BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cuidado con Jazztel Movil CARGAN SMS DE SINGAPUR

neptuna

Llevo tres meses con jazzteel movil con el Xperia U y ya me han cargado Sms a Singapur a 0.45 cada uno todos los dias del mes, me dicen en atencion al cliente que es por actualizar las Apps, si yo solo me he bajado el Watsapp y que no hay nada que hacer, osea que estoy pagando una media de 15€ mas al mes por nada. Lo malo es que tengo una permanencia de 24 meses. No se que hacer.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Suponiendo que tiene SO Android Rrsetea el teléfono a estado de fábrica y no instales ninguna app. Suena a algún virus o similar. También puedes probar a instalar un antivirus a ver que te dice-

🗨️ 2
neptuna

Gracias por la información, si en sistema Android, voy a resetear el tlf.

Tengo instalado el Mcafee y no me ha dado ninguna alerta.

En cuanto a no bajarme ninguna App, me gustaria tener el Watsapp, aunque lo bajé desde PlayStore, tu que opinas?

🗨️ 1
BocaDePez

El Avast para Android, te pide permiso para enviar cualquier SMS (aunque no sé si te cobran por enviar o por recibir, hehehe).

¿Pero se puede saber de dónde diablos te has bajado el WhatsApp? :-O

campi

Eso suena a virus en el móvil y no a problema de Jazztel... Suerte tienes de que solo es un sms al dia

BocaDePez

Habla con propiedad antes de acusar... que no sabéis ni lo que instaláis.

BocaDePez

Creo que el problema es el Mcafee, mi hijo también lo instaló en su Xperia U y apartir de ese momento nos empezaron a facturar los mismos mensajes a Singapur. Yo lo solucioné solicitando a Jazztel que impidiera el envio de SMS, aunque tambien desinstalamos el Mcafee.

🗨️ 1
neptuna

Creo que tienes razon, haciendo memoria los mensajes empezaron cuando instalé el Mcafee, que decian que era gratuito el primer año, de todas formas he reseteado el tlf. a "datos de fabrica" y ahora estoy buscando un Watsapp de confianza. Y no voy a instalar ningún antivirus de momento.

De todas formas creo en Jazztel att.cliente deberian dar este tipo de información y alguna solución, como yo les pedí cuando me dijeron que le estaba pasando a otros clientes.

BocaDePez

A mi Avast me envio algun mensaje a Rep Checa por cambio de sim el dia de la portabilidad.No te avisa.

BocaDePez

Curioso, os instaláis un antivirus...y estos se comportan como uno...o incluso peor. Casi mejor que no os instaleis nada y tened solo autocontrol al pinchar enlaces rarunos, para eso mejor el pc.

BocaDePez

A mi me pasa igual creo que el sms se inicia cada vez que se apaga el teléfono. Yo me he desinstalado mcfee y me he instalado otro antivirus . Si hicieramos caso de las instrucciones de mantenimiento del movil habria que apagarlo todos los dias, es decir 0,45 euros por encederlo, vaya atraco. Espero no volver a tener mas sms a Singapur.

🗨️ 3
neptuna

La verdad no se que pensar, yo he hablado otra vez con att.cliente Jazztel y me han dicho que le esta pasando lo mismo a otros clientes, y que los SMS son cuando se actualiza el tlf., (no se si es cada vez que se enciende), les he pedido que no autoricen esos mensajes en mi linea puesto que son automáticos y que escalaria el problema a su superior y es posible que tenga una compensación económica. Ya veremos como de esto me entero al cabo de un mes, cuando me llega la factura. Yo de momento tampoco apago el tlf.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso no es cierto, en condiciones normales ningún teléfono Android manda ningún sms a ninguna parte. O tienes un virus (o una app con muy mala leche) o te están engañando.

BocaDePez

Quitad el antivirus. Es lo mejor que podeis hacer. Yo llevo sin uno en el movil, y os aseguro qeu todo perfecto. Es mas la neura de la gente que saber navegar.

BocaDePez

Los mensajes desde Singapur son mensajes de texto con órdenes desde el servidor de McAfee Mobile Security cuando se tiene automatizado el backup de datos diario.

🗨️ 2
neptuna

Y como puedo desactivar el backup en el movil?

🗨️ 1
BocaDePez

Lo más sencillo, quita el McAfee y ponte el Avira, que es gratuito y no hace esas cosas.

neptuna

Ya he desinstalado el Mcafee y no he puesto ninguno de momento.

Esperaré la proxima factura y ya veremos.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo del Mcafee está en la FAQ de producto, puedes tener la seguridad de que ese era el problema.

Do I incur any data charges when I back up or restore my data?
There is no extra charge for using McAfee Mobile Security to back up or restore your data. However, depending on your data plan, you might incur additional data charges from your wireless service provider. Also, if you are outside Singapore, the US, and the UK, your operator might charge for international text messages when commands are sent from the website to your mobile device.

Hace muchos años que no quiero saber nada de los antivirus de esta gente.