BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cuidadito con las promociones de Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me he llevado una desagradable sorpresa con Euskaltel porque aun sabiendo que su web deja bastante que desear en cuanto a diseño y actualización de la información lo que nunca me hubiera esperado es que la información facilitada rayara la publicidad engañosa. Me refiero al dúo con fibra óptica.

Estas son las condiciones de contratación copiadas literalmente y que pregonan en su web.

Promoción válida para nuevas altas hasta el 29/10/2008 y aplicable durante 12 meses desde la fecha de alta. Cuotas en promoción: 100% dto. alta de Fibra Óptica: 90,15€, 100% dto. cuota mensual Fibra Optica: 15,5€/mes , 50% dto. cuota mensual Despega 6M:39€/mes y 50% dto. cuota TV Digital 70 u 85: 20€/mes ó 28€/mes.

Portabilidades de ADSL: 100% dto. cuota Despega 6M: 39€/mes durante 4 meses desde la fecha de alta.

Compromiso de permanencia de 24 meses en cada producto contratado. Cargo por baja anticipada de 100€ por producto.Impuestos indirectos y alquiler o compra del decodificador no incluidos.

Que entendeis vosotros por el párrafo referente a portabilidades de ADSL? Pues me imagino que lo que cualquiera entendería , que es una ventaja adicional para aquellos que porten de ADSL a fibra y más cuando se llama a información y desde el departamento de contratación tras hacer una llamada porque tampoco lo tenía claro nos llaman para confirmar que es un descuento adicional y en ningun momento hace mención a la incompatibilidad con la promoción de descuento del 50% durante el primer año.

Hoy me he llevado un chasco cuando al acudir a la tienda a contratar el producto hago mención a que deseamos hacer una portabilidad de ADSL a fibra y me cuenta la chica que ese descuento es incompatible con el del 50% del primer año, por lo que tengo que elegir con cual me quedo. Elegimos el del 50% por ser más ventajoso y al comentarle y mostrarle lo que dice de la promoción en la página Web, me enseña un Email que les han mandado donde se aclara ese punto y donde aparece la supuesta incompatibilidad de las promociones. Según el mail lo del descuento por la portabilidad es para aquellos casos que al hacer la portabilidad haya una penalización de la operadora de ADSL y así compensar en parte con esas 4 cuotas gratuitas parte de la penalización. Como he dicho es incompatible con el descuento del 50% durante el primer año y en contrapartida si se opta por esta opción creo que sólo hay un período de permanencia de 12 meses tras los 4 meses de cuotas gratuitas.

Pues lo dicho, publicidad engañosa porque por ningún lado se hace mención en la Web de lo que acabo de decir. Finalmente hemos contratado el duo porque aún así ahorramos una cantidad importante de dinero. Por cierto soy el que se pasa de Jazztel a Euskaltel por "precio".

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
EUSKroto

y que me dices de las penalizaciones? 300 euros con el duo y 400 con el trío. Vaya ostión. Estos se han creido que venden el iphone 4G o así.

🗨️ 9
Jins

esto... 100 si es sólo la línea y TV Básica, 200 con el duo y 300 con el trío, siempre prorrateables a 2 años de permanencia... lo de los 400 euros es algo nuevo, será si además te pones a animar al Radobank en el Tour?

Y siempre tienes la opción de no coger la oferta y pagar desde el minuto 0, sin permanencia. Es cuestión de coger calculadora y ver ké saldría mejor.

🗨️ 7
EUSKroto

la promoción es por la cuota de alta, alquiler linea, conexion y televisión. Yo cuento 4 cosas a precio promocional, por eso lo digo. Con estos gangsters piensa mal y acertarás. Y lo del prorrateo habrá k ver como lo hacen...

🗨️ 6
inar

Cargo por baja anticipada de 100€ por producto.

Que yo sepa, el alta no es un producto.

🗨️ 5
EUSKroto
🗨️ 4
inar
🗨️ 3
EUSKroto
🗨️ 2
inar
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi lo de las penalizaciones mientras lo especifiquen claramente y yo al contratar el producto tenga claro las condiciones que asumo pues no tengo nada que decir. Otra cosa diferente es que no se mencionen por ningún lado las penalizaciones y cuando te vayas a dar de baja te las claven.

OzzyOsbourne

¿En cuanto se te queda mas o menos el ahorro de 420 euros que dijiste sin esa promocion?.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu interés. Casi no me atrevo ya a poner cifras ante alguna otra sorpresa pero bueno modificando la hoja excel que me he currado estas son los números.

Coste de Jazztel los 2 años: 1.208,26 euros. (lo único que tengo claro)

En la tienda me dijeron que el descuento del 20% por ser titular de la línea >65 años también se aplica el primer año y no sólo el 2º tal y como yo había hecho los cálculos, pero no sé, me da que es mucho descuento , cuota línea gratis, 50% en despega 6 megas y además 20% sobre los 19,5. Visto lo visto con lo del descuento de la portabilidad no me lo creo del todo. Así que te pondré los cálculos con los 2 escenarios posibles: optimista y pesimista.

Optimista: el que describo arriba:

primer año: 0 (linea) + 15,6 (despega 6 megas) * 12 *1,16= 217,15 euros

Segundo año: (12,4 (linea) + 31,2 (despega 6 megas) )*12*1,16= 606,91 euros

Pesimista: (que me da que va a ser así)

Primer año: 0 (línea) + 19,5 (despega 6 megas) * 12 *1,16= 271,44 euros

Segundo año: (12,4 (linea) + 31,2 (despega 6 megas) )*12*1,16= 606,91 euros

Ahorro en escenario optimista: 1.208,26 - 217,15-606,91= 384,20 euros

Ahorro en escenario pesimista: 1.208,26 - 271,44-606,91= 329,91 euros

Aun y todo ahorro apreciable por lo que hemos decidido contratarlo pero ya es triste no tener la seguridad del precio de lo que contratas por el oscurantismo de Euskaltel.

