Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

CUIDADO CON ADSLAYUDA

BocaDePez
BocaDePez

Me ha llegado spam publicitario a mi dirección de correo donde se dice que la dirección la han conseguido mediante adslayuda. En ningún momento les di permiso para ello, además que me parece mentira que una web de usuarios que acuden allí a solucionar entre otros, problemas como el del spam, se dedique a vender los registros de usuarios a empresas.

Si quieren sacar dinero, que pidan una cuota, una donación o lo que sea, pero que no usen un foro de usuarios para pecar de lo mismo que criticamos.

Mi enhorabuena a bandaancha por permitir el posteo anónimo.

Un saludo y feliz navidad.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si te fijas en las condiciones que aceptas en casi todas las webs, aceptas el envío de publicidad. No es ninguna novedad. En el caso de adslayuda, se permite contesrar como invitado.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Eso me valdría si cuando yo me registré, el aviso legal incluyera la posibilidad por parte de ellos de ceder los datos a terceros para publicidad, cosa que estoy seguro que no tenía (no me registro con mi cuenta principal de correo en ningún sitio que lo diga).

Es más, guardo copia de las páginas de aviso legal de todas las webs donde me registro, y la presentaré en la agencia de protección de datos en la denuncia que les estoy preparando.

Por ejemplo, esta web en su registro no incluye los propósitos de "venta" del listado de cuentas de correo, con lo que estoy seguro que no lo hacen. Lo que no podrían hacer de ningún modo es más adelante, cambiar las condiciones y ceder tanto los correos registrados con anterioridad a la modificación, como los nuevos. De hecho esto del "canalad", tiene una fecha de registro de abril de 2005, y mi registro en adslayuda fue bastante anterior ...

Un saludo.

🗨️ 7
RoncadorDiurno

Es curioso, yo también utilizo una segunda cuenta para registrarme en webs, pero lo mejor de todo que la que tiene más problemas de spam, es la que utilizo para la msn messenger. Con esto quiero decirte, que es raro que una web tan reconocida como adslayuda, venda a terceros los datos de sus usuarios registrados, cosa que no me ocurre con webs menos reconocidas. Antes de denunciarles ante la agencia de protección de datos, te recomiendo que te pongas en contacto con los administradores de la web, para aclararlo. Seguramente es todo un mal entendido, porque si fuera como tu dices, no serías la única persona perjudicada. Para acabar, comentarte que hay spyware que roban las direcciones de correo y cualquier otro dato susceptible de spam.

Salu2

P.D. Muchas veces me resulta más agradable contestar a una persona registrada que a un anónimo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ya he recibido un correo del administrador. Me explica que CanalAd es quien gestiona su correo y que los correos publicitarios que manda son porque la propia adslayuda se lo pide de parte de sus patrocinadores, el hecho es que a mi me ha llegado un correo de jazztel, que después de todo ya es mi proveedor de internet ....

Me comentan que en las condiciones legales de la web, les permite usar mi correo para "promociones comerciales". El hecho es que esto apareció en su web en Diciembre de 2006 y yo me registré antes, cuando no hablaba sobre eso. Lo podeis comprobar en wayback internet archives.

Ya les he comentado el asunto y les he comentado que por mi parte doy por zanjado el tema, aunque sería bueno que quitaran de sus promociones comerciales a los usuarios registrados con anterioridad a Diciembre de 2006.

Trabajo en una universidad en el área de sistemas del servicio de informática, y el spam es uno de nuestro principales problemas, por lo que soy muy sensible a estos "deslices" ...

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ElGatodeCheshire
-1

uhmm, no se extrañe, con la crisis vamos a ver volar datos de esos por al red, por cientos.

No se fie de ninguno, los admins serian capaces de vender a su abuela, por unos cuantos mails y medio vaso de clics.

Todos ellos. El hambre es muy duro. Alimentenlos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muy cierto. +6

BocaDePez
BocaDePez

hay admins y admins, no creas que todo el mundo se vende al mejor postor. ba o adslayuda son bastante buenas en eso (aunque ganen algo de dinero), en otros sitios te llenan el correo de basura y desconocen el concepto de publicidad invasiva mientras navegas por sus webs.