BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cuidado al comprar un smartphone con 16 GB de memoria interna (Podría ser mentira)

BocaDePez
BocaDePez

Pues, podrían tomarte el pelo, ya tengo amigos a los que les ha paaado esto antes, y quiero comunicarlo no solo en este foro, sino en todos los que vea disponibles.

Te pediría, si te ha servido este mensaje, que lo compartas en redes sociales para que todo el mundo comprenda que PUEDEN TIMARLES Y TRINCARLES 100 O 150 O 200 O 300 EUROS FACILMENTE Y ADEMAS, SIN POSIBILIDAD DE RECLAMAR GARANTIA.

POR FAVOR: SI PIENSAS COMPRAR UN MOVIL DE FORMA NO PRESENCIAL (POR INTERNET), TE RECOMIENDO QUE LEAS DETENIDAMENTE ESTE MENSAJE.

Antes de Android 4.0, la memoria interna de los smartphones se dividía en 2 particiones. Esto de las particiones es como coger una tarta y dividirla en 2 trozos (para aquellos que no sepan de informática).

DE MOMENTO RECUERDA ESTO:

  • Antes de comprar un móvil por internet, habla con la tienda que te lo va a vender y diles que te manden una captura de pantalla de la memoria Interna del dispositivo, para ver si la tiene asignada en una única partición o en varias particioens.
  • Además, contacta con el fabicante y pregúntale cómo tiene asignada la memoria interna el dispositivo, si en una unica partición o en varias.
  • Guarda todos los emails y deja constancia clara a la tienda donde lo compras de que no quieres un teléfono que venga con la memoria interna divivida en particiones, trocitos, sino que quieres que venga en un solo bloque, como establece Android 4.0 y posteriores.

ANTES DE ANDROID 4 LAS COSAS ESTABAN ASI:

Un movil con 16 GB que lleve Android 2.0 o Android 3.0, esos 16 GB, el fabricante los repartía en 2 particiones.

PARTICION 1: Aplicaciones (y le asignaban una cantidad de memoria, por ejemplo 2 GB)

PARTICION 2: Almacenamiento Interno (y le asignaban el resto de memoria. Si el teléfono tenía 16 GB y 2 le habían dado a las aplicaciones, 14 GB eran para que metieras datos, fotos, musica, etc.)

Así estaban las cosas Antes de Android 4.0

La gente se quejaba de esto... ya que había gente que le gustaba instalar muchas aplicaciones, pero realmente no necesitaban tener 14 GB libres (casi 4 DVDs) para meter musica y fotos... así que muchos usuarios se quejaron a Google.

La respuesta de Google fue Android 4.0 que iba a cambiarlo todo.

A PARTIR DE ANDROID 4 LAS COSAS ESTAN ASI:

En Android 4.0 ya no hay nada de particiones. Google sabía que muchos de sus usuarios estaban muy limitados al instalar aplicaciones, así que se les ocurrió lanzar Android 4.0 en el cual ya no hay particiones.

Gooogle quería con Android 4.0 que la memoria interna del teléfono sirva tanto para aplicaciones, como para musica o para fotos... de esa forma se aprovecha mucho mejor el espacio.

Es una opción muy lógica y justa. Android 4.0 nació con este propósito.

Esto, no lo digo yo, lo dice Google y lo dice la prensa especializada en Android. En Android 4.0 la memoria interna ya no se particiona, se entrega en una sola partición con todo el espacio de memoria del teléfono.

¿Dudas?
Lee aquí:

xatakandroid.com/sistema-operativo/espec…a-multitarea

Cito lo que dice el artículo:
Memoria interna dinámica, adiós particiones

Google ha querido desde un principio, y así lo demostró comenzando este cambio en Honeycomb, que la percepción del usuario acerca de la memoria fuese de un bloque único y disponible para todo.

