Esto me ha ocurrido ayer.
Tengo Combo3 con IP fija desde hace tiempo. Ayer tuve los ordenadores y el modem apagados unas cuantas horas, y al encenderlos no funcionaba la conexión a internet. Después de comprobar que todo estaba bien aquí, llamé al 1449, les expliqué que no tenía conexión y después de preguntarme qué sistema operativo tengo, me pasaron con otro tío que controlaba bastante. Me dijo "apaga y enciende el modem", y luego me preguntó qué IP tengo. Le dije "tengo la 213.60.210.X", y él me dice "pues esa IP no la puedes tener porque está ocupada por otro". Flipa. Es decir, pago por una ip, y a la primera que me despisto, me la levantan. Hay que joderse, igual que en la selva.
LOS QUE TENEMOS IP FIJA, CUIDADIN. Al parecer, el problema es que alguien que asignó estáticamente la ip en el pc, escogió la mía (aprovecho para decir: si lees esto, please, suelta mi ip). Yo también tenía mi IP asignada estáticamente (pero claro, como apagué los ordenatas y el modem), y el tío del que os hablo me dijo: "es mejor dejarlo con dhcp porque nuestro servidor te asigna siempre la misma IP, porque la obtiene de una base de datos": Con esto, y con lo de la nueva IP, deduzco que cualquiera de nosotros que tenga IP fija, puede auto-asignarse otra IP a escoger en el rango 213.60.208.0 - 213.60.211.255. Lo que no sé es si quién tenga IP dinámica podrá cambiarsela también. Probadlo pero ojo, que si todos empezamos a hacer esto (si funciona), fijo que se arma la de dios. Por cierto, la IP que escojas deberá estar libre. Si no, no podrás usarla. Podéis intercambiar IPs dos a dos o escanear buscando ips libres.
Moraleja: Si tienes IP fija, no apagues el pc y el modem, porque te la pueden levantar.
PD: no sé si influye el apagar el modem, el pc, o ambos. Si alguien lo sabe, que nos ilustre please.
PD2: perdón por el rollo pero esto es el no va mas y tienen que solucionarlo. Yo tengo correo, webs y dns, y no me funciona nada por culpa de esta gente, que se supone me vendieron una IP fija (o permanente, como quieras llamarle. pa el caso es lo mismo).