BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Digi me da de baja la fibra al portar el fijo

VictorG
3

Pues si, estos patanes de Digi lo han vuelto a hacer, se han superado… tras estar sin funcionar decentemente el fijo desde Febrero, con IP Rumana, con cortes continuos… decidí cambiar los servicios a otro operador, pero, lo que había mirado, Avanza Fibra, no está en mi calle hasta finales de Agosto, así que comencé a portar cosas y lo primero fue aquello que no me iba desde febrero, el fijo, el cual pase a Netelip.

Cual ha sido mi sorpresa, que ayer se hizo la portabilidad y hoy me he levantado sin fibra, llamo, creyendo que tenía que ver con la incidencia masiva de ayer en la provincia de Valencia y no, al portar el fijo, me han cortado la fibra y la única solución que me dan es dármela de alta de nuevo con 1 AÑAZO de permanencia de nuevo, a lo cual, me he negado rotundamente y de paso, les he llamado por su nombre, PATANES.

En fin, cuidado si contratáis algo con esta gentuza, porque si no os funciona algo y decidís portar, os cortan lo que les sale de los…

Conclusión, sin fibra hasta finales de agosto que espero que Avanza ya esté en mi calle.

Nefasta experiencia con esta gente, mira que era difícil superar el mal servicio de Vodafone, pero, Digi, lo ha conseguido.

Josh

Antes de desahogarte llamándolos ingnorantes ¿Has comprobado si las condiciones que aceptaste te permiten desasociar el servicio telefónico del de acceso a internet? A ver si eras tu el que ignorabas eso.

Tnz

Normalmente, en cualquier compañía, al portar el fijo se da la baja la fibra, ya que están asociados. El fallo no es de Digi

Ganterjunior

Yo creo que el patán eres tú ya que la has cagado tu pensando que cambiando el fijo ibas a mantener la fibra…

Si una compañía solo te deja instalar fibra con fijo será por algo no??

🗨️ 9
Panto

Con Digi, puedes contratar fijo… O no.

🗨️ 8
VictorG
3
🗨️ 1
Ganterjunior

Cierto lo acabo de ver…

Igualmente me parece normal que te quiten la fibra si quitas el fijo…

Es que siempre es muy fácil tirar a las compañías en vez de reconocer que la has cagado…

Antes de quitar el fijo el op podría haber llamado a Digi para saber si lo podía quitar o no…

Pero bueno ahora me llama mal educado y comercial de Digi

🗨️ 3
VictorG
2

Gantejunior, dais por echo y atacáis pensando que la gente no se informa, lo primero que hice fue leer el contrato y ahí no pone nada, desde febrero poniendo reclamaciones por el fijo, el cual, ni han indemnizado por un mal servicio, ya que este, ha sido inoperativo desde entonces, has de llamar varias veces para que de línea, cuando logras llamar, sonido metálico, lo cual solucionan con un, tenemos problemas con el servicio y ya iban 6 meses de problemas con el servicio.

¿Qué esperaban?, que siguiera pagando, aunque sea una miseria, un producto que no funciona y lo que es peor, que no da el servicio prometido?, obviamente no y como ellos no daban soluciones, leí el contrato y al no poner nada de la línea fija, incluso me recomendaron en este mismo foro, portarla, para poder quitar su chanca router al no poderse sacar los datos de la VoIP, pues porte a Netelip, algo comprensible si llevas sin servicio 6 meses y no ponen soluciones.

Ahora resulta, que el cliente, ha de tragar con todas esas negligencias y si llama patanes a una compañía por ese pésimo servicio y toma medidas y se va a otra, el cliente es el patán, así nos va… si hay que tragar y callar con esta mierda de compañías y la gente, encima, te dice que tu eres el patán por actuar ante estas tomaduras de pelo.

La idea era portar todo desde el momento que cumplí el año, que hace una semana, pero al tener que esperar al final de mes a que Avanza llegue a mi calle, leí el contrato y fui adelantando portabilidades, Para no ser un patán como me habéis llamado, ¿que tenía que hacer?, callarme, hacerles la ola por no tener servicio de telefonía fija y decirles, hombre, cobrarme más por la mierda de servicio?

