimensualmente 17,13€)
        Con un compromiso de 180 minutos semestrales, en caso de no realizarse ese MINIMO de 180 minutos se me penalizara con 7 euros mas impuestos nacionales.
        Indiferentemente si tengo las llamadas con otro operador.
        Y ustedes me han cobrado 101 € por la maldita cara....

        A esto me responde la muy lista, que esta vez he sobrepasado los 180 minutos semestrales y que por eso me cobran esos 5 centimos.
        Le digo: Señorita, llevo por cuestiones de trabajo durante el ultimo año hablando un minimo de 120 minutos al DÍA durante los 12 ultimos meses y los fines de semana supero los 350 minutos al dia por que hablo con la familia, novio y amigos... y usted me dice que AHORA si he sobrepasado 180 minutos en los ultimos 6 meses y que por eso SI ME COBRAN.

        Le pido que quiero reclamar o hablar con algún responsable que hable mi idioma, que sea de españa, que entienda de leyes... y me repite que solo en caso de que cambie mi linea, que si no, que no me pasara con nadie..
        Cuando le digo que me esta obligando a acudir al consumidor, a teleco y a los Juzgados a reclamar, me dice: "ande y hagado, valla a denunciar al juzgado" y me cuelga...

        TELEFONICA es lo peor, tiene el peor departamento de atención teléfonica, los españoles que trabajan en teléfonica se han quitado del medio, no quieren tratar con el usuario por que sabe que tenemos razón y reclamamos y nos pasan las llamadas del 1004 a sudamerica...
        Antes por que eran el Monopolio y ahora por que se las creen...
        No se merecen tener clientes, estoy obligada a tener linea con estos ladrones por que donde vivo en Benalmadena Costa no quieren ampliar las lineas y solo puedo tener adsl 3 megas con otro operador pero linea no me la puede dar nadie mas por que a ellos no les da la gana mejorar cableado desde el 2004...

        En fin, me direis que hacemos con estos LADRONES Y ESTAFADORES de telefonica, que ni notificar los cambios o normas pueden.

    • Estimada Monica: Despues de leer la pagina que me das en el…

      Estimada Monica:

      Despues de leer la pagina que me das en el otro foro donde se encuenta las condiciones de la linea economica, tengo varios puntos:

      - Las condiciones han sido modificadas a fecha 4 de JUNIO del 2010, "La semana pasada" por lo que NO han sido notificados dichos cambios a los usuarios como dicen en sus propias condiciones.

      fichero en formato pdf Condiciones Particulares del Servicio Línea Económica ampliar información

      Última actualización: 04 Jun 2010. Tamaño: 34 kB.

      -En ningún lado pone que sea incompatible con el servicio de adsl y llamadas de otro operador sea este contratado antes o después de la linea económica.

      www.movistar.es/on/io/es/atencion/consul … conomica.pdf

      He intentado solicitar formalmente por el 1004 las condiciones del año pasado de esta linea y se me han negado textualmentea enviarmelas por correo.

      Por lo que creo que:

      Primero: Movistar (telefonica) tiene que devolver todos los importes cobrados de mas a los usuarios

      Segundo: si algo no se han cobrado son los 9 € de penalización cada 6 meses según contrato original.

      Tercero: Notificar a todos los usuarios de esta linea via carta de las NUEVAS modificaciones del contrato especificando los cambios de las anteriores condiciones a las nuevas condiciones

      De esa manera, seria lo mas justo y legal para todos (movistar y consumidores) para que cada uno pueda escoger si continua o no con las nuevas condiciones sin sorpresas en su factura, ya que como todos saben internet ya si mueve montañas y un grupo de usuarios con el mismo problema y pruebas puede hacer mucho ruido, ya que os recuerdo que Industria tiene las condiciones originales de los contratos de cada uno de cuando los contratamos.

      Te lo dejo aqui escrito ya que 1004 no quiere facilitarme ningún numero de fax donde mandar mi reclamación ni quiere pasarme con responsables.

