Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

Cuidado si haceis una portabilidad con TIMOFÓNICA

Bueno, os comento mi "odisea"
    Dispongo de la "mega especial" CAPADA, así que me dispuse hace dos semanas a informarme de de una portabilidad con timofónica y posteriormente darme de alta internet, bien sea con ellos o con otra ISP.
    La operadora, me vendió la moto, explico:
    Me dijo que la portabilidad era GRATUITA, sin coste adicional, así que le dije OK. Le informo que cuando ONO vino a mi casa, metió tijeretazo a su línea y me GARANTIZÓ que no tendría ningún coste adicional por ese trabajo, NINGUNO. La semana pasada recibí la documentación, la firmé y al día siguiente vino el mensajero para llevarsela firmada (hasta ahí ningún problema)
    Ayer, llamé para informarme sobre internet, y la operadora me dijo que eran 3mb/3mb (si, si, SIMETRICA, lo que oís), como me resultó muy extraño, volví a a llamar por la noche y me dijeron que era 3mb/1,5mb (yo ya mosca). Hoy vuelvo a llamar y me dicen la verdad, 3mb/320.
    Hoy vuelvo a llamar por que no me llamaban para concertar la visita del técnico, y como ya estaba un poco mosca... le vuelvo a comentar el asunto a la operadora, conetandole que me interesaba que me pusieran también internet, pero preguntando si era gratuito tb, llevar la línea al despacho donde tengo el ordenador, tras lo cual me dice que eso tenía un coste de 27€ +IVA, así como el PTR (punto de terminación de red) lo tenía de 79,50€ +IVA.
    Si no llego a llamar preguntando por otra cosa.... me hubiera encontrado un gasto adicional de 79,50€ + IVA, por toda la jeta.

No estoy contento con ONO y su CAPADO, pero ¡¡¡joder!!! por lo que puedo ver... los de timofónica son unos verdaderos LADRONES y ESTAFADORES, ya que NO informan del coste real de sus servicios, te los cobran por su cara bonita y luego supongo que te toca ajo y agua, ya que imagino que el tema del PTR, al visitarte el técnico de ellos sería un gasto justificado "legalmente" cara a una denuncia.
    A parte de esto.... si el alta la dí por teléfono, ¿no tendrían que darme de baja igualmente por teléfono?¿porque cojones me a tocado mandarles un fax para cancelar la portabilidad?
    Acabo de llegar del envío del dichoso fax, les he llamado para quejarme, a la locución mecánica, le digo queja y que casualidad.... no podían atenderme, que llamase pasados unos minutos, así que llamo de nuevo pero diciendo portabilidad y anda.... lo cogen cagando leches. Le digo a la operadora que me pasase con el delegado, o encargado, me pasa a malas, le cuento la historieta (con muy buenos modales) y que si le parecía bien intentar estafar de esa manera a la gente, me pide mil disculpas, pero.... prefiero estar con ONO capado, que como bien dicen mas vale malo conocido que bueno por conocer, que venderle mi alma al diablo.

Tened mucho cuidado con lo que os digan, no os creais nada, os intentaran engañar, os clavaran cosas que no os informaron y después se reirán en vuestra cara.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo el mes pasado tenia: 1 mega de ono 512 y la mula rulando a…

yo el mes pasado tenia:
      1 mega de ono 512 y la mula rulando a 10kb¡¡¡¡¡
      ahora jazztel (zona rural donde vivo) 20 megas
      reales 1,8 megas /800
      y la mulita entre 150 y 180 ¡¡¡¡¡
      tu mismo.

• Cerrado

Pues yo creo que este tema hay mucha confusion y la primera…

Pues yo creo que este tema hay mucha confusion y la primera culpable es la misma timofonica no se si interesadamente o no,
      porque yo tambien he pedido la portabilidad con el kit adsl de 3 mg
      y me confirmaron incluso por e-mail que la oferta de los 3 € hasta junio si que se me aplicaria.

• Cerrado

Bueno, prosigamos con la "odisea" Cuando solicité la…

Bueno, prosigamos con la "odisea"
        Cuando solicité la portabilidad ONLINE, me dieron un número de pedido, indicándome:

El número de referencia será necesario para las consultas que desee realizar sobre este pedido en la sección de Atención al Cliente de telefonicaonline.com.

Ahora bien, para poder consultar... me piden darme de alta (hasta ahí nada del otro mundo), pero para darme de alta.... me solicitan un número de teléfono que sea de TIMOFÓNICA, jajajajaja, por lo que no puedo darme de alta en atención al cliente, y por consiguiente no puedo consultar mi pedido.

He llamado a timo (1004), y se a puesto un tío y español. Me a confirmado que no puedo darme de alta para poder comprobar el estado de mi pedido, eso si, me a dicho que pasaran 45 días hasta que me lo hagan, ya que ONO (como el resto de las ISP´S), me va a tener cogido el máximo tiempo legal que pueda, mas el tiempo del papeleo (recibir el contrato, firmarlo, enviarlo), mas el que pase hasta que venga el técnico a ponerme el P.T.R.