No se… si ya uno no puede ni quejarse en los foros de las compañías que toman el pelo a sus clientes, porque en estos, encima eres atacado, pues tu me dirás.

Yo seguiré en mis trece, Digi es una mierda de compañía, lamentablemente como muchas otras, pero por suerte, las otras, dando por saco, solucionan los problemas, en Digi, ni eso, y a eso, en mi tierra, se les llama ser unos PATANES.

Cada cual, que ponga el culo donde quiera al igual que su dinero, pero yo no seré quien se quede callado y quieto ni dejaré que esta panda de desgraciados, hagan lo que les rote, se llame Vodafone, Movistar o Digi, si la cagan, solo tenemos la pataleta y denunciarlos a consumo, lo primero, ya está hecho, lo segundo, va ahora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Pero él ha portado el fijo, seguro que contrato fibra+fijo, si cambias algo, ya el contrato cambia…

🗨️ 1
VictorG
1

Pero siendo así, insisto, tendría que ponerlo en el contrato. Ahora que pasa, de las 3 líneas que tengo con ellos de móvil, doy de baja uno o la porto y me cortan la fibra también? y como no pone nada en el contrato, hay que adivinarlo, no?

VictorG
1

Que no funcione un servicio como debe desde FEBRERO como es el fijo, que salga una IP Rumana, cortes continuos… Lo ponga en el contrato o no, si un servicio no funciona correctamente durante la escalofriante de 6 MESES y no dan solución, es de ser unos patanes y es para estar hasta los cojones de ellos.

De todas formas, leido el contrato integro que me mandaron hace un año, pone lo siguiente:

3. El Cliente es consciente de que dada la configuración técnica del Servicio Telefónico Fijo, que depende del Servicio de Internet Fijo, la suspensión de este último implicará la suspensión del primero.

Vamos, que obviamente, si cancelas la fibra, te quedas sin fijo, puesto que la configuración técnica de la misma depende de la fibra para funcionar, en el caso contrario en el contrato que firmé, no pone absolutamente nada.

Así que me reitero, PATANES.

BocaDePez
BocaDePez

Hice lo mismo que tu hace tiempo con Tuenti (Movistar) y me quede sin fibra pasando a Netelip, pero es lo normal por suerte solo fueron 3 días que pude mantener con 4G

rbetancor
1

Si cuando contrateste Digi, contrataste el paquete de internet + fijo, el fijo ES INDISOLUBLE del pack, y si lo portas, te darán de baja la fibra.

Lo de la IP Rumana, no tienes motivo alguno de queja, llevamos años diciendo como trabaja Digi en ese tema y los problemones que suponen para los operadores los problemas de bases de datos GeoIP desactualizadas.

Por más cabreo que tengas, tal cual yo lo veo, el problema LO HAS CREADO TU al portar el fijo.

🗨️ 29
VictorG
1

Me puedes decir donde pone eso en el contrato?, en que punto?, porque ni lo veo, ni los de Digi saben decirme donde pone eso en el contrato que yo firmé. Ellos pueden decir misa, si en el contrato no lo pone, de poco vale y poca razón llevan.

Lo que si pone, repito, es que sin fibra, no va el fijo, vamos, no puedes dar de baja la fibra y mantener el fijo, al revés, no hay rastro de que eso sea así. Las compañías pueden hacer lo que "les de la gana" siempre y cuando aparezca en el contrato y que las demás lo hagan, no significa que Digi lo pueda hacer si no lo ponen claramente en dicho contrato.

A la espera quedo de que alguien me quite la razón dándome el punto exacto donde Digi dice que es así en el contrato que yo firmé.

🗨️ 12
campi

Amigo que te has colado aquí… Déjalo y ya. Con la fibra va el fijo y con el fijo va la fibra, mueves uno te quedas sin el otro. Fin de la discusión.

Que si, IP rumana y mal servicio y todo lo que quieras… Si, eso fatal, y podemos discutir sobre el tema. Pero por el otro lado te has pillado los dedos solito y es normal, nos habría pasado a casi todos (yo lo desconocía hasta ahora) pero por mucho que insistas por aquí ya poco se puede arreglar.

🗨️ 11
VictorG
1

Me habré colado, pero nadie saca el contrato y me dice la clausula donde lo pone. Repito, las compañías telefónicas no son inmunes a todo y hay una cosa que se llama contratos, los cuales son firmados y se han de cumplir.

Mucho rollo, pero nadie da el dato clave.

🗨️ 10
campi
🗨️ 9
VictorG
1
VictorG
🗨️ 7
rbetancor
1
🗨️ 6
VictorG
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
VictorG
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
VictorG
🗨️ 1
rbetancor
Bramante

En este foro, nos hemos roto la garganta diciéndole a muchos usuarios que no leen lo que contratan.

Ahora que tenemos a uno que se ha leído el contrato y su problema está amparado en que no ha violado ninguna cláusula del mismo, ¿también culpamos al usuario?

El usuario está pidiendo conocer exactamente qué cláusula del contrato ha roto.

🗨️ 15
rbetancor

Yo no he dicho que el usuario haya roto ninguna clausula, he dicho que si pidió fibra+fijo, es un pack indisoluble, y eso es igual en Orange, Movistar, VF (FTTH), MásMóvil, etc… porque el número del fijo, es lo que se utiliza para identificar el contrato de servicios (internamente se usa otra cosa, pero de cara al cliente es el número del fijo), si portas el número fijo a otro operador, el contrato de servicios vinculados, SE CANCELA, así de simple.

🗨️ 14
Bramante

si pidió fibra+fijo, es un pack indisoluble

Muy bien, el usuario está pidiendo dónde puede leer ese funcionamiento en concreto del servicio contratado.Ya ha reconocido que si ese funcionamiento está recogido por escrito, se mete el rabo entre las piernas y se calla.

Por favor, nada de sentidos comunes, prácticas aceptadas o "así de simple" como "argumento" comodín.

Si estamos bravos para aleccionar al personal cuando no se lee un contrato, contrato para todo.

porque el número del fijo, es lo que se utiliza para identificar el contrato de servicios

Digi permite la contratación naked de la fibra, ¿qué usan como ID en ese caso?, ¿por qué no ha sido aplicable en este contrato (que aún sigue vigente)?

🗨️ 13
VictorG
1
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
VictorG
rbetancor
🗨️ 9
Bramante
1
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
rbetancor
superllo
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
VictorG
1

No se el contrato de Tuenti, pero en este caso:

A) Puedes contratar Digi sin teléfono fijo, vamos, no van ligados por contrato, ya que puedes contratar dichos servicios el uno sin el otro, no al revés, el fijo si va ligado a la fibra, no puedes tener fijo si no tienes contratada fibra, al contrario no es necesario.

B) Sigo esperando que desde soporte de Digi me digan donde está en el contrato que firmé esa cláusula, ya que en mi contrato no aparece por ninguna parte que dando de baja el fijo, se da de baja la fibra, al contrario, de nuevo volvemos a lo mismo, si lo pone y bien claro.

Y vamos, espero poder seguir trabajando con las líneas de móvil hasta que llegue Avanza a mi calle y pondré denuncia en consumo, puesto que soy de guardar los contratos que firmo.

En la web además…

¿Es necesario contratar el servicio de telefonía fija para disfrutar de la fibra de Digi?

No, no es necesario, porque con Digi solo contratas lo que necesitas.

Si necesitas fijo en casa, puedes asociar a tu servicio de fibra una línea de telefonía fija Digi tel, ya sea con la portabilidad del número actual o con un número nuevo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Habrás sido el primero que portó el fijo y quería mantener la fibra.

Si no se ha quejado nadie todavía, no tenían previsto este caso. Te queda pedir la compensación por estar sin el Internet.

🗨️ 8
VictorG

La idea era portar todo, pero la fibra he de esperar a finales de Agosto, por eso adelanté el fijo, porque visto lo visto, capaces habrían sido de al portar la fibra cancelar el fijo y quedarme sin el número de toda la vida, para evitar eso, adelante la portabilidad del número fijo y… sorpresa.

🗨️ 7
superllo
1

Es que es eso. Generalmente, el 99,99% de las personas que hacen la portabilidad del teléfono fijo es porque van a cambiarse todo de compañía. Durante muchos años hemos tenido posts de gente quejándose de que Ono (Vodafone después) les seguía cobrando después de irse de la compañía y era porque hacían la portabilidad del fijo y no daban de baja el Internet. Ahora parece que es al revés, cuando se hace una portabilidad del fijo automáticamente se da de baja el Internet, y le puede afectar al 0,01% de gente restante, donde te encuentras tú.

Desgraciadamente no tiene solución, sobre todo en ultra low cost como es Digi. Como mucho te diría que contactases por escrito por Twitter o el chat, que en general suelen tener más poder de arreglar cosas que los del teléfono, pero tiene mala pinta.

Te diría que te dieses de alta en Lowi, que solo tiene 3 meses de permanencia, mientras te llega la fibra que quieres.

🗨️ 6
Xred
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
VictorG
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
VictorG
rbetancor
vukits

Digi es lo que es…

Lowcost

🗨️ 2
VictorG

El problema vukits, es que todas tienen sus cosas, Vodafone factura cosas que no toca, Movistar es un sablazo, etc, etc… y cuando haces cualquier tramite, tienes muchas probabilidades de que la pifien. Pero en este caso, si… pagas a razón de lo que tienes.

🗨️ 1
vukits

Cierto, cierto.

VictorG

Proseguimos… estos se creen que somos tontos xD

Insistiendo que me den el número de cláusula donde dice lo de que si das de baja el fijo o lo portas, se cancela la fibra, me piden los datos, espere… y me contestan esto…

Verificando la situación en el momento que hacer portabilidad a otro operador, dicho operador pide la baja de la fibra, puesto que trabajando tanto con fijo como con fibra ambos servicios.

Vamos, que Netelip ha pedido la baja de fibra, un operador como es netelip que ofrece VoIP y nada más, les ha pedido la baja de fibra. Y aún hay quien me discute que estos de Digi no son unos patanes :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Al final todas las compañias son patanes en algo…

🗨️ 1
VictorG

Exacto y hay que luchar por los derechos del consumidor, que cobrar, bien que cobran todas y en eso no cometen errores.

AnThraxII
1

No creo que Netelip haya pedido la baja de la fibra, pero si que Digi, al igual que el resto, cuando tienes fibra y fijo lo tienen vinculado el fijo a la fibra. Para que en el momento de hacer la portabilidad del fijo se finalice el contrato de la fibra.

Yo personalmente, antes de haber realizado la portabilidad, habría llamado o escrito un correo y no habría dado por hecho algo, esté o no en el contrato, porque al final el que sufre las consecuencias es uno.

Espero que te lo activen con la opción de sólo fibra ,sin tener que pasar por todo el proceso de un alta nueva, sino vas a estar algún que otro día sin fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Digi tiene que pagar a Movistar la activación y la desactivación de la fibra, así que no harán nada.

rbetancor

Netelip lo único que ha pedido, es la portabilidad del número … el resto de procedimientos que se han ejecutado (baja de la fibra), son meramente procedimientos internos de Digi.

Esa es la típica respuesta, intentando echar balones fuera.

VictorG

AnThraxll, si, me da que voy a estar hasta final de mes sin internet y chupando los datos del móvil. He abierto reclamación por OCU, de la cual soy socio y mañana iré a la oficina del consumidor. Se que es por solo 10 días el seguir con Digi, hasta que Avanza me de servicio, pero me revienta que se pasen los contratos por el forro… Teletrabajo desde casa y he solicitado compensación por daños y perjuicios. Ya veremos en que queda todo esto, pero soy de los que pienso, que no se les puede permitir hacer lo que les de la gana porque si y todo sean problemas tras una publicidad engañosa y un contrato fraudulento.

🗨️ 30
Xred

es una putada, desde luego Digi no es santo de mi devocion ,siempre tienes la opcion de darte de alta en Pepephone o O2 que no tienes nada de permanencia mientras esperas a la nueva fibra y si tardan un mes en instalarte la nueva fibra en tu zona pues siempre puedes cambiar, es una idea

🗨️ 1
VictorG
1

Buena idea Xred, gracias.

rbetancor
1

He abierto reclamación por OCU

Lo cual no sirve para nada, salvo para que OCU engorde sus estadísticas.

mañana iré a la oficina del consumidor

Lo que te va a servir para menos que lo OCU, ya que Digi no está adscrito a arbritaje de consumo.

pero me revienta que se pasen los contratos por el forro

No todo va en el contrato, hay cosas que están en las condiciones generales de prestación de servicios y otras son de sentido común.

Teletrabajo desde casa

Pues mala idea usar un proveedor como Digi. Aunque esto es opinión personal, puramente.

he solicitado compensación por daños y perjuicios

Juas, juas, juas … ¿compensación de que? … salvo que firmaras una cláusula de SLA que contemple esa compensación (y te adelanto, por sino lo sabes, que NO EXISTE, ni en los contratos entre carriers, mucho menos entre ISP y usuario), las compensaciones que puedas recibir, se limitan, pura y exclusivamente a la parte proporcional de la cuota de servicio no disfrutado, como así manda la normativa, y eso SOLO si el alta es como particular, si es como autónomo o empresa, menos puedes reclamar aún.

Ya veremos en que queda todo esto

En tu pataleta y poco más.

pero soy de los que pienso, que no se les puede permitir hacer lo que les de la gana porque si

Completamente de acuerdo en este punto.

todo sean problemas tras una publicidad engañosa y un contrato fraudulento

Aquí puede que ya estés patinando un poco. Tendrías que demostrar que publicidad ha sido engañosa y que el contrato ha sido fraudulento, que por lo que yo veo … ninguna de las dos cosas se ajustan a tu caso.

Tienes todo el derecho del mundo a estar cabreado y patalear … lo que no significa que tengas toda la razón, ni siquiera parte de ella, eso también deberías de entenderlo.

🗨️ 27
VictorG

Mal lo pones, ni que fueran intocables.

🗨️ 1
rbetancor
1

No he dicho que sean intocables, he dicho que tu planteamiento no va a tener éxito ninguno. Son cosas diferentes.

VictorG

De todas formas, si esto vale para quitarle algún nuevo cliente a esta panda, yo me doy por satisfecho, ya que ellos no lo dejan claro, queda claro aquí que no es tan bonito como dicen.

🗨️ 24
Ganterjunior
1
🗨️ 23
VictorG
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
VictorG
🗨️ 18
rbetancor
🗨️ 17
VictorG
🗨️ 16
rbetancor
🗨️ 15
VictorG
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
VictorG
🗨️ 1
rbetancor
superllo
1
🗨️ 10
VictorG
🗨️ 9
superllo
🗨️ 6
VictorG
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
VictorG
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
VictorG
rbetancor
🗨️ 1
VictorG
VictorG
0

Pues a todos los listos que han opinado en este foro, les voy a decir como ha concluido el asunto:

  • Ofrecimiento de activar la fibra sin permanencia de nuevo.
  • Indemnización por los días de fibra no prestados y que ha estado de baja el servicio.
  • Indemnización por la telefonía fija que no ha funcionado desde Febrero
  • Descuento en la siguiente factura de todos mis servicios restantes, 3 líneas de móvil.

No cumplir los contratos, es ilegal y todo en esta vida, tiene un coste si no cumples lo que ofertas y no tienes las cosas claras en el contrato.

Un saludo a todos aquellos que se habrían bajado los pantalones ante los abusos de las compañías.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Que insistente, se te ha explicado la confusión varias veces, pero nada, que las operadoras tienen que adaptar los procedimientos a los requerimientos distintos de un único usuario en todo el país.

Te han compensado por tenerte sin teléfono, y posiblemente por insistencia. No te montes historias de los contratos y la lucha proletaria.

🗨️ 5
VictorG

Por un mal servicio en el teléfono desde Febrero, INDEMIZACIÓN por los días SIN FIBRA, reculamineto de activar la fibra de nuevo sin permanencia, que es lo que tendrían que haber hecho desde el principio y compensación en los servicios que mantengo, por poco tiempo, con ellos.

Ya te digo yo, que si no llevara razón, no me dan ni las gracias. Pero que si… que seguir rezando lo que queráis sin dar datos de donde pone que si te das de baja el fijo con Digi, te cortan la fibra, o que si te das de alta en Digi sin fijo, hay una clausula fantasma con un número fijo inexistente el cual está en modo espectro para que puedan hacer lo que les rote…

Yo tengo una obligación con las compañías, pagar todos los meses y ellos tienen otra, cumplir el contrato que he firmado con ellos y eso, sea una operadora o sea un tío que alquila tractores.

VictorG
-1

Si tan claro lo tenéis y esto es una cosa de un niñato, algo mayor, por cierto, con ganas de luchar contra la prole, es sencillo… ¿Que BOE dice lo que tanto insistís que es así?, ¿En que clausula de Digi?, venga machotes, colgar enlaces… aquí estoy esperándolos.

Eso si, no me hagáis como el usuario de más arriba, de devolución de equipos, que el fijo no funciona con alarmas, fax y demás y con cosas que nada tienen que ver con lo aquí expuesto.

1, 2, 3…

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
VictorG
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
VictorG
🗨️ 6
rbetancor
Tnz
🗨️ 4
VictorG
rbetancor
🗨️ 2
VictorG
🗨️ 1
rbetancor
Josh
1

Este hilo es de @VictorG. Los demás podemos opinar y aconsejar, pero si sigue en sus trece y no compartimos su interpretación lo ignoramos. Es su problema y él decide hasta dónde quiere llevarlo. El mundo está lleno de éxitos donde todos decían que era imposible y de fracasos donde todos lo veían viable, así que ole sus huevos si se ha salido con la suya. Aquí queda de referencia sobre lo que puede pasar o no a otros usuarios en una situación similar.

Lo que sobra son los insultos, de usuarios cabreados con su operadora (el foro no es para hacer terapia sicológica de la fustración de nadie) y de usuarios que creen estar en posesión de la verdad absoluta y su arrogancia solo les permite despreciar y hacer sarcasmo de los que no opinan como ellos. Dicho esto, cada uno a aguantar su ban por las reglas que se ha saltado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acato (no me queda otra), pero no comparto.

El que empezó a desviar el tema hacia lo personal, no fui yo, sino el INGORANTE (y lo repito, porque no es un insulto y el primero que lo calificó así fuiste tú en la primera respuesta) de @VictorG, exigiendo que otros le hicieran el trabajo (definición de GANSO) de buscar los enlaces a la normativa sectorial que IGNORA como funciona.

Amén de decir una cosa y tres post mas tarde decir la contraria y encima insultarme en la respuesta.

Lo dicho, acato, pero no comparto.

VictorG
1

Se ha sacado de varas todo, mi único insulto fue hacía Digi, y fue decirles PATANES, lo cual sigo compartiendo, pero al igual que Digi, a cualquiera que no cumpla sus contratos, me da igual que sean estos, que Vodafone, Movistar o quien sea… y por dar mi opinión, la cual por cierto, nadie ha desmentido de forma pausible, se me dijo "el patán eres tu" en el segundo o tercer comentario, ignorante, etc, etc…

Sacar de madre, no creo, luchar por lo que creo que no es justo, cosa que al parecer, a algunos no les gusto y dijeron en pocas palabras que, es lo que hay, porque hay un "algo" que dice que es así, pero nadie lo dijo claramente, se me pusieron enlaces a impagos, morosidad, a suspensión del fijo si das de baja la fibra, cosa obvia como he reiterado, porque al funcionar el fijo por VoIP sin fibra no haces nada… mil respuestas, llamándome ignorante y sin dar detalles claros de donde pone, que si das de baja el fijo, te corten la fibra.

Incluso reculando Digi, se me dijo que era por cansino, en fin… un post lleno de faltas de respeto de principio a fin y sigo diciendo lo mismo, en esta vida, hay que luchar ante los abusos y las compañías, son de las empresas con más denuncias por saltarse a la torera todo tipo de legislación, por algo será…

Si nos dedicamos a insultar en foros, atacar, por luchar contra eso, seguiremos teniendo esos abusos por siglos.

