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  • BocaDePez BocaDePez
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    CUIDADO CON LAS AVERIAS EN ONO

    Estamos con Ono desde Marzo del 2003 (cuando todavía era Auna) y con la conexión a internet desde hace 5 años. Somos personas poco conflictivas porque no tenemos niños que puedan tener un accidente y tirar algún aparato de conexión. Hace 2 meses no conectabamos con internet y llamamos para que lo arreglaran, nos indicaron que vendría un técnico a repasarlo, sin informarnos de que esto tenía unos gastos, cuando llegó el técnico y una vez que nos cambio el router nos dijo que nos cobrarían por el aparato, pero que reclamaramos y al llevar tanto tiempo nos lo abonarian. Cuando llego la nueva fra. no solo nos cobraron 29,90 por el cable modem, sino que nos incluyeron desplazamiento de técnico que son 24,90, con lo que la fra. subio considerablemente. Reclamamos y nos indicó una telefonista sudamericana (que era bastante dificil entenderla), que pasaba la reclamacion y que en la próxima fra. se nos abonaria el dinero cobrado. En la fra. de este mes no nos han abonado ni un centimo de euro, volvemos a reclamar y nos dicen que como no tenemos activado el seguro de averias, que son 3 euros mas al mes, ha sido denegada la reclamacion y que nos pedia disculpas por lo que nos habia asegurado su compañera y punto.

    Esta compañía no tienen ningún respeto por la fidelidad de los clientes, no se las demas, dentro de un tiempo lo sabre, porque desde luego no me quedo con ellos ni un día mas.

    SALUDOS,

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    • Este mes me han cobrado los 2 desplazamientos del técnico que…

      Este mes me han cobrado los 2 desplazamientos del técnico que ni siquiera yo había pedido, yo llamé por problemas de estabilidad que lo mismo se iba que venia la conexión así durante 1 semana... me lo enviaron ellos porque quisieron, he reclamado y teóricamente el mes que viene me abonan el importe.

      Vamos que el del SAT me hace hacer unas pruebas con 1 solo PC en modo seguro con funciones de red, hago lo que me dice, le digo las conexiones que me salían, que los test me daban 2-3Mb de velocidad en vez de los 30Mb... por lo que decide enviarme al técnico para que revise todo...

      Lo peor de todo es que al SAT de Ono le decía "Imagino que no tendré que pagar nada si me envían el técnico no?" y ellos "No que va, absolutamente nada, es cosa nuestra..." y este mes me han pegado un palo en la factura.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Ya te lo han dicho varias veces, pero te lo repetiremos…

        Ya te lo han dicho varias veces, pero te lo repetiremos porque pareces no querer entenderlo: los desplazamientos que resultan ser culpa del cliente se pagan, a menos que amenaces con baja como seguramente habrás hecho. ¿Qué esperabas, que dijeses que tenías una incidencia y no enviasen a nadie?

        Si el problema es de ONO por supuesto no se paga absolutamente nada.

        • Bien, ahora te lo repito yo a ti, ¿¿ Quien me dice que esas…

          Bien, ahora te lo repito yo a ti, ¿¿ Quien me dice que esas desconexiones temporales que viene la conexión y va no es un timo montado por Ono precisamente para eso, para que te envíen un técnico y que este cuando vaya funcione bien y así sablearte ??.

          Por otra parte, ¿¿ Como puede ser que hace muchos años cuando tenia algún problema con Ono como por ejemplo que me iban lentas las descargas y las paginas webs, al llamar a Ono hicieran ELLOS comprobaciones y de repente tuviera otra vez el 100% de la velocidad o te indicasen que era una incidencia en la zona y ahora en cambio NO HACEN NADA NI SABEN DARTE NINGUNA SOLUCIÓN y lo único que hacen es enviarte el técnico para posteriormente cobrártelo ??

          • ¿¿ Quien me dice que esas desconexiones temporales que viene…

            ¿¿ Quien me dice que esas desconexiones temporales que viene la conexión y va no es un timo montado por Ono precisamente para eso, para que te envíen un técnico y que este cuando vaya funcione bien y así sablearte ??.

            Como teoria conspiro-paranoica no esta mal...

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Que si que si, luego si te pasa igual a ti que no te funcione…

              Que si que si, luego si te pasa igual a ti que no te funcione la conexión, te envíen un técnico y te lo cobren entonces me llamas paranoico.

