BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cuidado con el contrato multipuesto 2...5

BocaDePez
BocaDePez

He estado mirando un post, pero por desgracia ahora no lo encuentro para contestar.

Trataba sobre la conexión dos ordenadores a una conexión de cable.

Bueno, para comprobar precios he llamado a Ono y les he preguntado sobre la ampliación de una única conexión de 128 kb para ampliar a dos ordenadores, lo que le llaman ellos multipuesto.

Bueno, pues el incremento en la tarifa es ¡¡¡de 48 euros!!!. Me cuentan que ellos se limitan a modificarte el contrato, te amplian la conexión a 300 kb desde la central y luego que te busques la vida como puedas para organizarte tu red. Si te la hacen ellos, prepara la cartera para soltar más.

La conexión es COMPARTIDA. Si un ordenador chupa mucho ancho de banda, el otro se queda "seco".

Lo que se deduce que si quieres poner dos ordenadores con única conexión, si te falta ancho, llama para subir a 300 kb, pero no se te ocurra abrir el pico que tienes más de un ordenador. Luego metes un programa majete, por ej. el winroute y tirando millas.

Se me olvidaba. Como siempre, el precio no incluye iva.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
moonshadow

yo me encontré con algo parecido con menta:

un colega que tenia en casa 1 pc, se compró otro i queria tener inet en los dos. Después de llamar a Menta, me dijeron que con el ancho de banda que tenia contratado, podia conectar 2 pc's (no depende del ancho de banda, sino de la modalidad, esto es en el caso de Menta, surf, regata o no sé que más, crucero, creo) pero que ellos no me configuraban nada. Tampoco hacia falta, con unos mínimos conocimientos de redes se puede montar de forma muy sencilla, solo necesitas:

- la conexió con el correspondiente cable-modem, claro está

- un hub

- un cable RJ45 cruzado

- dos cables RJ45 normales (sin cruzar).

Entonces: se coje el cable-modem i se conecta a la boca 1 del hub con el cable cruzado i los otros dos pc's en las bocas 2 y 3 del hub con los cables normales (sin cruzar). Esto en cuanto a montaje físico, la configuración de los pc's es mucho más sencilla: se pone todo en DHCP y ya está. Cuando entra en primer pc (con el que se contrató la línea) entra como siempre, pero cuando entra el segundo el solito se va a la web de menta pa que identifiques con tu user i pass y des de alta el nuevo equipo. Rellenas el formulario y ale, a navegar.

No se que pasa si metes un tercer pc, no lo he probado.

Este sistema es mejor que montar un winroute o winproxy en una de las dos maquinas, porque de este modo, la maquina que hace de proxy debe estar en marcha, en cambio de la manera que lo monté, los dos pc's navegan de forma independiente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

creo q te equivocas.......el rj45 cruzado solo sirve para montar una red local entre dos ordenadores conectandolos de tarjeta de red a tarjeta de red utilizando el rj45 cruzado.

para hacer conexiones entre un hub y las tarjetas de red o entre un hub y un cable modem hay q utilizar cables rj45 normales.

si estoy equivocado corregidme please.......

🗨️ 1
NetVicious

No te equivocas ;)

BocaDePez
BocaDePez

Vivio en un piso compartido con mas estudiantes en la Calurosa Valencia y a nos pusimos ONO en el piso. Pero todos queriamos ONO en nuestros ordenadores para que cada uno se bajara sus rollos sin que se entere el resto. Por ello consulte con ONO y me dijeron lo de poner multipuesto y con la instalacion que te hacien ellos (que cuesta una pasta, mejor hacersela uno mismo) te garantizaban que CADA uno de los puestos contratados tendria 300k. No se divide la conexion, cada uno tenia su ancho de banda. No se si la cosa habra cambiado pero en principio lo de cada uno no afectaba al resto y te daban ancho de banda para cada uno de los multipuestos.
No lo pude comprobar porque me echaron del piso pero en principio hubiera funcionado asi.

🗨️ 7
pasku27

Una pregunta un poco personal

¿Por que te echaron del piso?

¿Eras un chico malo y no pagabas el alquiler? :-P

Un sludo :-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo dos ordenadores con una conexión de 128 . La conexión que hay entre ellos es por par cruzado sin hub.

Poner hub para dos ordenadores está de más. Si tienes un hub, necesitas por narices un ordenador como servidor, que naturalmente, no debes apagar.

Un enrutador cuesta unos 45 taleguitos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Dejalo en 30

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
ScKaLiBuR

Tronko dinos de ande lo has sacado, please!
Que yo el mas barato que he visto han sido 28 talegos de los de antes. Y sigo sin comprarme un Router, llevo ya mas de 2 semanas detras de uno.
Enga currate la page o el nombre de la tienda o el telefono :-P .
Gracias de antemano.
Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo Hola, soy usuario del ISP Ono y es más facil compartir la conexión de lo que parece:

- Material que necesitaremos:

- Ordenador con Sistema Operativo Microsoft Windows(Aconsejo Microsoft Windows XP, es más facil :-P)
- Tres Tarjetas de Red
- Un Switch
- CableS RJ45

- ¿Como hacerlo?

El equipo que sea el Servidor de Red debe tener insertadas las dos Tarjetas de Red, en una conectaremos directamente Módem de Cable y en la otra un Cable RJ45 que vaya al Switch.
Una vez conectado el Servidor al Switch, a la entrada/salida OJO: 2, conectaremos otro cable RJ45 que vaya de la entrada/salida 3 al equipo Cliente.
Primero encendemos el equípo servidor, y posteriormente el Cliente. Hacemos clic en Inicio>Configuración>Conexiones de Red. Dentro de esta Carpeta, a la izquierda encontraremos un Mini-Menú que incluirá la Opción de "Configurar una red doméstica o de pequeña oficina". Hacemos clic hay, y el Configurador, hos dirá los procesos que debeis realizar paso a paso.
OJO: Las IPs las auto-asigna, no hace falta que lo hagais vosotros.

