BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CUIDADO, a los futuros clientes de Ya.com

ea7th

Para mejor explicacion, cronologia de sucedidos:
03/01/2005 Solicito Baja Adsl en mi antiguo proveedor Arrakis por Fax, email y via telefono en tiempo y forma segun condiciones del contrato.
27/01/2005 Fecha de finalizacion del contrato con Arrakis y observo que sigo teniendo conexion adsl.
28/01/2005 Relleno solicitud adsl/voz en www.ya.com, advirtiendo que vengo de otro ISP.
31/01/2005 Observo que el adsl de Arrakis sigue vivo y les envio email diciendoles que debo de estar de baja por haberlo solicitado en su debido tiempo.
02/02/2005 Segun Ya.com, mi conexion Adsl ya esta activa pues su proveedor de acceso se lo confirma.
07/02/2005 Aparezco en el area de clientes de Ya.com como activo
08/02/2005 Arrakis envia a Telefonica mi baja y esta procede con mi "baja administrativa".
10/02/2005 Recibo de Ya.com el router e instrucciones para su configuracion. Por supuesto no funciona. No sincroniza
11/02/2005 Me pongo en contacto con el 902902902 y me dicen que existe un problema, que estoy de baja desde el dia 8 de Febrero y que van a reclamar a Telefonica para que configure mi linea adsl.
Periodo 12/02 hasta el dia de hoy:
LLamo casi a diario al 902. Cada vez me dicen una cosa distinta.
Una vez que efectivamente tengo una incidencia, pero es de sincronia del router, no de la configuracion de la linea. Otras veces se niegan a reiterar a Telefonica mi configuracion en la central para tener servicio adsl.
Me pongo en contacto con el responsable de Telefonica en mi ciudad que se encarga precisamente de estas tareas y me dice que en efecto ellos no han recibido peticion de Ya.com, que en cuanto la tengan, no tardarán mas de 24 horas.
LLamo a Ya.com de nuevo, vuelta a explicar desde el principio. Respuesta: lo siento, tiene que esperar, no podemos hacer nada... etc.
El primer recibo lo envian al banco y lo cobran como si todo estuviera funcionando desde el 7 de Febrero.
Ni se me ocurre devolverlo, como me den de baja por moroso, lo tengo claro...
Envio varios email a sugerencias@ya.com. Es la unica cuenta de correo que existe en su web.
No se dignan en contestar.
Insisto y pasados unos dias, me devuelven los email diciendo que los he enviado a un buzon incorrecto, que llame al 902902902
Y vuelta a empezar.
Autentico calvario el que te organizan estos impresentables sin que puedas hacer absolutamente nada de nada.
El que quiera ser, a partir de ahora cliente de Ya.com, pues sabe a lo que se expone.
:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ancamon

"LLamo casi a diario al 902. Cada vez me dicen una cosa distinta."

Parece ser que eso de llamar al 902 y que cada vez que llamas te cuentan una milonga es "marca de la casa". A mi me pasó lo mismo cuando solicité el alta en la promoción del Megabit allá por el mes de septiembre y durante 3 meses esa fue mi experiencia.

Al final solicité el alta en Telefónica sin darme de baja en Ya.com y en sólo 5 días tenía el equipo funcionando en mi casa.

Ya.com es un desastre !!!!!!!!!... y voy a dejarlo ahí que se me estan calentando los dedos.

Frankie2004

Creo que el problema es que te diste de alta antes de tener la baja ... es muy muy probable que dentro de 2 ó 3 semanas Telefónica le anuncie a Ya.com que la línea estaba ocupada cuando lo pidieron. Te están mintiendo ambos.

Oficialmente en Telefónica tienen instrucciones de demorar al máximo posible todas las altas de terceros.

🗨️ 2
ancamon

Yo creo que no has acertado ni una, jejeje. O no me has entendido o me he explicado mal

🗨️ 1
Frankie2004

Bueno, yo estaba respondiendo a ea7th; mira de donde cuelga mi hilo.

El tema puede muy bien estar provocado por una mezcla del descontrol burocrático de Ya.com (aunque el de Wanadoo es peor todavía) y de un bloqueo por parte de Telefónica para realizar los cambios pertinentes en la centralita de su barrio. Te puedes esperar las mayores pirulas imaginables, que no se sorprenda nada estar sin línea varias semanas.