Yo, con la respuesta de Digi y sus disculpas, me doy por satisfecho, las indemnizaciones, descuentos en la próxima factura y demás, es lo de menos, es una cuestión de contrato firmado, contrato que hay que cumplir y todo, tanto en un contrato de servicios de telefonia e internet, como en el de una casa, ha de quedar todo claro, sin mensajes ocultos en la parte oscura de sus webs. Cuando firmas con una compañía, te mandan todos los contratos y derivados, los cuales has de leer, incluso antes de firmar los lees y se te remiten por mail, y en ninguno de ellos, ponía nada al respecto. Si al cambio de los años, cambian algo, te han de notificar y puedes o no aceptar, pero aunque fuera así, que no es el caso, no vale el cambio en 1 minuto esto en mi web y es válido.

Supongo que es un caso atípico el cual no estaba contemplado, pero para dar solución a los "problemas" están esos casos atípicos y espero, por el bien de todos, que en su contrato a partir de ahora, quede bien reflejado, para evitar esto a otros clientes.

Y espero que este post sirva como mínimo, para eso, para luchar por los derechos que tenemos como consumidores, sin clausulas escondidas fuera de los contratos y sin tonterías, que al igual que para contratar es fácil, en todo lo demás, tendría que ser igual de claro y quedar bien reflejado y si no lo está, que apechuguen, que al igual que como nosotros pagamos todos los meses dichos servicios, y sino, atente a las consecuencias, ellos han de cumplir sus obligaciones, por las cuales ya cobran.

P.D. No, no exigí el trabajo a nadie, yo había hecho mi trabajo, buscar el mail de contratación y leerlo de arriba a abajo y ver que no ponía nada, pero ante tal cantidad de arrebatos, lo que hice fue defenderme de esos ataques llamándome ganso, patán, etc, etc… y decir, a ver… ¿Donde lo pone?, lo que pedía, era que argumentarais vuestras salidas de tono, las cuales, nunca se argumentaron con datos contrastados, porque Digi, en este punto, había metido la pata, y los fallos, lo primero que hay que hacer en esta vida, es reconocerlos y no ponerse farrucos, porque eso, hace que tu empresa pierda toda credibilidad. Tergiversar como se ha hecho en este foro, lo sabemos hacer todos.

Conclusión, cada cual, que gaste su dinero donde y como quiera, faltaría más, yo, insisto, lucharé por mis derechos, sea Digi, o mi banco el que abuse y si alguien quiere aceptar todo aquello que no es legal, adelante, está en su derecho.

🗨️ 6
Bramante

El incendio se había apagado ya ;-)

🗨️ 2
VictorG

No es por incendiar Bramante, simplemente se me ha hecho alusión y he argumentado, nada más. Por mi, la administración puede cerrar el post si así lo cree oportuno, puesto que se ha dado solución al mismo por parte de Digi.

🗨️ 1
Panto

Me alegro mucho por tí @VictorG

Un saludo.

rbetancor
🗨️ 1
Josh
Josh
1

Empezar insultando sea a quién sea nunca es una buena idea. Solo consigues que los que no simpatizan con tus insultos te juzguen con más severidad y al final perjudicas al objetivo de tu mensaje, que es recibir buenos consejos para solucionar tu problema. De hecho en las normas está prohibido usar el foro para desahogarse.

Esto no exime que quien te lea y no comparta tu visión te diga lo que piensa con educación y a partir de ahí ignore tu hilo si tu insistes en tu posición.

Anfe Rdz

Perdona pero creo que la culpa no es de Digi, mas bien has cometido un error tu. Sino he entendido mas has portado el numero del fijo que lo tenias encapsulado en la fibra, pues bien por la norma establecida (la que rige a todas las operadoras que no es solo para Digi) la portabilidad a otra operadora del numero fijo implica necesariamente la baja del servicio de fibra. Esto es cuando tu portas el numero de telefono se entiende que es obligacion de la donante (en este caso Digi) darte de baja en el servicio de fibra. Por este mismo motivo, cuando tu contratas fibra con otro operador si portas asdemas el fijo tu no tienes que dar de baja la fibra ya que es automatico, si contratas con el otro operador solo la fibra y quieres dar de baja el servicio esa baja si la tienes que tramitar.