BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Cuestión sobre cambio procesador

Master-AS

Tengo un acer de unos 7 años ya con estas especificaciones:

(link roto)

El procesador es un Dual Core E2200 (65w) y la fuente de 250w... He conseguido un procesador Quad Core Q6600 (105w) claramente mejor que el actual.

(link roto)

(link roto)

La cuestión que tengo es si la fuente podrá con el aumento de consumo de este procesador. No tiene ninguna gráfica dedicada.

El pc del que viene el procesador tenía una fuente de igual potencia, pero tras varios años petó la placa que tenía, se le cambió, y la nueva volvió a petar a los dos años.

soulreaver

con el uso que le das yo creo que aguanta, pero ya sabes que si abres una aplicación que cargue una cantidad de datos importante se va a colgar.

un saludo

🗨️ 7
Master-AS

Gracias por responder :).

Si se va a colgar de poco me vale que vaya más rápido xD.

El caso es que ya se cuelga a veces pero esto creo que es por el disco duro, porque cuando carga bastantes datos hace un ruido mecánico de la leche, y de vez en cuando se traba o mete pantallazo azul.

También se traba impepinablemente sí o sí cuando abro un programa como el Everest para mirar las características del equipo. Algo falla desde hace varios años (sí años) y lo tengo asociado al disco duro, pero podría ser cualquier cosa supongo.

Confío en que me dure un par de añitos más, a ver si van saliendo Ram DDR4 y mejorando los SSD, por eso lo que tampoco quiero es meterle el procesador para mejorar algo y que se me queme en un mes.

🗨️ 6
soulreaver

a mi ya se me cuelga y tengo mas equipo que tu, podríamos ver el problema puede que las características del pc ya se hayan quedado obsoletas para el Windows seven, si tienes los requisitos minimos se te va a colgar cada dos por tres, cada vez que habras algo que demande peso en datos pq no tiene margen para procesarlos, ahí ganas con el quad pero sigues teniendo el problema de la ram que se debería de ampliar tb, y ya que creo que le das un uso mas abusivo del que me esperaba la fuente debería superar los 350-400 W puedes encontrar ddr2 baratas on line y digo on line pq en tienda vana tener que pedirtelas y te va a salir mas caro. y esto aguantara lo que aguante el seven, cuando salga el 10 nuestros equipos no van a poder ejecutar nada bajo ese os yo ya me he planteado un cambio total de equipo a amd por precio y rendimiento mas que nada por precio.

un saludo

🗨️ 4
Master-AS

De Ram son 4gb.

Tengo el windows vista original y ni un problema (en 32bits). En otra partición tengo instalado el windows 7 de 64 bits y me detecta algo más de Ram que el vista, pero más que nada para certificar que el problema no era de software.

En general el ordenador va bien. Antes de que se le agotara la garantía petó la placa, se cambió, y desde entonces 5 años (y cruzo los dedos) y ahí está, sólo trabándose de vez en cuando y creo que más por el disco duro que otra cosa. Eso sí, desde entonces nada de juegos y demás que pueda necesitar muchos gráficos, la resolución ya está un poco más baja que la nativa para que sufra algo menos (no sé si esto realmente ayuda).

Aparte de navegar pocos programas uso que puedan requerir muchos recursos, autocad y similares pero nunca en 3d sino...

Gráfica ya nunca me planteé ponerle porque sabía que no iba dar con la fuente, y está claro que el día que uno de los componentes se estropee definitivamente es mejor un equipo nuevo.

🗨️ 3
Master-AS
Master-AS
🗨️ 1
BocaDePez

Pues si piensas cambiar de procesador en 2 años, ¿por qué no compras ahora una fuente buena, que te servirá para el siguiente?

BocaDePez

Yo monté hace 7 años a un par de amigos un par de equipos con sendos Q6600 y ahí siguen dando caña, pensados principalmente para diseño con Photoshop y Zbrush. Sin embargo en su día nos gastamos 1200 euros en cada equipo, poniendo 8 GB de DDR2-800 y la mejor placa base de la época, lo que ha sido útil para durar tanto tiempo. Se eligió en su día una Tacens Radix II modular de 480W reales, que ya ni se fabrica.

Hay 3 cosas que puedes mantener a lo largo de la vida de varias generaciones: la caja, la fuente y los discos duros (ATA duró 15 años y SATA lleva casi 10). Invertir en esos conceptos nunca es tirar el dinero, siempre que se haga con cabeza. Tu fuente actual la veo honestamente justita para un Q6600, y si crees que tu disco duro está moribundo, meter un buen disco serio no hará daño, por ejemplo un Western Digital Red... que por algo valen un 20% más que los Green.

🗨️ 3
Master-AS

El q6600 que tengo viene de un acer que trae la misma fuente que el mío e incluso venía de serie con una ati radeon dedicada, lo cual aún chupaba más. Es cierto que ha acabado muriendo antes pero aguantó unos años bien.

Sobre el disco duro, ¿sería mejor hacerme con un ssd y tener ahí el SO y caché y dejar el disco duro actual que tengo para datos? Si hago esto ya iría una fuente nueva claro.

🗨️ 2
BocaDePez

Un SSD en placa antigua viene bien si la placa al menos soporta SATA II con 300 MB/s, porque con los 150 MB/s del SATA original, la única ventaja del SSD son las operaciones I/O por segundo.

No sé qué disco duro tienes actualmente como para recomendarte que lo mantengas, porque tú mismo dices que el ordenador se te para de vez en cuando. Esto sucede mucho cuando los discos dejan de contestar al bus por encontrar zonas dañadas. Aunque no sea el disco de arranque y lo pongas de secundario, provocaría los mismo problemas.

🗨️ 1
Master-AS

Pues la placa es esta y creo que no pasa de SATA I: (link roto)

El disco actual: WDC WD64 00AAKS

vukits

aqui tienes una calculadora de potencia ..

primero mete los datos con tu actual procesador...

luego , con el nuevo ...

si ves que a potencia es parecida, pues aguantará

🗨️ 2
Master-AS

Bueno en esa no me viene mi procesador actual y tampoco me deja seleccionar gráfica integrada, y jugando con ésta hay unas cuantas que en principio la fuente de 250w me aguanta para el q6600 :).

🗨️ 1
BocaDePez

Hola. Hay unas cuantas calculadoras de potencia por Internet. Yo creo que la más conocida, que sigue mantenida y actualizada es ésta:

outervision.com/power-supply-calculator