              • Ahi es donde pinchas en hueso... Si lo que no me va es la…

                Ahi es donde pinchas en hueso...

                Si lo que no me va es la conexion como tu dices y me envian un tecnico... No me lo cobraran, no te preocupes.

                Si el fallo es cosa mia... pues a pagar como todo hijo de vecino que pide un tecnico para arreglar algo suyo.

                Ale, a seguir bien.

    • BocaDePez BocaDePez
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      No se de que os sorprendeis la verdad. Si comprais una tele…

      No se de que os sorprendeis la verdad. Si comprais una tele Sony (por poner un ejemplo) y si se os rompe a los dos años Sony os da una nueva? No verdad?

      • Ya, pero no es lo mismo. En el caso del módem, es que es la…

        Ya, pero no es lo mismo.

        En el caso del módem, es que es la entrada para que puedas disfrutar del servicio con tus otros aparatos.
        Es como si se te avería el contador del gas, o el contador del agua: eso sí te lo cambian gratis, y es lo correcto. Los aparatos que tú luego conectes por tu cuenta a ellos, eso ya es cosa tuya, pero por algún lado ha de entrar el servicio que te prestan.
        Pues aquí lo mismo: el módem es algo necesario tenerlo para que puedas disfrutar del servicio que te prestan, y si no te lo reponen, tendría que cursarse la baja de forma inmediata, ya que no sería posible seguir disfrutando del servicio que te prestan (a través de cualquier dispositivo que requiera de internet, ya que el acceso al servicio o entrada, o sea, el módem, no funciona)..

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          A mi hace poco se me estropeo un magnetotermico que me…

          A mi hace poco se me estropeo un magnetotermico que me cortaba la electricidad de los enchufes de fuerza de la cocina... ¿debería haberselos reclamado a Endesa? Para ponerme el ICP tambien me han cobrado (y eso que si no lo tienes puesto te arriesgas a que te multen), nose creo que tus argumentos se caen solos. Los contadores no te proporcionan el servicio, le proporcionan a la empresa que los instala las mediciones para poder facturarte, si no "leen" lo que gastas no pueden facturarte de ahí que los arreglen rápido. Si cobraran por cantidad de datos y el cablerouter fuera el contador ya vería como también lo cambiaban rapido y gratis pero afortunadamente no es así. Pero vamos que no serán tan malos cuando sigues manteniendo una conexión de 50 megas aún estando parado... que eso si que tiene delito, una cosa es mantener la conexión a internet pues puede ser muy útil a la hora de buscar trabajo o seguir formandose y otra que para eso necesites 50 megas XDDDDDD

          • 50M: hablas totalmente sin conocimiento de causa: - Dejé de…

            50M: hablas totalmente sin conocimiento de causa:
            - Dejé de tener adsl porque rompieron todas las líneas telefónicas de mi bloque, induciendo una interferencia en ellas, y no me voy a pelear con 3 bancos por sus sistemas de alarmas.
            - La red de docsis 1.1 que llega a mi zona, está podrida: con suerte, obtienes 25 días de servicio al mes. Por ese motivo me dí de baja hace unos años.
            - Sólo me queda la red nueva (30-50-100M), y me pongo 50M porque no soy el único en casa, y necesito al menos 2'5M de subida, que es lo que tenía con adsl, ya que lo mismo hacen 2 videoconferencias simultáneas, o se ponen a subir, etc..
            Yo estoy parado y sin ingresos: por suerte, mi familia me presta el dinero para pagarme la conexión (ya que ellos también la usan aunque en menor medida), y que tendré que devolver, es evidente.
            Por favor, menos cachondeo con los parados, que bastante mal lo pasamos, sobre todo en Andalucía, donde está fatal la cosa.
            Es evidente que estaba más contento pagando 41€/mes por 20M/2'5M, que por lo que tengo ahora por 55€/mes, con un SAT que es como hablar con una pared, una conexión inestable, y un teléfono que no me vale para nada, de mal que funciona, y que como se me rompa el módem, me dejan tirado. Y todo porque me chafaron las líneas telefónicas (estuvimos probando varios pares, y estaban todos afectados).
            Si te lo preguntabas, no es "por tener más megas", sino por necesidad, porque es lo único que puedo tener, equivalente a lo que tenía antes, y dentro de la nueva red.

