Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
427 lecturas y 158 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

CUIDADO CON LINEA ECONOMICA TELEFONICA

CUIDADO LOS QUE TENGAIS LINEA ECONOMICA TELEFONICA.

Hola a todos

Yo tengo linea economica de telefonica y adsl 6mb+llamadas con orange pues,desde el 1 de Marzo me aparecen en la pagina de telefonicaonline las llamadas que realizo con mi telefono que tengo preasignado con orange.Estas llamadas me las van a cobrar.Orange me comenta que con ellos está todo bien y telefonica dice que hasta que no me llegue la factura finales de abril y no me lo cobren no les puedo reclamar nada,he visto por internet gente con mismo problema pero parece que nadie sabe como solucionarlo.LLevo dos años con internet asi y nunca he tenido problemas con las llamadas pero desde el dia 1 marzo no hay forma de arreglarlo.

Cualquier ayuda es buena ya no se que hacer.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Realmente sois patéticos. Tenéis línea económica bajo ciertas…

Realmente sois patéticos. Tenéis línea económica bajo ciertas condiciones. Si esas condiciones mínimas no las aceptáis, dejar la línea económica, o pasaros a otro operador. Lo que pasa es que, queréis tener línea económica para ahorraros pasta, con la condición de 180 minutos mínimos al semestre... y hacer las llamadas con otro operador. Ya pone clarísimo que se cobran 5 céntimos de recargo por llamada, aunque se hagan con otro operador. Si estas llamadas no existieran, se cobraría el mínimo del cuál habláis.

Por qué llorar tanto a un teleoperador? Si tanto creeis que os estafan, hay libertad de cambiarse. Menos llorar y menos insultar.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Como comento más arriba, la segunda factura no me la…

Como comento más arriba, la segunda factura no me la quisieron devolver y reclamé al Servicio de Defensa del Consumidor de Movistar y hoy me ha llegado la carta diciendo que me descuentan en siguientes facturas los casi 30 euros que me cobraron de más. Así que ya sabéis, a reclamar.

• 6

Lo de Telefónica es increible y su línea económica es…

Lo de Telefónica es increible y su línea económica es increible.

Pasé la línea económica a la modalidad de línea individual con efecto al primer día de inicio del periodo de facturación y así de esta forma no me cobraran el suplemento de las llamadas.

Me llega ahora la factura cn 2 meses de línea individual, más otros dos meses de línea por adelantado (como es normal en Telef.) y el colmo son las llamadas también facturadas como si hubiera tenido l. económica.

Reclamo y me deniegan la reclamación. Increible.

Llamo al 1004 y me dicen que si quiero seguir reclamando vaya a la OCU. Me pasan con Calidad mediante la encuesta que hacen de nuevo me abren reclamación.

¡Qué harto estoy!

• Son lo que son... Llevo 1 mes y medio luchando... y estos son…

Son lo que son...

Llevo 1 mes y medio luchando... y estos son de los que se merecen que vallas y les metas fuego estando todos ellos dentro de un edificio...

no dejes de luchar por tus derechos... en el post de un usuario "1004 necesito ayuda " o algo asi, indico todos los sitios donde puedes y debes reclamar gratuitamente... ganar no se si lo lograras, pero darles por culo te lo garantizo.

bandaancha.eu/tema/1668336/1004-necesito … -solucionado

(sobre el tema ese, te dire que es penoso ver como alguien pide ayuda cuenta su problema y cuando "le ayudan" no por nada, si no por que le ven las orejas al lobo... el usuario despues va... y "edita su comentario original, borrando contenido")

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo que creia que era un desgraciado con mala suerte y no…

Pues yo que creia que era un desgraciado con mala suerte y no solo me pasa a mi, de momento me han devuelto las cantidades cobradas de las llamadas, pero no tiene pinta de arreglarse, tengo adsl+llamadas con jazztel y al preguntar sobre la marcacion automatica me dicen que desde el 2007 las llamadas pasan por telefonica, para mi que la chica no se enteraba mucho, porque ha sido desde marzo cuando han empezado a cobrarme llamadas en telefonica, no desde el 2007 pero bueno, la cuestion es denunciar, darse de baja y presionar mucho, me da esperanzas en saber que no soy el unico, y entre todos podemos presionar mas

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Cualquier factura que se emita a partir de hoy,…

Cualquier factura que se emita a partir de hoy, desgraciadamente, ya tiene que ir con el 18% de IVA, aunque el consumo corresponda al mes en que era del 16%.

En el siguiente artículo de prensa explica muy bien que sucede con el IVA en estos y otros casos donde sería discutible:

http://www.fileden.com/files/2010/5/13/2857447//Páginas desdearticulo IVA DGT.pdf

• BocaDePez BocaDePez
      6

Mi caso es el mismo que el vuestro en tres líneas distintas,…

Mi caso es el mismo que el vuestro en tres líneas distintas, y por supuesto con resoluciones distintas por parte de Telefónica:

- En una de ellas empezaron cobrando las llamadas en octubre. Abonaron la primera factura pero el resto se negaron. Ahora la línea está con Orange y las facturas devueltas en el banco. Que se jodan.

- En otra empezaron poco después, a esta por gracia del espíritu santo le están devolviendo las llamadas cada mes.

- Y en la última empezaron en marzo. Le devolvieron una factura si pero la segunda no.

Este último caso lo llevé a la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones. Mi consejo NO PERDADIS EL TIEMPO, este organismo se limita a pasar la reclamación a Telefónica, y luego a remitirte a ti su respuesta. La respuesta de Telefónica la tengo yo en papel, y pone bien clarito que las llamadas tienen el recargo de 5 céntimos SE HAGAN CON EL OPERADOR QUE SE HAGAN. ¡Tócate los cojones! Y el organismo te remite esa respuesta y te pone que dan el tema por resuelto.

Llegado este punto lo único que nos queda es una Junta Arbitral de Consumo, esto es el sencillo trámite de presentar la reclamación en el hay-untamiento de la localidad, y te citan para una vista en la que se escucha a ambas partes y si te dan la razón tiene la misma validez que una sentencia juidicial. PERO ATENCIÓN, no se puede reclamar a Consumo facturas de Telefónica en las que hayan pasado más de 6 meses de antigüedad, según el convenio que ellos tienen firmado con Consumo. Esto lo aprendí yo por experiencia propia, es un convenio que yo no encontré en ningún lado, pero te responden con eso, y por lo visto así debe ser porque la Junta argumentó eso para no darme la razón.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Amigos, ayer recibí una carta del "servicio de defensa del…

Amigos, ayer recibí una carta del "servicio de defensa del cliente de Telefónica". O sea, la respuesta a una reclamación que mandé por carta a la sede social de Telefónica: Gran Vía 28.