En fin cuando llegue la primera factura del mes completo saldremos de dudas lo que sus excelencias los mariposones nos tienen a bien cobrar. A parte conseguimos el móvil de tarjeta gratuito y un teléfono fijo sin coste con teclas grandes por ser el titular >65 años.

A ver que tiene que decirnos al respecto luisete.

🗨️ 5
OzzyOsbourne

Bueno el tema de la publicidad engañosa es una desgracia que arrastran todos los isp, por no decir todo lo que se vende, pero bueno si te ahorras una pasta es lo que interesa, que no esta el horno para bollos.

Ya se que no es tema de telecomunicaciones, pero me cago en el puto euribor.

luitonto

Hola

Entiendo que es:

Primer año: 0 (línea+llamadas FN) + 19,5 (despega 6 megas) * 12 *1,16= 271,44 euros

Segundo año: (15.5 (linea+llamadas FN) + 39 (despega 6 megas) )*12*1,16= 758,64 euros

Ahorro: 1.208,26 - 271,44-758,64= 178,18 euros

(Eso es lo que yo entiendo).

Si contratas la TV Digital tendrías además un dto mensual del 10% en TV y un dto mensual del 10% en el Despega 6M.

Un saludo ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lui que tal y como he dicho en mi mensaje mi aita es > 65 años por lo que se aplica un descuento del 20% a las cuotas de línea y despega 6 megas porque ya comente en otro hilo que no nos interesa la televisión digital al tener la antena comunitaria adaptada para ver la TDT. La única duda que tengo es si el 20% se aplica los 2 años o sólo el 2º porque el primero ya esta bonificado (100% linea y 50% despega 6 megas).

En circuntancias normales donde no hay descuento del 20% si sale lo que tú pones

🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
luitonto

Mi opinión es que la información no es clara y se puede prestar a confusión. Pero si llamas y te lo aclaran o vas a contratar y te lo aclaran... yo no diría que es publicidad engañosa.

Un saludo ;)

🗨️ 12
EUSKroto

Mejor guardate ese consejo, porque luego pasa lo que pasa: La chica de la tienda te dijo que SI, pero el día D nones.

Según tu, se pueden ahorrar todo el parrafo de la letra pequeña en la publicidad. Total luego llamas y (¿)te lo aclaran (?)

La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma -incluida su presentación-, induce o puede inducir a error a sus destinatarios

fuente: mi sentido común y Wikipedia

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

estoy contigo y en este caso admás es que no haber no hay ni letra pequeña.

BocaDePez
BocaDePez

+1 Cómo se empeña en defender a quien le da de comer, es la voz de su amo, es su perro más fiel.

🗨️ 1
txus007

Te gusta contestar a los post de hace mas de 1 año? :-/

BocaDePez
BocaDePez

Lui el tema es que cuando llamé a atención al cliente me dijeron una cosa y en la tienda otra totalmente distinta. Francamente en mi opinión no da imagen de empresa seria y si fuera una excepción pues pase pero casos como el mío se repiten con demasiada frecuencia por los comentarios que se leen en el foro

luitonto

Me respondo a mi mismo porque hay gente a la que ya he dicho hace meses que no voy a contestar y se amparan en esto para decir lo que quieran sin que les de réplica, aparentando que otorgo (puesto que callo).

No he dado un consejo sino mi opinión (está escrito claramente... sólo falta saber leer correctamente o no querer engañar).

Por otro lado, me pregunto si habrá tenido en cuenta lo que la siguiente ley exige tener en cuenta para determinar si una oublicidad es engañosa. Por cierto, mi fuente (Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad) es más fiable que la wiki y su sentido común:

TÍTULO II.
DE LA PUBLICIDAD ILÍCITAArtículo 5.

Para determinar si una publicidad es engañosa, se tendrán en cuenta todos sus elementos y principalmente sus indicaciones concernientes a:

  1. Las características de los bienes, actividades o servicios, tales como:

    1. Origen o procedencia geográfica o comercial, naturaleza, composición, destino, finalidad, idoneidad, disponibilidad y novedad.

    2. Calidad, cantidad, categoría, especificaciones y denominación.

    3. Modo y fecha de fabricación, suministro o prestación.

    4. Resultados que pueden esperarse de su utilización.

    5. Resultados y características esenciales de los ensayos o controles de los bienes o servicios.

    6. Nocividad o peligrosidad.

  2. Precio completo o presupuesto o modo de fijación del mismo.

  3. Condiciones jurídicas y económicas de adquisición, utilización y entrega de los bienes o de la prestación de los servicios.

  4. Motivos de la oferta.

  5. Naturaleza, cualificaciones y derechos del anunciante, especialmente en lo relativo a:

    1. Identidad, patrimonio y cualificaciones profesionales.

    2. Derechos de propiedad industrial o intelectual.

    3. Premios o distinciones recibidas.

6. Servicios postventa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hombre pues yo diía que en este caso yo veo que la publicidad de Euskaltel no cumple claramente el punto 3 de la lista que tu das por lo que me atrevo a decir que es publicidad engañosa.

🗨️ 2
EUSKroto

Tranqui, que luego te resuelven la duda en la tienda :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si no entendéis un producto/servicio, NO LO CONTRATEIS. APlicable a banca, telefonía,etc.

Si se lee el contrato , se entiende perfectamente.

Saludos

🗨️ 2
Bilbokoa

Así me gusta, respondiendo a alguien que escribió el 30 de septiembre de 2008... con dos cojones.

Por favor, cierren este infame reflote.

inar

Cierro por reflote.