            Por favor, deja ya el tema, que no quiero crear un flame: ya he reconicido arriba, que era un error por mi parte.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Más delito tiene que pazztel te deje sin conexión y no te…

              Más delito tiene que pazztel te deje sin conexión y no te solucione nada, pero curiosamente son otros los peores... ¿Has expuesto tu problema a alguno de los técnicos que visitan el foro?

              • Jazztel: hicieron todo lo posible, me explico: tras pedirme…

                Jazztel: hicieron todo lo posible, me explico: tras pedirme que conectara el router en el PTR, y aquello parecía seguir igual, me mandaron al técnico de Jazztel con otro router, y verificó que efectívamente, la línea telefónica tenía algún problema grave, así que solicitó que viniera el técnico de Telefónica, a cambiarme de par, ya que ellos no tienen permiso para tocar las líneas de calle.

                Cuando vino el técnico de Telefónica, estuvimos haciendo multitud de pruebas con un módem portátil que trajo: la señal adsl, llegaba perfectamente hasta la caja de la intercomunidad, pero a partir de ahí, todo el tramo que iba hasta mi bloque, quedaba afectado por una interferencia. Probamos varios pares desde la central hasta la caja de la intercomunidad, metiendo mi adsl por cada uno de ellos desde la central, y también varios pares desde la caja de la intercomunidad a mi bloque, y la cosa quedó bien clara: no podía tener estable más de 1M, y ni eso.
                Como el técnico se trajo un módem portátil, comprobamos también las sincronizaciones de la gente de mi bloque, y estaban todos iguales: 1M, o 3M bajando de velocidad.

                Se hizo todo cuanto se pudo: varios pares de entrada a la intercomunidad, y varios pares hacia mi bloque, pero todo para nada. Al menos, no me cobraron las revisiones.
                Lo más gracioso, es que la interferencia, a veces se desconectaba por un rato, y podía sincronizar a tope.

                Nos pasamos 5 vecinos a Ono (2 a 30-50M, y el resto en docsis 1.1), y nos ha ido tan mal, que sólo quedo yo con cable en el bloque, y porque aquí me matan con un 3M que se desincroniza, que es como estaba.

                • BocaDePez BocaDePez
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                  Si se te jode cualquier contador, agua luz o gas y los tienes…

                  Si se te jode cualquier contador, agua luz o gas y los tienes en propiedad y no alquilado (que tambien se ha dado el caso) te lo comes con patatas y tienes que pagar tu el nuevo contador. Por mucho que por ahi te entre el servicio que quieras.
                  Al cesar, lo que es del cesar.

                • BocaDePez BocaDePez
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                  ¿Y no se te ha ocurrido pensar que si lo que tenéis es alguna…

                  ¿Y no se te ha ocurrido pensar que si lo que tenéis es alguna fuente de ruido electromagnético también podría afectar al cable? No me has dicho si los técnicos de ONO del foro conocen tu caso...

                  • El cableado de Ono entra a mi habitación directamente desde…

                    El cableado de Ono entra a mi habitación directamente desde la azotea, igual que el de mi TV (con el que no tengo problemas).
                    Con el que tengo problemas, es con el cableado telefónico de Telefónica, que pasa por el sótano de la intercomunidad, bajo 3 bancos, y sus sistemas de alarma, y afecta a todos los hilos del canuto.

                    Cambié a Ono, porque como el cable pasa por otro sitio totalmente distinto, y por ese recorrido, tengo también el cable de TV individual, y no tengo problemas (en Ono, para internet, se usan frecuencias bajas de la UHF para el bonding de la recepción), pues supuse que iba a ir bien (a pesar de que la subida va por 40-50MHz, pero el cable está apantallado, y va por otro sitio).
                    El técnico de Ono, cuando me cambiaron del CG3100D (R05) al EPC3000, se trajo el medidor de campo, y estuvo haciendo mediciones de señal, pero no encontró nada raro.
                    El servicio de internet bajo eurodocsis 3.0 en mi zona, es medianamente aceptable. No es tan perfecto como el de una adsl como yo tenía antes de la avería, pero pasable.
                    De hecho, la conexión me va bastante mejor con 50/5M, que con 30/1M: misterios de la vida, quizás sea por algo raro del módem.. xDD.

