BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuestion Tecnica

Gamof

Hola, me gustaria saber si al compartir una conexion de cable por wifi me seguiria dando la misma latencia a la hora de jugar o esta iria aumentando segun la distancia de los ap, es decir poniendo un ejemplo, si yo tengo en un servidor 27 de ping a unos 20 metros de distancia, tendria la misma respuesta a 400 metro? espero que se me halla entendido la pregunta xD
Muchas gracias y un saludo para to2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lupastro

Primero (y no te ofendas) una correción gramatical:
"se me halla entendido" -> "se me haya entendido" ...¡¡duele a la vista!!

Respecto a tu duda...
Primero que a 400 metros es imposible porque tan lejos no podras conectarte a una velocidad decente (si es que te puedes conectar).
Si te refieres jugar por internet, la velocidad máxima viene dada por la velocidad mas alta de conexión. Me explico:
Si tu conexion es 600kb te bastaria con una conexion wifi de 1mbps para conectarte bien.
Ahora, si tu conexion a internet es de 2mbps y tienes conexion de 1mbps wifi, iría naturalmente mas lento.
Es por eso que tengas 11mbps o 54 mbps si la conexion a internet es de 600kbps, no podras ir a mas de 600kbps.
Recuerda que cuanto mas te alejes del AP, mas lenta será la conexion WiFi.

Por otra parte, si te refieres a jugar en una red interna, naturalmente cuanto mas te alejes del AP mas lento irá. La velocidad máxima vendrá dada por tu conexion al AP (ya que si hay alguien conectado físicamente al router/hub/switch, normalmente tendrá conexion de 100mbps, mientras con una wifi como máximo 54mbps (a menos que no tengas una de esas soluciones propietarias que permiten llegar a 108mbps).

Ale, espero haber sido de ayuda!

Gamof

No es eso lo que queria decir exactamente, no me he explicado bien, me ha quedado clara tu explicacion pero estoy hablando de latencias, o sea que si hago ping a un servidor con el ap al lado mio y me da 20 ms de respuesta, si yo me alejo por ejemplo un suponer a 30 metros o con un repetidor por enmedio me subiria la latencia???? bueno un saludo y gracias por tu respuesta

🗨️ 2
Lupastro

No debería, ya que como te comentaba, la latencia la definirá internet (que en este caso, es la conexion mas lenta). A lo sumo, la subirá 1ms o 2 ms.
No debería ser el principal problema el alejarte del AP.

🗨️ 1
Bodescu

Como bien dices, no sera el problema la distancia, en cuanto a latencias de internet se refiere. Creo que el mas bien pregunta por la latencia de la propia red interna, y eso si puede ser un problema (nada grave en cualquier caso), pues a mayor distancia, mas retardo habra en la transmision de los datos por la wifi. Si mides bien la distancia y pones un repetidor, la cosa mejorara.

Por otro lado, todo depende del equipo que montes, claro. A mayor potencia de salida, mayor distancia cubrira sin problemas.

Un par de buenas antenas deberia bastar para cubrir 400 mts sin mayores dificultades, pero el precio sera, sin duda, mayor que el de un router wifi.

En fin, espero que sirva de algo.

Un saludo