ME DEVUELVEN 140€ EN LLAMADAS

¿Cómo lo he conseguido? Muy sencillo, les devolví todas las facturas mal cobradas y me llevé la línea a otro operador. En la carta este departamento afirma conocer que las facturas están impagadas y que la línea está portada, por lo que procederán a la rectificación de las facturas.

El tema está claro: o se conforman con cobrar la cuota de línea por los meses de las facturas que devolví, o saben que no van a cobrar nada. ¡Más vale pájaro en mano! En cuanto pueda escaneo la carta y os la pongo aquí, pero aplicaros el cuento: DEVOLVER LAS FACTURAS y cambiaros de operador, teneis un plazo de un año para hacerlo.

• Pero no me ha quedado claro el que te cobran y el que no te…

Pero no me ha quedado claro el que te cobran y el que no te cobran...

¿Te cobran el recargo de los 5 centimos por minuto? o solo te pueden cobrar lo que cuesta la linea economica...?

• Vale, ahora después de leerla mas detenidamente lo he…

Vale, ahora después de leerla mas detenidamente lo he entendido bien.

Te doy las gracias de todo corazón por subir esta carta online para todos los que teníamos o tienen aun la linea económica ya que este tipo de cosas ayudan mucho a los demas.

Me alegro mucho de que tu lucha ha salido para bien.

Por el momento mi primera reclamacion me la denegaron alegando que estaba todo correcto (el cobro de las llamadas) y mi segunda reclamación la han cerrado sin mas.., (de esto me entere hoy al llamar al 1004) asi que bueno, han quedado en que me llamaran en 3 días para decirme si me lo devuelven o no para saber cual de los 3 caminos que tengo voy a tomar ya que tengo toda la documentación lista para enviar.

Una vez mas gracias por todo :)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              he llamado al 1004 cuando vi esta carta publicada y abri una…

he llamado al 1004 cuando vi esta carta publicada y abri una nueva reclamación.

Hoy me han llamado y me dicen que ahora si em devolveran los importes de las llamadas por que es cierto que otros departamentos nos estan dando la razón.

Os animo a todos a que llameis al 1004 y digais lo de la carta y asi os devolveran el dinero

• BocaDePez BocaDePez
        6

Y yo esperando respuesta de la Oficina de Atención al Usuario…

Y yo esperando respuesta de la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones... va a ver que desistir con el temita, pero eso sí, prefiero cambiarme a linea Jazztel que al menos no es VOIP, y ahí se queda movistar.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            pegas de lineas voip: 1. Tienes que tener el router 24 horas…

pegas de lineas voip:

1. Tienes que tener el router 24 horas encendido.

2. Sin luz no hay telefono.

3. No se pueden usar faxes.

4. Debes dejar un ancho de banda mínimo libre para que no haya problemas durante la conversación.

5. Es posible que tengas algo de retardo durante la conversacion (rara vez, pero puede pasar)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              esto es demasiado acabo de recibir las facturas de dos…

esto es demasiado acabo de recibir las facturas de dos moviles y me viene la subida acabo de llamar y despues de marearme me sale un hispano me comenta que estan los ordenadores bloqueados que llame mas adelante,y efectivamente las llamadas las contestan desde el estranjero ,si alguien me puede decir a donde tengo que llamar gracias

• BocaDePez BocaDePez
              6
              1. nunca he apagado ningún router desde que tengo wifi (+ de…

1. nunca he apagado ningún router desde que tengo wifi (+ de 4 años).

2. no recuerdo el último corte de luz, y eso que hace dos años que uso voip en casa (dos años no son precisamente dos dias). tampoco funcionarían los inalambricos aunque tengas linea normal

3. falso, depende del codec que se use. en el trabajo tenemos una linea independiente por voip para el fax y va de maravilla. tele2 hace años que permitía enviar faxes por voip. el codec depende del operador, aparte de que en una casa normal el fax como que no se usa...

4. eso lo hace sólo el router, ya se cuidan ellos de poner QoS para que no tengas problemas y no les molestes

5. no hay retardos apreciables. en cambio si me ha pasado llamar de móvil a móvil para probar un manos libres y notar como mi voz tenia un retardo de al menos un segundo. si llamo del fijo ip a una segunda linea ip que tengo, el retardo es inapreciable. todavía no he visto a nadie quejarse del retardo de los móviles...

se mire por donde se mire, la voip es el futuro, por no decir que es el presente. actualmente los operadores ya utilizan transporte ip para las llamadas en sus centrales, que la conversión sea en casa o en la central viene a ser prácticamente lo mismo

• Conoces el producto de Orange Total? ese de 34 euros TV,…

Conoces el producto de Orange Total? ese de 34 euros TV, Lines, Adsl... y llamadas... no?

Bueno pues ese producto lo meti en una de mis tiendas en el 2009... y bueno a los 10 dias tuve que pedir la baja por que al ser voip ellos mismos reconocieron que no puedes usar maquina de fax, por que ese tipo de lineas no pueden transmitir los ruiditos del fax...

Para usar el fax, no solo se usa una maquina, en mi caso, en mi casa uso el fax desde el mismo pc para mandarlo y recibirlo, tengo una cpu que hace de home para todo en casa, entre ella me guarda directamente escaneado los fax que me llegan o envio y eso nome funcionaria si es una linea voip.

Sobre lo de apagar el router... depende que maquina tengas y que garantias, pero una sobrecarga y adios chisme y a comprarte uno nuevo... otras maquinitas de estas consume mucho y si te da por tenerlo apagado 48 horas por que vas a pasar el fin de semana fuera?

Es cierto que para determinadas personas, esa linea de voip es mas que suficiente, por que no usan FAx... por su edad o su "sector laboral" no apagan el router por que lo ponen en un lugar de la casa donde se olvida que existe salvo cuando el tecnico le indica reinicie la maquina para que le mejore la velocidad....

• BocaDePez BocaDePez
      6

Estos de Telefonica me han cobrado 150 euros en concepto de…

Estos de Telefonica me han cobrado 150 euros en concepto de llamadas!

En la factura anterior me cobraron unos 90 euros pero me lo devolvieron admitiendo que el fallo era de su base de datos y que la proxima factura pasaria lo mismo y que me devolverian los importes si se vuelve a repetir...

Ahora se ha repetido, me dicen que es por la linea economica, y no me quieren devolver el dinero...

