BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cuidado con la IP fija. Me la han quitado. Verídico.

knwth

Esto me ha ocurrido ayer.
Tengo Combo3 con IP fija desde hace tiempo. Ayer tuve los ordenadores y el modem apagados unas cuantas horas, y al encenderlos no funcionaba la conexión a internet. Después de comprobar que todo estaba bien aquí, llamé al 1449, les expliqué que no tenía conexión y después de preguntarme qué sistema operativo tengo, me pasaron con otro tío que controlaba bastante. Me dijo "apaga y enciende el modem", y luego me preguntó qué IP tengo. Le dije "tengo la 213.60.210.X", y él me dice "pues esa IP no la puedes tener porque está ocupada por otro". Flipa. Es decir, pago por una ip, y a la primera que me despisto, me la levantan. Hay que joderse, igual que en la selva.

LOS QUE TENEMOS IP FIJA, CUIDADIN. Al parecer, el problema es que alguien que asignó estáticamente la ip en el pc, escogió la mía (aprovecho para decir: si lees esto, please, suelta mi ip). Yo también tenía mi IP asignada estáticamente (pero claro, como apagué los ordenatas y el modem), y el tío del que os hablo me dijo: "es mejor dejarlo con dhcp porque nuestro servidor te asigna siempre la misma IP, porque la obtiene de una base de datos": Con esto, y con lo de la nueva IP, deduzco que cualquiera de nosotros que tenga IP fija, puede auto-asignarse otra IP a escoger en el rango 213.60.208.0 - 213.60.211.255. Lo que no sé es si quién tenga IP dinámica podrá cambiarsela también. Probadlo pero ojo, que si todos empezamos a hacer esto (si funciona), fijo que se arma la de dios. Por cierto, la IP que escojas deberá estar libre. Si no, no podrás usarla. Podéis intercambiar IPs dos a dos o escanear buscando ips libres.

Moraleja: Si tienes IP fija, no apagues el pc y el modem, porque te la pueden levantar.

PD: no sé si influye el apagar el modem, el pc, o ambos. Si alguien lo sabe, que nos ilustre please.

PD2: perdón por el rollo pero esto es el no va mas y tienen que solucionarlo. Yo tengo correo, webs y dns, y no me funciona nada por culpa de esta gente, que se supone me vendieron una IP fija (o permanente, como quieras llamarle. pa el caso es lo mismo).

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues muy mal por parte de tu Isp.
Deberia de haber almacenado tu MAC con tu IP y asi nadie te la hubiera podido cholar....en fin.

BocaDePez

y estas pagando por ello t la tienen q respetar.
Yo no esperaba más

cubanito

Cuando dices: "con IP fija desde hace tiempo" ¿Quiere decir que estabas pagando aparte para que fuese fija, o quiere decir que estabas acostumbrado a que se mantuviese fija durante mucho tiempo? Porque si es lo segundo como me temo... tienes que contar con ello: palabrita del niño jesús :-D

🗨️ 1
knwth

no, cuando digo ip fija me refiero a que tengo contratada la opción y pago por ella.

fervigo1

Y si pagas por ella, con esto

y el tío del que os hablo me dijo: "es mejor dejarlo con dhcp porque nuestro servidor te asigna siempre la misma IP, porque la obtiene de una base de datos"

¿el tio no te querría decir que la IP que tienen guardada pa ti (que nadie más la puede usar) es una (la que te dá el chisme automaticamente si lo pones por DHCP) y tú tenías fijada otra? Que conste que lo digo sin tener idea del asunto.

🗨️ 2
knwth

No. Cuando me activaron la IP fija, yo tenía la tarjeta con dhcp. Entonces los llamé para preguntarles qué ip tengo, máscara y todo eso, y y me harté de hablar con operadoras y explicarles lo que necesitaba así que pasé de seguir llamando y simplemente puse como fija la que se me asignó por dhcp. Eso no me dió ningún problema en 4 meses (el tiempo que llevo con la ip fija), hasta hace dos días.

Me parece una putada y un robo. Me he quedado sin correo, he tenido que mandar mail a dinahosting para que me registren la nueva IP como servidor DNS, una vez hecho (aún no está, no me han contestado), tendré que cambiar los servidores de nombres en los dominios que antes apuntaban a la otra IP, y una vez hecho aún tardará un día o dos en estabilizarse todo. Estoy mas cabreado que la hostia. A las siete llamaron diciendo que estaban pensando en una compensación económica y que me llamarían. Yo por supuesto les colgué el teléfono mientras se despedía de mi dándome las buenas tardes. Esto ya raya en el mismo puteo.

Lo siento por las palabras pero es que cuando me cabreo hablo así. Espero no ofender.

Editado: PD: Lo que dices de que tienen una IP guardada para mi, y que nadie puede usar, pues no es así. Precísamente lo que parece que ha pasado es que alguien ha utilizado mi IP, asignandola estáticamente a la tarjeta.

🗨️ 1
fervigo1

OK, pero cuando dije lo de que la tengan guardada para ti sólo era una posible interpretación de lo que te dijo el tio, que yo, como ya dije, ni idea :-)

Nemesisdesatan

El servicio de ip fija, se paga aparte de la conexion con ip dinamica, que es el que tenemos la mayoria, y por cierto tanto fija como dinamica, tu no la escoges, te la asigna el ISP.

Por otra parte, si te la han cambiado y estas pagando el servicio de ip fija cada mes, reclama, que al menos te devuelvan el dinero ya que no te han prestado el servicio contratado, eso como minimo.