BocaDePez
BocaDePez

Ya se que no tiene que ver con tu incidencia directamente , pero me parece que puestos a advertir a los futuros clientes es bueno que lo tengan en cuenta. Desde el mes de noviembre vengo reclamando que mi ADSL sigue siendo de 256 en vez del ADSL 512 que deberia de tener por la duplicacion de telefonica. He llamado mas de una quinzena de veces y cada operador me dice algo diferente, pero en terminos generales lo que mas he escuchado es un... "superas el 10% que te garantiza ya.com asi que no podemos hacer nada" ... no cal ser un licenciado en matematicas para saber que el 10% de 512 son 51,2 es decir menos que un modem de 56kb . Para mas señas decir que vivo en un barrio centrico de barcelona y que la linea funciono a 512 durante 3 o 4 dias aprox. (lo aclaro pa los ilusos que quieran pensar que a lo mejor estoy perdido por los montes o que es la linea que no lo soporta jeje). Yo voy a continuar peleandome hasta junio que saquen las nuevas ofertas jazztel , mas que nada porque tengo IP fija gratis dado que llebo mas de 3 años con ellos , y pa cambiarme a algo parecido que , aunque page menos , tendre que pagar instalacion dado que me interesa poder cambiar cuando quiera jeje.

Enfin en resumen, ademas de desfogarme un poco mas (hoy he vuelto a llamar , vaya tela) solo queria dejar una reflexion a quien se decida a contratar el servicio de YA.COM . Si YA.COM pasa de clientes como yo , con mas de 3 años de antigüedad y que no han dado ningun problema , de forma que son incapaces de reclamar a telefonia que por algun error a mi me han colocado 256 en vez de 512 y se escudan en que supero el 10% , si contratase una linea de 1MB que pasaria? podrian mantenerme la misma linea que tengo y cobrarme mas, dado que 256 sigue siendo mas del 10% de 1024 , y si tuviese que quedarme 1 año a 256 pagando 1 mb por compromiso de permanencia que? enfin , a quien quiera alta nueva, cuidado que mientras va bien cojonudo pero como tengas algun problema y superes el 10% que dios te coja confesado...

🗨️ 3
ancamon

Una aclaración:

La tasa de transferencia mínima garantizada del 10 % es a nivel de capa de enlace, es decir, a nivel ATM. Los comutadores ATM deben garantizarte una tasa mínima de 51,2 Kbps.

ADSL trabaja una capa por debajo de ATM, es decir, a nivel físico, y si a ti te corresponde una conexión a nivel físico con una tasa de 512 Kbps, no tienen porque mantenerte con una conexión con una tasa de 256 Kbps. Independientemente que los conmutadores ATM te sirvan 51,2 ó 512 Kbps.

Las milongas que se las cuenten a su p... madre.

RESUMEN: LA TASA MÍNIMA GARANTIZADA ES A NIVEL ATM NO A NIVEL ADSL !!!!!!!!!.

Ya esta bien de tomar el pelo, ostia puta.... y voy a dejarlo aqui que se me estan hinchando las pelotas cada vez que entro al foro de ya.com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si , pero mi problema hasta ahora era que tengo el router 3com 11g y no hay sitio alguno en el que ponga a que velocidad sincroniza , con lo que la unica prueba que tenia era la del test de velocidad y ahi es donde se aferraban ellos. Me he vuelto a configurar el modem 3com que tenia para poder comprobar que sincronizo a 256 y ahora me estoy volviendo a quejar, a ver si hay suerte...

En definitiva , los 3 años de trankilidad que habia tenido con ellos y la buena imagen que tenia la han destrozado por completo, mientras que unos hacen casi cualquier cosa por sus clientes otros putean a los clientes, que grandes sois...

KirO

El ADSL mayorista de telefónica no tiene mínimo garantizado (con velocidades superiores es un 10% o un 50%, subiendo mucho el precio para ese 50% claro). El 512 con 10% garantizado es otra modalidad mucho más cara que oferta telefónica ...

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

ea7th, yo estaba en arrakis y me di de baja en diciembre acababa el 17, he tenido conexion con arrakis hasta el dia 20 de enero, (lo normal es que tarden entre 3 semanas y 1 mes) dandome la liberacion el 21 de enero, mientras ya me di de alta el 18 de enero dandome fechas de 30 dias, el 19 de febrero ya tenia la conexion operativa.

Las fechas que pones no cuadran en absoluto con lo que suelen tardar.

