Hoy me he llevado una desagradable sorpresa con Euskaltel porque aun sabiendo que su web deja bastante que desear en cuanto a diseño y actualización de la información lo que nunca me hubiera esperado es que la información facilitada rayara la publicidad engañosa. Me refiero al dúo con fibra óptica.
Estas son las condiciones de contratación copiadas literalmente y que pregonan en su web.
Promoción válida para nuevas altas hasta el 29/10/2008 y aplicable durante 12 meses desde la fecha de alta. Cuotas en promoción: 100% dto. alta de Fibra Óptica: 90,15€, 100% dto. cuota mensual Fibra Optica: 15,5€/mes , 50% dto. cuota mensual Despega 6M:39€/mes y 50% dto. cuota TV Digital 70 u 85: 20€/mes ó 28€/mes.
Portabilidades de ADSL: 100% dto. cuota Despega 6M: 39€/mes durante 4 meses desde la fecha de alta.
Compromiso de permanencia de 24 meses en cada producto contratado. Cargo por baja anticipada de 100€ por producto.Impuestos indirectos y alquiler o compra del decodificador no incluidos.
Que entendeis vosotros por el párrafo referente a portabilidades de ADSL? Pues me imagino que lo que cualquiera entendería , que es una ventaja adicional para aquellos que porten de ADSL a fibra y más cuando se llama a información y desde el departamento de contratación tras hacer una llamada porque tampoco lo tenía claro nos llaman para confirmar que es un descuento adicional y en ningun momento hace mención a la incompatibilidad con la promoción de descuento del 50% durante el primer año.
Hoy me he llevado un chasco cuando al acudir a la tienda a contratar el producto hago mención a que deseamos hacer una portabilidad de ADSL a fibra y me cuenta la chica que ese descuento es incompatible con el del 50% del primer año, por lo que tengo que elegir con cual me quedo. Elegimos el del 50% por ser más ventajoso y al comentarle y mostrarle lo que dice de la promoción en la página Web, me enseña un Email que les han mandado donde se aclara ese punto y donde aparece la supuesta incompatibilidad de las promociones. Según el mail lo del descuento por la portabilidad es para aquellos casos que al hacer la portabilidad haya una penalización de la operadora de ADSL y así compensar en parte con esas 4 cuotas gratuitas parte de la penalización. Como he dicho es incompatible con el descuento del 50% durante el primer año y en contrapartida si se opta por esta opción creo que sólo hay un período de permanencia de 12 meses tras los 4 meses de cuotas gratuitas.
Pues lo dicho, publicidad engañosa porque por ningún lado se hace mención en la Web de lo que acabo de decir. Finalmente hemos contratado el duo porque aún así ahorramos una cantidad importante de dinero. Por cierto soy el que se pasa de Jazztel a Euskaltel por "precio".