BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cuestiones variadas

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Antes de nada, decir que he intentado hablar con Jazztel para preguntarles personalmente, pero sus 2 teléfonos de atención telefónica no sirven.

Si llamo al 1565 me dice la centralita que "para llamadas desde un móvil, marque el 902-946-946.
Y si llamo al 902-946-946, me insiste en que teclee el número de telefono que tengo contratado con Jazztel.

¿No es paradójico que yo (que no soy cliente) no pueda llamarles para obtener información? :(

Veréis.

Yo era cliente de Ono (ya estoy dado de baja).

Cuando vinieron los intaladores, quitaron (sin yo darme cuenta ni pedirme permiso) el cableado de teléfono de mi casa.

Ahora estoy interesado en el ADSL de jazztel, pero claro, antes necesito tener de nuevo la instalación telefónica.

De eso ¿quien se encargaria? ¿Yo? ¿Jazztel? ¿? :-/

Otra cosa es la tarifa mensual a pagar. Si no me equivoco y he leido bien la letra pequeña, por 51 Euros (iva incluido):

jazztel.com/accesibilidad/nuestrosProduc…os01_11.html

tendría ADSL de hasta 20 Mb + cuota de línea de teléfono (a parte las llamadas, si es que hago alguna)

¿Es cierto?

Y además sin permanencia, es decir, que si 1 mes, 2 meses o 1 año quisiera irme, no tendría penalización ni ningún tipo de recargo, ¿verdad?

Y por último, ¿alguien sabe como está el tema de la cobertura de ADSL de 20 Mb en Castellón de la Plana (zona Plaza Fadrell).

Gracias mil por vuestra ayuda :)

He enviado estas cuestiones via formulario web (qué remedio, si no puedo hablar directamente con ellos) pero queria saber qué opináis vosotros. :)

Ari

¿ Has probado con el 1566, que es para nuevas altas?

Edito: Sí, serían alrededor de 51 €, llamadadas a fijos nacionales gratis incluidas

Jazztel te puede poner la línea: mira aquí los precios por este concepto siempre que hagas portabilidad directa a Jazztel

Perdón es el 1567, no el 1566 que es para empresas

chrimasa

Hola con el ADSL 20 Megas se incluyen las llamadas a fijos.

El precio sería: ADSL 20 (29,95 €) + Linea (13,95 €) = 43,90 + IVA = 50,92 € / mes (IVA incluido)

El alta de linea son 90 €, que se devuelven en la Sexta factura. La instalación incluye PTR + 1 roseta (hasta 10 metros).

Ahora creo que hay promociones de ADSL gratis unos meses.

Te recomiendo que lo contrates en algún distribuidor, los hay a palos... hispatienda, bitaerea, etc etc pues suelen tener algúna oferta diferente, y además comprueban distancias con central etc etc...

Un saludo ;)

BocaDePez
BocaDePez

el telefono para información es el 1567, los otros son para atención al clientes (de los ya clientes, se entiende)

Para altas nuevas sin pasar por telefónica tienes que dar un depósito de 90€, a los 6 meses de ser cliente te los devuelven. Es decir, te cobran la instalación pero te la devuelven si te quedas 6 meses.

BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias a tod@s.

La verdad es que me habéis aclarado muchisimo las cosas.

No esperaba que la linea incluyese las llamadas. Ha sido una grata sorpresa.

Tampoco sabía que hubiese 2ªs empresas que trabajasen como subcontratas de Jazztel con sus propias ofertas, cosa también muy de agradecer.

Me lo estudiaré todo a fondo a ver qué decido hacer. Aunque lo que más me importa ahora es ver hasta qué velocidad (de subida y de bajada) me garantizan por mi cercania al nodo.

Espero tener suerte.

De nuevo, muchisimas gracias. :)

Ya os contaré qué tal. :)

Sekmeth

Hola

Soy el autor del hilo (no estaba logeado).

Ya me he dado de alta. Gracias al hilo de apadrinamiento, he podido acceder a la oferta de 3 cuotas de regalo de teléfono. A pesar de haberme dado de alta por teléfono, me han regalado el router wifi.

También me han regalado 2 cuotas + 1 extra (en total 3 meses).

Para continuar, me decian que el contrato me llegaria en el plazo de una semana, pero a los 2 dias de confirmar mi alta me ha llegado (incluso para eso son diligentes). En la carta venia con letra muy clara lo que habia contratado, bajo qué terminos, e incluso las ofertas de promoción (algo que sinceramente se agradece mucho).

Lo único que no entiendo, es que, junto a la carta, venga un 1234 de los pasos para tener mis servicios. Concretamente me dice que primero llegará el técnico a instalarme el cableado y la línea, y que después, por mensajeria, me llegará el router.

¿No sería más lógico que primero me llegase el router y que luego me instalasen la línea? :-/ :-/

Así, cuando viniese, se podría testear y ver si hay algún problema.

Sea como fuere, espero que mi buena experiencia con Jazztel sea igual de buena cuando (de darse el caso) tenga problemas.

🗨️ 1
Ari

Se supone que el que llegue el técnico a tu casa para la instalación no significa forzosamente que te vayan a activar la conexión en ese momento, por lo que, también se supone, el router no te va a hacer falta para nada hasta el momento de la portabilidad.

De todas formas, mientras que no te llegue el tuyo, puedes probar con otro sin problemas :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

el telefono para información es el 1567, los otros son para atención al clientes (de los ya clientes, se entiende)

Para altas nuevas sin pasar por telefónica tienes que dar un depósito de 90€, a los 6 meses de ser cliente te los devuelven. Es decir, te cobran la instalación pero te la devuelven si te quedas 6 meses.