Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Cuidado con google latitude!!!

BocaDePez
BocaDePez
3

Os cuento mi caso y espero que sirva de aviso. El 10 de febrero un amigo me habló de google latitude y como tengo pagadas con vodafone las 100 primeras conexiones por 6 euros me lo bajé el google maps a ver que tal y activé google latitude. Se lo comenté a otro amigo que hizo lo mismo y estuvimos un par de días hablando del tema pero yo sin abrir el programa y mi amigo conectando por wifi (él tiene un N95 y yo un N73) y comentando que estaba guay que marcara mi posición y tal... pues el otro día me llega la factura de vodafone de 167 euros con 267 conexiones a vodafone live! las 100 primeras gratuitas y las siguientes pagando, el programa en ningún momento se quedó abierto ni nada por el estilo, pero parece que el por su cuenta se conecta cada 3 o 4 minutos por 3G, lo cual no leí en ningún sitio ni nada pero bueno. Ya he hablado con vodafone y no me va a cobrar ninguna de las conexiones por no se que del compromiso de calidad, con el requisito de que reconfigurara el teléfono para que no se conectara cada pocos minutos.

sanchomarbella

El del primer post soy yo, que creí que estaba logueado pero no. :-/

adrinavarro

me extraña mucho que haya pasado eso... mira las opciones del maps de todas formas?

Mocho

La aplicación tiene que generar tráfico de datos porque si no sería imposible que te llegase la nueva información de donde están tus amigos, es de cajón.

Lo que no me ha gustado es que activas latitude y en ningún momento te avisa de que la aplicación va a generar tráfico de datos, ni hay opción alguna para desactivarlo que no sea desactivar latitude. Sencillamente aparece una opción en el menú principal que dice "Unirme a latitude" sin más explicaciones.

El que no tenga una tarifa plana de datos (no por sesiones, porque se conecta la tira de veces) que se abstenga de activarlo.

🗨️ 7
sanchomarbella

Vale que si tu abres google maps y tienes activado ver a tus amigos es lógico, descarga información, pero lo que no me pareció tan lógico es que él actualiza tu posición en todo momento, cada 3 minutos sin tú tener abierto el programa y sin avisartelo. Se supone que te dice tu posición aproximada según la antena que te da cobertura y que yo sepa el que tu cambies de antena lo hace automáticamente y no genera tráfico de datos (sin tener activado google latitude) por que si no a todos según nos movemos nos estarían cobrando todos los cambios de antena.

🗨️ 6
oute

digo yo que será por GPS, no??

Mocho

Si estoy de acuerdo contigo, el programa en ningún momento advierte de que va a consumir datos cuando activas latitude, ni hay explicación de ningún tipo, y más de uno se va a llevar un susto. En tu caso me imagino que el programa se quedaría funcionando en segundo plano.

Utiliza la antena más cercana para localizarte si el teléfono no tiene gps, si lo tiene usa la posición que marca el gps. Por eso se conecta tantas veces, según te mueves va mandando periodicamente tu posición a google.

🗨️ 4
oute

detectara la posicion por GPS y la mandara por internet digo yo... no?

saludos

sanchomarbella

Mi móvil es un N73 y no tiene GPS así que obiviamente no puede usarlo, en el caso de mi amigo que es un n95 si que podría (y creo que lo hace) obtener la posición exacta por gps. Lo de que se quedara trabajando en un segundo plano, supongo que sí porque si no mandaría ni posición ni nada, pero normalmente en los móviles symbian tu dejas pulsado el botón de menú y accede a la "barra de tareas" del móvil, viendo todos los programas abiertos. En el caso del N73 te enciende el móvil con el reproductor de música abierto, pero este programa yo lo cerraba bien cerrado sin quedarse en un "segundo plano" visible por el usuario. A ver si me explico con claridad, es como si tú abres tu navegador y después de consultar, por ejemplo, la cartelera y pulsar "salir" o "cerrar" en el navegador el siguiera abriendo enlaces de manera automática y digo más, podrías apagar y encender el móvil (porque obviamente esos días lo abré hecho varias veces) y el navegador solito seguiría abriendo páginas por su cuenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
oute

ostras pues es verdad, menuda aplicacion, si no tienes GPS te da tu posiccion con un radio de 3 Km por medio de las antenas google.com/intl/es_ALL/latitude/intro.html ahi teneis la direccion, ahora lo que no sé es agregara amigos... como se hace.