Saludos.

knwth

Acabo de cambiar mi IP. Lo normal es que la tengas asignada con dhcp, tanto si es fija como no. Lo que haces es buscar con ping una IP que no esté siendo utilizada. Desactivas la opción dhcp en tu tarjeta, y le pones
IP: La ip que has descubierto con ping
Mascara: 255.255.252.0
Gateway: 213.60.208.1

Puede que tengais que especificar los servidores dns:
DNS: 212.51.33.73, 212.51.33.106

Pa flipar. Como el propietario de esta IP encienda su máquina va a flipar. No tendrá conexión. Yo voy a volver a cambiar a mi IP antigua (la mía) y escribo otra vez, a ver si funciona.

Me voy de interneeeeeee

🗨️ 10
knwth

He vuelto. Ha funcionado, vuelvo a tener mi IP y queda demostrado: Cualquiera puede usar la IP que le parezca (siempre que sea de R). Los que no teneis IP fija podeis probar también a ver si funciona....

🗨️ 9
Nemesisdesatan

¿Ein? Me acabas de romper los esquemas... ¿Pero que cachondeo, no? ¿Pero entonces todos los que tengan ip fija la pueden perder? ... yo que tu llamaba a R otra vez y les aclaraba el asunto.

DDrDark

dime tu ip q te la jodo XDDD, como dicen por ahi arriba deberia estar relacionada la MAC de tu modem con la ip, asi nadie podria usarla... salvo eso.. q clonen tu mac

cubanito

No es tan así. A ti te ha funcionado correctamente porque tienes ya contratada una fija y andando. Pero quien no la tenga, pudiera encontrarse con que, aunque al principio fuese bien, en un momento dado perdiese la conexión.

tesnico

Te ha dado otra, pero no esa que tú dices.

Por otro lado, mis conocimientos nos son muchos, pero tu estás hablando de que con solo indicar en la configuración de la tarjeta de red, una IP de puerta de enlace, ¿el cablemodem va a asumir esa IP?. Eso no tiene mucho sentido. La puerta de enlace es un dato que necesita tu equipo para salir de su red local, pero no condiciona nada.

En cualquier caso, está bien que avises, pero yo le quemaría el teléfono a los de R, porque esto te lo tienen que solucionar ellos.

Espero que te arreglen rápidamente el problema, y que te compensen, sino estudia la posibilidad de reclamar de otra manera.

knwth

DDrDark: Ciertamente mi mac debería estar relacionada con la IP, pero no es así. Y no creo que me la hayan clonado... aún jodería.

Cubanito: Si, a mi me ha funcionado, pero no sé si la razón es que yo tengo ip fija. Por eso os animo a que lo probeis, a ver si también os funciona.

Tesnico: No me ha dado otra. Yo he seleccionado la IP que he querido (por supuesto, tiene que ser una ip que no esté en uso).

El cablemodem no asume la IP de la puerta de enlace. La tarjeta de red asume una IP, máscara, dns, y una IP de puerta de enlace que le son proporcionadas por un servidor DHCP. La otra opción es especificar cuáles quieres que sean esos datos. La IP de la puerta de enlace no puedes cambiarla porque si no podrías salir al exterior. Pero sí puedes cambiar tu IP por otra.

Suponed que tenéis dos ordenadores con IPs 192.168.100.1 y 192.168.100.2. Estas direcciones están asignadas estáticamente Pues ahora apagas uno de los dos ordenadores, y al otro le pones la dirección del que está apagado. Cuando lo enciendas, no podrá conectar con nada, aunque el que no apagaste sí conecta.

🗨️ 4
tesnico

¡Qué paquete soy! 8-)

Como estoy detrás de un router no había considerado la posibilidad de estar conectado directamente al cablemodem.

Entonces has elegido una IP del rango de R, que estaba libre y te las asignado manualmente y no has tenido ningún problema. Si esto es así, ya sabes que estás haciendo el primo pagando por una IP Fija, porque si tienes un equipo fijo conectado a internet, nunca te cambiarían la IP.

No tendría mayor importancia, sino fuera porque estás pagando un servicio que no te están dando. Poco se de servidores DHCP, pero deberían reservar de alguna manera las IPs asociadas a una MAC particular, de modo que nadie salvo ella pudiera utilizarla. ¿O no?

🗨️ 3
knwth
knwth
🗨️ 2
knwth
knwth
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quetzal

Hace mucho tiempo (2 años mas o menos), cualquier usuario de R se podia poner la IP que le saliera de los huevos (logicamente un rango de IPs dentro de la red de R y tambien dentro de la red de tu nodo).
Me acuerdo que podia tirarle la conexion a internet a cualquier usuario de mi misma ciudad, solo bastaba con saber su IP, que puerta de enlace usa (normalmente con R son las terminadas en .1). Pero lo más asombroso es que me podía meter en la "red de R empresas", es decir, un dia consegui sacar qué puerta de enlace usaba un cyber y que rango de IPs tenia, pues fue probar y tenia conexion y no solo eso, cuando salia por la red de "r particulares" el ping era de 60ms y cuando me ponia en la red de "r empresas" el ping era de 20ms ... IMPRESIONANTE.

Casualmente lo arreglaron e incluso dejaron sin conexion a gente que se dedicaba a hacer esto, pero como de nuevo volvamos a las mismas, me hara mucha gracia.

🗨️ 1
bYACO

Que puta gracia me hace y seguro que al del ciber mucho más.

Un poquito de madurez y no andemos jodiendo las IPS sin saber si la red de una empresa o muchas redes unidas por VPN de una empresa dependen de ella.

Yo os aconsejo no andar probando estas cosas, ya que no sabeis a quien estais jodiendo.

Al perjudicado de más arriba lo único que le queda es reclamar y pelear con R.