                    También me ha ocurrido alguna que otra noche (pocas), a partir de la 1 de la mañana, que cosa así como 1/3 de las páginas webs que suelo visitar, quedan totalmente inaccesible por unas horas (quizás por fallo de algún carrier con el que Ono trabaja, que esté de mantenimiento, porque eso no me ocurría con otras compañías de adsl). No es por las DNS (he probado otras), y los tracerts se quedan atascados por varias rutas distintas.
                    Al principio, tenía algunos cuantos cortes gordos al día (quedándose el router sincronizado: problema interno de su red), pero ya rara vez los veo. Al menos, van puliendo la nueva red.

                    Y con el teléfono, tengo unos cuantos problemas:
                    - A veces me llaman, y salta directamente el contestador. No estaba comunicando, o mal colgado: lo he probado incluso desde mi móvil, porque no me lo creía.. xDD. Tampoco es por el teléfono: probé incluso con un Forma simplón.
                    - A veces llamo, y no me oyen nada, y tengo que rellamar.
                    - No me pueden ajustar el buzón de voz a más de 6 timbres (necesito buzón, pero a 8 o 10 timbres).
                    - El volumen de audio hacia ambos lados, es bajísimo: habría que amplificar +6 ó +9dB en cada sentido, y no pueden. Desde el ATA, puedo amplificar +3dB en cada sentido sin que genere eco, pero aún así, me oyen todos bajo. Conectando otro teléfono directamente a la roseta, es aún peor: en el SAT casi ni me oyen como no grite fuerte.. xDD.
                    - Cuando llueve, lo mismo tengo que llamar por voz-ip, porque me quedo sin teléfono, y no me quieren dar una cuenta voz-ip con mi número, para usarla desde el ATA, y prescindir de la línea analógica, que me da muchos problemas.
                    En fin... problemas internos que no tienen solución.
                    Da -43v colgado, y +6v descolgado: con las adsl me daban unos 50v y 10v, y nadie se quejaba, con el mismo teléfono.
                    Al final, voy a tener que dar mi Inum, en lugar de mi teléfono fijo, porque es horrible.. xDD.

        • El contador del gas y de la electricidad son en regimen de…

          El contador del gas y de la electricidad son en regimen de alquiler por lo que si se estropea te lo cambian, el del agua depende de donde vivas, aqui en Palma, siento decirte que te cobran por cambiarlo.

          • Sí, tienes razón, se me había olvidado.. xDD. De todas…

            Sí, tienes razón, se me había olvidado.. xDD.
            De todas formas, personalmente, lo único que me molesta, son los cargos raros por gestiones, que te cobran por cualquier tontería, como poner y quitar un descuento.

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      Sobre el tema de los equipos de ONO. a veces deberíamos…

      Sobre el tema de los equipos de ONO. a veces deberíamos ocuparnos todos (yo el primero) en leer 5' los contratos que firmamos (aunque sea telefonicamente adquirimos el compromiso)