      Atentamente

      Nara de la Costa del Sol.

    • Como reclamar los servicios y cargos no correspondientes:…

      Como reclamar los servicios y cargos no correspondientes:

      Estimados compañeros:

      Os voy a indicar a todos los pasos a seguir, hoy he vuelto hablar con el departamento de Calidad y el departamento de resolución de reclamaciones de antigua telefónica.

      El de reclamaciones me dice que no procede, aunque efectivamente a otros usuarios si les han admitido la reclamación y les han devuelto los importes pero a otros no se lo admiten por por orden de superiores... (vamos un tu si por que me gustas y tu no por que me caes mal)

      En el departamento de Calidad están un poco hasta las pelotas del asunto, ojo no por nosotros si no por la actuación de telefónica (Movistar)

      y me han comunicado que tengo todas las de ganar al demostrar con la copia de mis ultimas 12 facturas como ellos antes nunca me habían facturado dichas llamadas y en la resolución del mes pasado me dieron la razón y ahora no y nunca me habían indicado dichos cambios hasta ahora.

      PASOS A SEGUIR:

      1º) Llamar al 1004 y abrir un numero de reclamación por el cobro de las llamadas en la modalidad "Linea Economica"

      anotar la fecha y numero y si es posible quien le atendió.

      2º) Ir a www.movistar.es (Mi mobistar fijo) meter login y pass o solicitarlos en el 1004.

      Clicar en Facturas emitidas e imprimir en papel y guardar en el ordenador en PDF las ultimas 12 facturas.

      3º) Llamar al banco y devolver el recibo que nos ha llegado con el cargo de las llamadas.

      4º) Llamar a la Junta de Arbitraje de Consumo de nuestra comunidad o ciudad (www.consumo-inc.es/Arbitraje/juntas.htm)

      Donde nos pedirán nuestro email para enviarnos todos los formularios via e-mail.

      No olvidéis comentarles que existen mas clientes con este problema por toda la península y que a algunos se les ha devuelto los importes y a otros no y que fue telefónica la que os ofrecio dicha linea como ahorro para no cambiaros de compañia o dar de baja el servicio.

      Especificar tambien que el servicio de internet y llamadas con que operador lo teneis contratado y desde cuando.

      5º) Llamar a vuestro operador de ADsl y llamadas y aunque no proceda (que es lo que os diran) efectuar o abrir un numero de reclación por que se os estan cobrando las llamadas por dos ditios diferentes.

      6º) Todos esos Datos mandarselos a la Junta de Arbitral de consumo.

      7º) Unirnos todos

      8º) Ver como se les cae el pelo a Movistar por lo que estan haciendo.

      Poneros en contacto con CEQ que esta rejuntando a todos los afectados de la Linea economica y los abusos de movistar con los consumidores.

      Un abrazo

      • www.consumo-inc.es/Arbitraje/juntas.htm INSTRUCCIONES PARA LA…

        www.consumo-inc.es/Arbitraje/juntas.htm

        INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

        1º.- Las solicitudes de arbitraje podrán presentarse en la Junta Arbitral Provincial de Consumo de (Tu ciudad) por escrito, dado que no se ha puesto en marcha el arbitraje de consumo electrónico.

        2º.- Requisitos que debe reunir la solicitud de arbitraje:

        2.1.- Nombre y apellidos, domicilio, lugar señalado para notificaciones y nacionalidad del solicitante y, en su caso, del representante.

        - Ciudadanos españoles: necesidad de expresar el número de documento nacional de identidad (y sería conveniente presentar copia del mismo).

        - Ciudadanos extranjeros: necesidad de consignar el número de identidad de extranjero o, en su defecto, el de su pasaporte o documento de viaje.

        2.2.- Nombre y apellidos o razón social y domicilio del reclamado, si fuese conocido por el reclamante, el domicilio a efectos de notificaciones, o, en último caso, si el consumidor o usuario no dispone de tales datos, cualquier otro que permita la identificación del reclamado.