A mi cuando me dieron la linea economica para no irme a orange dijeron que pagaria solo una penalizacion de de 180 minutos cada 6 meses a razon de 5 centimos minuto (9 euros) por tener las llamadas contratadas con otro operador y en la factura anterior no me dijeron nada de la linea economica ni nada...

Asi que pido ayuda, ya que quiero ir a la corte de arbitraje y donde haga falta con los demas compañeros, ya no es por los 150 euros, si no por las mentiras que usa telefonica con todos los usuarios, a mi NADIE ME HA NOTIFICADO NUNCA POR ESCRITO LAS CONDICIONES DE LA LINEA ECONOMICA solo me informaron el dia que me vendieron con unas condiciones que durante un año se han aplicado tal y como me las vendieron en el 1004... y ahora por la buena de dios despues de un año dicen que es un fallo, que lo que me vendieron en el 1004 no es correcto cuando ellos si lo han aplicado 1 año...

Señores de Telefonica... se les va a caer el pelo con este tema! no somos ni uno ni dos afectados de sus engaños si no muchos.

Por no querer devolver los importes cobrados de mas van a tener que pagar eso mas los daños y perjuicios.

Ah Nara, a mi tambien me han amenazado o me voy a linea normal o me seguiran cobrando todo.

• Si tienes ganas de pleitear hazlo pero te recomiendo que te…

Si tienes ganas de pleitear hazlo pero te recomiendo que te cambies a la línea normal, que te devuelvan la pasta y automáticamente te cambias de operador línea incluida.

• Como reclamar los servicios y cargos no correspondientes:…

Como reclamar los servicios y cargos no correspondientes:

Estimados compañeros:

Os voy a indicar a todos los pasos a seguir, hoy he vuelto hablar con el departamento de Calidad y el departamento de resolución de reclamaciones de antigua telefónica.

El de reclamaciones me dice que no procede, aunque efectivamente a otros usuarios si les han admitido la reclamación y les han devuelto los importes pero a otros no se lo admiten por por orden de superiores... (vamos un tu si por que me gustas y tu no por que me caes mal)

En el departamento de Calidad están un poco hasta las pelotas del asunto, ojo no por nosotros si no por la actuación de telefónica (Movistar)

y me han comunicado que tengo todas las de ganar al demostrar con la copia de mis ultimas 12 facturas como ellos antes nunca me habían facturado dichas llamadas y en la resolución del mes pasado me dieron la razón y ahora no y nunca me habían indicado dichos cambios hasta ahora.

PASOS A SEGUIR:

1º) Llamar al 1004 y abrir un numero de reclamación por el cobro de las llamadas en la modalidad "Linea Economica"

anotar la fecha y numero y si es posible quien le atendió.

2º) Ir a https://www.movistar.es (Mi mobistar fijo) meter login y pass o solicitarlos en el 1004.

Clicar en Facturas emitidas e imprimir en papel y guardar en el ordenador en PDF las ultimas 12 facturas.

3º) Llamar al banco y devolver el recibo que nos ha llegado con el cargo de las llamadas.

4º) Llamar a la Junta de Arbitraje de Consumo de nuestra comunidad o ciudad (http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/juntas.htm)

Donde nos pedirán nuestro email para enviarnos todos los formularios via e-mail.

No olvidéis comentarles que existen mas clientes con este problema por toda la península y que a algunos se les ha devuelto los importes y a otros no y que fue telefónica la que os ofrecio dicha linea como ahorro para no cambiaros de compañia o dar de baja el servicio.

Especificar tambien que el servicio de internet y llamadas con que operador lo teneis contratado y desde cuando.

5º) Llamar a vuestro operador de ADsl y llamadas y aunque no proceda (que es lo que os diran) efectuar o abrir un numero de reclación por que se os estan cobrando las llamadas por dos ditios diferentes.

6º) Todos esos Datos mandarselos a la Junta de Arbitral de consumo.

7º) Unirnos todos

8º) Ver como se les cae el pelo a Movistar por lo que estan haciendo.

Poneros en contacto con CEQ que esta rejuntando a todos los afectados de la Linea economica y los abusos de movistar con los consumidores.

Un abrazo

• www.consumo-inc.es/Arbitraje/juntas.htm INSTRUCCIONES PARA LA…

www.consumo-inc.es/Arbitraje/juntas.htm

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1º.- Las solicitudes de arbitraje podrán presentarse en la Junta Arbitral Provincial de Consumo de (Tu ciudad) por escrito, dado que no se ha puesto en marcha el arbitraje de consumo electrónico.

2º.- Requisitos que debe reunir la solicitud de arbitraje:

2.1.- Nombre y apellidos, domicilio, lugar señalado para notificaciones y nacionalidad del solicitante y, en su caso, del representante.

- Ciudadanos españoles: necesidad de expresar el número de documento nacional de identidad (y sería conveniente presentar copia del mismo).

- Ciudadanos extranjeros: necesidad de consignar el número de identidad de extranjero o, en su defecto, el de su pasaporte o documento de viaje.

2.2.- Nombre y apellidos o razón social y domicilio del reclamado, si fuese conocido por el reclamante, el domicilio a efectos de notificaciones, o, en último caso, si el consumidor o usuario no dispone de tales datos, cualquier otro que permita la identificación del reclamado.

2.3.- Descripción de los hechos que motivan la controversia, a la fecha de suscribir la solicitud de arbitraje (de tal forma que hojas de reclamaciones, etc. podrían servir como pruebas), indicando la concreta relación de consumo, exposición de las pretensiones y, en su caso, la cuantía, sobre las cuales se solicita se pronuncie el Colegio Arbitral, y expresión de los fundamentos en los que se basa la pretensión o pretensiones

Documentación a acompañar:

- Si existe, copia del convenio arbitral.

- Si la oferta pública de adhesión es al arbitraje de derecho, el reclamante deberá prestar su conformidad a que se resuelva de esta forma.

- La presentación por escrito, junto con la documentación que se acompañe, debe presentarse por duplicado.

- Conveniencia de aportar o proponer las pruebas de las que intente valerse (contratos, facturas, etc).

- Lugar, fecha y firma.