Ahora en Android la memoria interna no está particionada como antes, y utiliza indistintamente toda la memoria para cualquier propósito, comportándose así de manera dinámica. Esto quiere decir que tendremos disponible toda la memoria para instalar aplicaciones si lo necesitamos, o podremos llenar nuestro almacenamiento de archivos multimedia sin perder espacio reservado a aplicaciones.

EL TIMO CHINO: VENDERTE UN MOVIL ANDROID CON 16 GB DE MEMORIA INTERNA, CUANDO EN REALIDAD ES MENTIRA (Y NO PUEDES RECLAMAR POR GARANTIA, PERDERAS EL DINERO)

El timo Chino tiene este nombre, porque hay fabricantes Chinos que lo hacen, y no solo afecta a los smartphones, sino también a las televisiones inteligentes, Smart TV

EL TIMO CHINO CONSISTE EN LO SIGUIENTE:

  1. Publicitan un producto con grandes carácterísticas técnicas, 8 nucleos, gran procesador gráfico, Y POR SUPUESTO UNA MARAVILLOSA MEMORIA INTERNA DE 16 GB.
  2. Estos productos se expanden rápidamente por tiendas clave de Internet, como PCComponentes, Redcoon y muchas otras.
  3. Lees la publicidad, y al ver la cantidad de almacenamiento interno, y al leer Android 4.0, Android 5.0, Android 6.0... piensas que efectivamente, el teléfono seguirá las normas que Google establece, y es que deben entregartelo con una sola partición para la memoria interna.
  4. Confiado en leer Android 4.0 o superior, e hipnotizado por las características técnicas y por el precio... haces la compra. :smile:

HAS PICADO. YA ERES UNA VICTIMA DEL TIMO CHINO. :cry:

  1. Una vez recibas el smartphone y empieces a instalarlo se te quedará rápidamente sin memoria. Cabreado, Molesto y Enfadado, irás a mirar ¡que está pasando con un teléfono nuevo que ya no le puedes ni instalar aplicaciones!
  2. Cuando mires la memoria, DESCUBRIRAS LA TRAMPA QUE TE HAN TENDIDO. RESULTA QUE TE HAN VENDIDO UN TELEFONO CON 16 GB DE MEMORIA INTERNA, PERO RESULTA QUE, EN CONTRA DE LO QUE ESTABLECE GOOGLE PARA ANDROID 4.0 Y POSTERIORES, LO QUE EL FABRICANTE HA HECHO ES PARTICIONAR LA MEMORIA INTERNA, DE FORMA QUE TENGAS SOLO 2 PIRRICOS Y ASQUEROSOS GB PARA INSTALAR APLICACIONES, Y EL RESTO, PARA METER FOTOS.
  3. ESTO VA CONTRA LAS NORMAS DE GOOGLE. UN TELEFONO CON ANDROID 4.0 O SUPERIOR NO PUEDE VENDERSE ASI. Lo dejo muy claro para que no haya lugar a dudas. Si alguien te vende un teléfono así, es como si te quieren vender una cerradura y no entregarte las llaves. Por vender, se puede vender lo que sea... pero lo que quiero dejarte claro (para que no te engañen) es que un teléfono Android 4.0 o posterior, no se puede vender así. Si alguien te lo vende así, lo que busca es otro fin, busca, entiendo, venderte un teléfono limitado en memoria para que al poco tiempo de uso se te quede pequeño y tengas que comprarles otro modelo, que sacarán en unos meses (no te preocupes que ya tienen pensado el próximo que te van a vender).

EN ESTO CONSISTE EL TIMO CHINO.

COMO SE ESCAPAN LAS EMPRESAS QUE PARTICIPAN EN EL TIMO CHINO, PARA ELUDIR DARTE GARANTIA SOBRE ESTE PROBLEMA.

En primer lugar, es legal. Ten en cuenta que en su publicidad decía que te vendían un teléfono con 16 GB de memoria interna, y es lo que has comprado. Distinto es que ellos, la hayan querido repartir a trocitos para amargarte la vida... Legalmente el anuncio decía que tenía 16 GB y tu compraste ese teléfono. No es ilegal no contarlo todo, mentir si... pero no contarlo todo, no es ilegal, con lo cual, tu has perdido el dinero y ellos tienen las espaldas cubiertas. Imagino que tienen buenos abogados.

