BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cuidadito con estos "listos".

BocaDePez
BocaDePez
1

Os cuento mi caso. Me cambio de casa y llamo a jazztel para ver si tengo cobertura de jazztel en mi nuevo domicilio.

Me atiende una comercial, "muy diligente" que tras pedirme los datos del domicilio, me confirma que tengo cobertura de de 3 mb. Le insisto en que me asegure que tengo cobertura. La señorita me confirma que lo tengo garantizado 100%. Me dice que para hacer el pedido, tengo que pagar 50 euros con tarjeta de credito o debito. Le digo, que me suena raro, tener que pagar por adelantado para hacer una solicitud de linea... en fin, que al final, cedo y doy mis datos. En 10 minutos me habian cobrado ya los 50 euros.

3 dias despues , recibo un sms en el cual me dicen que mi solicitud se ha dado de baja por imposibilidad de darme servicio. Llamo a un numero de telefono que me dan "gratuito", al llamar... sale una locucion que me da otro telefono "9029....."(no lo recuerdo ahora mismo). LLamo a dicho telefono, ya me toca pagar la llamada, en la cual, me atiende un "personaje" que me dice que han estado en la central y que no pueden ponerme la linea, con lo cual cancelan el pedido" y que en unos dias me devolveran los 50 euros. Al decirle que me explicara porque segun la comercial tenia cobertura segura al 100%, coge el "profesional" y me cuelga. Vuelvo a llamar (otra llamada mas), me atiende otro "profesional" que al explicarle lo que me ha pasado en la anterior llamada, va y me cuelga.

Viendo, la manera de actuar de esta gentuza, mi conclusion es que estan recabando informacion de tarjetas de credito y datos personales. Por cierto, 7 dias despues de la cancelacion, no han devuelto el dinero. Ya estan interpuestas las consiguientes denuncias.

Aqui queda mi experiencia, espero que os valga para que sepais como se las gasta esta gentuza.

Gracias por vuestra atencion.

ferguti1985

Mi consejo es que lo denuncies a la OCU, a ver si tienes suerte. A mi abuela le paso un caso muy similar, pero con Orange. La llamaron para decirla que se pusiera ADSL y que la iban a hacer un descuento, todo esto haciendose pasar por personal de Telefonica. Mi abuela en ningun momento les dijo que si, pero ellos por su propia voluntad la dieron de alta sin decirla nada. Al mes llega la factura de Orange para que fuera a pagarla al banco. Montamos el pollo y no nos hicieron ni caso. Mi abuela ya desesperada de ver que no nos hacian caso y de los lios que estabamos montando decidio pagar la factura y olvidarnos del tema. Pues bien, los 2 meses siguientes le llegaron otras 2 facturas mas, con importes pequeños, y como de pura buena que es, es tonta, decidio pagarlas tambien. No llegaron mas, pero yo ya estaba pensando que dirian, bueno, mientras esta mujer pague, la iremos pasando facturas pequeñas, porque parece ser que las paga sin protestar aunque no le hayamos dado el servicio.

El problema de todo esto es que muchas veces el teleoperador que habla contigo no pertenece directamente a la empresa para la que supuestamente te esta llamando, y te hacen el lio como se lo hicieron a mi abuela. Es uno de los motivos por los que yo tengo el ADSL y el telefono con Telefonica. Pago mas, es cierto, pero no he tenido un solo problema desde que estoy con ellos. Y despues de experiencias como la que tuvimos con mi abuela, no me fio demasiado de las empresillas estas.

Saludos!!

🗨️ 1
Ari

En este caso, por lo que cuenta, nada tienen que ver las subcontratas. Es algo que es achacable a Jazztel y a su SAC. Muy mal en todo caso.

Saludos

Ari

Ese SAC colgando teléfonos en vez de dar respuestas, aunque sean mentira..qué mala impresión da.