BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuestión sobre temas bancarios y cierre de cuenta bankia

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo entiendo que este foro trate de banda ancha y móvil, pero la mayoria pagaís vuestros recibos a través del banco donde domiciliáis la factura.

La cuestión es la siguiente:

Yo resido en un municipio donde solo hay una oficina de Bancaja (Ahora llamada Bankia) y escuché en las noticias que iban a cerrar muchas oficinas en toda España, sabia que debería prepararme para lo peor.

Pues resulta que por la mañana el cartero me dio personalmente (Ya que me vio a mí) una carta de Bankia que dice lo siguiente:

12 de Septiembre del 2013

Estimado cliente

Le informamos que con motivo de la reordenación de la red de oficinas de Bankia, se va a proceder al cierre de la oficina ****, de la que usted es cliente situada en (Ubicación oculta)

Por esta razón, le solicitamos que con la mayor brevedad posible acuda a su oficina para gestionar la tramitación de sus contratos

Quedamos a la espera de su visita y le agradecemos su atención. Reciba un cordial saludo

Tengo pensado hacer lo siguiente y por eso necesito consejo

Lo primero es sacar todo el dinero de la cuenta que tengo en Bankia y luego cancelar la cuenta

Lo segundo es solicitar una cartilla en La Caixa (Donde mis padres tienen también cuentas) También solicitaré la clave para acceder al servicio on-line de La Caixa y una tarjeta de Credito

Lo tercero es avisar a mi operadora sobre el cambio de cuenta para que no me cobren las facturas en una cuenta que ya no existe

Tengo entendido que Bankia cobra comisión para cerrar la cuenta, yo dispongo de una cuenta joven (Que no paga comisiones)

¿Debería realizar directamente los pasos que he explicado?

BocaDePez
BocaDePez

Este es el post mejorado, si quereis comentar sobre este tema hacerlo aqui

acesar

A tu nuevo banco, dale tu cuenta de bankia y diles que pidan un traspaso de todo tu dinero. Creo que no cobran comisión.

En mi caso lo estoy haciendo así, en este caso me voy de la caixa.

Cuando no tengas un duro en la cuenta, la cierras y que le cobren la comisión a Rita.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es decir acesar, lo que dices es lo siguiente (Me llevare de todas maneras mi cartilla antigua y mi tarjeta)

1-Voy a La Caixa y pido una cartilla (Junto con la clave y la tarjeta)

2-Cuando tenga la cartilla lista solicito a la persona que me atienda (La Caixa) un traspaso de dinero de la cuenta Bankia a mi cuenta La Caixa

3-Voy a oficina de Bancaja (bankia) y le comento que quiero cerrar mi cuenta debido al asunto mencionado en la carta y no me pagarían comisión teóricamente ya que no voy a tener cuentas en Bankia.

¿Es correcto?

Lo digo especialmente porque La Caixa hace a veces promociones que te piden ingresar un cierta cantidad del dinero, si hago lo que dices tendría derecho a la promocion ya que estoy "ingresando" dinero de mi cuenta antigua a la nueva

BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del post

Mi cuenta es la Bankia Joven (Antes Bancaja joven)

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Si es cuenta jóven, es tan sencillo como ir a tu futura ex oficina, con tu cartilla y tarjeta y cancelar la cuenta sin ninguna comisión. Eso suponiendo que tengas activada la correspondencia por internet, ya que en caso contrario si que llevaría comisión.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿A que te refieres con correspondencia?

Yo recibo de Bankia una carta cada 2 meses de ellos (De recibos de domiciliacion bancaria), pero creo que no reciba eso por internet

BocaDePez
BocaDePez

Si, ya lo he hecho

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto la correspondencia por internet la puedes activar en cualquier momento desde tu acceso en multiacceso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Activada

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve un caso parecido con la absorción del Banco de Valencia por La Caixa. Como no queríamos en mi familia nada con los catalanes, pues entonces hemos repartido el dinero en otras entidades.

En principio, la nueva entidad puede realizar una OTE (Orden de Traspaso de Efectivo) que está regulada a través del Banco de España, para pasar las cantidades que quieras. Los cargos, de haberlos, son soportados por la entidad de destino y a ti no te supone nada... salvo que puede haber una demora de hasta 5 días. En el caso de tener depósitos, fastidia por los 5 días en los que tu dinero no es remunerado.

Una vez que la cuenta antigua está a cero, se cancela. No debe haber comisiones por cerrar una cuenta. En la vida he oído yo tal cosa y nunca me ha sucedido, te lo digo por experiencia, que yo muevo continuamente mi dinero en cuanto una entidad no me ofrece el máximo beneficio por guardar mis ahorros.

Sobre el tema de las domiciliaciones, la nueva entidad te ayudará a traspasarlas. Revisa cuándo cumplen los vencimientos mensuales para estar al tanto y no quedarte al descubierto. Tu situación es complicada, puesto que dependerías de otra oficina de otra localidad en el caso de que quisieras permanecer en Bankia... pero suelen avisar con bastante antelación. No será inminente, ¿no?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Respondo al primer mensaje

Ya he activado la correspondencia por internet

A este mensaje

La información sobre la cuenta que tengo actualmente (Bankia) esta en el link

Yo tengo domiciliados los recibos de mi factura de Yoigo, no habría problema ya que me lo cargan (Restan) en mi cuenta a principios del mes que viene ya que el periodo de facturación es un mes completo (1 al 31 del mes y me lo cargan en mi cuenta a principios del mes siguiente)

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente dan un periodo de plazo, es decir un mes.

También es verdad que hay un Caja Madrid cerca del banco Bancaja pero prefiero pasarlo a La Caixa por si acaso

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Tenazitas
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He hecho lo siguiente:

He sacado todo mi dinero de Bankia

He hecho una cuenta nueva en La Caixa (Sin comisiones) y solicite una "tarjeta prepago para compras por internet" y solicite además la clave de Linea Abierta

Cuando lo hice ingrese el dinero en la nueva cuenta

Finalmente llame a Yoigo para que me cambiasen el numero de cuenta (Al nuevo) para recibir las facturas.

No tuve que pagar comisiones

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días mi problema es que hace 14 años anule dos cuentas en bankia según parece el señor q me atendió no las dio de baja, tras enterarme presente un escrito en una de las sucursales dirigido a los dos directores de ambas sucursales ya que me reclamaban 400 aproximadamente de cada cuenta. No obtuve respuesta a dicho escrito y ahora me mandan una carta del departamento jurídico reclamandome unos importes q no puedo abonar siendo todos ellos de cargos de servicios. Si alguien me puede ayudar lo agradezco. Un saludo