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INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
1º.- Las solicitudes de arbitraje podrán presentarse en la Junta Arbitral Provincial de Consumo de (Tu ciudad) por escrito, dado que no se ha puesto en marcha el arbitraje de consumo electrónico.
2º.- Requisitos que debe reunir la solicitud de arbitraje:
2.1.- Nombre y apellidos, domicilio, lugar señalado para notificaciones y nacionalidad del solicitante y, en su caso, del representante.
- Ciudadanos españoles: necesidad de expresar el número de documento nacional de identidad (y sería conveniente presentar copia del mismo).
- Ciudadanos extranjeros: necesidad de consignar el número de identidad de extranjero o, en su defecto, el de su pasaporte o documento de viaje.
2.2.- Nombre y apellidos o razón social y domicilio del reclamado, si fuese conocido por el reclamante, el domicilio a efectos de notificaciones, o, en último caso, si el consumidor o usuario no dispone de tales datos, cualquier otro que permita la identificación del reclamado.
2.3.- Descripción de los hechos que motivan la controversia, a la fecha de suscribir la solicitud de arbitraje (de tal forma que hojas de reclamaciones, etc. podrían servir como pruebas), indicando la concreta relación de consumo, exposición de las pretensiones y, en su caso, la cuantía, sobre las cuales se solicita se pronuncie el Colegio Arbitral, y expresión de los fundamentos en los que se basa la pretensión o pretensiones
Documentación a acompañar:
- Si existe, copia del convenio arbitral.
- Si la oferta pública de adhesión es al arbitraje de derecho, el reclamante deberá prestar su conformidad a que se resuelva de esta forma.
- La presentación por escrito, junto con la documentación que se acompañe, debe presentarse por duplicado.
- Conveniencia de aportar o proponer las pruebas de las que intente valerse (contratos, facturas, etc).
- Lugar, fecha y firma.
MODELO DE SOLICITUD DE ARBITRAJE
DATOS DEL RECLAMANTE:
Don/doña………………………………………………………………………., de nacionalidad……………………………………, con DNI/NIE, Número de Pasaporte/Documento de viaje (táchese lo que no proceda)…………………….,domiciliado[1] en……………………………………....,
Municipio………………………., Provincia,…………………., País………………,
CP…………….Teléfono……………..Móvil……………Fax………………………..,e-mail…………………,domiciliado a efectos de notificaciones en…............................................Municipio…...............Provincia…...................,
País…..................., CP…...........,Teléfono…….., Móvil………Fax………………
actuando en su propio nombre y derecho/actuando mediante representante(táchese lo que no proceda), cuyos datos son[2]:
Nombre y Apellidos…………………………………………………………………..,
Nacionalidad…………………………….., con DNI/NIE, Número de Pasaporte/
Documento de Viaje (táchese lo que no proceda)………………………………,
Domiciliado a efectos de notificaciones en(Municipio)………………………..,
Provincia………………, País……………………, CP………, Teléfono………….,
Móvil……………………, Fax……………………., e-mail…………………………..,
ante la Junta Arbitral Provincial de Consumo de Málaga, comparece y DICE:
Que al amparo de lo establecido en el RD 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, somete al mismo la siguiente controversia (adjuntar cuantos folios se estimen oportunos)
' En equidad (regla general)
' En derecho
' Táchese lo que no proceda, con advertencia de que si nada se expresa se entenderá que el arbitraje solicitado es en equidad.
HECHOS:
FUNDAMENTOS (describir las razones por las cuales se discrepa del comportamiento/respuesta de la empresa o profesional)
PRETENSIÓN (especificar qué es lo que realmente se pide frente al empresario/profesional):
Que, a los efectos probatorios oportunos aporta (breve descripción de lo aportado) /propone las siguientes PRUEBAS:
Esta reclamación se interpone contra el siguiente RECLAMADO:
Nombre y Apellidos/Razón Social………………………………………………….,
domicilio…………………………………………….Municipio………………………,
Provincia…………………….., CP………….., Teléfono……………………………,
Móvil…………………………Fax………………….,e-mail ………………………….,
¿Tenía o tiene a la vista el distintivo de Adhesión?.........................................
El reclamante declara que no ha interpuesto reclamación ante otra Junta Arbitral ni ante ningún Juzgado o Tribunal, ni lo hará salvo archivo de las actuaciones arbitrales por inadmisión o desistimiento.
Asimismo y de conformidad con lo estipulado en el art. 50 del RD 231/08, de 15 de febrero, considera suficiente la realización de dos diligencias de búsquedas personales para las notificaciones de todas las resoluciones objeto del presente expediente, exonerando de forma expresa a esta Junta Arbitral de su publicación edictal.-
Tras lo expuesto, a la Junta Arbitral Provincial de Consumo
SOLICITA: Que teniendo por presentado este escrito, junto con los documentos que se acompañan, por duplicado ejemplar, admita la presente solicitud de arbitraje y, tras los trámites legales oportunos, se dicte laudo por el que se resuelva la controversia sometida a arbitraje. En………………………., a …….de……………….2……
Fdo………………………………………………..
JUNTA ARBITRAL PROVINCIAL DE CONSUMO
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
C/ Pacífico 54, Málaga-29071
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[1] Residencia habitual, caso de cambio de domicilio deberá comunicarse de inmediato a la Junta Arbitral.
[2] Sólo para el supuesto de que se actúe con representante, en cuyo caso deberá acompañarse escrito firmado por el reclamante otorgando la representación y firmado por el representante en prueba de aceptación, con fotocopias de los dos DNI o similar, o bien poder notarial.