BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Frustrado con mala experiencia con Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tardes!
Os vengo a contar mi experiencia con los impresentables de Jazztel.

Me di de alta hace dos años aproximadamente para el ADSL y fijo, era estudiante en un piso de alquiler por lo que desde un primer día les dije que lo mio iba a ser temporal y que no quería permanencias ni nada de eso, me dijeron que era obligatoria una permanencia de 12 meses pero que en los meses de verano (que no iba a utilizar el ADSL ni el telefono) me rebajarían a la mitad.
El ADSL no es que fuera muy rápido pero por el precio que pagaba no me quejé ni una sola vez.
En mayo de este año, un mes antes de abandonar el piso, llamé para dar de baja, me dijeron que con 4 o 5 días antes era suficiente y así hice, llamé 5 días antes de abandonar el piso.
-No se preocupe, en 5 días este servicio estará de baja - me dijeron.
No me pidieron que hiciera nada más, no hacia falta nada así que yo tranquilo me olvidé del tema, no sin antes decirle a mi casero que dejaba el router en el piso por si acaso, aunque tampoco me lo pidieron en ningún momento.

Sin embargo, al mes siguiente me llegó una factura del 15 de mayo al 14 de junio, es decir, días de más, días en los que el servicio tenia que estar de baja.
Les envié un correo explicándoles y diciéndoles que devolvería la factura si no modificaban la cantidad, no iba a pagar lo de siempre ya que había 7 días en los que el servicio estaba de baja y querían cobrar por ellos.
No recibí ninguna contestación por lo que me vi obligado a devolverla. Repito, quiero pagar esa factura pero hasta la fecha que me di de baja, pero devuelves la factura integra o pagas todo el importe, no podía pagar X€ de los Y€ totales.

Hace unas semanas miré uno de los varios correos electronicos que tengo, el que utilizo para dar a las compañías para que no me saturen la bandeja de entrada, basicamente. Es un correo que no uso muy a menudo y en el que me enviaban las facturas de Jazztel. Vi como seguían mandándome facturas, no me di cuenta hasta hace poco ya que al devolver la ultima factura, mi banco devolvía todas las demás automáticamente.
Les envié otro correo y nada, sin contestación.Al final pude contactar con ellos gracias a Twitter. Por esta red social me dijeron que tenía facturas pendientes y que no estaba de baja porque no había enviado una fotocopia de mi DNI por fax, cosa que no me dijeron que hiciera.Les contesté que no me la pidieron, pero ellos seguían a su rollo: es una medida de seguridad para que nadie se haga pasar por usted, bla bla bla.
Si claro! medidas de seguridad para darse de baja, cuando se les va el cliente! Para darse de alta no recuerdo que me pidieran ninguna fotocopia de DNI!!
Su contestación a esto fue que quien se iba a pasar por mi para dar de alta unos servicios ... Claro! menos mal que para la baja si que tienen medidas de seguridad! si no fuera por eso estaría medio mundo interesado en darme de baja.

Bueno, a todo esto hay que sumar que me empiezan a llamar desde una asesoria. Me informaron de todo, les conté lo que había pasado pero nada, seguían en sus trece: te damos una semana para que pagues. A la semana me volvieron a llamar y ante la negativa a pagar me dijeron que me descontarían el dinero de la nomina, del banco o de alguna ayuda. Si, si, ahora no se que se creen... que pueden quitarme dinero así como así, igualmente y como bien le dije, poco me van a poder quitar ya que en el banco tengo lo justo y
actualmente no trabajo ni recibo ayudas.
Despues de eso, me llamaban y me cortaban, cada dos por tres... Vamos... unos ACOSADORES. Pero bueno, bloqueando el telefono se soluciona rapido. Me pregunto si pueden ceder mis datos a terceras personas sin mi consentimiento... estoy investigando para ponerles denuncia a la Agencia española de proteccion de datos, ya que también recibe llamadas mi madre, que no pinta nada en este asunto.

A todo esto, estuve hablando con mi abogado para poner una denuncia a TELECOMUNICACIONES, por lo que me pidió la grabación de la llamada al igual que la lista de las llamadas.La lista de llamadas la saqué desde la pagina web de Jazztel, sin embargo,
las llamadas que hice al 1565 no salían. Por lo que me puse de nuevo en contacto con ellos por Twitter y como no... ooootra vez me explicaron todo y de las grabaciones y la lista pasaron, vamos, que en la respuesta ni las mencionaron. Eso si, el link donde explican lo de la baja lo tengo ya 500 veces.

Y así estamos, como pasan de mi como de la mierda, mi abogado les pedirá las grabaciones y la lista de mis llamada.
También estoy hablando con los de la OCU y poniendo alli mis experiencias con estos señores y en todos los foros que pillo, para que
la gente esté alerta y QUE GRABEN SIEMPRE LAS CONVERSACIONES.

Yo ya tengo clarisimo que no voy a pagar ni un centimo, ya pueden esperar sentados y contratar sus servicios de nuevo... antes vivo en la prehistoria que estar con estos timadores.

¿Alguien mas se ha enfrentado a esta gentuza? ¿Que más puedo hacer?
Muchas gracias y saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

Menudo tocho has escrito compi ?

Ultimamente se ve mucha queja sobre Jazztel.

Creo que lo tienes bastante crudo, ya que deberías demostrar de alguna manera que hiciste la llamada para dar de baja los servicios. Como no lo puedes demostrar, o una de dos, o pagas la deuda (espero que lo hayas dado de baja ya para que no se vaya incrementando), o pasar del tema y a ver si se cansan de acosarte, aunque a veces la deuda va circulando por diferentes empresas de recobro y resurge el acoso durante una temporada. También puede que te metan en una lista de morosos, pero los entendidos dicen que las entidades bancarias hacen poco caso de las deudas de las telecos.

Está claro que si quieres dar de baja algún servicio, te tienes que asegurar que la baja se lleva a cabo. No eres el primero al que le pasa esto, ni serás el último. Todos sabemos como son los comerciales de Jazztel. Quizá les penalizan por bajas no retenidas. También es conveniente utilizar una cuenta de correo que mires a menudo. Puedes elegir que no quieres recibir comunicaciones comerciales y así no te spamean.

BocaDePez
BocaDePez

Devuelve recibos