Me voy a cagar en todo. Me he comprado una impresora láser a color porque al final me resulta más rentable que imprimir 400 folios en una imprenta (en El Corte Inglés llegaron a pedirme 1 euro por A4, luego cuando les dije que eran 400 folios me dijeron que 0.50) así que pedí precios y la HP Laserjet CP1215 salía por 155 (con los tóners de color para unas 750 páginas).
Hoy me la han traído y cuando he impreso una hoja me sale el color amarillo desplazado un milímetro hacia abajo. Este es el detalle de lo que llaman "shadows".
He buscado en Internet y la única solución que daban era llevarla a un ordenador con Winbugs y calibrar los colores allí. Así que he cargado con ella (que pesa lo suyo) y me la he llevado al Winbugs más cercano, la he instalado, he hecho la prueba y me ha salido una imagen perfecta. Luego he vuelto al ordenador con Ubuntu y nada.
Le he actualizado el firmware por si era eso (no sé que firm llevaba) y nada, sigue igual.
Así que mucho ojo con esta impresora, al final no sé qué haré porque las actualizaciones de los drivers no dicen nada de que lo solucionen. Me voy a cagar en todo.