Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Cuidado con Auna (No os engañen) Tocho, pero si vas a contartar...

    Pues eso, que hace casi un año decidi cambiar de telefonica a Auna (entonces era Able). Aproveche una oferta de portabilidad (conservar tu numero actual de telefonica) y ellos se encargaban, teoricamente, de todo. AHI ESTA EL PROBLEMA, una vez te has dado de baja con telefonica para pasarte a Auna, ya no puedes volver a telefonica, salvo si pagas de nuevo el alta, no importa que lo que te haya dicho el comercial no sea cierto. En mi caso el comercial me aseguró que la conexión que iba a tener era de 128kbit, pero en realidad es asimetrica, 128/64 (no lo pone en el contrato en ningún sitio y depende de con quien hablabas en auna, te decian una cosa u otra). También tenia identificación de llamada entrante gratuita, pero sólo conseguí activarla, sin pagar claro, después de varias llamadas, en las que siempre me decian que tenía que pagar o comprarles a ellos el terminal; fui a las oficinas de Zaragoza en persona y dije que me dieran de baja todo, entonces me dijeron que sí, que la identificación de llamada era gratis y la activaban en un momento, y lo de la conexion 64/128 que no estaba segura, que me llamarian en el plazo de una semana.... nadie llamo, pero al menos tuve identificación de llamada gratis. Con respecto a telefonica, si, dieron de baja la línea, pero el telefono, un forma, era alquilado, según el comercial de Auna telefonica ni pasaba a recogerlos. Telefonica siguio facturando el alquiler, y para devolver el terminal tuve que enviarlo a Barcelona (por supuesto con gastos pagados).
    Lo último, harto del pesimo servicio de internet (varios problemas en los que, oh, según la ip que me asigna el servidor no consigo velocidades mayores de 10kbits (con suerte), y me hayan cambiado el cable modem y la tarjeta de red (ahora parece que va medio decente, eso si, como mucho descargo a 100kbit y subo a 50 kbits), y de que en la tele haya muchos canales, pero poco "contenido gratis decente" (y que en dos ocasiones, que yo me haya enterado, los canales porno se emitian sin codificar por problemas del proveedor, muy "delicado" teniendo niños en casa), he decidido darme de baja en la tv e internet (sólo me quedo, de moemento con el telefono, ya que si no tengo que volver a pagar una pasta a telefonica). Pues bien;

    Tengo contratado un pack "todo incluido" de Tv, internet y telefono con Auna, a pesar de llamar para darme de baja del servicio de tv e internet el pasado abril, en la factura que acabo de recibir a primeros de mayo se me sigue cobrando la cuota del mes de Mayo , así como el alquiler del cable modem y el decodificador. He hablado con el departamento de facturación y me dicen que es su norma; junto con el consumo del mes de abril se cobra la cuota de mayo, ¡aunque no tenga ese servicio durante ese mes!. Les he dicho que no creo que sea lógico cobrarme por un servicio que no me dan y que lo lógico sería que me hiciesen un abono, pero insisten en que no lo van a devolver. La tv me la cancelaron el día 1 de mayo, internet todavía parece que funciona y estoy esperando a que llamen para retirar los equipos (ya he llamado tres veces reclamando que los retiren y la contestacion siempre es la misma "ya se ha pasado nota para que un técnico los retire...". En fin que no se si devolver el último recibo en el que me cobran la cuota de mayo o no.

    Bueno, un tocho, ya lo sé, pero antes de contratar nada, pensarlo muy bien, no vayais a "salir de Guatemala para ir a Guatepeor", que si telefonica va mal (porque no seré yo quien diga lo contrario), no veas como van estos. Eso si, las operadoras que atienden las quejas son tremendas, pasan de todo, es digno de ver.

    Por cierto, si tienes contratado con telefonica, puedes usar otros operadores de "servicio indirecto" tipo Uni2, Tele2, etc; pero con Auna (o cuanquier otro operador, supongo) no, y entonces si que te tienen bien cogido de los ...

    Por cierto el telefono tampoco es que sea una maravilla de servicio; a veces no puedes contactar desde un telefono de telefonica durante un tiempo (da mensaje de enlaces ocupados), pero Auna dice que no es problema suyo, y telefonica que tampoco. Además la factura no es detallada (sólo salen detallados los nos de mayor consumo) y en ocasiones llamas a un numero y al descolgar la persona a la que llamas, la conversación se corta, si cuelgas rápido suena tu telefon y ... voila, es la llamada que tu has iniciado, pero como no seas rápido, el otro cuelga y tienes que volver a llamar.

    Bueno lo dicho, ya estais advertidos.

    Tomas

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Volver con telefonica cuesta aprx 13.000 pts de las de…

      Volver con telefonica cuesta aprx 13.000 pts de las de antes,lo puedes pagar en 12 meses y te sale a poco mas de 1000 pelas.

      Por ese dinero yo no aguanto a nadie.

      Saludos

      • Cerrado

        A un compañero mio le paso exactamente lo mismo, pero a el…

        A un compañero mio le paso exactamente lo mismo, pero a el incluso el cable modem le iba de pena. Este chico, harto de que no le hicieran ni puto caso, les denuncio a la CMT y rapidamente le arreglaron todo e incluso le devolvieron todas las facturas debido a que el servicio no era el adecuado.Si te hacen pagar el mes de mayo, te vas a la CMT y les denuncias, porque no tienen porque cobrarte ese mes que no usas ni tv ni internet.

        Lo dicho, y suerte!!

    • Cerrado

      es simplemente la forma de trabajar y "dar servicio" de esta…

      es simplemente la forma de trabajar y "dar servicio" de esta gente a sus clientes :( Triste pero cierto.

      Salu2 ;)