BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Mi experiencia negativa con la empresa Cold Hosting

Adrián Fernández
0

Hoy vengo a hablar mi experiencia con la "empresa" de hosting española Cold Hosting (llamada también Cold Hosting S.L), la cual ofrece servicios de VPS, web hosting etc.

Tras conocer la empresa mediante la web, entrando a su servidor de Discord, y viendo lo que ofrecían y tal, me decanté a probar unos de sus servicios, en este caso una VPS Deluxe 2 con Windows Server 2019, al ver que tenía buenas reseñas en su servidor de Discord, al nombrarse como S.L y además destacando sus servicios en un datacenter de Barcelona y su Anti DDoS. No obstante, observé que sus precios eran muy elevados, pero accedí a adquirir un servicio y a probar a ver qué tal lo que decían sus clientes y ellos mismos mencionaban y destacaban.

Al principio de la contratación fueron muy amables, me atendieron rápido, y la entrega fue a los 10 minutos, en eso no hay que negar que fueron rápidos. Al entrar a la VPS, observé una lentitud simplemente estando en el escritorio. Abrí Edge para instalar Chrome, e instale el CLI de SpeedTest Ookla para observar la velocidad de red, y tras realizar la prueba, me dió 500Mb de subida, y de bajada 350Mb, además, que el procesador era un Intel Xeon, RAM DDR3 y discos HDD. Informé sobre esto y me mencionan que estos son los servicios que ofrecen. Intenté reclamar pero no era motivo de reembolso ya que no era problema técnico ni nada con lo que tuviera derecho a reclamar.

Al ser autónomo, contraté este servicio para temas de mi trabajo, y necesitaba la factura para obviamente declararla en junio. En un principio, cabe mencionar que NO me dieron ninguna factura, la pedí, y en un principio no accedieron a dármela, hasta que al final se decantaron y me la enviaron. Tras enviársela a mi gestor para realizar en junio la declaración, Hacienda me dió un toque y me dijo que no era válida, además que ya mi gestor me lo advirtió, que no era válido. Pregunté el por qué, y me dijo que es debido a que esa sociedad no existe. No existe ninguna sociedad registrada como "Cold Hosting S.L", ese CIF que ellos dan (B10967958) en sus ToS de la web, no aparece como registrado, y mucho menos a nombre de esa sociedad en el BOE ni en ningún registro mercantil.

Al decir en un servidor de Discord, que Cold Hosting NO es una ninguna empresa registrada como ellos bien mencionan, y además que su calidad de servicio es pésima por el tan elevado coste (me costó 90€ + IVA el servicio que adquirí), comenzaron el CEO de esa "empresa", y un director, a insultarme y a hablarme mal, además volviéndome a recalcar que Cold Hosting SÍ que es una empresa registrada, pero no aparece en ninguna web porque tarda en aparecer, y más en España. Obviamente sabiendo que no tarda en aparecer en los registros mercantiles una empresa registrada, se lo menciono y ellos me dicen, que ellos son una empresa registrada con 3.000€ de capital, y las que tardan menos en aparecer en los registros, son las que tienen un capital inicial de 30.000€ o más. Tras eso, me retiran el servicio y me banean de todos los lugares.

¿Qué me recomendáis hacer sobre esto? Ya que no puedo denunciar debido a que no encuentro información sobre esta "Sociedad", y la que tienen en la web, el el apartado de las ToS es inexistente.

esteveli

Yo dirá que son una "empresa" pirata, si se constituyeron después del del 2009 tendrían que aparecer en librebor.me ya que los datos registrales son abiertos.

Tampoco aparece como ColdHosting ni el CIF en einforma.

🗨️ 2
Adrián Fernández

De eso nos dimos cuenta yo y mi gestor después de hacer esa compra, lo malo que no se puede denunciar ya que no hay datos para denunciar, todos son falsos. Gracias por tu aporte!

🗨️ 1
esteveli

Ellos tienen que tener el servicio contratado con algún proveedor no? Por ahí se podría tirar de la manta.

rbetancor
3

que ellos son una empresa registrada con 3.000€ de capital, y las que tardan menos en aparecer en los registros, son las que tienen un capital inicial de 30.000€ o más

¡Menuda trola! … desde que se pide el CIF temporal a la AEAT, la empresa aparece registrada por todos lados. De hecho se tiene 1 mes de plazo, desde que se da el CIF temporal, para hacer la firma en la notaría con las escrituras de constitución y su consiguiente registro en el registro mercantil.

De hecho, si haces todo el procedimiento por vía electrónica, se puede dar de alta la empresa y crearla en menos de 5h, y aparecería registrada ese mismo día.

🗨️ 2
Adrián Fernández

Pues ellos dicen que no, que en España el proceso es muy lento, que son rápidos con sociedades por valor de 30.000€ en capital o más. Gracias por tu aporte!

🗨️ 1
rbetancor

España no es el país más rápido para crear una empresa … pero si lo tienes claro, se puede crear en menos de 5h como te he dicho.

Adrián Fernández
1

Veré de actuar por ahí, gracias amigo!!

Rubén5

No te fíes de las reseñas en Hosting porque la mayoría son falsas, ni tampoco de las recomendaciones de páginas que buscan referidos. Hay empresas en España bien implantadas desde hace años que te pueden dar un buen servicio. Estos es la primera vez que los oigo nombrar.

🗨️ 3
Adrián Fernández

Desde que me ocurrió eso ando con OVHCloud y 0 problemas, además que me he dado cuenta que los servicios que ellos venden los revenden de OVH

🗨️ 1
Rubén5

Pues OVH no es el mejor precisamente, pero para algunas cosas es económico y cumple.

