BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cuidado con el configurador automático del router Xavi

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cafs

Pues creo que no es correcto, vamos que no te puedes enchufar por telnet (que es protocolo que se corresponde con ese puerto) al router desde inet.
De hecho, lo que creo es que deja el puerto 23 abierto a la red local para si quieres configurar el router via telnet.Aunque no se muy bien como, por lo que prefiero configura por el puerto 80.
Tambien es posible que usando otro protocolo puedas acceder, pero lo veo raro (vamos que no veo eso en las opciones de la tabla NAT y las redirecciones)

Bueno, eso es lo q creo, que bien puedo estar equivocado.
Lo que si que quiero decirte es que si intentas hacer un telnet desde tu máquina a la IP externa de tu router accederas por telnet, pero eso es porque el router detecta que la ip que quieres es la suya y ta la sirve localmente (creo). Pero si desde un ordenador externo, por ejemplo puedes intentar acceder por telnet/SSH a otro PC que tengas en el trabajo o estudios y desde alli intentar el telnet a tu IP y no rula, el router te niega el permiso.

De heco yo estoy en Dinamarca, tengo el Xavi en Badajoz y un servidor Web,SFTP, ... allí y para acceder al router tengo que conectarme por SSH al Servidor (redirecciono puertos), y desde allí y con un navegador de texto (es que el servidor es un mísero pentium cortito de todo) me conecto al servidor web del router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haciendo un escaneo de puertos

(link roto)

verás que el puerto 23 está abierto a internet, no solo a la red local.