        2.3.- Descripción de los hechos que motivan la controversia, a la fecha de suscribir la solicitud de arbitraje (de tal forma que hojas de reclamaciones, etc. podrían servir como pruebas), indicando la concreta relación de consumo, exposición de las pretensiones y, en su caso, la cuantía, sobre las cuales se solicita se pronuncie el Colegio Arbitral, y expresión de los fundamentos en los que se basa la pretensión o pretensiones

        Documentación a acompañar:

        - Si existe, copia del convenio arbitral.

        - Si la oferta pública de adhesión es al arbitraje de derecho, el reclamante deberá prestar su conformidad a que se resuelva de esta forma.

        - La presentación por escrito, junto con la documentación que se acompañe, debe presentarse por duplicado.

        - Conveniencia de aportar o proponer las pruebas de las que intente valerse (contratos, facturas, etc).

        - Lugar, fecha y firma.

        MODELO DE SOLICITUD DE ARBITRAJE

        DATOS DEL RECLAMANTE:

        Don/doña………………………………………………………………………., de nacionalidad……………………………………, con DNI/NIE, Número de Pasaporte/Documento de viaje (táchese lo que no proceda)…………………….,domiciliado[1] en……………………………………....,

        Municipio………………………., Provincia,…………………., País………………,

        CP…………….Teléfono……………..Móvil……………Fax………………………..,e-mail…………………,domiciliado a efectos de notificaciones en…............................................Municipio…...............Provincia…...................,

        País…..................., CP…...........,Teléfono…….., Móvil………Fax………………

        actuando en su propio nombre y derecho/actuando mediante representante(táchese lo que no proceda), cuyos datos son[2]:

        Nombre y Apellidos…………………………………………………………………..,

        Nacionalidad…………………………….., con DNI/NIE, Número de Pasaporte/

        Documento de Viaje (táchese lo que no proceda)………………………………,

        Domiciliado a efectos de notificaciones en(Municipio)………………………..,

        Provincia………………, País……………………, CP………, Teléfono………….,

        Móvil……………………, Fax……………………., e-mail…………………………..,

        ante la Junta Arbitral Provincial de Consumo de Málaga, comparece y DICE:

        Que al amparo de lo establecido en el RD 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, somete al mismo la siguiente controversia (adjuntar cuantos folios se estimen oportunos)

        ' En equidad (regla general)

        ' En derecho

        ' Táchese lo que no proceda, con advertencia de que si nada se expresa se entenderá que el arbitraje solicitado es en equidad.

        HECHOS:

        FUNDAMENTOS (describir las razones por las cuales se discrepa del comportamiento/respuesta de la empresa o profesional)

        PRETENSIÓN (especificar qué es lo que realmente se pide frente al empresario/profesional):

        Que, a los efectos probatorios oportunos aporta (breve descripción de lo aportado) /propone las siguientes PRUEBAS:

        Esta reclamación se interpone contra el siguiente RECLAMADO:

        Nombre y Apellidos/Razón Social………………………………………………….,

        domicilio…………………………………………….Municipio………………………,

        Provincia…………………….., CP………….., Teléfono……………………………,

        Móvil…………………………Fax………………….,e-mail ………………………….,

        ¿Tenía o tiene a la vista el distintivo de Adhesión?.........................................

        El reclamante declara que no ha interpuesto reclamación ante otra Junta Arbitral ni ante ningún Juzgado o Tribunal, ni lo hará salvo archivo de las actuaciones arbitrales por inadmisión o desistimiento.

        Asimismo y de conformidad con lo estipulado en el art. 50 del RD 231/08, de 15 de febrero, considera suficiente la realización de dos diligencias de búsquedas personales para las notificaciones de todas las resoluciones objeto del presente expediente, exonerando de forma expresa a esta Junta Arbitral de su publicación edictal.-

        Tras lo expuesto, a la Junta Arbitral Provincial de Consumo

        SOLICITA: Que teniendo por presentado este escrito, junto con los documentos que se acompañan, por duplicado ejemplar, admita la presente solicitud de arbitraje y, tras los trámites legales oportunos, se dicte laudo por el que se resuelva la controversia sometida a arbitraje. En………………………., a …….de……………….2……

        Fdo………………………………………………..