SALUDOS

bsq

Por mi experiencia y siguiendo este procediminento no suele haber problemas:

1- Te das de alta en el operador que desees, (en este caso yacom)
2- A los dos o tres dias, o el mismo dia (pero si la das de baja el mismo dia corres el riesgo de que te den antes la baja que el alta)
Mandas el fax y solicitas la baja alegando el motivo que quieras y especificando un dia deseado de baja, siempre mas de 15 dias despues.
3- Confirmar en unos dias que han recibido este fax.
4- El dia despues del dia deseado de baja (si todavia tienes conexión) les reclamas que habias solicitado la baja en el dia de ayer, por ejemplo y que tovavia tienes conexión. Te confirman que no si no se ha producido ya se producira de forma inminente.
5- Al cabo de 10 dias aprox, un dia de repente dejas de navegar (pero sigue sincronizando) por tanto es hora de cambiar las contraseñas del la conexión (si es IP dinamica) o la IP.
Para averiguar estos datos puede ser dificil, ya que normalmente los envian por mensajero una vez confirmados por telefonica al operador en cuestion. En yacom existe un truco para averiguar la contraseña de conexion mediante el recordatorio de contraseña, que suele funcionar. A mi me ha funcionado en 3 ocasiones, tres conexiones diferentes.

ESTE PROCEDIMIENTO SUELE SER VÁLIDO SIEMPRE QUE SE CAMBIE DE OPERADOR CUANDO EL MAYORISTA SIGUE SIENDO TELEFÓNICA. CUANDO SE TRATA DE UNA CONEXIÓN CON BUCHE DESAGREGADO, NO SE GARANTIZA, YA QUE COMO SABEIS, PUEDE OCURRIR CUALQUIER COSA.

DE TODAS FORMAS EL CAMBIO SUELE VALER LA PENA, MAS BARATO E IGUAL DE RAPIDEZ DE CONEXIÓN.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

YA COM son unos ladrones legales, te la dan como quieren y cuando te das de baja, te reclaman dinero a traves de una empresa que se llama Intrum Justicia y auque tengas tu razon mas te vale pagar porque sino te meten en un fichero de morosos, ya que si decides ir via juicio no vale la pena porque sale muy caro.

Que lo sepais, y lo mas importante es que nuca contrateis algo cuando regalan alguna cosa (ya sea router....) en las promociones porque luego te lo reclamarán.

Nadie regala nada.

Un ex usuario de Ya puto COM.

🗨️ 1
bsq

Esta claro.
Si has leido el contrato, tiene unas obligaciones, por lo que no se de que te extrañas de que despues te lo reclaman.
Todas las compañias contratan a terceros para gestionar los cobros una vez que has dado el contrato de baja.
Por lo que el problema esta en lo tipico, dar orden al banco de que no se pague un recibo y todo arreglado. Pues no, tienes que notificar siempre por escrito cualquier modificacion de contrato deseada, sea baja etc..., si no te quedas sin respaldo. Y si el contrato dice que minimo es un año, pues el que se lo quiera saltar, no le queda opcion, pagar.
Ahora yacom no te compromete a un minimo de duracion del contrato, por lo menos algo ha cambiado.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en dos semanas tengo adsl ya.com totalmente funcional y el router en su sitio, todo ok perfecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues compra loteria, a la vista de como le va al resto de personal, eres afortunado.

BocaDePez
BocaDePez

TE ENTIENDO PERFECTAMENTE A MI ME A PASADO LO MISMO QUE A TI CON LA DIFERENCIA QUE LES HE DEVUELTO EL RECIBO DEL BANCO PUFFFFFFF PARA QUE FUE ESO AHORA ME EXIGEN EL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA 38,95€ Y EL PAGO DE 130€ LA PENALIZACION POR INCUMPLIR EL CONTRATO.LO MAS COMICO ES QUE NUNCA TUVE CONEXION.
EN LO UNICO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ES EN LO DE IMPRESENTABLES PARA MI SON UNOS AUTENTICOS DELINCUENTES ASI QUE UN CONSEJO POR EXPERIENCIA NO SE CAMBIEN DE LA COMPAÑIA QUE ESTEN POR MAS MALA QUE SEA ESTA(YA.COM) SEGURO ES CON DIFERENCIA MUCHO PEOR.

BocaDePez
BocaDePez

hablando con educacion cuando llamas, llevas mucho ganao, te lo digo..., hablando bien las cosas son muy distintas, pero como les hables en tono imperativo o mal educado ya se encargaran ellos de putearte bien, ponte un poco en su lugar, en las primeras llamadas pasarias del tema y estarias bien, pero cuando llevas 6 horas escuchando amenazas etc....te hartas de la gente

BocaDePez
BocaDePez

Date de baja. Según el contrato, si no son capaces de solucionar el problema después de 1 mes tras la comunicación fehaciente del problema, puedes darte de baja sin penalización.