BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cuidado con los comerciles de ono

BocaDePez
BocaDePez

Mucho cuidado con los comerciales de ono, hace cosa de unos 6-7 meses me llamo un comercial para ampliarme de 15 a 30 megas creo, la cosa que le dije que no me interesaba por que estoy de alquiler y no sabia si iba a estar un año, y el me dijo que sin problema por que si me daba de baja X meses antes solo pagaría la parte proporcional de los 90 euros que era la permanencia, por lo cual si estaba 6 meses solo pagaría 45 y así hasta el final, le dije que así si me interesaba, por que a mi me quedaban 10 meses de contrato y no sabia si iba a seguir en esa casa.

Pues por circunstancias de la vida 7 meses después decidí irme a otra casa y llame a ono para darme de baja, y me dijeron que tenia una permanencia de un año y que si no la cumplía tendría que pagar los 90 euros, le dije lo que me dijo el comercial y me dijo que eso no era asi, que puede que el comercial se confundiera pero que yo tenia que pagar los 90 euros, ya os podéis imaginar mi cara de idiota cuando me dicen que el comercial me timo y que me jodiera... le dije que me pusieran mi grabación pero me dijeron que solo graban algunas y que esa no estaba grabada, decidí poner una queja y me hicieron llamar a otro numero (todo esto eran 902 claro) le cuento a la chica mi caso y me dice que vale pero que solo sera una queja en plan interno para reprender al comercial, pero que yo iba a tener que pagar los 90 euros igual, resumiendo, que un comercial te puede prometer el oro y moro hablando en nombre de una compañía como ono, pero luego ono no se responsabiliza de lo que puedan mentir sus comerciales... vamos que es una vergüenza esto.

Yo tenia una buena imagen de ono por que prestan un buen servicio, una linea de calidad, la velocidad la prometida, caro eso si, pero pagas por lo que te dan, pero después de esto dudo que vuelva nunca mas ono, no puede ser que dejen que sus comerciales engañen a sus clientes y ellos no den ninguna solucion.

A alguien mas le paso algún caso parecido? lo pudo solucionar? lo único que me queda es no pagar esa permanencia, pero con eso voy directo a una lista de morosos.

Comparte
mceds

Quitando el "de ONO" de tu título, esto es válido para todos los ámbitos de la vida. Los políticos, los comerciales y los abogados mienten por sistema (en realidad, los dos primeros son lo mismo). No es por maldad necesariamente: es que forma parte inherente de su profesión. Y si son comerciales por teléfono y ellos inician la llamada, ahí va a haber más mentiras que en el registro de los Plenos del Congreso de los Diputados durante un año.

Tus preguntas: ¿a alguien más? A miles, es costumbre habitual. ¿Puedes? No, firmaste un contrato en el que había permanencia. Es lo firmando (y no las palabras que se las lleva el viento) lo que prevalece.

Si hubieras grabado tú la llamada (acostumbraos a hacerlo, con los nuevos teléfonos es muy sencillo), con un buen abogado y un montón de tiempo, es posible que consiguieras la devolución de los 90 euros. También les puedes arañar algo amenazando con la baja, a ver qué te ofrecen para que te quedes.

Lo siento, siempre hay una primera vez para esto. Espero que sea la última.

BocaDePez
BocaDePez

Esta gentuza, que normalmente no trabaja en ONO sino en subcontratas, hace un servicio a la sociedad haciendo espavilar a los que todavía no lo han hecho.

Lo mejor es que muy probablemente ya no te volverá a ocurrir.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

mceds, soy el autor del post, en parte tienes razón pasa en todos los sitios pero que ya sea una justificación que siempre pasa para verlo normal...me parece triste, engañar a la gente no esta bien, y menos por una misera comisión, y si eres una compañía seria y tienes a gente que engaña deberías ser responsable de sus engaños, es mi opinión pero lo triste es eso, que se vea como algo normal y con lo que tragar

🗨️ 1
mceds

No, no lo justifico en ningún caso. Tampoco justifico el que te puedan robar si te metes en la peor zona de las Tres Mil Viviendas en Sevilla. Pero el caso es que nadie en su sano juicio entra allí ni armado, porque están sobre aviso.

Nos falta estar sobre aviso sobre todo lo referente a temas comerciales y yo el primero, que en 2004 mi madre dejó entrar a una simpática comercial de AUNA en casa y el resultado fue que me quedé sin internet durante varios meses. Debería ser vox populi que por teléfono se debe negociar sólo lo imprescindible y siempre a iniciativa del cliente.

Las compañías (algunas), por su parte, son perfectamente conscientes de todo esto y seguirán haciéndolo mientras el balance les sea favorable a sus cuentas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

ONO siertamente da esta permanencia pero siempre te llega un correo de confirmacion ... si estas dentro los dos primeros meses ONO te quita la permanencia por venta fraudulente.. hay agente que mienten es cierto pero uchas veces clietnees que no entiende yo soy comercial .. recuerdo mucho a un clietne averle dado la misma oferta que tu recuerdo su nombre ---... el llamo a los 6 meses reclamando que no le informaron de la permanencia yo le dije, que el agnte que lo atendio fui yo y que si lo informe por que soy un agente comercial... en esa fecha estaba en una evaluacion comercial si que era imposible no iformarle...

ONO siempre manda la informacion al correo electronico y recuerde que la permanencia es fraccionada por cuota de alta en el servicio, no por SVA (SErvicion de Valor Añadido.. .como 15 megas gratis descuento .. promociones o Pack de seguridad Bono de minutos gatis de Fios a moviles) por ese tipo de cosas la permanencuia jamas se fracciona .. y eso es segun ley del estado no es particularidad de ONO

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Dar nombre y apellidos de un cliente en un foro público no creo que sea ético y es posible que ni siquiera sea legal.

🗨️ 3
superllo

Menos mal que lo has dicho porque en cuanto he leído dos palabras he tenido que dejar de leer porque me sangraban los ojos.

🗨️ 2
mceds

Por simple estadística, es probable que tampoco hubiera escrito bien el nombre y los dos apellidos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve a punto, pero debe ser que todavía me dura el espíritu navideño :P