MODELO DE SOLICITUD DE ARBITRAJE

DATOS DEL RECLAMANTE:

Don/doña………………………………………………………………………., de nacionalidad……………………………………, con DNI/NIE, Número de Pasaporte/Documento de viaje (táchese lo que no proceda)…………………….,domiciliado[1] en……………………………………....,

Municipio………………………., Provincia,…………………., País………………,

CP…………….Teléfono……………..Móvil……………Fax………………………..,e-mail…………………,domiciliado a efectos de notificaciones en…............................................Municipio…...............Provincia…...................,

País…..................., CP…...........,Teléfono…….., Móvil………Fax………………

actuando en su propio nombre y derecho/actuando mediante representante(táchese lo que no proceda), cuyos datos son[2]:

Nombre y Apellidos…………………………………………………………………..,

Nacionalidad…………………………….., con DNI/NIE, Número de Pasaporte/

Documento de Viaje (táchese lo que no proceda)………………………………,

Domiciliado a efectos de notificaciones en(Municipio)………………………..,

Provincia………………, País……………………, CP………, Teléfono………….,

Móvil……………………, Fax……………………., e-mail…………………………..,

ante la Junta Arbitral Provincial de Consumo de Málaga, comparece y DICE:

Que al amparo de lo establecido en el RD 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, somete al mismo la siguiente controversia (adjuntar cuantos folios se estimen oportunos)

' En equidad (regla general)

' En derecho

' Táchese lo que no proceda, con advertencia de que si nada se expresa se entenderá que el arbitraje solicitado es en equidad.

HECHOS:

FUNDAMENTOS (describir las razones por las cuales se discrepa del comportamiento/respuesta de la empresa o profesional)

PRETENSIÓN (especificar qué es lo que realmente se pide frente al empresario/profesional):

Que, a los efectos probatorios oportunos aporta (breve descripción de lo aportado) /propone las siguientes PRUEBAS:

Esta reclamación se interpone contra el siguiente RECLAMADO:

Nombre y Apellidos/Razón Social………………………………………………….,

domicilio…………………………………………….Municipio………………………,

Provincia…………………….., CP………….., Teléfono……………………………,

Móvil…………………………Fax………………….,e-mail ………………………….,

¿Tenía o tiene a la vista el distintivo de Adhesión?.........................................

El reclamante declara que no ha interpuesto reclamación ante otra Junta Arbitral ni ante ningún Juzgado o Tribunal, ni lo hará salvo archivo de las actuaciones arbitrales por inadmisión o desistimiento.

Asimismo y de conformidad con lo estipulado en el art. 50 del RD 231/08, de 15 de febrero, considera suficiente la realización de dos diligencias de búsquedas personales para las notificaciones de todas las resoluciones objeto del presente expediente, exonerando de forma expresa a esta Junta Arbitral de su publicación edictal.-

Tras lo expuesto, a la Junta Arbitral Provincial de Consumo

SOLICITA: Que teniendo por presentado este escrito, junto con los documentos que se acompañan, por duplicado ejemplar, admita la presente solicitud de arbitraje y, tras los trámites legales oportunos, se dicte laudo por el que se resuelva la controversia sometida a arbitraje. En………………………., a …….de……………….2……

Fdo………………………………………………..

JUNTA ARBITRAL PROVINCIAL DE CONSUMO

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA

C/ Pacífico 54, Málaga-29071

6

[1] Residencia habitual, caso de cambio de domicilio deberá comunicarse de inmediato a la Junta Arbitral.

[2] Sólo para el supuesto de que se actúe con representante, en cuyo caso deberá acompañarse escrito firmado por el reclamante otorgando la representación y firmado por el representante en prueba de aceptación, con fotocopias de los dos DNI o similar, o bien poder notarial.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues otra vez de nuevo por aquí. Como ya comenté, en la…

Pues otra vez de nuevo por aquí. Como ya comenté, en la primera reclamación me dieron la razón, pero en esta segunda me dicen que no tengo razón. Llamo al Departamento de Calidad y me comentan que la primera se me devolvió por deferencia al cliente. O sea, que según ellos, aunque no tengas razón de devuelven la primera reclamación.

Hice un escrito exponiendo el caso y lo mandé a Usuarios Teleco. Ya os contaré como va.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Te han respondido ya? Tenemos que unirnos todos para ir…

Te han respondido ya? Tenemos que unirnos todos para ir contra ellos, ya no por el hecho de la factura, si no para que estas cosas no ocurran en el futuro

• Por eso mismo, esa es tu argumento, en una primera…

Por eso mismo, esa es tu argumento, en una primera reclamacion te dieron la razón y no te argumentaron esto... y mucho menos te lo han notificado, como dice monica y dicen otros, que desde marzo han cambiado que desde marzo si lo aplican, pero la pragunta es... a quien se lo han notificado?

naaa que tranquilos que lo tenemos ganado.

CEQ el dinero lo devolvi por que me quede en numeros rojos, ya que esa cuenta la uso solo para jazztell y telefonica y claro me hisieron un cargo de mas de 100 euros... el cual no esperaba.. era mas facil devolver el dinero y abonar solo lo que tengo que pagar siempre.

• BocaDePez BocaDePez
          6

PERO PORQUE NO OS DAIS DE BAJA YA EN MOVISTAR Y ABANDONAIS…

PERO PORQUE NO OS DAIS DE BAJA YA EN MOVISTAR Y ABANDONAIS LAS CAUSAS IMPOSIBLES.

EN SU DIA TELEFONICA SACÓ ESTA POSIBILIDAD PARA RETENER A AQUELLOS CLIENTES QIE IBAN A ABANDONAR SU LINEA.

DESPUES DE UN TIEMPO LARGO (CASI UN AÑO) DE "OLVIDARSE" DE APLICAR LAS CONDICIONES (ESAS QUE NO CONSEGUIMOPS SABER) AHORA LAS APLICAN. SUS MOTIVOS TENDRAN, PERO SEGURO QUE TIENEN ALGUNO.

DISFRUTAD DE EL AHORRO QUE OS HA SUPUESTO, INTENTAD RECUPERAR LOS IMPORTES DE LAS ÚLTIMAS FACTURAS Y SI NO OS INTERESA, SALID CORRIENDO. POR FORTUNA HAY PARA LA MAYORIA DE USUARIOS UN MONTON DE OFERTAS DE OTROS OPERADORES Y MAS BARATAS.

Y A LOS QUE NO TIENEN MAS REMEDIO QUE PASAR POR TELEFONICA PROBABLEMENTE EN SU DÍA TAMPOCO LES INTERESÓ LA LINEA ECONOMICA PUES NO TENIAN ADSL DE OTRO OPERADOR.

ASI PUES, NO LE DEIS MAS VUELTAS.

