BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

CUIDADO CON LAS AVERIAS EN ONO

BocaDePez
BocaDePez

Estamos con Ono desde Marzo del 2003 (cuando todavía era Auna) y con la conexión a internet desde hace 5 años. Somos personas poco conflictivas porque no tenemos niños que puedan tener un accidente y tirar algún aparato de conexión. Hace 2 meses no conectabamos con internet y llamamos para que lo arreglaran, nos indicaron que vendría un técnico a repasarlo, sin informarnos de que esto tenía unos gastos, cuando llegó el técnico y una vez que nos cambio el router nos dijo que nos cobrarían por el aparato, pero que reclamaramos y al llevar tanto tiempo nos lo abonarian. Cuando llego la nueva fra. no solo nos cobraron 29,90 por el cable modem, sino que nos incluyeron desplazamiento de técnico que son 24,90, con lo que la fra. subio considerablemente. Reclamamos y nos indicó una telefonista sudamericana (que era bastante dificil entenderla), que pasaba la reclamacion y que en la próxima fra. se nos abonaria el dinero cobrado. En la fra. de este mes no nos han abonado ni un centimo de euro, volvemos a reclamar y nos dicen que como no tenemos activado el seguro de averias, que son 3 euros mas al mes, ha sido denegada la reclamacion y que nos pedia disculpas por lo que nos habia asegurado su compañera y punto.

Esta compañía no tienen ningún respeto por la fidelidad de los clientes, no se las demas, dentro de un tiempo lo sabre, porque desde luego no me quedo con ellos ni un día mas.

SALUDOS,

Emad
-2

Por supuesto que Yommimo dirá que es algo puntual y seguro que ONO tiene la razón, que ustedes no han leído el contrato, que .......

SaludoZZ :D

🗨️ 8
yomimmo
2

El equipo (5 años) esta fuera de garantia, si les han cobrado supongo que no pagarian la cuota de mantenimiento (extension de garantia en tanto la sigas pagando).

Normalmente si haces la reclamacion oportuna y nos estas difsrutando de promociones, te devuelven el importe. Si le han dicho que le devolveran el importe lo haran, tenlo por seguro, es problable que si no le ha venido en esta factura el abono, le venga en la siguiente, depende de su fecha de cierre de facturacion.

Por otro lado te aconsejo que te dediques a resolver los problemas de tus clientes en vez de venir a malmeter en este foro Jorgito.

🗨️ 7
Emad

Señor, si, señor ! :P

pd : como queda con el teléfono ? Es imprescindible oh NO ? Si tengo la razón, porfa ve y rectifica. Se agradecerá.

SaludoZZ :D

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

sr. pazztelero cada vez que escribe usted algo en los foros de Ono lo que único que consigue es dejar mal a la compañía para la que trabaja.

Vayase señor pazztelero...!!!

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
McRob

Doy fé de eso que dices, justamente en la factura de este mes de Ono tengo un cargo de 39 Euros por un cambio de cablemodem y un descuento de 39 Euros por reclamar que en su momento me lo ofrecieron de forma gratuita.

DIS-ONO

Para eso existe un cargo de 3 euros mensuales, para solventar este tipo de cosas.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
Curro1
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
DIS-ONO

Aver, yo hablo de ahora, Cuando haces un contrato el Router WIFI se da en calidad de Regalo, en las ofertas pone WIFI GRATIS, entonces que te lo regalan, si esta en garantia pues si que te lo cambian, pero si no, no deben. PEro claro si aprietas un pelin, te lo acaban dando.

KDL
1

Sobre el tema de los equipos de ONO. a veces deberíamos ocuparnos todos (yo el primero) en leer 5' los contratos que firmamos (aunque sea telefonicamente adquirimos el compromiso)

3.1 Venta de equipos
3.1.1 Módem, router, router Wi-Fi (o wireless), accesorios Wi-Fi, o Pareja de
Adaptadores PLC: Usted podrá adquirir en régimen de venta cualquiera de los equipos
antes citados que sean comercializados por ONO, en las condiciones establecidas en el
presente contrato. Nosotros le instalaremos y/o configuraremos el producto adquirido en
caso de que usted hubiese contratado cualquiera de estas opciones. La cobertura de los
dispositivos inalámbricos instalados en estos equipos vendrá limitada por la estructura
interna de su domicilio, sin que ONO sea responsable de que usted no pueda acceder
al servicio desde cualquier punto dentro de su domicilio, ni de las consecuencias que
para usted puedan derivarse del uso del equipo suministrado bajo estas circunstancias.
Nosotros tampoco somos responsables de los accesos no consentidos a su red inalámbrica
por parte de terceros.
Con la adquisición de cualquiera de dichos equipos, usted obtiene una GARANTÍA BÁSICA
de dos años contados desde la fecha de su instalación, sin coste adicional. Durante este
plazo, si el equipo adquirido tiene una avería que impida su funcionamiento, usted
podrá optar entre exigir su reparación, o su sustitución por otro igual o de características
similares, sin ninguna clase de coste para usted. Llevaremos a cabo la opción escogida por
usted salvo que una de ellas resulte imposible o desproporcionada. Nos comprometemos
a realizar las gestiones citadas en un plazo de treinta días desde que nos devuelva el
equipo. En todo caso, la reparación o sustitución del equipo durante el periodo de
garantía no implicará el comienzo de un nuevo periodo de garantía. Si la sustitución o
reparación del equipo no lograra poner éste en conformidad con el contrato, o alguna
de estas opciones resultase imposible o desproporcionada, o se hubiese realizado fuera
del plazo comprometido o sin mayores inconvenientes para usted, le informamos que
tiene derecho a solicitar la resolución de la compraventa del equipo o la rebaja del precio
(en este último caso, la rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente
entre el valor que el equipo hubiera tenido en el momento de la entrega, de haber
sido conforme con el contrato, y el valor que el equipo efectivamente entregado tenía
en el momento de dicha entrega). En todo caso, usted tendrá derecho, conforme a la
legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la
falta de conformidad.
Con independencia de lo anterior, usted podrá contratar una GARANTÍA ADICIONAL
(también denominada garantía comercial o mantenimiento especial), que será gratuita
durante los primeros tres meses y, una vez transcurridos estos tres meses, supondrá el
pago de la cuota mensual que aparece en el anverso y/o en la hoja de tarifas. Esta garantía
consiste en un compromiso por nuestra parte de llevar a cabo las acciones antes citadas
al describir la garantía básica en un plazo máximo de 48 horas y, además, en realizar
dichas acciones "in situ" en su domicilio. La garantía adicional no afecta a los derechos
que usted tiene en virtud de la garantía básica anteriormente citada y que se derivan de
la normativa aplicable. La garantía adicional implicará que usted seguirá disfrutando del
citado nivel de garantía durante el plazo que abone la cuota correspondiente.
Si usted tiene cualquier tipo de problema con su equipo, y éste se encuentra en periodo
de garantía, tanto la básica como la adicional, debe ponerse en contacto con nuestro
Servicio de Atención al Cliente. No responderemos de ningún tipo de incidencia una vez
transcurrido el plazo de garantía. Dichas incidencias serán resueltas conforme a las normas
del fabricante (gastos de envío, reparación, visita domiciliaria, etc.) y no le eximirán de
su obligación de abonar los importes que deba pagarnos por el servicio mientras dura el
proceso de reparación por el fabricante de su equipo. En ningún caso la garantía básica
cubre los fallos atribuibles a usted por la manipulación o configuración incorrecta que
lleve a cabo en el equipo o por cualquier otra negligencia que le fuere imputable.

El equipo es nuestro, lo compramos y tenemos la garantía de dos años que se ofrecen por estos productos. Como es ONO la que los comercializa aunque sean fabricados por terceros, es ONO la que los garantiza. Pasados esos dos años si quiere cobrarte el equipo, te lo cobra (y la instalación) otra cosa es que seguramente a todos nos parezca una locura que los regale a clientes nuevos que le pagan menos (por las promociones) y se lo niegue a los antiguos......pero así es su política comercial y ellos sabrán. Sobre las averías pues....si es un tema peliagudo porque como no tengas el equipo en garantía tienes que hilar muy fino y aportar pruebas de que lo que te pasa es cosa de ellos y eso no es fácil ni está al alcance de todos.

Por cierto que aunque el equipo sea nuestro en el articulo 4.1 del contrato en este parrafo se especifica claramente (la eterna discusión de los firmwares) que se permite a ONO la modificación de los mismos.

"Para el producto de internet, en la modalidad de acceso mediante tecnología cable
el servicio de instalación comprenderá la conexión del módem de cable a la toma
de usuario y su activación, cobrándole la cantidad que aparezca en las tarifas. Por el
contrario, nuestra instalación no incluye la configuración de su PC o dispositivo de acceso,
ni la conexión del módem de cable a su PC, salvo que usted haya contratado estos
servicios. En caso de que no nos compre a nosotros el módem de cable, le advertimos
que pueden existir modems no compatibles con nuestro servicio, sin que ONO asuma
responsabilidad alguna en dicho caso. Por otra parte, usted nos autoriza a que realicemos
las actualizaciones de software que sean necesarias para mantener plenamente operativo
el módem de cable que haya adquirido de nosotros o de cualquier tercero.
"

Ojo, no es que me parezca bien, es que es lo que hay y hay que tener las cosas claras y si no te gusta pues a cambiar hasta que ellos cambien.

