Hoy vengo a hablar mi experiencia con la "empresa" de hosting española Cold Hosting (llamada también Cold Hosting S.L), la cual ofrece servicios de VPS, web hosting etc.
Tras conocer la empresa mediante la web, entrando a su servidor de Discord, y viendo lo que ofrecían y tal, me decanté a probar unos de sus servicios, en este caso una VPS Deluxe 2 con Windows Server 2019, al ver que tenía buenas reseñas en su servidor de Discord, al nombrarse como S.L y además destacando sus servicios en un datacenter de Barcelona y su Anti DDoS. No obstante, observé que sus precios eran muy elevados, pero accedí a adquirir un servicio y a probar a ver qué tal lo que decían sus clientes y ellos mismos mencionaban y destacaban.
Al principio de la contratación fueron muy amables, me atendieron rápido, y la entrega fue a los 10 minutos, en eso no hay que negar que fueron rápidos. Al entrar a la VPS, observé una lentitud simplemente estando en el escritorio. Abrí Edge para instalar Chrome, e instale el CLI de SpeedTest Ookla para observar la velocidad de red, y tras realizar la prueba, me dió 500Mb de subida, y de bajada 350Mb, además, que el procesador era un Intel Xeon, RAM DDR3 y discos HDD. Informé sobre esto y me mencionan que estos son los servicios que ofrecen. Intenté reclamar pero no era motivo de reembolso ya que no era problema técnico ni nada con lo que tuviera derecho a reclamar.
Al ser autónomo, contraté este servicio para temas de mi trabajo, y necesitaba la factura para obviamente declararla en junio. En un principio, cabe mencionar que NO me dieron ninguna factura, la pedí, y en un principio no accedieron a dármela, hasta que al final se decantaron y me la enviaron. Tras enviársela a mi gestor para realizar en junio la declaración, Hacienda me dió un toque y me dijo que no era válida, además que ya mi gestor me lo advirtió, que no era válido. Pregunté el por qué, y me dijo que es debido a que esa sociedad no existe. No existe ninguna sociedad registrada como "Cold Hosting S.L", ese CIF que ellos dan (B10967958) en sus ToS de la web, no aparece como registrado, y mucho menos a nombre de esa sociedad en el BOE ni en ningún registro mercantil.
Al decir en un servidor de Discord, que Cold Hosting NO es una ninguna empresa registrada como ellos bien mencionan, y además que su calidad de servicio es pésima por el tan elevado coste (me costó 90€ + IVA el servicio que adquirí), comenzaron el CEO de esa "empresa", y un director, a insultarme y a hablarme mal, además volviéndome a recalcar que Cold Hosting SÍ que es una empresa registrada, pero no aparece en ninguna web porque tarda en aparecer, y más en España. Obviamente sabiendo que no tarda en aparecer en los registros mercantiles una empresa registrada, se lo menciono y ellos me dicen, que ellos son una empresa registrada con 3.000€ de capital, y las que tardan menos en aparecer en los registros, son las que tienen un capital inicial de 30.000€ o más. Tras eso, me retiran el servicio y me banean de todos los lugares.
¿Qué me recomendáis hacer sobre esto? Ya que no puedo denunciar debido a que no encuentro información sobre esta "Sociedad", y la que tienen en la web, el el apartado de las ToS es inexistente.