¿Para que coño me dicen que puedo comprobar el estado de mi pedido si es imposible hacerlo?
        Espero que este contratiempo sea únicamente eventual y no se le sumen otros si no MENUDA MIERDA DE ISP´S que tenemos en ESPAÑA. Cada vez me siento mas identificado con esa coletilla que dice: Spanish is diferent.

¿Alguien me puede decir como está el "patio" con respecto al ADSL?¿Me doy de alta el DUO, o me largo con otra en lo referente a internet?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

jo, tío ... si no puedes manejar estas cosas, no las toques..…

jo, tío ... si no puedes manejar estas cosas, no las toques..
          ¿y qué coño importa que el operador sea español o no? .. no, de veras.. con telefonica, una instalación no te saldrá por menos de 60€..

deer_hunter

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a mi me cobraron 280€ por darme de alta por telefono me…

a mi me cobraron 280€ por darme de alta por telefono me entere que tenia que pagar esa cantidad 2 meses despues cuendo me llego la factura cuidado con telefonica por que son unos estafadores

• Cerrado

Pues si tío, menuda putada. Menos mal que me puse pesao esta…

Pues si tío, menuda putada. Menos mal que me puse pesao esta tarde y pedí confirmación del coste total de la portabilidad ONLINE. De hecho....

carro de compra
        forma de pago cuenta bancaria
        Producto o servicio Cantidad Venta Nuevo Instalación Gastos de Envío Mensual
        Línea con portabilidad sin servicios añadidos 1 0,00€ 0,00€ 0,00€ 13,70€
        total sin impuestos: 0,00 €
        IVA 16%: 0,00 €
        total Península: 0,00 €
        total cuota
        mensual: 13,70 €
        subtotal: 0,00 €
        total a pagar: 0,00 €

No me dijeron nada de que tenía que pagar dos meses por adelantado, pero bueno, si lo cobran... lo tengo pagado. Ya me tiraré yo mismo el cable desde el P.T.R. hasta mi despacho, que total, para cambiar una roseta simple por una doble y usar la simple en mi despacho.... me ahorro los 26€ + IVA de ese trabajo. Después ya veré si me doy de alta con timo Internet, o me doy de alta con otra ISP.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola yo me di de alta con telefonica llamando al 1004 y han…

Hola yo me di de alta con telefonica llamando al 1004 y han cumplido lo que me dijeron en su dia Alta gratis para nuevas altas,El router no lo quise monopuerto por lo tanto me lo han cobrado(era consciente de ello) ..Estoy de acuerdo en lo que me han cobrado y no me siento estafada para nada.
      Hasta ahora contenta con telefonica y lo contratado(trio imagenio).Veremos en la proxima factura......

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo hice el alta nueva por telefono.No me instalaron nada…

Pues yo hice el alta nueva por telefono.No me instalaron nada ya que tenia todo ,solo faltaba que me dieran el alta de linea y que el tecnico me conectara el imagenio y el router.
      Me dijeron que todas las altas nuevas de linea (numero nuevo) eran gratis,tanto si era por telefono como online.
      Espero no llevarme sorpresas en la factura ya que aun no me han facturado,llevo desde el 21 de marzo con ellos.

• Cerrado

Acabo de llamar a timo (1004) y les he requerido que me…

Acabo de llamar a timo (1004) y les he requerido que me confirmasen lo que pone en su web sobre la línea individual (de forma ONLINE), me a dicho (una chica española) que ellos (el 1004), no pueden confirmarme, sobre ese tema, ya que el tema ONLINE, lo lleva otro departamento, tras lo cual me a facilitado un número de teléfono (que no aparece por ningún lado en su web) 902 40 70 50 , estoy llamando, pero comunica de forma seguida. A ver si a lo largo de hoy consigo contactar y me dejen totalmente claro que el alta de línea individual, es como dice su web, es GRATIS, sin coste "adicional" y sólo tendría que pagar los 13,70€ mensuales de marras.

• Cerrado

Se supone que es asi. Eso si el tecnico te pone el PTR y…

Se supone que es asi. Eso si el tecnico te pone el PTR y santas pascuas. De tirar cable, rosetas etc. te tienes que encargar tu, o si quieres que lo haga el tecnico te cobrara.

Por cierto, por lo que parece suelen cobrar 2 meses por adelantado asi que no te extrañes.

• Cerrado

[Editado 25/04/07 19:12]

Ya está confirmado y dada de alta la línea telefónica con…

Ya está confirmado y dada de alta la línea telefónica con ellos ONLINE. Me a tocado dar únicamente de alta la portabilidad, ya que la operadora, me a comentado que la promo es sólo de teléfono, nada de DUO, así que me toca esperar a tener la línea con ellos, para posteriormente o bien contratar el dúo con ellos y aprovechar la promo, o ponerme internet con otra ISP (me parece que estaré sin interner un tiempo no se, no se)

• Cerrado

Pues yo pedi por la WEB la PORTABILIDAD + KIT ADSL 3Mb. Como…

Pues yo pedi por la WEB la PORTABILIDAD + KIT ADSL 3Mb.