BAJA DE TELEFONICA-MOVISTAR

• 6
            Hola al último BocaDePez, me ha llamado la atención que digas…

Hola al último BocaDePez, me ha llamado la atención que digas que estamos luchando por causas imposibles. ¿Qué te ha llevado ha pensar eso? La gente se asusta al tener que enfrentarse a compañías y empresas, cuando realmente se nos dan un montón de facilidades gracias a los arbitrajes de consumo.

Económicamente presentar la reclamación no supone ningún perjuicio, todo lo contrario, en algunos casos se podría obtener lo que nos corresponde y cierto beneficio en concepto de molestias o acuerdos. Pero lo más importante no es eso, lo principal es que estaremos colaborando en la mejora de la atención al cliente de Telefónica, me explico:

La postura de Telefónica en este caso ha sido desestimar las reclamaciones de muchos usuarios y su forma de actuar desde mi punto de vista fue poco transparente. Si nuestro caso sale adelante, es probable que sancionen a Telefónica y le obliguen a rectificar, por lo que con seguridad, la próxima vez procurarán que cuando el número de afectados es significativo se estudien en profundidad los motivos de los clientes.

Sólo por hacer ver a Telefónica que una mala actuación ha ocasionado el descontento de clientes y cierta pérdida económica habrá valido la pena tomarse el tiempo para presentar la reclamación. Si además mejoramos la atención para reclamaciones de futuros clientes consideraría nuestro esfuerzo un éxito.

Por otro lado, el problema que tienen muchos usuarios para cambiarse sin más como comentas en tu respuesta, es que Telefónica les ha enviado grandes facturas a causa de la tarificación sorpresa y no se las quiere devolver. Por ejemplo, en mi caso una factura de 7 euros pasó a ser de más de 60 euros!

Por cierto, sobre lo que os puso Narayami estoy de acuerdo salvo en lo de devolver las facturas, personalmente me parece una decisión un poco arriesgada. En la medida de lo posible yo prefiero ir sobre seguro para que Telefónica no tenga nada que argumentar sobre incumplimientos del cliente.

Independientemente de las acciones individuales contra Telefónica que realicéis, animo a los afectados a que se presenten también a la reclamación conjunta. Uno de los problemas de las reclamaciones individuales es que el argumento de desinformación será palabra contra palabra, por lo que en este caso nos beneficia el testimonio de la mayor gente posible. Para ello ni siquiera son necesarios datos privados, simplemente con enviar la información de contacto será suficiente.

---------------

Si queréis participar en la reclamación conjunta, podéis contactar conmigo enviándome un correo a linea_economica arroba hotmail punto com.

Un saludo a todos.

• Si eso es indudable, vamos, pero el primer paso es solucionar…

Si eso es indudable, vamos, pero el primer paso es solucionar el asunto y luego tomar las medidas oportunas, cambio de operador o baja definitiva del servicio...

Lo que no puede hacer nunca un usuario irse de la compañia y desde fuera reclamar, ya que ellos se reserva el derecho de borrar tu ficha por que ya no eres del cliente y estas obligado a abonar lo que ellos estimen correcto.. las cosas bien hechas bien hechas se quedan.

Y no tenemos que irnos de la compañia hasta que se solucionen las cosas.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Mi madre cambió a Línea Económica y la preasignaron sin…

Mi madre cambió a Línea Económica y la preasignaron sin solicitarlo. Le llegaron dos facturones de órdago y le denegaron las dos reclamaciones. Y dijo "me la suda que me metan en un fichero de morosos, no voy a pedir ningún crédito al banco". Devolvió las dos facturas y pasó la línea con otro operador. Por la vía de la extorsión nada van a cobrar, y por la vía judicial no veo que tengan argumento alguno para que un juez obligue a mi madre a pagar a Telefónica unas llamadas que ella tenía con otro operador y que le cambiaron porque les salió de los cojones.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Bueno, bueno por si acaso no llameis mucho con la linea…

Bueno, bueno por si acaso no llameis mucho con la linea economica.

• Estimada Monica: Despues de leer la pagina que me das en el…

Estimada Monica:

Despues de leer la pagina que me das en el otro foro donde se encuenta las condiciones de la linea economica, tengo varios puntos:

- Las condiciones han sido modificadas a fecha 4 de JUNIO del 2010, "La semana pasada" por lo que NO han sido notificados dichos cambios a los usuarios como dicen en sus propias condiciones.

fichero en formato pdf Condiciones Particulares del Servicio Línea Económica ampliar información

Última actualización: 04 Jun 2010. Tamaño: 34 kB.

-En ningún lado pone que sea incompatible con el servicio de adsl y llamadas de otro operador sea este contratado antes o después de la linea económica.

www.movistar.es/on/io/es/atencion/consul … conomica.pdf

He intentado solicitar formalmente por el 1004 las condiciones del año pasado de esta linea y se me han negado textualmentea enviarmelas por correo.

Por lo que creo que:

Primero: Movistar (telefonica) tiene que devolver todos los importes cobrados de mas a los usuarios

Segundo: si algo no se han cobrado son los 9 € de penalización cada 6 meses según contrato original.

Tercero: Notificar a todos los usuarios de esta linea via carta de las NUEVAS modificaciones del contrato especificando los cambios de las anteriores condiciones a las nuevas condiciones

De esa manera, seria lo mas justo y legal para todos (movistar y consumidores) para que cada uno pueda escoger si continua o no con las nuevas condiciones sin sorpresas en su factura, ya que como todos saben internet ya si mueve montañas y un grupo de usuarios con el mismo problema y pruebas puede hacer mucho ruido, ya que os recuerdo que Industria tiene las condiciones originales de los contratos de cada uno de cuando los contratamos.

Te lo dejo aqui escrito ya que 1004 no quiere facilitarme ningún numero de fax donde mandar mi reclamación ni quiere pasarme con responsables.

Atentamente

Nara de la Costa del Sol.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pone claramente que te cobran el recargo, incluso en llamadas…

Pone claramente que te cobran el recargo, incluso en llamadas realizadas a traves de otro operador:

El Servicio Línea ECONOMICA permite efectuar llamadas a través de otro Operador, llamada a llamada y por
        preasignación. En ambos caso, Telefónica de España facturará directamente al cliente, junto con la cuota de abono,
        el recargo aplicado en cada llamada.

En cualquier caso, eso no quiere decir que sea legal.

• 6

Hola NaraYami, veo que intentes que Mónica o Rafa te…

Hola NaraYami, veo que intentes que Mónica o Rafa te respondan, pero aunque quisieran creo que es improbable que lo hagan, porque seguramente no les autoricen y como mucho podrán pasar la nota a algún responsable, que al final seguramente será quién decida lo que hacer con este caso.