Es como venderte AGUA... claro que al abrir la caja no era AGUA, era AGUA FUERTE para limpiar suelos. Tu pensabas que era agua mineral traida de los pirineos Franceses, pero no, al final, era AGUA FUERTE. No te cuento el título completo, me callo la mitad. ¡Pero es legal oye, yo dije AGUA... !

Indignado de ver como un teléfono nuevo ya no tiene espacio para nada a las pocas semanas de uso... les vas a mandar un email a soporte... diciendo que no tienes espacio para instalar aplicaciones. :triumph:

¿Sabes que te van a responder?

Te van a torear diciendo que muevas las aplicaciones a la tarjeta de memoria externa o que limpies los archivos temporales del móvil. :kissing:

¿Y sabes qué?
Que no sirve para nada. Incluso si mueves aplicaciones a la tarjeta de memoria externa, esas aplicaciones, siguen generando datos... y estos datos van a parar a la partición de memoria interna para las aplicaciones.

Como te han asignado 2 GB... o 3 GB... lo que pasa es que aunque muevas aplicaciones a la tarjeta externa, no sirve para nada, las mueves, pero como los datos siguen yendo a la memoria interna, el movil se queda pronto sin espacio para instalar aplicaciones.

YA HAS PICADO. HAS PAGADO, TE HAN COLADO LA MOTO :laughing: Y ADEMAS NO PUEDES RECLAMARLES NADA. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

¡Pero hay una solución!

PUEDES VOLVER A COMPRARLES UN MOVIL NUEVO EN UNOS MESES. Ya tienen pensado cual te van a vender.

Puedes hacer eso, o reclamar tus derechos y no volver a picar nunca mas.

INVITO A TODOS LOS PERJUDICADOS POR ESTAS PRACTICAS A QUE INDIQUEN FABRICANTE Y MODELO, PARA QUE LOS USUARIOS NO SEAN TIMADOS Y NO LES VUELVAN A COMPRAR MAS.

Bramante

Algo me he perdido.

¿Qué gana el fabricante particionando así la memoria? Porque tal como está explicado, particionar así no aporta ningún beneficio económico al fabricante, siguen teniendo que meter 16 GB en el terminal.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Te lo has perdido todo. Hay que leer el mensaje.

¿Que gana el fabricante? Venderte el mismo movil, dentro de 6 meses, con una carcasa de plástico nueva, tres retoques y eso sí, ahora ya trae 4 GB de memoria interna. Como antes te vendieron 2 GB de memoria interna para aplicaciones, yendo en contra de Android 4.0, lo que gana el fabricante es trincarte el dinero con otra compra. Se te va a quedar tan chico el movil que a las pocas semanas de uso, vas a tener que comprar otro. Eso es lo que gana el fabricante.

Pero en realidad el fabricante es un iluso, no gana nada, solo jode el cliente, porque cabreado, lo más posible es que cambie de marca o no les compre más.

Intentan ganar, porque son sencillamente idiotas, pero en realidad no ganan nada.

Consiguen grandes ventas timando millones de usuarios, pero luego, serán millones de personas que no les volverán a comprar, aunque ellos ya se han embolsado los beneficios.

Había un tio en Francia que vendió una carretara completa a un pueblo pequeño aislado. El tio se compro unos monos de trabajo, unos pirulos rojos de señalizacion, unas luces, unas vayas y se fue a un pueblo aislado diciendo que era de la contrata. El tio trinco pasta por todas partes y salio corriendo con el dinero. (Es una historia real, hay una película hecha).

Aquí igual, lanzo moviles, trinco la pasta, y luego que me compren nuevos.