["lhacc"]
1

Según el texto se ha fiado de las reseñas publicadas en su propio servidor xDDD

PowerGaming

Pinta muy mal esa empresa fantasma, he encontrado por Instagram el Instagram de su CEO: carlos_ledezma_r

🗨️ 1
Adrián Fernández

Mmm guay, si no recuerdo mal y me he informado, hace tiempo tenía el nombre completo en las ToS junto a ese "CIF" falso y el domicio que pone, pero lo eliminó

Astronomus
1

Buenas tardes ItsAdri09.

Tal y como comenta Coldhosting dice ser una Sociedad Limitada (S.L.), pero al momento de buscar coincidencias en las bases de datos de einforma.com y axesor.es no arrojan ningún resultado. Incluso aplicando el filtro de autónomo.

El propietario, según el Instagram aportado por otro usuario, es Carlos Daniel Ledezma (información pública en flexwy.com/@carloslr?page=about), pero tampoco aparece nada en dichas bases de datos.

flexwy.com es propiedad del mismo CEO de Cold.

Por otro lado, en patentes-y-marcas.com/marca/coldhosting-…ida-n0426169 aparece Coldhosting como marca registrada por persona física. Esto no implica ni autoriza a Coldhosting a actuar como ¨empresa¨.

Por curiosidad en comunidadhosting.com/members/coldhosting.46634 hay temas con respuestas un poco cómicas, por llamarlo de alguna manera. Según su perfil tiene 26 años.

Viendo un poco más en profundidad, veo que Coldhosting revende de Taltum Solutions S.L (taltumsolutions.com) y para mi sorpresa…

empresite.eleconomista.es/TALTUM-SOLUTIONS.html está extinguida.

Taltum Solutions a su vez revende de Psychz Network.

🗨️ 2
esteveli

Investigando lo de Taltum parece ser que se vendió un Pool de IPs que antes era de su propiedad y los datos del Whois no están modificados.

Creo que su proveedor es el mismo del ASN: NEAR IP SL ipinfo.io/AS49600

andressis2k

Las IP, aunque están registradas por "Taltium Solutions", parece que están siendo utilizadas por Soltia Consulting SL. De hecho, el administrador de dicha SL (un tal Leopoldo Maestro) es el mismo que administra las IP en RIPE.

Cuando a una empresa se le asignan (o compra) un rango de IPs, no se permite transferirlas a otro titular en un plazo de 2 años. Dicho rango de IPs (al menos el 185.230.55.0/24 que es donde se aloja la web de Cold) es de 2021… por eso es que puede ser que hayan sido compradas / alquiladas / aprovechada por Soltia, sin haber hecho el "cambio de titular"

Soltia a priori parece una empresa de hosting que existe… aunque los enlaces de "Términos y condiciones" y "Política de Privacidad" de su web no lleguen a ningún lado.

Así que parece tan simple como que ese señor ha contratado un (o quizas un par) servidor físico en Soltia, se ha montado su empresa fantasma, y a vender hosting.

Si a ti te ha cobrado un servicio que no se te ha prestado, te ha estafado. Yo por un lado presentaría denuncia por ello, aportando las pruebas que tienes (incluida la dirección IP de la web).

Y por otro lado, el tema fiscal en el enlace que han publicado

Por otro lado… no se a quién se le ocurre contratar ahí… Con sólo ver la web, está llena de faltas de ortografía / gramática, y expresiones que como dice @lhacc parecen de un niño. Además, ¿no es sospechoso que una "empresa" sólo acepte Paypal, Skrill y criptomonedas?

Y ya para rematar:

¿Hay devolución integra del dinero?

Esto se especifica en los términos del servicio, no obstante nunca hay una devolución integra del dinero a no ser que sea por un fallo nuestro, y no porque el cliente se haya replanteado la solicitud del servcio, en ColdHosting ofrecemos lo que hay en nuestra página web, por tanto, lea muy bien lo que necesita antes de contratar y, en caso de duda, consúltenos.

En serio, si tras leer eso no sales corriendo…

Pretur

¿Te costó 90€ por cuanto tiempo? Si es un mes es un robo a mano armada, si es un año está tiradisimo de precio, no da ni para las licencias de Windows y es para desconfiar.

🗨️ 4
Adrián Fernández

90+IVA, 109€ eran si no recuerdo mal, por 1 mes de servicio.

🗨️ 1
Pretur

Por ese precio más o menos en Piensa Solutions tienes un 8 Vcore, con 16GB de RAM y 500GB SSD, los 400 MB de conexión es lo normal en servidores con tráfico ilimitado. Centro de datos propio en España (puedes levantarlo también en USA si quieres), y aunque el soporte no llega al nivel de su hermana mayor la plataforma es la misma.

pjpmosteiro

Sep. Incluso arsys tiene dedicados por menos.

Rico Peregrin

Te la intentaron colar con eso de que las empreas tardan en aparecer,yo tengo una empresa y te aseguro que a la semana de estar registrada aparecia en todos los registros incluso esos como einforma,mundocif y demas.

🗨️ 1
Adrián Fernández
1

Lo sé, ya que soy autónomo, muchas gracias por tu info! Esperemos que alguien gordo que ande en este foro tome cartas en el asunto…

["lhacc"]
1

Te ha estafado un niño de 14 años. Como lo denuncies y llegue la cartita a casa lo van a dejar los padres sin postre y sin play una semana.

Josh

Según la AEAT (pide certificado digital) el CIF que figura en sus Términos y Condiciones a día de hoy ya está registrado:

IDENTIFICADO ; B10967958 ; COLDHOSTING SL
🗨️ 1
Adrián Fernández

Mmm, pues a mí ni a mi gestor nos aparece nada en la AEAT sobre esta sociedad, igualmente revisaremos en profundidad por si las moscas