BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cuidadin con los spybots residentes en los servers de Euskaltel

EddieWest

Hola amiguetes. He comprobado con gran susto que se me ha enganchado un spybot (ipend.com) en mi ordenata. Me ha extrañado sobremanera porque suelo ser bastante cauteloso y me parece raro que se me haya colado con cualquier cookie o haber aceptado la instalación del mismo.

Bien, desgraciadamente este spybot es bastante listorro y aunque lo borre de los registros se queda residente en algun otro sitio (puede que me haya corrompido el explorer.exe o similar) y se descarga. Lo mas gracioso es que se descarga.... del servidor de Euskaltel!!!!. Edité los parametros que se incluyen en el registro y ahi estaba, placidamente instalado en el servidor de euskaltel.

No es que de problemas, al final lo he medio arreglado no borrandolo del registro, puesto que volverá a instalarse, sino cambiandole todos los parametros y asi no puede hacer na, de vez en cuando me saltan un par da popups raros, pero como esta desconfigurado se quedan ahi tontos. Symantec lo tiene declarado como un semivirus (un suspicius de esos), pero las versiones anteriores. Yo tengo la última, asin k hasta k no salga el antivirus nuevo na k hacer.

Os aconsejo que reviseis vuestros registros buscando como clave "ipend". Si lo teneis, y esta activo y bien configurado puede desde pasar a un tercero un listado de vuestros movimientos por la web hasta consumiros un 20% del ancho de banda bajandose toda clase de programas kaka (vease gator, antispam falsos y demas mierdas).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vinicius

Supongo que ya conoceras el spybot search&destroy
Yo porsiaka te dejo el enlace o por si a alguien le interesa
yo lo uso hace años y me parece que esta muy bien

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tb esta el Ad-Aware, para quitar spyware x si a alguien le interesa, es facil de usar, freeware y se actualiza con asiduidad. En softonic lo teneis.