      3.1 Venta de equipos
      3.1.1 Módem, router, router Wi-Fi (o wireless), accesorios Wi-Fi, o Pareja de
      Adaptadores PLC: Usted podrá adquirir en régimen de venta cualquiera de los equipos
      antes citados que sean comercializados por ONO, en las condiciones establecidas en el
      presente contrato. Nosotros le instalaremos y/o configuraremos el producto adquirido en
      caso de que usted hubiese contratado cualquiera de estas opciones. La cobertura de los
      dispositivos inalámbricos instalados en estos equipos vendrá limitada por la estructura
      interna de su domicilio, sin que ONO sea responsable de que usted no pueda acceder
      al servicio desde cualquier punto dentro de su domicilio, ni de las consecuencias que
      para usted puedan derivarse del uso del equipo suministrado bajo estas circunstancias.
      Nosotros tampoco somos responsables de los accesos no consentidos a su red inalámbrica
      por parte de terceros.
      Con la adquisición de cualquiera de dichos equipos, usted obtiene una GARANTÍA BÁSICA
      de dos años contados desde la fecha de su instalación, sin coste adicional. Durante este
      plazo, si el equipo adquirido tiene una avería que impida su funcionamiento, usted
      podrá optar entre exigir su reparación, o su sustitución por otro igual o de características
      similares, sin ninguna clase de coste para usted. Llevaremos a cabo la opción escogida por
      usted salvo que una de ellas resulte imposible o desproporcionada. Nos comprometemos
      a realizar las gestiones citadas en un plazo de treinta días desde que nos devuelva el
      equipo. En todo caso, la reparación o sustitución del equipo durante el periodo de
      garantía no implicará el comienzo de un nuevo periodo de garantía. Si la sustitución o
      reparación del equipo no lograra poner éste en conformidad con el contrato, o alguna
      de estas opciones resultase imposible o desproporcionada, o se hubiese realizado fuera
      del plazo comprometido o sin mayores inconvenientes para usted, le informamos que
      tiene derecho a solicitar la resolución de la compraventa del equipo o la rebaja del precio
      (en este último caso, la rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente
      entre el valor que el equipo hubiera tenido en el momento de la entrega, de haber
      sido conforme con el contrato, y el valor que el equipo efectivamente entregado tenía
      en el momento de dicha entrega). En todo caso, usted tendrá derecho, conforme a la
      legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la
      falta de conformidad.
      Con independencia de lo anterior, usted podrá contratar una GARANTÍA ADICIONAL
      (también denominada garantía comercial o mantenimiento especial), que será gratuita
      durante los primeros tres meses y, una vez transcurridos estos tres meses, supondrá el
      pago de la cuota mensual que aparece en el anverso y/o en la hoja de tarifas. Esta garantía
      consiste en un compromiso por nuestra parte de llevar a cabo las acciones antes citadas
      al describir la garantía básica en un plazo máximo de 48 horas y, además, en realizar
      dichas acciones "in situ" en su domicilio. La garantía adicional no afecta a los derechos
      que usted tiene en virtud de la garantía básica anteriormente citada y que se derivan de
      la normativa aplicable. La garantía adicional implicará que usted seguirá disfrutando del
      citado nivel de garantía durante el plazo que abone la cuota correspondiente.
      Si usted tiene cualquier tipo de problema con su equipo, y éste se encuentra en periodo
      de garantía, tanto la básica como la adicional, debe ponerse en contacto con nuestro
      Servicio de Atención al Cliente. No responderemos de ningún tipo de incidencia una vez
      transcurrido el plazo de garantía. Dichas incidencias serán resueltas conforme a las normas
      del fabricante (gastos de envío, reparación, visita domiciliaria, etc.) y no le eximirán de
      su obligación de abonar los importes que deba pagarnos por el servicio mientras dura el
      proceso de reparación por el fabricante de su equipo. En ningún caso la garantía básica
      cubre los fallos atribuibles a usted por la manipulación o configuración incorrecta que
      lleve a cabo en el equipo o por cualquier otra negligencia que le fuere imputable.

      El equipo es nuestro, lo compramos y tenemos la garantía de dos años que se ofrecen por estos productos. Como es ONO la que los comercializa aunque sean fabricados por terceros, es ONO la que los garantiza. Pasados esos dos años si quiere cobrarte el equipo, te lo cobra (y la instalación) otra cosa es que seguramente a todos nos parezca una locura que los regale a clientes nuevos que le pagan menos (por las promociones) y se lo niegue a los antiguos......pero así es su política comercial y ellos sabrán. Sobre las averías pues....si es un tema peliagudo porque como no tengas el equipo en garantía tienes que hilar muy fino y aportar pruebas de que lo que te pasa es cosa de ellos y eso no es fácil ni está al alcance de todos.

      Por cierto que aunque el equipo sea nuestro en el articulo 4.1 del contrato en este parrafo se especifica claramente (la eterna discusión de los firmwares) que se permite a ONO la modificación de los mismos.

      "Para el producto de internet, en la modalidad de acceso mediante tecnología cable
      el servicio de instalación comprenderá la conexión del módem de cable a la toma
      de usuario y su activación, cobrándole la cantidad que aparezca en las tarifas. Por el
      contrario, nuestra instalación no incluye la configuración de su PC o dispositivo de acceso,
      ni la conexión del módem de cable a su PC, salvo que usted haya contratado estos
      servicios. En caso de que no nos compre a nosotros el módem de cable, le advertimos
      que pueden existir modems no compatibles con nuestro servicio, sin que ONO asuma
      responsabilidad alguna en dicho caso. Por otra parte, usted nos autoriza a que realicemos
      las actualizaciones de software que sean necesarias para mantener plenamente operativo
      el módem de cable que haya adquirido de nosotros o de cualquier tercero.
      "

      Ojo, no es que me parezca bien, es que es lo que hay y hay que tener las cosas claras y si no te gusta pues a cambiar hasta que ellos cambien.

