BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CUIDADO CON LA LETRA PEQUEÑA, para los indecisos

BocaDePez
BocaDePez

Hola;

Escribo esto para los que estéis dudando en daros de alta en adsl vodafone, ya que si alguien me hubiese comentado esto no contrataría VODAFONE ADSL.

El tema es el siguiente: Estaba dado de alta con YA.COM tenia una velocidad entorno a unos 2.4 megas de bajada, ya que los móviles de la casa los tenia con vodafone, decidí cambiarme por lo económico que salía si tenias línea de datos en el móvil, mi sorpresa es que al cambiar a vodafone la velocidad de bajada no supera 1 mega. Empiezo a reclamar sobre la velocidad y me comentan que tengo mucha atenuación en la línea debido a la distancia y por eso solo me pueden dar 1 mega.....MENTIRA. lo tienen capado porque les da la gana porque es la misma distancia que cuando estaba con YA.COM y me llegaba mas del doble. Es mas hicieron pruebas y vieron que la velocidad hasta el router es 2,8 megas pero aun así me lo dejan capado.

Me siento estafado ya que al contratarla la línea no me avisaron de la velocidad que podía llegar, me dijeron que como había distancia hasta la central no podía contratar 6 megas (error mio) y contrate 3 megas ahora me dicen que no puedo darme de baja sin penalización ya que en la letra pequeña del contrato pone que esta correcto si llega un 25% de lo contratado. Aparte ese contrato ni siquiera lo tengo, mira que lo reclame con la OCU de mi provincia pero na de na.

Bueno espero haber ayudado a quien tengas dudas de contratar ADSL VODAFONE. lo estoy divulgando por distintos foros para que no jueguen con nosotros.

BocaDePez
BocaDePez

No si lo de vodafone es normal, yo lo contrate sin permanencia y para darle de baja al pincho que lleva el router me costo la misma vida, para mi es la peor compañia que hay actualmente, la verdad no se la recomendaria ni a mi peor enemigo.

BocaDePez
BocaDePez

La letra pequeña a la que haces referencia es, por desgracia, igual en todos los operadores. La garantía de velocidad no es sobre la velocidad contratada, sino sobre la de sincronismo, lo que en la práctica quiere decir que la garantía de velocidad es inexistente. En tu caso, sincronizando a 2,8 megas, la garantía es de 0,7 megas.

De todas formas, ¿que pruebas has hecho para saber tu velocidad real?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las pruebas son con distintos test de velocidad de esta pagina de bandaancha.eu de (link roto) conectando el router al ptr de la casa es un protocolo que tienen los tecnicos del 22155 para seguir hablando con ellos.

El tema esta que desde la central tienen limitada la bajada ya que es el mismo par de hilos, la misma distancia y la misma atenuacion que cuando estaba en YA.COM.

Lo peor es que no se puede dar de baja sin penalizacion y solucionarlo no estan por la labor. Todos los moviles de la casa estan con vodafone cuando cumpla la permanecia ire quitandolos porque no es normal lo de vodafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿y el mismo SNR?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo que sé !

WiLZy

La mayoría de operadoras únicamente garantizan el 10% de la velocidad contratada. Desde que Comunitel empezó a comercializar productos ADSL a particulares fue la primera en superar ese ridículo porcentaje.