---

Al último BocaDePez, realmente el punto en el que se explican las tarifas aplicables es el 6.2. Si citamos textualmente las nuevas condiciones dice:

"...mantendrán las tarifas y estructura de precios vigentes en cada momento, con la aplicación de un recargo de 0,05 euros/minuto para cualquier tipo de llamada, excepto aquellas con tarifa gratuita para el llamante"

Si consultas el coste de las llamadas en la "Línea Básica" a través de otro operador en el 1004, ya sea mediante prefijo o preasignación, te dirán que no tienen coste (al menos por parte de Telefónica).

Por tanto, de aquí podemos deducir que las llamadas cursadas con otro operador se considerarían "de tarifa gratuita para el llamante", y según las bases que ellos mismos redactaron, entrarían dentro del supuesto en que no se cobraría recargo.

En todo caso guardad estas bases, porque como mínimo pueden considerarse de ambiguas, sobre todo teniendo en cuenta que durante más de un año se ha estado aplicando la facturación de forma congruente con la interpretación que comentamos, hasta que en un momento dado, sin notificación al cliente, se ha cambiado la interpretación de la cláusula.

---

Por otra parte es cierto que Telefónica se ha negado ha facilitar estas condiciones por escrito a los usuarios que lo solicitaban, y que muy probablemente este documento sea reciente y no se corresponda con el que hicimos en el momento de la contratación, lo que sería otra irregularidad.

La siguiente irregularidad que podemos aportar con el testimonio conjunto es la desinformación por parte de los operadores, ya que en la atención al cliente a muchos de nosotros nos dijeron cosas incorrectas o incompletas sobre la línea económica, ya sea en el momento del alta o a la hora de comentarles los problemas.

También tenemos otra irregularidad más: el hecho de que para un mismo caso, a algunos usuarios Telefónica les dijo que se trataba de un error en la factura y se les permitió abrir una incidencia mientras que a otros no. Y lo que es peor, que a algunos en esa reclamación les devolvieron las cantidades y a otros no.

Por último, no estoy muy seguro de si Telefónica estaría autorizada a monitorizar/cobrar las llamadas que realiza otro operador, es decir, en teoría el servicio que nos debería facturar Telefónica es la línea y sus propias llamadas, pero si la interconexión la realiza otra compañía quizá podría considerarse que en ese caso se estaría abusando del consumidor al cobrar un servicio que realmente está prestando un tercero (podría verse como algo análogo a si Telefónica monitorizara y cobrara las llamadas que hacéis por Skype con su ADSL...)

---

En este caso, y con las pruebas y testimonios que podemos aportar todos juntos, creo que lo mejor es presentar una reclamación, no para buscar la devolución del dinero, sino solicitando una sanción a Telefónica por las diversas irregularidades que hubo, y pidiendo que se rectifique la factura de los usuarios que no admitan las nuevas condiciones. Si alguno de vosotros está afiliado a alguna asociación de consumidores creo que sería buena idea consultarles su opinión, quizá puedan aportarnos alguna idea más o señalarnos si creen que se nos escapa alguna condición.

Un saludo a todos y ante todo no os desaniméis.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Una preguntilla, la AGPD que diría en este caso? No soy un…

Una preguntilla, la AGPD que diría en este caso? No soy un experto en leyes, pero os dejo esta cuestion.

Pese a ser cliente de telefonica, las llamadas se hacen a traves de otro operador, deberia tener acceso telefonica a esos datos?, deberia almacenarlos?, deberia procesarlos?, las respuestas creo que son si para la compañia preasignada, para el cobro de bloques de llamadas a nivel general de dicha empresa.

Pero para el cliente final esa información deberia ser accedida y manipulada? Quien ha otorgado el derecho de manipulacion de esa informacion? Porque telefonica tiene el derecho de saber a quien he llamado, cuando a que hora y cuanto tiempo, una cosa es que se contabilice a nivel general para el caso anterior de empresa y otra a nivel particular.

Si un proveedor vende a un intermediario y este a los clientes finales, si el intermediario le cede los datos al proveedor para computar costes y calcular facturas, tiene derecho el proveedor a ponerse en contacto con los clientes finales en base a la informacion que recoge el intermediario? El tema de pedirle un tributo (0,05) es cosa de la CMT, lo que intento ver es esa utilizacion de la informacion si es punible o no por la AGPD

Puestos a denunciar quizas esta via tampoco le sea agradable a telefonica ya que la AGPD no se casa con nadie y no se anda con chiquitas aunque todo dependera de los contratos firmados por los usuarios y la cesion de datos que haga en ellos.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              las empresas hacen lo que les sale del culo con los datos…

las empresas hacen lo que les sale del culo con los datos personales, telefonica la primera, y las demas igual.

Solo hacen falta unas pocas sentencias a favor del cliente para que la gente pierda el miedo a denunciar, luego seria un proceso casi automatico, denuncia=multa/indemnizacion.

Asi que animo, denuncia o como poco consulta, mande un correo a la agpd

• CEQ ¿No has pensado en hacer la carrera de derecho? yo seria…

CEQ ¿No has pensado en hacer la carrera de derecho? yo seria tu clienta numero 1!!! quiero un abogado que se explique como tu!!!!!

Na ahora enserio, tienes toda la razón y hoy fue la linea economica mañana nos pueden salir con otra nueva y lo peor que existe personas que no saben o nunca han tenido que luchar por sus derechos y se conforman con lo que les dicen por que no saben lo que puede o no pueden hacer.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            muy bien, perfecto. pero la mayoría sigue como cliente y dudo…

muy bien, perfecto. pero la mayoría sigue como cliente y dudo mucho que nadie se meta a reclamar. en este santo pais siempre hacen lo que le da la gana precisamente por la pasividad de la gente

• 6
              Tienes razón, sin lugar a dudas hay que hacer algo al…

Tienes razón, sin lugar a dudas hay que hacer algo al respecto. Lo mejor es facilitar las cosas para quien les parece demasiado complejo o desconocen como proceder al no haber presentado nunca una reclamación.

A los que os parezca bien, podéis contactar conmigo y os apuntaré también para presentar una reclamación conjunta. Por supuesto, antes de enviar nada os enseñaré la reclamación que vamos a presentar y tendréis la opción de elegir si participar, o incluso colaborar en la redacción. Especialmente cualquier ayuda o sugerencia será bien recibida.

Como creo que este foro no tiene opción de mensajes privados, los que estén interesados que me manden un privado en el foro de adslzone (mi nick es igualmente Ceq). Por favor, no enviéis ningún tipo de información privada en el mensaje, por el momento sólo quiero saber cuanta gente estaría dispuesta a participar y dar su testimonio.