RIDICULO. No ganan nada, perderán todos sus clientes.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y qué marcas chinas de móviles son las que hacen eso? Por que habré comprado unos 8 móviles chinos y es la primera vez que veo algo así..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Smartphone Hanspree SN50MC1 mucho ojo con este móvil, publicita 16 GB de memoria interna con Android 4.0, con lo cual piensas que te lo entregan con una sola partición de 16 GB. El movil viene particionado con 2 GB solo para aplicaciones limitándote la capacidad de instalación y 14 GB para datos (lo cual va en contra de la norma en Android 4.0 que establece que te tienen que dar el movil con una única partición, para que aproveches la memoria al máximo). Este fabricante le planta cara a Google, y va contra la norma, particionando para limitar la memoria del teléfono.

(link roto)

Otro caso mas RIKOMAGIC . Venden un mini PC Android para convertir tu tele en una Smart TV, el model es el RIKOMAGIC MK902. Lo tienen también particionado para que puedas instalar pocas aplicaciones y vuelvas a pasar por caja.

rikomagic.com/en/product/showpro_id_45_pid_20.html

TODOS LOS QUE VAYAN SIENDO TIMADOS, POR FAVOR, QUE PUBLIQUEN AQUI MARCAS Y MODELOS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bramante

Si te digo que no lo veo claro, es por que lo he leído, un par de veces, despacio.

Y sigo sin ver la ganancia/ahorro para el fabricante que explique ese comportamiento. Que lo hagan, no te digo que no sea así, pero el leitmotiv de cualquier fabricante (y más de las "marcas" que estás comentando) es la pasta, si un movimiento no revierte beneficio económico, en este caso, en forma de ahorro, no lo hacen.

En concreto, de ese Hannspree no he encontrado nada en Google que reafirme lo que comentas, si puedes poner algún enlace, estaría bien.

De cualquier modo, querer que "marcas" como Hannspree, que fabrican apenas nada, simplemente ponen su nombre a productos de ínfima calidad fabricados en cualquier cueva de China, cumplan unos estándares mínimos, es ser muy ingenuo. Obtienes lo que pagas, y cuando pagas $150 dólares por un terminal chino con unas supuestas características similares a un producto de $300, pues pueden pasar estas cosas.

Cuidado, no defiendo que como compro barato y a China pues es normal que me estafen, pero comprando barato y a China, asumes unos riesgos que no tendrás si te vas a ECI y te gastas la pasta.

Dices "perderán todos sus clientes", ¿tú crees que a alguien que hace las prácticas que tú dices le importa perder "sus clientes"? Nunca ha pensado en esos clientes. Una fábrica cualquiera de Shenzen fabricará 200.000 unidades de un móvil X, que ofrecerá a los rebranders, éstos le pondrán 12 nombres y modelos distintos y los venderan en decenas de esas tiendas chinas que envían a todo el mundo. A nadie en esa cadena le importa lo más mínimo el cliente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues es muy fácil de entender. Limitan la memoria interna de los dispositivos, en contra de Android 4.0 o posterior, para causar fallos y que los teléfonos dejen de funcionar.

  1. Tu compras un movil que tiene Android 4.4.2 y tiene 16 GB de memoria interna
  2. Al comprarlo (como dice Android 4) piensas que vas a recibir el movil con una sola partición de memoria, lo cual te da para instalar muchas aplicaciones. Piensas esto porque es la norma, Google dice a los fabricantes que lo hagan así.
  3. Haces la compra. Abres la caja. Usas el teléfono y resulta que no te han vendido esto, te han vendido un teléfono que solo tiene 2 GB para instalar aplicaciones. Por tanto, como vas a poder instalar pocas aplicaciones, la vida de uso del dispositivo merma exponencialmente, además porque las aplicaciones tienen que irse actualizando regularmente.
  4. Un día, el movil no podrá arrancar, se habrá quedado sin espacio. De hecho, al recibir unas cuantas actualizaciones, ya no te va a funcionar.
  5. ¿Cual es la solución? Lo que el fabricante piensa es que pases por caja.

¿Es esto un timo?

