BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cuestión sobre el cablemodem

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Este martes me va a llegar el nuevo cablemodem de euskaltel ya que me quiero pasar a la velocidad de 50 Mb. Mi pregunta principal es:

¿Al configurarlo como router funcionara como un "autentico" router? Me explico:

Yo ahora tengo varios ordenadores conectados en red y una impresora compartida: paso los archivos de un ordenador a otro e imprimos de todos los ordenadores. También tengo conectado el bluray en red para reproducir peliculas de los ordenadores. ¿Podre hacer esto con el cablemodem "pasado a" router de euskaltel?

Muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

SI

BocaDePez
BocaDePez

En teoria claro, en realidad funcionan como un router de mierda que pierde comba cada vez que ve pasar 4 paquetes juntos, dejalo en modo bridge y comprate un router neutro decente en cualquier tienda que seguro que te sale mejor que la mierda que te van a instalar estos jetas.

BocaDePez
BocaDePez

mi caso es parecido al tuyo y me va perfecto desde que lo pase a router. Yo que tu primero probaria a pasar de cable-modem a modo router, ademas no tardas nada. El peor consejo que te pueden dar es decirte asi, de buenas a primeras que te compres un router neutro, sin mas. (como dice un forero mas abajo aconsejando sin tener ni puta idea) saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

que haga lo que quiera. un router neutro funciona perfectamente. aconsejando sin tener ni puta idea dice

BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias a todos!!! Preguntaba esto porque en ningun caso iba a comprar un router neutro porque ya lo tengo desde hace 5 años, pero esque el que tengo no es wifi "n" (y si los dispositivos), y luego esta el que si puedo quitar un trasto, pues mejor que mejor!!. Gracias ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, me uno a la cuestión...............

tengo todo instalado y rulando bien cable modem +router neutro. tengo todo en red UPNP, DLNA wake on lan y su p. madre...........

y va bien pero si pudiera prescindir del router por tema de espacio, enchufes etc, seria perfecto.

Mi pregunta es si una vez desde el area de cliente modifique la funcion del modem y la ponga en router habria que hacer algo mas en el pc o se puede entrar en las entrañas del "nuevo" router para habilitar las funciones que tengo ahora habilitadas en el router neutro actual

perdon por el peñazo y por si no me he explicado con claridad

salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

nada mas. quitar el router neutro y conectar directamente al PC.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez