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  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Cuidado al cambiar de operador

    Hola a todos:

    Os cuento mi caso.

    El día 28 de febrero de este año hago una portabilidad a Jazztel desde Ono. Durante la conversación el de Jazztel me dice que ellos se ocupan de todo que no me preocupe. De momento parece que todo bien. La cosa cambia cuando el día 6 de Abril, recibo en mi domicilio una factura de Ono y digo, pero como puede ser, si el día 28 de febrero causé baja en Ono y alta en Jazztel. Llamo a Ono y les cuento la película y me dicen que cuando se hace una portabilidad solo se portabiliza la linea de teléfono, que el internet y la tv van por cable y que por eso sigo dado de alta con el internet y la tv y terminan diciéndome que cuando hice la portabilidad con Jazztel ellos me tenían que haber dicho que llamara a Ono para comprobar que todo estaba en orden. Y digo yo: si hago una portabilidad se supone que uno da todos los servicios de baja, no solo la línea de teléfono.

    El caso es que llamo a Jazztel y le cuento me problema y les digo que en ningún momento durante la portabilidad el operador de Jazztel me dice que tenga yo que llamar a Ono para confirmar que todo esta en orden y lo que sí me dice es que no me preocupe que ellos se encargan de todo.

    Bueno, pues después de llamar directamente a bajas de Jazztel, porque es la única manera de que te hagan caso, y contarles el porque de mi baja, me dicen que me van a poner una reclamación y que en 32-48 horas me responderán. Han pasado más de tres días y al final, claro, me ha tocado llamar a mí para preguntar como iba la reclamación, les he dado el número de referencia de la reclamación y me contestan con que la reclamación no procede y que no me van a pagar nada, con lo cuál a pagar los 52 euritos de Ono, y lo mejor es que tengo internet de Ono e internet de Jazztel, que bien!!

    He procedido a darme de baja en Ono y la semana que viene lo haré en Jazztel y ya veré que hago, que les den a todos!!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo en su día cursé una portabilidad de ono (impresentables) a…

      Yo en su día cursé una portabilidad de ono (impresentables) a Jazztel y tengo que decir que estos me comunicaron expresamente que llamara a ono para dar de baja los servicios de internet y tv, cuestión que hice y ono no hizo ni puto caso, con lo cual me tocó reclamar. Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Vamos a ver señores: A mi que no entiendo, y tampoco tengo…

      Vamos a ver señores:

      A mi que no entiendo, y tampoco tengo porque entender, me da igual que en ONO, el teléfono vaya por un lado y el ADSL y la televisión por otro. Yo lo único que tengo que saber es que cuando encienda mi ordenador el internet funcione, cuando descuelgue mi teléfono fijo tenga línea y cuando encienda el descodificador de la TV esta funcione y nada más.

      A mi se me ha dicho que Jazztel se ocupaba de todo en el momento de la portabilidad y veo que no ha sido así. Si hago una portabilidad es porque quiero dar de baja todo lo que tenía antes con ONO y si me apuran aunque solo fuera el teléfono e internet, que es lo que he contratado con Jazztel, dejando a un lado la TV. Pero si es que sale de ojo..., si yo he contratado teléfono fijo e internet con Jazztel, se supone que voy a dar de baja el teléfono fijo y el internet de ONO, para que quiero yo dos internet en casa. Si me dicen que ellos se encargan de todo y NO me dicen en ningún momento que tenga que llamar a ONO para dar de baja todo el sevicio, repito, ESE NO ES MI PROBLEMA. Sigo pensando que los de Jazztel no han jugado limpio.

      De todos modos y sin entrar en más disputas, solo quería saber si voy a conseguir recuperar mi dinero o por el contrario me va a tocar arrimar, eso es todo.

      Un saludo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues por mucho que lo pongas en mayúsculas, me temo que sí…

        Pues por mucho que lo pongas en mayúsculas, me temo que sí será tu problema. Lo más probable es que te vuelvan a decir que la reclamación no procede.

        Quien te ha hecho la jugarreta es Ono y tú atacas a Jazztel. Ono hace siempre eso, porque PUEDE. Ya te puse arriba que un cliente puede desear tener Internet con 2 operadores a la vez, que no es una cosa rara ni extraña, y si tú insistes (sic) en que "no entiendes ni tienes por qué entender", es por lo que te pasa lo que te pasa.

        Aunque lleves el caso a la justicia, tienes las de perder. Si hubieses preguntado antes aquí, se te habría aconsejado los pasos a seguir.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Te vuelvo a repetir que el que ha cursado la portabilidad ha…

          Te vuelvo a repetir que el que ha cursado la portabilidad ha sido Jazztel y no ha hecho bien su trabajo. A mi Jazztel no me ha dicho en ningún momento que tuviera que avisar a Ono asi que mal hecho y digas lo que digas dos Internet me parece una tontería.