Creedme que dar parte de este tipo de situaciones vale la pena, os lo dice una persona que colaboró en la lucha contra el teléfono rojo de Carrefour ;)

• 7.- INCOMPATIBILIDADES El Servicio Línea ECONOMICA es…

7.- INCOMPATIBILIDADES
          El Servicio Línea ECONOMICA es incompatible con cualquier servicio, plan de precios, programa de descuento o
          bono que conceda descuentos o minutos franquiciados en cualquier ámbito. Asimismo, es incompatible con los
          paquetes de servicio de doble y triple oferta.
          No obstante, es compatible con los Servicios ADSL.

En ningún momento dice que sea incompatible cuando ya tienes el servicio contratado con otro operador.

Jazztell ya me esta cobrando las llamadas a mi por otro lado, Telefonica me ofrecio a mi esta linea por que les dije que tenia dos opciones o darme de baja del teléfono o irme a Vodafone en Casa por el precio total que me salia con la promo en su día, y ellos me dijeron que la mejor manera de ahorrar seria su "Linea Economica" compatible con mi tarifa de Jazztell, pero eso esi, tambien intentaron que me fuera al adsl con ellos, pero a un precio mucho mayo... Mi unico compromiso que si les dije, cuando me amplies la cobertura en mi zona para imagenio entonces si me paso con vosotros.. antes no.

Que noooooooooo que no me vale ese contrato!!! que publiquen el anterior.... no el nuevo que hasta ya sale con el logo de Movistar... que aqui los usuarios no nos chupamos el dedo...

• Narayami, Llevo poco tiempo por el foro. Desde mi punto de…

Narayami,

Llevo poco tiempo por el foro.

Desde mi punto de vista personal y como trabajadora de Movistar, creo que todo el problema reside en una información erronea o no completa de las condiciones de la línea económica.

En el enlace a la noticia de este mismo foro, que yo decia ayer, mi idea no era remarcar las condiciones acordadas, ya que no aparecen oficialmente, sino el echo de que ya en esa fecha, si se hablaba de 180 minutos, de 0,05 centimos, etc... Puedo asegurarte que no se han modificado ninguna de estas condiciones. El archivo colgado en nuestra web, ha sido actualizado tal como tu indicas, las actualizaciones no conllevan necesariamente modificaciones de condiciones, puede tratarse por ejemplo de un cambio de logo, tu lo dices tambien...

Si no se ha cobrado anteriormente y se ha pasado a cobrar a partir de Abril, ya lo decia en otro post, que era debido a una incidencia que afecto al computo en nuestras centrales, y por tanto no se aplicaban correctamente sus condiciones, a finales de marzo se resolvio dicha incidencia y ha sido cuando se ha comenzado a facturar.

En otro mensaje, yo me ofrecía a tratar de ayudaros individualmente, podemos hacerlo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Monica, no se cuantos días, semanas o meses o tal ve años…

Monica, no se cuantos días, semanas o meses o tal ve años lleves en este Foro...

Pero cuando a mi como a los demas Telefonica me ofrecio la Linea Economica para no irme de Telefonica yo no estaba en este foro.

y según leo hay, no esta las condiciones publicadas por telefonica aunque tambien he de decir que no es el lugar adecuado donde telefonica tenga que publicar sus normas o condiciones.

Monica se que no tienes la culpa, que solo eres una empleada mas de telefonica movistar y que os usan como peones para que os coman a vosotros y no a los que estan detras...

Asi que tendras que comprender que usare todo lo que este en mi mano para ir a por ellos y conducir a todos los demas usuarios a que demanden conmigo dicho hecho.

Si algun responsable de la compañia quiere hablar conmigo directamente dejame el mensaje y hablare con el o ella.

Pero yo quiero mi dinero y mis derechos.

• 6
            La incompatibilidad únicamente se refiere a los servicios…

La incompatibilidad únicamente se refiere a los servicios doble/triple oferta de Telefónica, de hecho si te vas a dar de alta en su ADSL te informan de que te sacan la línea económica. En cuanto al texto del recargo, como os digo en el tocho de más abajo, creo que no está tan claro como a Telefónica le gustaría.

NaraYami, a mi me pasó lo mismo y me lo ofrecieron como contraoferta cuando me quería dar de alta en la línea y ADSL de la operadora de cable gallega R, (su precio no es especialmente mejor, pero la calidad de mi línea es bastante mala, así que notaría cierta mejora).

Opino como tu y me gustaría ver el contrato de hace un año con las bases de la línea económica, pero es probable que lo quieran ocultar, porque si ha cambiado algo más que el logo y no han avisado a los usuarios saben que pueden tener problemas.

Por suerte, bastante antes de que subieran ese link, llamé al 1004 para que me enviaran las condiciones en el momento de la contratación, y ante la negativa les pedí un número de incidencia porque consideraba que se estaban vulnerando uno de mis derechos como cliente, así que debería haber quedado constancia en sus sistemas de ello.

• No lo especifica pero de todos modos, ese documento fue…

No lo especifica pero de todos modos, ese documento fue modificado el 4 de JUNIO del 2010...

Mi contrato es anterior a esa fecha como el cobro que me han hecho.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Muy buenas de nuevo. Os cuento al final como he acabado. Me…

Muy buenas de nuevo. Os cuento al final como he acabado.

Me devolvieron los 50 y algo euros que me cobraron de más y ahora estoy pendiente de que venga la siguiente factura para reclamar.

Intenté pasarme a Jazztel, pero me decían que me tenían que cambiar de número de teléfono y como que no me hacía mucha gracia. Y pasar la línea a Ya por Voip como que tampoco era de mi agrado.

Así, que finalmente puse la línea básica de nuevo mientras veía como quedaba la cosa. Pero hace unos días, leí que en bajas te hacían descuento en la línea (yo lo intenté en su momento un par de veces pero me dijeron que no). Llamé al 1004, les dije que tuve un problema con ellos y que el compañero me dijo que me podían hacer un descuento para que no me fuera, pero que no hice caso. Me pasan con Calidad. Le comento lo mismo y me pregunta que cual era el descuento. Le digo que no quise escucharlo pero ahora sí. Y me ofrece el 50 % de descuento durante un año (se queda igual que la línea básica) y, si quiero, por 1 euro un bono de 1000 minutos de llamadas provinciales (las tengo con ya, así que esto no).