Un saludo a todos.

🗨️ 7
DIS-ONO

Amén

Curro1

Pues vaya condiciones más chungas, no?... :-O
Se podría deducir que:

- Si tienes el módem en garantía, y se te rompe, te pueden cobrar desplazamiento e instalación/configuración, si no pagas el mantenimiento adicional, además de aumentar hasta 30 días ¿naturales? el cambio.

- Si el módem tiene +2 años.... vé buscando otro ISP, porque podrían facturarte lo que cuesta un módem nuevo, desplazamiento, instalación, gestión del cambio de Mac, etc... xD

Al menos, podrían tener opción a que te manden el módem por mensajería, y tú lo pones y llamas para que te activen la Mac, para ahorrarte el desplazamiento y la instalación, no? xDD.

🗨️ 5
KDL

Hola curro1.

No, si está en garantía no deben cobrarte nada por el cambio e instalación.

Ya se que las comparaciones son odiosas sobre todo por nivel de coste pero acabo de poner una caldera. ¿Tú crees que después de dos años si se me jode, mi operador de Gas (el mismo que me ha instalado la caldera) me va poner una nueva o me la va a reparar gratis?

Por cierto que le pago 80 € al año en concepto de mantenimiento de la misma lo que incluye, desplazamientos, mano de obra y piezas de desgaste por uso (no piezas de averías) y una limpieza anual. Amén de urgencias, etc....

Que la mayoría consideremos que nos podemos ahorrar los 3 € + iva porque sabremos solventar las incidencias no quiere decir que deba hacerlo todo el mundo, yo desde luego no trataría de limpiar mi caldera.

Y sigo diciendo que un Router no es caldera y que me parece que ONO y las demás (a mi jazztel me lo cambió "by the face") no tendrían una perdida excesiva poniendolo gratis sobre todo cuando se trata de subidas de velocidad.

Un saludo.

🗨️ 4
Curro1

A mí, una cosa que me sabe mal de este ISP, es que te cobren cargos administrativos por casi cualquier gestión que te hagan.
Por ejemplo, te cobran cosas como darte de alta un descuento a desempleados, y luego, te vuelven a cobrar por la normalización tras los 6 meses, o que te cobren por un cambio de Mac, o que cobren por una bajada de velocidad. Son gestiones que debían de ser gratuitas, opino.

Cada día de más que paso en este ISP, más me arrepiento de haberme cambiado: sólo he tenido problemas, broncas, y veo que todo son pegas.
Si algo tengo claro, es que no voy a recomendar nunca este ISP a nadie, por su funcionamiento, resolución de incidencias, y sus condiciones respecto a la competencia.
He pasado por 4 ISPs, y éste ha sido con mucha diferencia el que peor me ha tratado. Lo peor, es que estoy atado 18 meses, y con incidencias que jamás solucionarán. Y para alegrarme el día, leo lo de las garantías.. xDD. En fin...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No se de que os sorprendeis la verdad. Si comprais una tele Sony (por poner un ejemplo) y si se os rompe a los dos años Sony os da una nueva? No verdad?

🗨️ 11
Curro1

Ya, pero no es lo mismo.

En el caso del módem, es que es la entrada para que puedas disfrutar del servicio con tus otros aparatos.
Es como si se te avería el contador del gas, o el contador del agua: eso sí te lo cambian gratis, y es lo correcto. Los aparatos que tú luego conectes por tu cuenta a ellos, eso ya es cosa tuya, pero por algún lado ha de entrar el servicio que te prestan.
Pues aquí lo mismo: el módem es algo necesario tenerlo para que puedas disfrutar del servicio que te prestan, y si no te lo reponen, tendría que cursarse la baja de forma inmediata, ya que no sería posible seguir disfrutando del servicio que te prestan (a través de cualquier dispositivo que requiera de internet, ya que el acceso al servicio o entrada, o sea, el módem, no funciona)..

🗨️ 10
yomimmo

El contador del gas y de la electricidad son en regimen de alquiler por lo que si se estropea te lo cambian, el del agua depende de donde vivas, aqui en Palma, siento decirte que te cobran por cambiarlo.

🗨️ 1
Curro1

Sí, tienes razón, se me había olvidado.. xDD.
De todas formas, personalmente, lo único que me molesta, son los cargos raros por gestiones, que te cobran por cualquier tontería, como poner y quitar un descuento.