          Y te vuelvo a repetir que yo no tengo porque entender de esto.

          Ya veremos que pasa. Ah y perdón por las mayúsculas.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Gracias compañero: Ya me cursaron una reclamación y me…

          Gracias compañero:

          Ya me cursaron una reclamación y me dijeron que en 32-48 horas me llamarían para darme una respuesta y vuelva a hacer las cosas mal, ya que al final a los tres días me ha tocado a mi llamar para preguntar que había pasado y después de darle el numero de la reclamación la busca y me dice que la reclamación no procede.

          Que falta de seriedad!!

          • BocaDePez BocaDePez
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            No te fíes de la reclamación que has hecho en Jazztel o en…

            No te fíes de la reclamación que has hecho en Jazztel o en Ono. Si no te convence el resultado de la reclamación que has puesto no te lo pienses y reclama en www.usuariosteleco.es, ya que Jazztel ni Ono están adscritas a la junta de arbitraje de consumo y por tanto no podrás reclamar a través de la oficina de tu ayuntamiento.

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              Como poder, puede. Otra cosa es que, en este caso, se sometan…

              Como poder, puede. Otra cosa es que, en este caso, se sometan a arbitraje de forma voluntaria, opción que sí existe aunque no estén adheridas al sistema ;)

              Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Añade los 50 euritos que te va a cobrar Jazztel por el alta…

      Añade los 50 euritos que te va a cobrar Jazztel por el alta de línea por pasar de Cable (fibra le llaman los de Ono) a par de cobre (seguro que ha tenido que venir un técnico para hacerte la instalación).

      Y los broncas de por aquí encima que se miren varios hilos que se toca el mismo tema y verán que en las potabilidades solo se dan de baja de forma automática los servicios que se portan. Si se pasa de ADSL a ADSL se porta linea e Internet, si se pasa de Cable a ADSL se portá solo el número de teléfono, el resto no se da de baja.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Son muy cucos los de ono. Porque para contratar el internet…

      Son muy cucos los de ono. Porque para contratar el internet te obligan a hacerlo con el telefono...asi que por logica si das debaja el telefono tambien deberian hacerlo de los demas. No tienen los precios de solo internet.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo acabo de darme de alta en jazztel, ya tengo mi vdsl y mi…

      Yo acabo de darme de alta en jazztel, ya tengo mi vdsl y mi móvil activado, todo perfecto. Dejo mis datos.

      ode: VDSL2
      Traffic Type: PTM
      Status: Up
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      Line Coding(Trellis): On On
      SNR Margin (0.1 dB): 79 79
      Attenuation (0.1 dB): 0 0
      Output Power (0.1 dBm): 185 57
      Attainable Rate (Kbps): 25856 2516
      Path 0 Path 1
      Downstream Upstream Downstream Upstream
      Rate (Kbps): 25723 2515 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 245 157 0 0
      M (# of Mux Data Frames in an RS codeword): 1 1 0 0
      T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 64 14 0 0
      R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 8 14 0 0
      S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.3043 2.0000 0.0000 0.0000
      L (# of bits transmitted in each data symbol): 6678 696 0 0
      D (interleaver depth): 249 16 0 0
      I (interleaver block size in bytes): 254 87 0 0
      N (RS codeword size): 254 174 0 0
      Delay (msec): 19 4 0 0
      INP (DMT symbol): 1.00 0.50 0.00 0.00
      OH Frames: 1962528 677209 0 0
      OH Frame Errors: 47 10 0 0
      RS Words: 125589531 2002494 0 0
      RS Correctable Errors: 7494 96 0 0
      RS Uncorrectable Errors: 548 0 0 0
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          Porque miente ? Así es, pazztel hizo la faena (suya) Si son…

          Porque miente ? Así es, pazztel hizo la faena (suya) Si son servicios (cable y adsl) diferentes.... como va a dar de baja pazztel una cosa que NO esta ligada al numero de teléfono fijo ??? Hay que ser muy ... ingenuo...... :P

          • BocaDePez BocaDePez
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            Por esto: El caso es que llamo a Jazztel y le cuento me…

            Por esto:

            El caso es que llamo a Jazztel y le cuento me problema y les digo que en ningún momento durante la portabilidad el operador de Jazztel me dice que tenga yo que llamar a Ono para confirmar que todo esta en orden y lo que sí me dice es que no me preocupe que ellos se encargan de todo.