Pues sí. Para la mayoría de gente que no entiende de informática, pican, y volverán a comprar otro movil. Para los que saben de informática, efectivamente, el cabreo es monumental y es un cliente perdido.

Pues sí. Para la mayoría de gente que no entiende de informática, pican, y volverán a comprar otro movil. Para los que saben de informática, efectivamente, el cabreo es monumental y es un cliente perdido.

En concreto, de ese Hannspree no he encontrado nada en Google que reafirme lo que comentas, si puedes poner algún enlace, estaría bien.

Pues mal has buscado amigo, porque en GSM Spain están los mensajes y en más foros. Hay que buscar mejor en el Google.

Aquí tienes un foro donde se denuncia esto:

androidforums.com/threads/almost-no-spac…tion.966527/

¿De todas maneras que esperas que un fabricante ponga información en internet diciendo timamos a la gente?

Son los usuarios los que vienen y denuncian.

De cualquier modo, querer que "marcas" como Hannspree, que fabrican apenas nada, simplemente ponen su nombre a productos de ínfima calidad fabricados en cualquier cueva de China, cumplan unos estándares mínimos, es ser muy ingenuo. Obtienes lo que pagas, y cuando pagas $150 dólares por un terminal chino con unas supuestas características similares a un producto de $300, pues pueden pasar estas cosas.

Mira tu mismo te has respondido. Obtienes lo que pagas. Si pagas por un teléfono con Android 4.0 o superior, lo que has pagado es un teléfono que debe venir con una sola partición ¿y por qué? Porque así lo establece la norma Unificada, que fue creada para Android 4.0 por Google. Da igual que el telefono cueste 500 €, 1 € o sea rifado en una tómbola, si tiene Android 4.0 o superior tiene que venir con 1 sola partición. Si te lo venden con más de 1 partición, ya hay un engaño. Han impreso en la caja Android 4.0 para confiarte, conseguir la compra y luego al abrir la caja te encuentras una cosa que no es Android 4.0, porque Android 4.0 no puede entregarse así, se tiene que entregar con una sola partición. Asi que, no, lo que dices no es correcto.

Lo que pasa es que la gente no sabe que en Android 4.0 ya los teléfonos no tienen que venir con particiones de memoria, y claro, se aprovechan y engañan a los clientes. UN TELEFONO CON ANDROID 4.0 O SUPERIOR SOLO PUEDE VENIR CON UNA UNICA PARTICION PARA LA MEMORIA INTERNA, SI TE VENDEN OTRA COSA, TE ENGAÑAN.

Cuidado, no defiendo que como compro barato y a China pues es normal que me estafen, pero comprando barato y a China, asumes unos riesgos que no tendrás si te vas a ECI y te gastas la pasta.

Pues fijate que no llevas del todo razón. En primer lugar, todo es Made in China, todo, hasta los iPhone. Cuando no se controla la calidad de los fabricantes Chinos es cuando te pueden timar, por eso este mensaje en el foro. Si los usuarios denunciaran, estas cosas, no pasarían.

Como todo es Chino es barato y malo. Pues mira, comprate un Huawei Honor Holly hecho en China, y por 100 € tienes un movil con 16 GB reales sin particionar, porque esta gente, Huawei si sigue la norma que marca Google.

Dices "perderán todos sus clientes", ¿tú crees que a alguien que hace las prácticas que tú dices le importa perder "sus clientes"? Nunca ha pensado en esos clientes. Una fábrica cualquiera de Shenzen fabricará 200.000 unidades de un móvil X, que ofrecerá a los rebranders, éstos le pondrán 12 nombres y modelos distintos y los venderan en decenas de esas tiendas chinas que envían a todo el mundo. A nadie en esa cadena le importa lo más mínimo el cliente.

Efectivamente, toda la razón, es lo que buscan. Por eso, si la gente denuncia, lo que pasará es que esas 200.000 unidades se las van a comer con patatas. Cuando la gente sepa a la hora de comprar un movil tiene que preguntar como viene la memoria interna, ya se les acaba el chollo de timar a la gente. Por eso este mensaje en el foro.