      Un saludo a todos.

      • Pues vaya condiciones más chungas, no?... :-O Se podría…

        Pues vaya condiciones más chungas, no?... :-O
        Se podría deducir que:

        - Si tienes el módem en garantía, y se te rompe, te pueden cobrar desplazamiento e instalación/configuración, si no pagas el mantenimiento adicional, además de aumentar hasta 30 días ¿naturales? el cambio.

        - Si el módem tiene +2 años.... vé buscando otro ISP, porque podrían facturarte lo que cuesta un módem nuevo, desplazamiento, instalación, gestión del cambio de Mac, etc... xD

        Al menos, podrían tener opción a que te manden el módem por mensajería, y tú lo pones y llamas para que te activen la Mac, para ahorrarte el desplazamiento y la instalación, no? xDD.

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          Hola curro1. No, si está en garantía no deben cobrarte nada…

          Hola curro1.

          No, si está en garantía no deben cobrarte nada por el cambio e instalación.

          Ya se que las comparaciones son odiosas sobre todo por nivel de coste pero acabo de poner una caldera. ¿Tú crees que después de dos años si se me jode, mi operador de Gas (el mismo que me ha instalado la caldera) me va poner una nueva o me la va a reparar gratis?

          Por cierto que le pago 80 € al año en concepto de mantenimiento de la misma lo que incluye, desplazamientos, mano de obra y piezas de desgaste por uso (no piezas de averías) y una limpieza anual. Amén de urgencias, etc....

          Que la mayoría consideremos que nos podemos ahorrar los 3 € + iva porque sabremos solventar las incidencias no quiere decir que deba hacerlo todo el mundo, yo desde luego no trataría de limpiar mi caldera.

          Y sigo diciendo que un Router no es caldera y que me parece que ONO y las demás (a mi jazztel me lo cambió "by the face") no tendrían una perdida excesiva poniendolo gratis sobre todo cuando se trata de subidas de velocidad.

          Un saludo.

          • A mí, una cosa que me sabe mal de este ISP, es que te cobren…

            A mí, una cosa que me sabe mal de este ISP, es que te cobren cargos administrativos por casi cualquier gestión que te hagan.
            Por ejemplo, te cobran cosas como darte de alta un descuento a desempleados, y luego, te vuelven a cobrar por la normalización tras los 6 meses, o que te cobren por un cambio de Mac, o que cobren por una bajada de velocidad. Son gestiones que debían de ser gratuitas, opino.

            Cada día de más que paso en este ISP, más me arrepiento de haberme cambiado: sólo he tenido problemas, broncas, y veo que todo son pegas.
            Si algo tengo claro, es que no voy a recomendar nunca este ISP a nadie, por su funcionamiento, resolución de incidencias, y sus condiciones respecto a la competencia.
            He pasado por 4 ISPs, y éste ha sido con mucha diferencia el que peor me ha tratado. Lo peor, es que estoy atado 18 meses, y con incidencias que jamás solucionarán. Y para alegrarme el día, leo lo de las garantías.. xDD. En fin...

    • Aver, yo hablo de ahora, Cuando haces un contrato el Router…

      Aver, yo hablo de ahora, Cuando haces un contrato el Router WIFI se da en calidad de Regalo, en las ofertas pone WIFI GRATIS, entonces que te lo regalan, si esta en garantia pues si que te lo cambian, pero si no, no deben. PEro claro si aprietas un pelin, te lo acaban dando.

      • El equipo (5 años) esta fuera de garantia, si les han cobrado…

        El equipo (5 años) esta fuera de garantia, si les han cobrado supongo que no pagarian la cuota de mantenimiento (extension de garantia en tanto la sigas pagando).

        Normalmente si haces la reclamacion oportuna y nos estas difsrutando de promociones, te devuelven el importe. Si le han dicho que le devolveran el importe lo haran, tenlo por seguro, es problable que si no le ha venido en esta factura el abono, le venga en la siguiente, depende de su fecha de cierre de facturacion.

        Por otro lado te aconsejo que te dediques a resolver los problemas de tus clientes en vez de venir a malmeter en este foro Jorgito.