BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuidado con la impresora HP Laserjet CP1215, el amarillo sale desplazado 1 mm.

superllo

Me voy a cagar en todo. Me he comprado una impresora láser a color porque al final me resulta más rentable que imprimir 400 folios en una imprenta (en El Corte Inglés llegaron a pedirme 1 euro por A4, luego cuando les dije que eran 400 folios me dijeron que 0.50) así que pedí precios y la HP Laserjet CP1215 salía por 155 (con los tóners de color para unas 750 páginas).

Hoy me la han traído y cuando he impreso una hoja me sale el color amarillo desplazado un milímetro hacia abajo. Este es el detalle de lo que llaman "shadows".

He buscado en Internet y la única solución que daban era llevarla a un ordenador con Winbugs y calibrar los colores allí. Así que he cargado con ella (que pesa lo suyo) y me la he llevado al Winbugs más cercano, la he instalado, he hecho la prueba y me ha salido una imagen perfecta. Luego he vuelto al ordenador con Ubuntu y nada.

Le he actualizado el firmware por si era eso (no sé que firm llevaba) y nada, sigue igual.

Así que mucho ojo con esta impresora, al final no sé qué haré porque las actualizaciones de los drivers no dicen nada de que lo solucionen. Me voy a cagar en todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Los drivers son oficiales para Linux desde HP? o compatibles de la distrubición?

Ojo que a mi eso me pasaba con otro modelo de HP mas vieja y tras llamar a HP me dijeron como corregirlo pulsando unos botones del frontal. Tras varios procesos que hizo la maquina se corrigió el problema.

También me he encontrado con varios problemas con Laser HP: la imagen aparecía "repetida" más exagerada que en tu caso y era debido a que en impresion PCL 5 no era muy compatible, ni en PS, debia usar PCL 6.

Luego ya sin tener en cuenta los problemas del equipo, en algunas HP laser de 300€ un PDF tardaba en procesarlo 5 minutos. La respuesta de HP es que no tiene microprocesador y las tareas pesadas le costaban.

Desde entonces he dejado de usar Laser HP.

🗨️ 1
superllo

Me tocará llamar mañana, que ahora ya no están, a ver si me dicen como calibrar desde los botones. Gracias por la reseña.

vukits

presupongo que has probado el ultimisimo hplip y na' .

🗨️ 5
superllo
1

En el changelog no pone nada. He intentado instalarlo desde el repo de karmic y me pide actualizar todo el python así que paso. Me parece que la configuración de la calibración la guarda el propio hp-toolbox y como no soporta la calibración no me hace nada porque en winbugs le había puesto que calibrara nadamás encenderse pero aun así no lo hace.

Aquí dicen que no está soportado y aquí pone como sacar el toolbox como en Winbugs pero le falta precisamente esa opción.

Nada, desisto, esperaré a karmic y si tengo que imprimir algo me llevaré la impresora bajo del brazo al ordenador de winbugs más cercano junto con un pdf. Creo que no voy a recomendar HP a la gente que confía en mi para resolver sus dudas informáticas. La verdad es que Brother me ha ido muy bien pero en este caso primaba la economicidad y HP era la más barata.

🗨️ 4
vukits

me da a mi que debes desempolvar el virtualbox-bin y un windows 2000 (yo lo tengo spezial ediiton) :P ... cachis

🗨️ 3
superllo
1

No quería instalarlo y de momento no lo voy a instalar. Es una única impresión de 400 folios y de momento no tengo previsto volver a imprimir en color hasta dentro de mucho tiempo, a ver si los de HP mejoran el hplip y le añaden esa función (que en winbugs sí está). La Brother DC7010L va de maravilla en Linux pero es monocromo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola si imprimes y los colores t salen desalineados entra para calibrar los colores en el mismo programa q traer la impresora Laserjet CP1215, en HP Toolbox al lado izquierdo de la pagina hay una columna q dice dispositivos, y abajo esta escrito en letras azules baja y busca la carpeta q dice configuración del dispositivo luego selecciona: Calidad de impresion, hacia el lado derecho t va a salir CALIDAD DEL COLOR: calibracion del color: DALE AL BOTO AZUL Q DICE CALIBRAR CON LA IMPRESORA PRENDIDA, ESPERA HASTA Q no escuches nada y has una prueba x tu cuenta d impresion. listo!!! espero haberte ayudado ;)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

aahhh y me llamo gina, soy de venezuela ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

para gina y todos los de este blogs el error no es driver es una tarjeta que calibra los toners fisicamente con el modulo fotoconductor eso es debido a las tantas veces que trataron de alinearla y de pasa segurito que como muuucha gente le colocaron toners no originales ... eso solo corrige es cambiando esa tarjeta que por cierto esta de lado izqui viendo la imp de frente nota cuando la colocaron en el winbug fue solo un golpe de suerte y quedo grabada la conf ay... suerte con ese transfer que cuesta tanto como la impresora...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

aahh y soy de colombia y me reservo el nombre...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo

No, en los drivers de Linux, en el hp-toolbox, no hay opción de calibrar esta impresora, lo dicen los propios autores del driver. Está soportada desde enero, supongo que aun están muy verdes.

BocaDePez
BocaDePez

hola soy de Argentina e hice lo que tu indicas para calibrar mi hp 1215 y cuando imprimo sigue descalibrada intente hacer este paso de calibracion varias veces y sigue igual, el color que sale descalibrado es el cyan, los otros salen bien, cambie cartuchos y nada. que puede ser? muchas gracias de antemano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Anda, y yo que pensaba que HP tenía soporte total para GNU/Linux.

🗨️ 10
superllo

Imprimir imprime pero el color amarillo sale un milímetro desalineado.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si no imprime a la perfección en GNU/Linux entonces se trata de hardware defectuoso. Vete a la tienda y que te devuelvan en dinero, pero ya, y si se ponen con tonterías lía una que sea digna de salir en el Telediario.

🗨️ 8
superllo

La tienda hace tiempo que quebró, si te fijas la fecha del post inicial verás como pueden haber pasado muchas cosas desde entonces... la crisis... un Mundial... etc...

🗨️ 7
pcmaster
🗨️ 6
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
pcmaster
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

los tonner que te entregaron son de mala calidad cambialos.

🗨️ 1
superllo

Cuando se acaben los cambiaré, la verdad es que casi no la uso y después de dos años y medio aun no se ha acabado ninguno.

BocaDePez
BocaDePez

an actualizado el driver de hplip... intentalo de nuevo...

pd. nadie sabe como hackear el chip del toner?

🗨️ 3
superllo

Sacan nuevos drivers cada cierto tiempo y yo lo tengo en la versión que había cuando se actualizó a oneiric y sigue teniendo el mismo problema, de hecho miro el changelog y no veo nada de la CP1215 hasta la versión 3.9.2, de hace ya mucho tiempo. En cuanto a hackear el chip ni idea, aun no se me ha acabado ningún toner.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Expedición arqueológica?

Las impresoras suelen tener una hoja de prueba y calibración para ser ajustada mediante software. Apenas uso impresoras pero creo recordar que existía una herramienta de HP para Linux (¿hputils?) para realizar las tareas de mantenimiento de la impresora. No sé si es común a todas las distros, puede ser que lo viera en OpenSUSE.

🗨️ 1
superllo

No, en esta impresora no hay pestaña para alinear los cabezales, ya lo he probado todo, incluso un desplegable que se supone que es para meter un offset, que no sirve para nada, le pongas lo que le pongas va igual. Y bueno, en cuanto a la arqueología tenemos diferentes formas de actuar en cada foro.