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

TL;DR:

Me he comprado un móvil chinaco y me han estafado, o más bien, no me he informado bien y me he dejado estafar.

superllo

¿Un móvil con Android 2 con 16 gigas de memoria interna?, ¿o con Android 3 solo para tablets?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un movil con Android 4.4.2, 16 GB de memoria interna y lo que hacen es que lo particionan (lo cual no se puede hacer en Android 4.0, Google dice que eso de particionar ya no se hace, sino que se entregue al cliente el smartphone con una sola partición para aplicaciones y datos). Y lo que hacen algunos fabricantes es ir en contra de Google y particionar, a conciencia, para limitar la capacidad del teléfono. Este Hanspree se publicita con 16 GB pero lo particionan en 2 particiones, una para aplicaciones que tiene 2 GB repugnantes que no dan para instalar nada.

El timo consiste en eso, engañarte diciendo que el movil tiene 16GB de memoria interna y luego entregartelo con la memoria dividida en trocitos para que se te llene enseguida y no puedas instalar aplicaciones.

ANTES DE COMPRAR UN MOVIL CHINO, SE LES PREGUNTA: ¿COMO VIENE LA MEMORIA INTERNA, TIENE UNA PARTICION O MAS DE UNA? SI TIENE MAS DE UNA, NO LO COMPRES, PORQUE TE TIMAN.

🗨️ 1
superllo

Yo es que he dejado de leer aquí:

Un movil con 16 GB que lleve Android 2.0 o Android 3.0, esos 16 GB, el fabricante los repartía en 2 particiones.

A partir de ahí ya he supuesto que el nivel del resto del escrito era igual.

Yo huyo de los chinos pero no por la memoria interna sino por el 3G, el GPS y la calidad en general.

BocaDePez
BocaDePez

Compras basura y recibes basura. No sé qué esperas.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de tropezarme con esta sarta de tonterías y aprovecho para evitar sustos a los demás lectores.

Ningún fabricante (sea el que sea) hace esto que preconiza el "amigo" iniciador del hilo.

Supongamos, como en el ejemplo, una memoria NAND de 16 GB:

A parte de otras cuantas PARTICIONES que cada fabricante puede establecer según su criterio (normalmente de tamaño no significativo) en cualquier smartphone vamos a encontrar (si o si)

SYSTEM - Partición donde exclusivamente se instala el sistema operativo. Esta es la parte que se actualiza cuando el fabricante lanza una nueva versión o instalamos una Rom "cocinada" como Slim, CyanogenMOd, etc. Como norma general, se supone que el usuario no tiene acceso a el contenido de esta partición.

CACHE - Partición usada, como norma general, para las descargas temporales antes de su instalación, ejemplo pueden ser las apps que se bajan de Google-Play

DATA - Partición que contiene los datos del usuario y que contiene un directorio llamado "media" en donde se simula una micro SD. Típicamente en este directorio se encuentran las fotos, música, etc. y otro directorio llamado "app" en donde se encuentran los programas instalados por el usuario.

A modo de ejemplo, un posible tamaño de estas tres particiones puede ser:

/SYSTEM - 1,5 a 2 GB (4 GB, 6 GB)

/CACHE - 0,5 a 1 GB (3 GB en algunos modelos)

/DATA - el resto hasta los 16 GB de la NAND

Como cualquiera que haya llegado leyendo hasta aquí puede deducir, el espacio en /DATA se comparte entre las fotos, las apps, la música, los datos de los juegos, etc. Por lo tanto, más de lo uno implica menos de lo otro, pero mientras haya espacio libre no hay problemas.

Por lo tanto, el único "engaño" posible puede ser no informar de la cantidad de espacio restante disponible en /DATA.

Revisar estos datos en algunos conocidos modelos de "gama alta" de conocidísimos fabricantes y os llevaresi alguna que otra "sorpresa"