ah, perdonad, pero si que aprece lo de otorgar permisos para que genere o no trafico de datos

saludos :D

🗨️ 16
oute

anda, en menos de un minuto me he acercado a baiona desde orense y vuelto... :P

27 Feb; yo creo que estoy en orense pero resulta que estoy cerca de baoina... :-O el caso es que no se me volvio a detectar correctamente

saludos

🗨️ 15
pburgoa

Yo tengo un N78 y lo tengo pero cuando le das a salir te pide si queires manterlo activo el laptitude. Seguramente digas sí sin darte cuenta.

Y al lio!!! ya has visto la factura. Y has tenido suerte!!!. Menos mal que tienes Vodafone. Que si es Vomistar o Orange a palmar!!!.

Un saludo.

🗨️ 14
sanchomarbella

el problema que yo veo es que no te indica expresamente que se te vaya a generar una conexión 3G cada cierto tiempo por mantener activo latitude. Según las bondades del programa la posición la actualiza cuando tu entras en contacto con una antena, cosa que sucede a diario sin tener google maps instalado ni latitude activado y sin tener un móvil 3G. Tu cambias de posición y tu móvil pasa de emitir por una antena a emitir por otra. Eso en tu día a día no genera coste alguno. Pero cuando tu le dices a latitude que se mantenga activo, primero que no te indica en ningún sitio expresa y claramente que el programa vaya a generar un tráfico de datos que probablemente te ocasione un coste, segundo que te empiezan a cobrar por algo que antes no cobraban que es el cambio de antena de transmisión de tu móvil (y eso sí, el actualiar la información en tu perfil virtual de latitude) y tercero que aunque no cambies de antena él se sigue conectado, porque cada noche (que me las suelo pasar durmiendo quieto en una cama y mi móvil al lado porque me hace las veces de despertador) mi móvil se estuvo conectando cada poco tiempo para en teoría actualizar mi posición. Mi protesta no es por la manera que tiene de funcionar el programa, sino porque en ningún momento te avisa claramente de lo que va a suceder, pero claro si cuando instalas el programa te dijera claramente "Atención, google latitude para funcionar va a realizar una conexión a la red 3G cada 7 minutos aproximadamente con el consiguiente coste asociado" pues lo más seguro es que poca gente lo probaría.

Yo ya he recibido (menos mal) el abono en el banco del coste ocasionado, si no hubiera sido así ni pago ni leche y a tomar por culo el número y el móvil. De todas maneras solo quería avisaros a los demás ya que para una vez que soy yo la victima de algo así esperaba poder ser el único. De todas formas como mucha gente apunta si realizas todos los trámites por wifi no tendrás problema alguno. A no ser que en alguna parte del código de alguna nueva versión del programa venga algo así como IF WIFI not present GOTO 3G $$$. Bueno bromas aparte cuidado con google porque va camino de convertirse en el nuevo imperio intergaláctico.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
oute
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
oute
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
albertofgr
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿como has conseguido que vodafone te devuelva el dinero? poque a mi me han soplado 550€ por las conexiones a internet del google latitude y consideran que es un fallo de mi terminal y que lo tengo que pagar.

BocaDePez
BocaDePez

Dios, que horror!!! Me ha pasado lo mismo...¿Qué les dijiste a los de vodafone para que no te lo cobrasen? Y lo que más me jode es que fué sólo por la tontería de instalarlo en el móvil... :|

Saludos de uno que odia los 0.69€ por conexion de vodafone:(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ami me paso eso pero es por que yo no tenia ningun paquete de Internet y cuando cambie el movil habira utilidades que se conectaban solitas y la primera factura me paso de los 200 euros por eso me he cambiado de operador ya que ademas de eso de lo de latitudes a veces te viene FActurado cosas que tu ni puta idea de lo que es reclamas y te dicen por esta vez lo perdonamos pero para la proxima pago entonces le dije la proxima lo pagaras tu y listo preferi pagar la sancion a que me sigan cobrando por algo que no utilizo VODAFONE LADRONES.