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              A ver : que parte no comprendes ? ADSL y el CABLE son dos…

              A ver : que parte no comprendes ?

              ADSL y el CABLE son dos cosas distintas (aunque sirven para lo mismo) . Como puede dar de baja pazztel un servicio AJENO ? Vuelvo a decir : el usuario se lo merece.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Vuelvo a decir : el usuario se lo merece De ti no esperaba…

                Vuelvo a decir : el usuario se lo merece

                De ti no esperaba leer otra cosa.

              • BocaDePez BocaDePez
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                ¿No serás tu el jefe talibán ya que tus argumentos son tan…

                ¿No serás tu el jefe talibán ya que tus argumentos son tan "sólidos" como los de ellos?.

        • BocaDePez BocaDePez
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          No miente, lo cierto es que es la verdad, jazztel realizo su…

          No miente, lo cierto es que es la verdad, jazztel realizo su trabajo, no tiene porque informar de que debe de darse de baja de ONO, es un caso que se ha dado mucho y le ha pasado a mucha gente, pero no es ulpa de jazztel. Es como si jazztel te dijese que para que te funcione el router, tienes que enchufarlo.. algo exagerado. Podría advertirlo, si, pero no es su obligación.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Si que han mentido los de Jazztel, en el mismo momento en que…

            Si que han mentido los de Jazztel, en el mismo momento en que le dijeron que ellos se encargaban de todo y que no se preocupara, y precisamente por eso ya a habido casos en que por lo mismo han obligado a Jazztel a reembolsar ese dinero facturado por ono al cliente.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Una media verdad para conseguir algún beneficio a efectos…

                Una media verdad para conseguir algún beneficio a efectos legales se considera igual que una mentira. Así que si han mentido... El que habla de talibán y argumenta como ellos.

              • BocaDePez BocaDePez
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                En la unica portabilidad que he gestonado de ONO a Movistar…

                En la unica portabilidad que he gestonado de ONO a Movistar la operadora de Movistar me dijo que tendria que llamar a ONO para pedir la baja completa. No me dijo "tranquilo, que nosotros nos ocupamos de todo" sin ser cierto. La diferencia es obvia.

                • BocaDePez BocaDePez
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                  Vaya pues a mi movistar cuando me realizo la portabilidad de…

                  Vaya pues a mi movistar cuando me realizo la portabilidad de ono hace ya muchos años, no me lo dijo.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Mi amigo a pedido portabilidad de adsl y móvil desde vodafone…

      Mi amigo a pedido portabilidad de adsl y móvil desde vodafone y todo perfecto, adsl funcionando móvil en su casa con la sim y solamente un problema.. Vodafone ha cortado el móvil 4 días antes de la fecha de portabilidad. Vamos culpa de vodafone.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Tu caso se ha tratado docenas de veces en este foro.…

      Tu caso se ha tratado docenas de veces en este foro. Cualquier usuario asíduo lo sabe. Tú solo has sido uno más.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Según usuariosteleco si el operador no tiene red propia al…

      Según usuariosteleco si el operador no tiene red propia al recibir la petición de portabilidad del número tiene que dar de baja todos los servicios, en cambio si la tiene puede dar de baja el servicio de fijo y mantener los demás. Osea, que las cableras y Movistar, las únicas con red propia, no tienen que dar de baja todo aunque me consta que al menos Movistar si lo hace.

      Esta particularidad nunca la había leído en ningún sitio, pero es lo que te contestan si les preguntas.

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      Es difícil de entender como has podido hecho el cambio SIN…

      Es difícil de entender como has podido hecho el cambio SIN haber recogido información previamente...... :-/ Con saber que diferencias hay entre cable y adsl había sido suficiente...... :(

      • BocaDePez BocaDePez
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        Tu por que eres muy listillo, pero el usuario "normal" no…

        Tu por que eres muy listillo, pero el usuario "normal" no debería saber eso. Son las compañías que han de informar correctamente de todo. Si te dicen que ellos se ocupan de todo tu te lo has de creer y si no es así que lo digan.

        Tu sigue roncando.

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          Si te dicen que ellos se ocupan de todo tu te lo has de…

          Si te dicen que ellos se ocupan de todo tu te lo has de creer.

          Yo creo que no. Y por una simple cuestión de sentido común más que por conocimientos.

          Tu sigue roncando.

          Bueno, tampoco hay que pasarse. Él ha dado una opinión que puede gustar o no gustar, pero es la suya como tú tienes la tuya, con la que yo, personalmente, no estoy de acuerdo y no pasa nada. Este es un foro, y es lo normal.

          Saludos