Como bien dices al hacer portabilidad no esta la oferta de los 3€/mes durante 3 meses, sino que te cobran 40,90 €/mes.
              Les he comentado que me modificaran el pedido, que solo queria la portabilidad, y que el dia que me activen la linea ya pedire el ADSL.

Me ha dicho el del "col zenter" que de acuerdo. Luego llamare para ver si es verdad que ha modificado el pedido, o me ha liado la parda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                a que telefono has llamado para cambiar tu pedido? yo cambiar…

a que telefono has llamado para cambiar tu pedido? yo cambiar un pedido que hice en Telefonica online?
                gracias

• Cerrado

6

Yo llame a telefonica hace pocos dias, porqué también quiero…

Yo llame a telefonica hace pocos dias, porqué también quiero hacer una portabilidad, y me han dicho lo mismo. Portabilidad y alta gratis.
      Entonces? La portabilidad solo la hacen gratis desde telefonicaonline? Y si se hace por telefono, cuanto cuesta?

• Cerrado

[Editado 25/04/07 03:47]

Ese fue mi error, que en la web ponía portabilidad gratis,…

Ese fue mi error, que en la web ponía portabilidad gratis, sin aparecer lo de ONLINE y no me dí cuenta que no ponía nada del P.T.R. (la "cajita"), pero la tía que me atendió me dijo que era gratis, así que la creí, por lo que después... ajo y agua.
          Menos mal que he cancelado la portabilidad antes de que se pasase el técnico a ponerme el P.T.R. , mañana me daré de alta ONLINE una LINEA INDIVIDUAL, ya que esa si que tiene el P.T.R. GRATIS, solo que perderé el número de teléfono que tengo actualmente y me tocara empezar a facilitar el nuevo numero a todo dios, pero bueno.

Lo que me indigna es que te dicen una cosa por teléfono y luego como se equivocan (no tienen ni idea), te jodes tú. Porque que llame 3 veces por lo de internet, la 1ª me digan que es 3mb/3mb, la 2ª 3mb/1,5mb y la 3ª me dice que no lo sabía, pero que sería la mitad, tras lo cual le dije ¿puedes confirmarme la subida exacta?, y me pasó con un tío (español, el único español que me a atendiod en mas de 7 llamadas) el cual me dijo la transferencia correcta, 3mb/320

He miraqdo de nuevo y el P.T.R. si que entra de forma gratuita al elejir una línea individual:

Contratando línea individual, va a disponer de:

* Alta de línea y punto de terminación de red (P.T.R.).
          * Número telefónico perteneciente a la red pública.
          * Instalación en régimen de alquiler de un terminal DOMO (opcional)

NOTA: La portabilidad no incluye el coste del P.T.R., ni telefónicamente, ni ONLINE:

Línea Básica (como veis no habla del P.T.R por ningún lado en esta modalidad y son 79,50€):

LA LÍNEA BÁSICA SE COMPONE DE:

* Línea Individual.
          * Servicio Integral de Mantenimiento (1).
          * Teléfono Domo Mensajes Manos libres en alquiler.
          * Servicio contestador en red.
          * Desvío de Llamadas.
          * Llamada en Espera.
          * Servicio No Molesten.
          * Servicio Identificación de Llamadas.

(1) Cubre desplazamientos y compromiso de reparación en 24 horas sin coste adicional, y con penalizaciones para Telefónica por incumplimiento.

Productos de tráfico asociados:

* Tarifa Plana Metropolitana: todas tus llamadas metropolitanas a teléfonos fijos de cualquier operador, las 24 horas.

* Tarifa Plana Autonómica: todas tus llamadas metropolitanas, provinciales e interprovinciales dentro de tu Comunidad Autónoma a teléfonos fijos de cualquier operador, las 24 horas.
          Y además, 5% de descuento en:
          - Llamadas interprovinciales fuera de tu Comunidad Autónoma.
          - Llamadas a destinos fijos internacionales.
          - Llamadas de fijo a móvil.

* Tarifa Plana Nacional: todas tus llamadas metropolitanas, provinciales e interprovinciales a teléfonos fijos de cualquier operador, las 24 horas.

Bonificación de 3,7910 euros (4,397 euros con IVA incluido).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Que pelicula mas rara. Yo me he deshecho de los autenticos y…

Que pelicula mas rara.

Yo me he deshecho de los autenticos y genuinos ESTAFADORES de Ono; hice la portabilidad y contraté Adsl 3 megas y TODO fue IMPECABLE y rápido sin la mas mínima pega.

Hay que leer lo que se contrata, como se contrata y donde se contrata.

Si no lo hiciste por Telefonicaonline NO ES GRATIS. y viene bien claro en la web. Alta gratis solo por telefonicaonline.

Que yo sepa una portabilidad es un alta conservando el mismo número.

Lo lamento.