¡Suerte!

...:::BocaDePez:::... xDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero lo que yo quiero evitar tener que tener un pc las 24 horas encendido solo para que sirva de proxi,esa forma no me convence(que desgaste para el pc que sea servidor)

ScKaLiBuR

Bueno, yomimmo (me dirijo a ti porque sé que lo tienes o eso dices). Ya he encontrado en una tienda dicho Router.

De hecho he ido a mi tienda habitual y les he dicho que si me podían pedir un Router y me han dicho que si. Han llamado y el que me podían traer era justamente el Edimax al que haces tu referencia.

Me lo dejan en 150 #8364; (25.000 pts) IVA incluido. Me parece un buen precio y segun he leído por ahi a NetVicious también le parece ser un buen Router.

Pues eso. Genial! Sólo me falta confirmar el pedido por lo que ahora te hago la gran pregunta:

Tu ya lo tienes instalado con ONO? Qué conexión tienes?

Yo tengo contratados 128 Kbps y quiero asegurarme que me va a funcionar porque encima es pedido, quiero decir que no esta en la tienda y por lo tanto tendría menos posibilidades de poderlo devolver en caso de que no me funcione.

Con cuántos PC's sales a internet? Pierdes mucha velocidad al estar 2 o 3 ordenadores conectados a la vez?

Y una cosa más... tiene facil instalación?

Gracias de antemano.

Salu2.

P.D.: Espero que me contestes o me contestéis pronto ya que estoy pendiente de pedirlo. Nuevamente muchas gracias.

🗨️ 2
NetVicious

Para el precio que tiene no es nada malo, la marca por mi parte es conocida porque la mayoría de las tarjetas de red las suelo pillar de esa marca y por ahora ningun fallo gordo.

Eso si, al router le tendrás que decir que pille la IP publica via dhcp, así que esa opción la tiene que tener, no se si esa opción la tendrán todos.

yomimmo

El router lleva cliente de DHCP pa pillar la IP y servidor DHCP pa asisgnar ip a las makinas que conectes.
La ralentizacion depende evidentemente los 2,3,4,5,etc makinas que pongas en la red si todas se ponen a tirar de burrito, pues que el ancho de banda se reparte entre todos,
pero si una navega tira de burrito y la otra chatea con 128 ira mas o menos bien, yo tengo 300, pero tengo servidor de correo saliente, servidor de WWWy servidor de mySQL, con lo que si no ajusto bien el upload del burrito, pues los servicios que tengo se quedan lentos.

ScKaLiBuR

Entonces lleva lo que decía nuestro amigo NetVicious, no?
Eso es genial... por lo que me hace pensar que tiene facil instalación...
Bueno pues lo pediré. Ya esta claro. Sólo necesitaba que me lo confirmase alguien que ya lo ha provado.
Intentaré configurarlo e instalarlo yo mismo... pero si tengo algun problema pues te doy un toke por aquí por el foro y me hechas un cable ¿ok?
Venga gracias.
Salu2.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Juer, tengo que reconocer que eres de los pocos que saben lo que tienen entre manos.

Estaba cansado ya de oir soluciones chapuceras de proxies y ordenadores domésticos que se quedan encendidos para dar acceso a Internet.

Ya era hora de algún router hiciese lo mismo que los routers ADSL en multipuesto: NAT (no apto para no técnicos).

Por cierto, después de tanta gilipollez de uncapping y todo esto ... ¿ sabe alguien si puede trucarse un CM de ONO para que soporte NAT ? La idea es soportar multipuesto sin tener que hacer inventos, es decir, configurar un NAT en un CM de ONO y distribuir el ancho de banda entre los distintos puestos de la red.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

vamos, no es para quitarle merito, pero eso del router se viene diciendo desde hace meses. La unica novedad, si acaso, es que este da modelo, precio y distribuidor (eso tampoco, porque ya se han dado varios)

Total, que por alguna razon a este le cree la gente y a otros no. Jamas lo entendere...

NetVicious

Los cablemodems no hacen NAT, simplemente permiten tener varias ips diferentes al otro lado, y ellos simplemente redirigen la conexión. Son meros intermediarios que hacen de puente y aplican restricciones (velocidad, puertos, etc, etc)

De hecho eso es lo que hace el multipuesto que cobra ONO para tener más ordenadores conectados al cablemodem.

yomimmo

Como bien dice el magister Netvicious los cablemodems son Gateways no routers por lo que no hay posibilidad de hacer NAT.
Basicamente casi todos los cablemodems te permiten conectar hasta 32 ordenadores, actuando el cm como gateway, incluso algunos de ellos te permiten controlar el permiso de acceso de esos equipos a Inet.
El 3Com en concreto te permite desde su web prohibir el acceso de los cpe´s asignados a internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Al que ha posteado que tiene un servidor de correo saliente.sql etc le pido por favor me diga un poco como va la cosa. Que ganas teniendo tu propio servidor de correo saliente y si quiero poner un ftp para los amigetes con cable moden e ip dinamica como devo hacerlo
Ya se que son muchas cosas
cuando quieras
adios

BocaDePez
BocaDePez

Correcto, ya he visto que un cable-módem no es un router de cable y que no permite NAT y muchas otras cosas que puede hacer un router, pero parece que sí permite varias IP's.

No me interesa eso del uncapping para el tema de la velocidad (si quieren te pillan) pero sí para poner más de una IP.

¿ Alguien sabe cómo indicar al Motorola que adjudique más de una IP ?

Gracias por adelantado.