BocaDePez
BocaDePez

A mi hace poco se me estropeo un magnetotermico que me cortaba la electricidad de los enchufes de fuerza de la cocina... ¿debería haberselos reclamado a Endesa? Para ponerme el ICP tambien me han cobrado (y eso que si no lo tienes puesto te arriesgas a que te multen), nose creo que tus argumentos se caen solos. Los contadores no te proporcionan el servicio, le proporcionan a la empresa que los instala las mediciones para poder facturarte, si no "leen" lo que gastas no pueden facturarte de ahí que los arreglen rápido. Si cobraran por cantidad de datos y el cablerouter fuera el contador ya vería como también lo cambiaban rapido y gratis pero afortunadamente no es así. Pero vamos que no serán tan malos cuando sigues manteniendo una conexión de 50 megas aún estando parado... que eso si que tiene delito, una cosa es mantener la conexión a internet pues puede ser muy útil a la hora de buscar trabajo o seguir formandose y otra que para eso necesites 50 megas XDDDDDD

🗨️ 7
Curro1

50M: hablas totalmente sin conocimiento de causa:
- Dejé de tener adsl porque rompieron todas las líneas telefónicas de mi bloque, induciendo una interferencia en ellas, y no me voy a pelear con 3 bancos por sus sistemas de alarmas.
- La red de docsis 1.1 que llega a mi zona, está podrida: con suerte, obtienes 25 días de servicio al mes. Por ese motivo me dí de baja hace unos años.
- Sólo me queda la red nueva (30-50-100M), y me pongo 50M porque no soy el único en casa, y necesito al menos 2'5M de subida, que es lo que tenía con adsl, ya que lo mismo hacen 2 videoconferencias simultáneas, o se ponen a subir, etc..
Yo estoy parado y sin ingresos: por suerte, mi familia me presta el dinero para pagarme la conexión (ya que ellos también la usan aunque en menor medida), y que tendré que devolver, es evidente.
Por favor, menos cachondeo con los parados, que bastante mal lo pasamos, sobre todo en Andalucía, donde está fatal la cosa.
Es evidente que estaba más contento pagando 41€/mes por 20M/2'5M, que por lo que tengo ahora por 55€/mes, con un SAT que es como hablar con una pared, una conexión inestable, y un teléfono que no me vale para nada, de mal que funciona, y que como se me rompa el módem, me dejan tirado. Y todo porque me chafaron las líneas telefónicas (estuvimos probando varios pares, y estaban todos afectados).
Si te lo preguntabas, no es "por tener más megas", sino por necesidad, porque es lo único que puedo tener, equivalente a lo que tenía antes, y dentro de la nueva red.

Por favor, deja ya el tema, que no quiero crear un flame: ya he reconicido arriba, que era un error por mi parte.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Curro1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sargentotito

Este mes me han cobrado los 2 desplazamientos del técnico que ni siquiera yo había pedido, yo llamé por problemas de estabilidad que lo mismo se iba que venia la conexión así durante 1 semana... me lo enviaron ellos porque quisieron, he reclamado y teóricamente el mes que viene me abonan el importe.

Vamos que el del SAT me hace hacer unas pruebas con 1 solo PC en modo seguro con funciones de red, hago lo que me dice, le digo las conexiones que me salían, que los test me daban 2-3Mb de velocidad en vez de los 30Mb... por lo que decide enviarme al técnico para que revise todo...

Lo peor de todo es que al SAT de Ono le decía "Imagino que no tendré que pagar nada si me envían el técnico no?" y ellos "No que va, absolutamente nada, es cosa nuestra..." y este mes me han pegado un palo en la factura.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya te lo han dicho varias veces, pero te lo repetiremos porque pareces no querer entenderlo: los desplazamientos que resultan ser culpa del cliente se pagan, a menos que amenaces con baja como seguramente habrás hecho. ¿Qué esperabas, que dijeses que tenías una incidencia y no enviasen a nadie?

Si el problema es de ONO por supuesto no se paga absolutamente nada.

🗨️ 4
sargentotito

Bien, ahora te lo repito yo a ti, ¿¿ Quien me dice que esas desconexiones temporales que viene la conexión y va no es un timo montado por Ono precisamente para eso, para que te envíen un técnico y que este cuando vaya funcione bien y así sablearte ??.

Por otra parte, ¿¿ Como puede ser que hace muchos años cuando tenia algún problema con Ono como por ejemplo que me iban lentas las descargas y las paginas webs, al llamar a Ono hicieran ELLOS comprobaciones y de repente tuviera otra vez el 100% de la velocidad o te indicasen que era una incidencia en la zona y ahora en cambio NO HACEN NADA NI SABEN DARTE NINGUNA SOLUCIÓN y lo único que hacen es enviarte el técnico para posteriormente cobrártelo ??

🗨️ 3
mad555man

¿¿ Quien me dice que esas desconexiones temporales que viene la conexión y va no es un timo montado por Ono precisamente para eso, para que te envíen un técnico y que este cuando vaya funcione bien y así sablearte ??.

Como teoria conspiro-paranoica no esta mal...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1