Hace 2 días hice un duplicado de mi tarjeta Digi y me vi en la obligación de ir a una "tienda Digi", bueno, mejor dicho, un locutorio que distribuía Digi.
Pedí el duplicado, el del locutorio manteniendo el silencio y viendo cosas en árabe, algo que me parece normal y habitual. Y me intentó cobrar 5 euros por el duplicado, cuando yo sabía y había comprobado que los duplicados de Digi eran gratis.
Le dije, y le enseñé lo que me dijo el soporte de Digi por WhatsApp y en ese momento me dijo que era gratis, en pocas palabras me intentó cobrar por algo que tenía que distribuir gratis.
Me pidió nombre y apellidos y obviamente el número que quería duplicar. Hizo sus cosas en el ordenador, sacó una tarjeta y me la dio y listo. Si os habéis fijado, no me pidió DNI. Están obligados a pedirlo y él no lo hizo, y claro, ahí me entra el miedo de que puedan hacerme SIM swapping alguna vez.
Por eso os pido que tengáis cuidado y que antes de pasaros a una compañía de locutorio seáis conscientes de esto.
Cuando salí, reporté esto a Digi para que lo tuviesen en cuenta. A mi me dio miedo el hecho de que solo necesiten esos datos para hacer un duplicado.
Este es el locutorio donde pasó eso: