Sobre el tema de los equipos de ONO. a veces deberíamos ocuparnos todos (yo el primero) en leer 5' los contratos que firmamos (aunque sea telefonicamente adquirimos el compromiso)
3.1 Venta de equipos
3.1.1 Módem, router, router Wi-Fi (o wireless), accesorios Wi-Fi, o Pareja de
Adaptadores PLC: Usted podrá adquirir en régimen de venta cualquiera de los equipos
antes citados que sean comercializados por ONO, en las condiciones establecidas en el
presente contrato. Nosotros le instalaremos y/o configuraremos el producto adquirido en
caso de que usted hubiese contratado cualquiera de estas opciones. La cobertura de los
dispositivos inalámbricos instalados en estos equipos vendrá limitada por la estructura
interna de su domicilio, sin que ONO sea responsable de que usted no pueda acceder
al servicio desde cualquier punto dentro de su domicilio, ni de las consecuencias que
para usted puedan derivarse del uso del equipo suministrado bajo estas circunstancias.
Nosotros tampoco somos responsables de los accesos no consentidos a su red inalámbrica
por parte de terceros.
Con la adquisición de cualquiera de dichos equipos, usted obtiene una GARANTÍA BÁSICA
de dos años contados desde la fecha de su instalación, sin coste adicional. Durante este
plazo, si el equipo adquirido tiene una avería que impida su funcionamiento, usted
podrá optar entre exigir su reparación, o su sustitución por otro igual o de características
similares, sin ninguna clase de coste para usted. Llevaremos a cabo la opción escogida por
usted salvo que una de ellas resulte imposible o desproporcionada. Nos comprometemos
a realizar las gestiones citadas en un plazo de treinta días desde que nos devuelva el
equipo. En todo caso, la reparación o sustitución del equipo durante el periodo de
garantía no implicará el comienzo de un nuevo periodo de garantía. Si la sustitución o
reparación del equipo no lograra poner éste en conformidad con el contrato, o alguna
de estas opciones resultase imposible o desproporcionada, o se hubiese realizado fuera
del plazo comprometido o sin mayores inconvenientes para usted, le informamos que
tiene derecho a solicitar la resolución de la compraventa del equipo o la rebaja del precio
(en este último caso, la rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente
entre el valor que el equipo hubiera tenido en el momento de la entrega, de haber
sido conforme con el contrato, y el valor que el equipo efectivamente entregado tenía
en el momento de dicha entrega). En todo caso, usted tendrá derecho, conforme a la
legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la
falta de conformidad.
Con independencia de lo anterior, usted podrá contratar una GARANTÍA ADICIONAL
(también denominada garantía comercial o mantenimiento especial), que será gratuita
durante los primeros tres meses y, una vez transcurridos estos tres meses, supondrá el
pago de la cuota mensual que aparece en el anverso y/o en la hoja de tarifas. Esta garantía
consiste en un compromiso por nuestra parte de llevar a cabo las acciones antes citadas
al describir la garantía básica en un plazo máximo de 48 horas y, además, en realizar
dichas acciones "in situ" en su domicilio. La garantía adicional no afecta a los derechos
que usted tiene en virtud de la garantía básica anteriormente citada y que se derivan de
la normativa aplicable. La garantía adicional implicará que usted seguirá disfrutando del
citado nivel de garantía durante el plazo que abone la cuota correspondiente.
Si usted tiene cualquier tipo de problema con su equipo, y éste se encuentra en periodo
de garantía, tanto la básica como la adicional, debe ponerse en contacto con nuestro
Servicio de Atención al Cliente. No responderemos de ningún tipo de incidencia una vez
transcurrido el plazo de garantía. Dichas incidencias serán resueltas conforme a las normas
del fabricante (gastos de envío, reparación, visita domiciliaria, etc.) y no le eximirán de
su obligación de abonar los importes que deba pagarnos por el servicio mientras dura el
proceso de reparación por el fabricante de su equipo. En ningún caso la garantía básica
cubre los fallos atribuibles a usted por la manipulación o configuración incorrecta que
lleve a cabo en el equipo o por cualquier otra negligencia que le fuere imputable.
El equipo es nuestro, lo compramos y tenemos la garantía de dos años que se ofrecen por estos productos. Como es ONO la que los comercializa aunque sean fabricados por terceros, es ONO la que los garantiza. Pasados esos dos años si quiere cobrarte el equipo, te lo cobra (y la instalación) otra cosa es que seguramente a todos nos parezca una locura que los regale a clientes nuevos que le pagan menos (por las promociones) y se lo niegue a los antiguos......pero así es su política comercial y ellos sabrán. Sobre las averías pues....si es un tema peliagudo porque como no tengas el equipo en garantía tienes que hilar muy fino y aportar pruebas de que lo que te pasa es cosa de ellos y eso no es fácil ni está al alcance de todos.
Por cierto que aunque el equipo sea nuestro en el articulo 4.1 del contrato en este parrafo se especifica claramente (la eterna discusión de los firmwares) que se permite a ONO la modificación de los mismos.
"Para el producto de internet, en la modalidad de acceso mediante tecnología cable
el servicio de instalación comprenderá la conexión del módem de cable a la toma
de usuario y su activación, cobrándole la cantidad que aparezca en las tarifas. Por el
contrario, nuestra instalación no incluye la configuración de su PC o dispositivo de acceso,
ni la conexión del módem de cable a su PC, salvo que usted haya contratado estos
servicios. En caso de que no nos compre a nosotros el módem de cable, le advertimos
que pueden existir modems no compatibles con nuestro servicio, sin que ONO asuma
responsabilidad alguna en dicho caso. Por otra parte, usted nos autoriza a que realicemos
las actualizaciones de software que sean necesarias para mantener plenamente operativo
el módem de cable que haya adquirido de nosotros o de cualquier tercero."
Ojo, no es que me parezca bien, es que es lo que hay y hay que tener las cosas claras y si no te gusta pues a cambiar hasta que ellos cambien.
Un saludo a todos.