        JUNTA ARBITRAL PROVINCIAL DE CONSUMO

        DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA

        C/ Pacífico 54, Málaga-29071

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        [1] Residencia habitual, caso de cambio de domicilio deberá comunicarse de inmediato a la Junta Arbitral.

        [2] Sólo para el supuesto de que se actúe con representante, en cuyo caso deberá acompañarse escrito firmado por el reclamante otorgando la representación y firmado por el representante en prueba de aceptación, con fotocopias de los dos DNI o similar, o bien poder notarial.

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Estos de Telefonica me han cobrado 150 euros en concepto de…

      Estos de Telefonica me han cobrado 150 euros en concepto de llamadas!

      En la factura anterior me cobraron unos 90 euros pero me lo devolvieron admitiendo que el fallo era de su base de datos y que la proxima factura pasaria lo mismo y que me devolverian los importes si se vuelve a repetir...

      Ahora se ha repetido, me dicen que es por la linea economica, y no me quieren devolver el dinero...

      A mi cuando me dieron la linea economica para no irme a orange dijeron que pagaria solo una penalizacion de de 180 minutos cada 6 meses a razon de 5 centimos minuto (9 euros) por tener las llamadas contratadas con otro operador y en la factura anterior no me dijeron nada de la linea economica ni nada...

      Asi que pido ayuda, ya que quiero ir a la corte de arbitraje y donde haga falta con los demas compañeros, ya no es por los 150 euros, si no por las mentiras que usa telefonica con todos los usuarios, a mi NADIE ME HA NOTIFICADO NUNCA POR ESCRITO LAS CONDICIONES DE LA LINEA ECONOMICA solo me informaron el dia que me vendieron con unas condiciones que durante un año se han aplicado tal y como me las vendieron en el 1004... y ahora por la buena de dios despues de un año dicen que es un fallo, que lo que me vendieron en el 1004 no es correcto cuando ellos si lo han aplicado 1 año...

      Señores de Telefonica... se les va a caer el pelo con este tema! no somos ni uno ni dos afectados de sus engaños si no muchos.

      Por no querer devolver los importes cobrados de mas van a tener que pagar eso mas los daños y perjuicios.

      Ah Nara, a mi tambien me han amenazado o me voy a linea normal o me seguiran cobrando todo.

      • Si tienes ganas de pleitear hazlo pero te recomiendo que te…

        Si tienes ganas de pleitear hazlo pero te recomiendo que te cambies a la línea normal, que te devuelvan la pasta y automáticamente te cambias de operador línea incluida.

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Mi caso es el mismo que el vuestro en tres líneas distintas,…

      Mi caso es el mismo que el vuestro en tres líneas distintas, y por supuesto con resoluciones distintas por parte de Telefónica:

      - En una de ellas empezaron cobrando las llamadas en octubre. Abonaron la primera factura pero el resto se negaron. Ahora la línea está con Orange y las facturas devueltas en el banco. Que se jodan.

      - En otra empezaron poco después, a esta por gracia del espíritu santo le están devolviendo las llamadas cada mes.

      - Y en la última empezaron en marzo. Le devolvieron una factura si pero la segunda no.

      Este último caso lo llevé a la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones. Mi consejo NO PERDADIS EL TIEMPO, este organismo se limita a pasar la reclamación a Telefónica, y luego a remitirte a ti su respuesta. La respuesta de Telefónica la tengo yo en papel, y pone bien clarito que las llamadas tienen el recargo de 5 céntimos SE HAGAN CON EL OPERADOR QUE SE HAGAN. ¡Tócate los cojones! Y el organismo te remite esa respuesta y te pone que dan el tema por resuelto.

