BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cuidado !! Han suplantado mi Identidad en Movistar por inclumplir la Protección de Datos y ellos se desentienden!!

BocaDePez
BocaDePez

Quiero a través de este Foro denunciar y me han suplantado la identidad por un error de Movistar al tomar los datos de otra persona en otra linea de teléfono de otra ciudad...

Desde noviembre del 2012 están intentando cobrarme facturas correspondientes a un numero de teléfono que no es el mio, yo vivo en Málaga y el otro numero es de León, las facturas vienen con mi nombre y mi DNI pero con la dirección de León (según he podido ver en mi área de clientes de Movistar), hasta ahora han intentado cobrarme facturas de 106€, 106€ , 504€, 126€ pero las ultimas que me reclaman son de 240€ y 444€. Hace unos días me han cortado mi linea (la cual esta al corriente de pago) por las deudas de la otra linea...llamo a Movistar y me dan a entender que yo puedo tener 2 lineas y que la otra es también mía, se desentienden totalmente del problema, He llamado varias de veces a ver si se dignan a darme una solución pero la primera vez me cuelgan el teléfono...de dos llamadas que hice después no abrieron ninguna incidencia después que me dijeron que si... la siguiente vez "dicen" que si...que ahora ponían la incidencia.....no te permiten hablar con ningún superior que pueda ayudar a solucionar un problema tan grave, no me vuelven a activar mi linea hasta que esas facturas de la otra linea estén pagadas...bueno en definitiva que encima que ellos han incumplido con la Protección de Datos que dice....Telefónica de España, S.A.U. garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos ....(ya que ahora hay una persona por ahi utilizando mi DNI y mi nombre dejando deudas en Movistar y no quiero imaginar donde mas por un error de ellos), aparte que ahora por esta causa me encontrare en la lista de Morosos del ASNEF.

Tras denunciarlo a la Guardia Civil y a Consumo creo que debo avisar y advertir por este foro la poca seguridad que hay en esta empresa y la poca ayuda que hay para la solucion de un problema creado por ellos mismos.

Ante la total dejadez de ayuda e información que tengo por parte de Movistar no me queda mas que esperar el desenlace en los Juzgados.

Si alguna persona mas ha tenido algún problema de este tipo con Movistar pediría por favor que lo notificara para poder advertir a los demas clientes o posibles futuros clientes de Movistar. Si por otra parte alguien ha tenido un problema similar y lo ha podido solucionar me gustaria que me informara porque hasta que esto se resuelva en el Juzgado estaré varios meses sin teléfono.

Gracias de antemano.

Saludos...

BocaDePez
BocaDePez

Ve a la comunidad movistar

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que deberias hacer es no hablar con ellos sin grabar las llamadas, hay servicios como [no permtido] que te pueden autenticar la grabacion ante un juzgado. Asi tendras constancia de que kes has avisado y no te han hecho caso.

La parte devla guardia civil es correcta.

Yo ademas interpondria una denuncia ante la agencia de proteccion de datos. Agpd.es Es lo mas rapido y les va a caer una multa de cuidado por no haber contastado la identidad. Simplemente con eso es probable que se echen atras.

🗨️ 3
LineBenchmark

Hola, buenas. Vemos que últimamente se está repitiendo mucho el enlace hacia esa Web que ofrece un servicio bajo pago. Según las normas de los foros, no está permitido el SPAM, ni tampoco la promoción de enlaces. Con ello no digo que un usuario no pueda aconsejar cierta Web o servicio, pero llega un momento en el que, si en todos y cada uno de los mensajes que se postean se menciona, es que posiblemente se esté haciendo algo a sabiendas. No es un comportamiento natural de una persona que altruistamente ayuda a otra.

Si es algo hecho sin ningún tipo de ánimo, siempre se puede aconsejar de otras maneras sin tener que introducir el mismo enlace una y otra vez.

Saludos.

🗨️ 1
mceds

Y además, pudiéndose grabar desde el mismo teléfono... (algo que yo recomiendo encarecidamente).

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, interpondré también una denuncia ante la agencia de protección de datos e intentaré grabar las llamadas.

Hoy justamente he visto que han añadido otra factura mas a mi cuenta de 126€, lo que no entiendo es que si se supone que esa linea también esta cortada como siguen emitiendo facturas, es la tercera desde que se supone que esta inactiva, y por supuesto no entiendo como mantienen una linea activa cuando hay facturas de esas cantidades tan importantes y dejan que se junten dos ascendiendo a mas de 600€...

Muchas gracias.

Saludos...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me paso algo parecido con jazztel. nunca he sido cliente de jazztel y una empresa de cobro de morosos empezo a llamarme a todas horas a casa en su nombre, me reclamaban 39 euros y jazztel les habia cedido mis datos (no se porque los tenian), sin haber tenido nunca relacion con ellos...me harte de recibir cartas de amenazas de embargo y llamadas hasta de noche de Intrium Justitia reclamandome ese dinero.

Despues de amenazarles con denunciarles por acoso, consegui que me pasaram con un superior y resulta que comprobando "sus datos" el titular era un señor de otra ciudad que yo no conocia, con una cuenta barclais que tampoco he tenido yo nunca y resulta que su dni era el mio!!! y por eso consiguieron mi direccion y telefono y empezo el acoso.

Resumo, al final me llamo una chica de cobros de jazztel, se disculpo por el cruce de datos y por "los inconvenientes" de atrium justitia que trabaja para ellos. Le dije que si me volvian a molestar no pararia hasta que lo pagaran caro. Fue una locura.... cartas con avisos de embargo si no pagaba 39 euros en 7 dias, total un acoso brutal sin haber sido jamás cliente suyo.

P.D un dia me llama una chica de jazztel para ofertarme su adsl, le explique la movida que me pasó con ellos y comprueba mi dni y me dice que estoy "bloqueado" juas, encima de lo que me hicieron, si quisiera contratar jazztel no puedo... dejaron mi dni bloqueado.

Mario

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual, después de facturarme 8 meses después de estar dado de baja, cuando se decidieron a solucionarlo lo hicieron mal y aparezco como bloqueado por deudas desde hace años. Son un puñetero desastre.