BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡Cuidado con ALARMAS ACACIO!: ¡No saltan cuando entran los ladrones!

BocaDePez

Tenemos una tienda de productos ecológicos y herbolario y teníamos contratada la alarma con ACACIO (conexión de la alarma a través de teléfono con cámaras de seguridad conectadas con la central de policía). En noviembre del 2014 los ladrones entraron a las 2:04 de la madrugada y la alarma que estaba perfectamente conectada sonó a las 4:00 de esa misma noche, la central de alarmas nos avisó y avisó a la policía con 2 horas de retraso, con lo cual los ladrones se llevaron todo lo que quisieron ya que tuvieron todo el tiempo del mundo. A los pocos días volvieron a entrar los ladrones, esta vez la alarma, que estaba perfectamente conectada, ni siquiera sonó. ACACIO ha intentado echar balones fuera, diciendo que era problema de la linea telefonica del negocio (la alarma está conectada a la linea de teléfono). ONO nos ha certificado que en ninguna de las fechas en las que se produjeron los robos nuestra linea de teléfono tenía ninguna incidencia. El teléfono estaba perfecto, simplemente las alarmas no saltaron. Una de juguete hubiera hecho más efecto.

Y para más INRI, cuando, hartos de que nos robaran con la alarma puesta, rescindimos el contrato con ellos, nos bloquearon la centralita, que era de nuestra propiedad (al firmar el contrato pagamos a Acacio 600€ por la titularidad de los aparatos).De esta manera ninguna otra compañía de alarmas podía entrar a darnos el servicio si ACACIO no desbloqueaba la centralita o facilitaba las claves de la misma. Al final, Grupo Control, tuvo que instalar una placa madre (120€ +IVA) ya que ACACIO se negó a desbloquear la centralita. Ni que decir tiene que hemos demandado judicialmente a ACACIO por daños y perjuicios y por coacciones. Además de ser unos completos ineptos en el campo de la seguridad, han tenido la poca vergüenza de bloquearnos la centralita. Deberían de poner el lema en su publicidad:"ALARMAS ACACIO: ¡La mejor manera de que los ladrones te limpien tu negocio!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
333

Y a quién cojones se le ocurre contratar una alarma llamada ACACIO. Es que también tenéis unas cosas...

🗨️ 3
BocaDePez

qué le pasa al nombre ACACIO?

Es peor acaso que las los nombres Pepephone, Simyo, Yoigo,...?

Vivimos una plaga de nombres de empresa cutres.

En lo más íntimo quiero Chili

🗨️ 2
333

Es un nombre cutre y que al menos yo personalmente no he escuchado en mi vida.

🗨️ 1
BocaDePez

Acacio es un nombre propio español (y de muchos otros países europeos). Y también un apellido.

333

Alarmas Acacio, las que saltan más despacio.

BocaDePez

Independeintemente de todo, manda huev*s llamar a una empresa de alarmas ACACIO.Teniendo en cuenta que etimologicamente, viene del griego y significa "sin malicia". Es decir, en lenguaje de la calle, inocente, inocente....

Ello no quita para que sea un drama para el forero que nos lo ha contado.

333

Alarmas Acacio, te causarán un desgracio.

333

Alarmas Acacio, no las pongas en tu palacio.

333

Alarmas Acacio, a su contratación soy reacio.

333

Alarmas Acacio, sólo las pondría un batracio.

Maik-Spynet

Si la centralita es de vuestra propiedad, no deben bloquearla, porque la habéis adquirido, así que con la factura de esa centralita a juicio con ellos.

Estoy interesado en saber como resulta finalmente la denuncia que les habéis puesto a esta compañía de alarmas.

Lo del bloqueo solo lo veo factible en el caso de que tengáis alguna deuda con ellos en cuanto al pago del hardware de la alarma, es decir, la centralita.

Si son inalámbricas, los cacos pueden haber usado un inhibidor de frecuencias y aunque los detectores funcionen, no logran comunicarse con la central.

Algunas centrales modernas, también avisan a la central de este incidente, saltando la alarma al detectar incomunicación con los detectores, pero no es así en todas las alarmas ni en todas las centralitas.

Yo recomiendo a todos los que tengan alarma en el trabajo o en casa, hacer una prueba cada mes, llamar a la central y avisarles de que vais a proceder a hacer saltar la alarma, y probáis diferentes métodos de camuflaje de las alarmas, los que creáis que van a pillar a los cacos.

Quitar las pilas a uno de los detectores por ejemplo para ver si la centralita avisa de este hecho a la central de alarmas.

Moverse delante de los detectores a ver si salta el pitido de aviso...

También recomiendo contratar alarmas que funcionen con telefonía estándar o con tarjeta sim, o incluso con la linea de internet a través de cable ethernet, o wifi, o el wifi de un vecino con su permiso, para uso como emergencia en caso de fallo del sistema principal... etc

Poner un detectores CABLEADOS camuflados en los puntos calientes, es decir, donde van a ir a robar y poner detectores falsos visibles además de los buenos.

Esconder la centralita de la alarma en otro lugar y dejar como señuelo una caja FALSA cerrada con leds rojos y avisos de alarmas... con un teclado, esas piezas las venden en cualquier tienda de electrónica. O se compra por ebay a precio barato una que esté bloqueada y se pone como señuelo...

Hay mil historias que se pueden hacer.

Yo no me limitaría a confiar plena mente en la alarma, si no, a mejorarla de alguna forma..

Si tienes opción de elegir la centralita, lo mejor es elegir una que permita ciertas cosas de las que he comentado.

Si no existen, pues tendré que montar yo un negocio...

Lagartijo

Los verdaderos ladrones en España son los bancos y los políticos, pero para el hogar y la empresa, nada mejor que un sistema fiable de alarmas con una empresa reconocida. Yo no me la jugaría con Acacio (o la madre que los parió), no es por el nombre, es por el respaldo o no, de una empresa fiable.

Los matados estos, muertos de hambre, solo han hecho que cobraros por un sistema que no está debidamente probado. Una alarma casera fabricada por mí funcionaría mejor, y de hecho otro tipo de alarmas cutres superarán con creces a los sistemas que puedan colocar unos petardos de esos.

Al parecer cualquiera puede poner una empresa de lo que sea en este país de mierda

Alarmas ACACIO "Empezamos robando nosotros"

En fin, es lo que hay

BocaDePez

lleva toda la razon, cuando salta la alarma suelen llamarte a los 35 minutos.

🗨️ 1
WiLZy

Esperemos que un año y medio después haya contratado con otra compañía.

BocaDePez

Mi opinión es que ha montado una empresa de alarmas si saber, para mi es que al cliente hay que cuidarlo, y atenderlo y esta empresa no lo hace .

contratas una cantidad,y poco a poco te van subiendo,