      Llegado este punto lo único que nos queda es una Junta Arbitral de Consumo, esto es el sencillo trámite de presentar la reclamación en el hay-untamiento de la localidad, y te citan para una vista en la que se escucha a ambas partes y si te dan la razón tiene la misma validez que una sentencia juidicial. PERO ATENCIÓN, no se puede reclamar a Consumo facturas de Telefónica en las que hayan pasado más de 6 meses de antigüedad, según el convenio que ellos tienen firmado con Consumo. Esto lo aprendí yo por experiencia propia, es un convenio que yo no encontré en ningún lado, pero te responden con eso, y por lo visto así debe ser porque la Junta argumentó eso para no darme la razón.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Pues yo que creia que era un desgraciado con mala suerte y no…

      Pues yo que creia que era un desgraciado con mala suerte y no solo me pasa a mi, de momento me han devuelto las cantidades cobradas de las llamadas, pero no tiene pinta de arreglarse, tengo adsl+llamadas con jazztel y al preguntar sobre la marcacion automatica me dicen que desde el 2007 las llamadas pasan por telefonica, para mi que la chica no se enteraba mucho, porque ha sido desde marzo cuando han empezado a cobrarme llamadas en telefonica, no desde el 2007 pero bueno, la cuestion es denunciar, darse de baja y presionar mucho, me da esperanzas en saber que no soy el unico, y entre todos podemos presionar mas

    • 6

      Lo de Telefónica es increible y su línea económica es…

      Lo de Telefónica es increible y su línea económica es increible.

      Pasé la línea económica a la modalidad de línea individual con efecto al primer día de inicio del periodo de facturación y así de esta forma no me cobraran el suplemento de las llamadas.

      Me llega ahora la factura cn 2 meses de línea individual, más otros dos meses de línea por adelantado (como es normal en Telef.) y el colmo son las llamadas también facturadas como si hubiera tenido l. económica.

      Reclamo y me deniegan la reclamación. Increible.

      Llamo al 1004 y me dicen que si quiero seguir reclamando vaya a la OCU. Me pasan con Calidad mediante la encuesta que hacen de nuevo me abren reclamación.

      ¡Qué harto estoy!

      • Son lo que son... Llevo 1 mes y medio luchando... y estos son…

        Son lo que son...

        Llevo 1 mes y medio luchando... y estos son de los que se merecen que vallas y les metas fuego estando todos ellos dentro de un edificio...

        no dejes de luchar por tus derechos... en el post de un usuario "1004 necesito ayuda " o algo asi, indico todos los sitios donde puedes y debes reclamar gratuitamente... ganar no se si lo lograras, pero darles por culo te lo garantizo.

        bandaancha.eu/tema/1668336/1004-necesito … -solucionado

        (sobre el tema ese, te dire que es penoso ver como alguien pide ayuda cuenta su problema y cuando "le ayudan" no por nada, si no por que le ven las orejas al lobo... el usuario despues va... y "edita su comentario original, borrando contenido")

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Como comento más arriba, la segunda factura no me la…

      Como comento más arriba, la segunda factura no me la quisieron devolver y reclamé al Servicio de Defensa del Consumidor de Movistar y hoy me ha llegado la carta diciendo que me descuentan en siguientes facturas los casi 30 euros que me cobraron de más. Así que ya sabéis, a reclamar.

    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Realmente sois patéticos. Tenéis línea económica bajo ciertas…

      Realmente sois patéticos. Tenéis línea económica bajo ciertas condiciones. Si esas condiciones mínimas no las aceptáis, dejar la línea económica, o pasaros a otro operador. Lo que pasa es que, queréis tener línea económica para ahorraros pasta, con la condición de 180 minutos mínimos al semestre... y hacer las llamadas con otro operador. Ya pone clarísimo que se cobran 5 céntimos de recargo por llamada, aunque se hagan con otro operador. Si estas llamadas no existieran, se cobraría el mínimo del cuál habláis.

      Por qué llorar tanto a un teleoperador? Si tanto creeis que os estafan, hay libertad de cambiarse. Menos llorar y menos insultar.