Así que si no queréis cambiar y ver como evoluciona lo de la línea económica, a pedir el descuento. Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Buenos Días o malos, He realizado hoy día 8 de Junio 5…

Buenos Días o malos,
        He realizado hoy día 8 de Junio 5 Llamadas al 1004

1º para reclamar el facturon de 101 € que me han cobrado de mi linea economica, cuando la señorita...me tenia que dar mi numero de reclamación se corto la llamada....
        asi que una 2º llamada.... en esta segunda llamada me dan mi numero de reclamación pero me informa que el motivo de que se me cobren dichas llamadas es por que he sobrepasado el limite de 180 minutos semestrales... y que me pasaria con el departamento de calidad para que me informen de esa nueva normal....

Total, que me tienen a la espera en esa segunda llamada 22 minutos exactamente... 22 minutos con la insoportable musica ... asi que cuelgo y vuelvo a llamar por TERCERA VEZ.
        en esta 3º ya toda indignada e irritada me dice la operadora que ella se comunicara primero y que luego me pasara para asi no estar tanto a la espera, pero mi sorpresa que en su segunda vez que me dice que el departamento de calidad comunica me corta la llamada por MORRO!!!!!

Así que llamo una maldita 4º vez...

Le suelto ya de carrerilla, mi nombre completo, mi telefono, mi direccion mi dni y hasta los nombres de todo mi arbol familiar... para que no tenga que molestarse en corroborar mis datos por seguridad en mi 4º llamada.. y le pido muy amablemente que me pase con el departamento de control de calidad que gestiona el asunto de las llamadas de linea economica...

Esta impertinente mujer me dice que no, que ese departamento es solo si quiero cambiar de linea economica a linea basica, asi que le digo...
        Conozco mis derechos.
        He contratado una linea economica con la siguiente condición:

Tarifa mensual reducida (bimensualmente 17,13€)
        Con un compromiso de 180 minutos semestrales, en caso de no realizarse ese MINIMO de 180 minutos se me penalizara con 7 euros mas impuestos nacionales.
        Indiferentemente si tengo las llamadas con otro operador.
        Y ustedes me han cobrado 101 € por la maldita cara....

A esto me responde la muy lista, que esta vez he sobrepasado los 180 minutos semestrales y que por eso me cobran esos 5 centimos.
        Le digo: Señorita, llevo por cuestiones de trabajo durante el ultimo año hablando un minimo de 120 minutos al DÍA durante los 12 ultimos meses y los fines de semana supero los 350 minutos al dia por que hablo con la familia, novio y amigos... y usted me dice que AHORA si he sobrepasado 180 minutos en los ultimos 6 meses y que por eso SI ME COBRAN.

Le pido que quiero reclamar o hablar con algún responsable que hable mi idioma, que sea de españa, que entienda de leyes... y me repite que solo en caso de que cambie mi linea, que si no, que no me pasara con nadie..
        Cuando le digo que me esta obligando a acudir al consumidor, a teleco y a los Juzgados a reclamar, me dice: "ande y hagado, valla a denunciar al juzgado" y me cuelga...

TELEFONICA es lo peor, tiene el peor departamento de atención teléfonica, los españoles que trabajan en teléfonica se han quitado del medio, no quieren tratar con el usuario por que sabe que tenemos razón y reclamamos y nos pasan las llamadas del 1004 a sudamerica...
        Antes por que eran el Monopolio y ahora por que se las creen...
        No se merecen tener clientes, estoy obligada a tener linea con estos ladrones por que donde vivo en Benalmadena Costa no quieren ampliar las lineas y solo puedo tener adsl 3 megas con otro operador pero linea no me la puede dar nadie mas por que a ellos no les da la gana mejorar cableado desde el 2004...

En fin, me direis que hacemos con estos LADRONES Y ESTAFADORES de telefonica, que ni notificar los cambios o normas pueden.

• BocaDePez BocaDePez
          6

He mirado mi factura por internet, ya que no me llegan a casa…

He mirado mi factura por internet, ya que no me llegan a casa misteriosamente.

bueno, pues resulta que no me cobran como ellos dicen 0,05 centimos por llamada o minuto... no... me cobran según sea llamadas metropolitanas, provinciales e interprovinciales, vamos por una llamada a un fijo de Andalucía de 9 minutos me cobran casi euro y medio.

Son unos LADRONES

2 + 2 = 4 ....

En Todas las facturas pone que hay que hacer un mínimo de 180 minutos semestrales... 180 minutos semestrales x 5 centimos el minuto = 9 euros mas iva....

En mi Factura ni cuando contrate ponia nada de que tenia que hacer minimo 180 minutos y nunca mas de 180 minutos... lo que si tenia claro que el coste de las llamadas seria superiores en caso de hacer las llamadas con ellos....

Esta mierda es por que como ahora pasan de Moviestar quieren aplicar lo que no han aplicado durante los dos ultimos años...

En tiempos de crisis Telefonica - Moviestar te va a arruinar...

• 6
            Hola, siento mucho la sorpresa que os habéis llevado en la…

Hola, siento mucho la sorpresa que os habéis llevado en la factura, a mi también me ha pasado. Está bien compartir lo que os pasó y manifestar vuestra indignación, pero por favor, procurad no espantar a los asistentes de Telefónica que tenemos en el foro.

Como he comentado en un hilo similar del foro de adslzone, lo mejor es recurrir primero a una reclamación normal para que quede constancia, puedes exponer tu caso a Monica-Movistar o Rafa-Movistar de este foro, porque sabrán cubrir la reclamación adecuadamente ya que conocen de que va el tema (salvo que ahora Movistar les prohíba abrir incidencias por este motivo, claro, en ese caso te aconsejo que tengas mucha paciencia y persistencia en el 1004, en algún momento te tocará un operador que te abrirá la reclamación).

Si te la rechazan, que aparentemente es lo más probable, el segundo paso es presentar la reclamación en un organismo independiente como comentaron otros compañeros del foro. Ahora que Telefónica es consciente de lo ocurrido con esta línea debería tomar cartas en el asunto y ofrecer una solución, pero si no lo hace es posible que haya sido asesorada y sepa que puede conseguir que nos desestimen las reclamaciones.

Si os parece bien, entre los afectados del foro podríamos intentar redactar y presentar una reclamación conjunta, ya que con el testimonio de todos nosotros llegaría para probar la desinformación por parte de ciertos operadores de la compañía sobre la línea económica. Además, así podríamos buscar no sólo la una solución individual, sino que Telefónica preste más atención en este tipo de circunstancias cuando la cantidad de afectados es considerable.

Un saludo.

Hay 94 mensajes más