Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
95 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Cuidado al darse debe baja en telefónica

    Hola.

    Tras dos años con Telefónica, cambie el ADSL a otra compañía y me llego una factura de 208€ por baja anticipada. Llame para reclamar y me dijeron que tenía razón y que en 10 o 15 días me devolvía el dinero. Recibí una carta confirmando que me iban a devolver el dinero, pero no llego a mi cuenta. He tenido que llamar 8 veces y me dicen que es que ha dado un error el número de cuenta (no lo entiendo porque durante dos años han cobrado cada mes sin problema) que está en proceso...

    Si os pasa a alguien, os recomiendo que echéis atrás el recibo para ahorraros todos estos problemas. Por favor, no quiero que le pase lo mismo a nadie más, así que os pido que divulguéis este mensaje.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Las oficinas de consumidores no aconsejan devolver ningún…

      Las oficinas de consumidores no aconsejan devolver ningún recibo, porque aunque se tenga razón y se haya producido un error en la facturación, al devolverlo te estás convirtiendo en deudor o moroso y por tanto estás incumpliendo el contrato, por lo que esto no favorece al hacer la reclamación y también le das la posibilidad a la empresa a ponerte en las listas de morosos con los inconvenientes que acarrea eso. En cambio si pagas ellos no te pueden reclamar nada, no te podrán poner como moroso y por tanto eso no perjudicará a tu reclamación.

      • Lista de morosos que nadie mira, porque en cuanto leen el…

        Lista de morosos que nadie mira, porque en cuanto leen el motivo ya saben que es normal.

        A los mismos proveedores inclusive volviendo a ellos desde otro proveedor les da igual si eres moroso o no.

        Porque saben que las empresas abusan de su poder.

        Ejemplo te portan y te cambian la linea fisicamente el dia 23 y como su ciclo de facturación por ejemplo es el dia 22, te cobran un mes entero.

        Obviamente el recibo se devuelve, no vas a dejarte timar 30 dias, no? y que te metan en la lista que les de la gana.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Si, pero el que te metan en una lista de morosos puede…

          Si, pero el que te metan en una lista de morosos puede acarrear una series de perjuicios e inconvenientes (como no poder comprar a plazos, pedir créditos, etc...) que te puedes evitar haciendo caso de las recomendaciones de las asociaciones y oficinas de consumidores. Además sabes que al ganar la reclamación te tendrán que devolver ese dinero que te han cobrado de más, por lo que al final lo vas a recuperar.

          Aunque desde luego es una faena el tener que pagar algo que tu sabes que es incorrecto y te cabrea, pero en estos casos lo mejor es mantener la cabeza fria.

    • hola si tienes razón y no es un recibo con penalización por…

      hola si tienes razón y no es un recibo con penalización por no haber cumplido la permanencia, te lo devolveran en breve, pero debes seguir reclamando, yo tuve la suerte de no tener permanencia y me cambie sin ninguna penalizacion ya que no acepte su contraoferta/compromiso de 12 meses.

      saludos

      pd: hace unos años se podia devolver a tu cuenta sin problemas pero la ley ha cambiado hace poco y el tipo de abono que tu necesitas esta prohibido por el banco de españa, si tiene razón debes pedir un cheque.