BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cuestion de Mbps

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos soy cliente de Jazztel en Huelva y me estoy planteando seriamente cojer la oferta de 20 megas. Pero me ha surgido una duda.
Actualmente uso la conexion wifi del router, el cual esta unos 10 metros del ordenador consiguiendo velocidades de transmicion router ordenador de entre 5 Mbps y 15 como mucho.
¿Estos Mbps son iguales a los 20 megas que anuncian o son 2 Mbps es que me lio con lo de que mi conexion va a 1024 Kbps pero bajo a un maximo de 100 KB/s?
caso de serlo ¿Aumentaria la velocidad de transmicion router-ordenador con una tarjeta pci inhalambrica?
Muchas gracias y espero haberme explicado bien.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
catalunya11

yo solo puedo decirte que estos 20 megas son 20 veces mas que lo que ofrece telefonica por 39 € y en jazztel 29, con la cuota mantenimiento mas barata y con llamadas gratis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya vale de comerciales, macho para eso no digas na.

Empiezo a estar harto de tanta publicidad de jazztel.

Aqui preguntas como configurar tal modem o tal cosa y te salen 2 o 3 diciendote que te apuntes a jazztel, vale ya joer, me apuntare al isp que me de la gana.

esto ya tiene un tufillo muy desagradable

BocaDePez
BocaDePez

Ya eso lo se pero me gustaria saber si tengo que cambiar mi modo de conectarme a internet o no al realizar la ampliacion.

BocaDePez
BocaDePez

realmente tu respuesta es muy desafortunada y demuestra tu capacidad de comprension en la lectura.

Al que origino la pregunta le remito lo siguiente:

Suponiendo que el ancho de banda que te da jazztel (que no entro a valorar si son 20Mbps reales, o si son de aquella manera, y espero que nadie lo haga) y tu mismo has comprobado que tu wifi da una capacidad efectiva de a lo sumo 15Mbps, todo lo que pase de 15 en el router, no vas a poder meterlo por el canal wifi con lo que no estaras aprovechando los 20 de jazztel.
Vamos que crea un embudo.

Espero que mi respuesta sea clara concisa y evidente.

BocaDePez
BocaDePez

Necesitas más velocidad de conexión entre el router y el ordenador para poder aprovechar al máximo los 20 megas (20 Mbps).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Le sobrara, no le daran los 20 megas sostenidos ni de coña. Ofrecen "hasta 20 megas", pero a saber cuanto te garantizan si es que te garantizan algo.

BocaDePez
BocaDePez

Aja muchas gracias respuesta completamente clara.

¿Hay alguien que haya cambiado la antena usb del comtrend por una tarjeta inhalambrica pci? Mejora la transferencia de datos, ¿o debo renunciar al wifi ?

🗨️ 20
ASPC

hombre, si tienes USB 1 pues una pci sí mejorará algo.

Si estás trabajando con USB 2.0 a esa velocidad o tienes interferencias o el pc está saturado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tnego USB2, el ordenador es un AMD 64 3000+ con 756 megas, la antena la tengo encima de la mesa del ordenador gracias a un cable USB porque en la parte de atras del PC la velocidad era aun peor, si pongo el router en la misma habitacion me va a 54, asi que debe ser que no llega mas señal ¿no?

🗨️ 4
ASPC

Pues si. Va a ser la señal.

Si tienes teléfonos DECT, bluetooth, microondas, emisores de audio/video cerca, auriculares inhalámbricos a 2,4 GHz... ahí tienes fuentes de interferencias.

Prueba a cambiar el canal de la WiFi a ver si así se soluciona algo la velocidad.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ASPC
carbajor

Parece que tienes un problema de cobertura, tal vez con otro dispositivo wifi más potente te llegue algo más de señal... A mi por ejemplo me llega mucha más señal con una tarjeta pcmcia que tengo que con el usb que regala Jazztel. Todo es cuestión de probar...

BocaDePez
BocaDePez

Si, la tarjeta pci (la más barata) tiene más potencia de rastreo que el pendrive usb. Aparte el pendrive come más recurso (sobre todo cpu).

Un saludo

🗨️ 13
9ronaldo

Juerrrr, creo que estaís confundiendo churras con merinas.
usease LAN y WAN, partiendo de que todos deberiamos saber que los ISPs incluido Jazztel, lo que te dá es un 10% del ancho de banda que contratas, o lo que es lo mismo:

WAN

20MG = 2MG reales

LAN (WIFI, RJ45, etc...)

15MG = 15MG

100MG = 100MG

por lo tanto, la conexión router-ordenador va a seguir siendo la misma con o sin 20mg de ADSL, pero en caso de que sea con 20mg de ADSL la conexion entre el PC y el router sería como minimo 700% mas veloz.

Así que trankilo chaval que no se te van a quedar ningún paquete Ip atascado en el router.

Un saludo y espero haberte aclarado tu duda ;-)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

me da que no:

WAN teórico: 56 Mbps = 7 Mb/s

WAN de este amigo: 15 Mbps = 1.8 Mb/s

Pazztel 20 teórico: 20Mbps = 2.5 Mb/s = 2 Mb/s de bajada

LAN 100 teórico: 100Mbps = 12.5 Mb/s

Mbps= megabits por segundo
Mb/s= megabytes por segundo

puede que sí tenga un cuello de botella, pero no muy grave: a mí 15 megas no me parecen pocos (estoy atascado en los 512 revendidos de pazztel)
eso sí, para jugar, posiblemente mejoraría bastante poniendo cables

🗨️ 10
9ronaldo
🗨️ 6
fasito
🗨️ 3
9ronaldo
🗨️ 2
fasito
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ntvlopera
🗨️ 2
Joseman
BocaDePez
BocaDePez
Kalimist

ya claro, entonces una gigabit lan tiene una transferencia de 1000 kB/seg :-P

Edita ese post hombre...

javierul

A que distancia vives de la central telefonica???

Si vives a mas de 1.5 km olvidate de los problemas que el adsl2+ no creo que pase de 15 megas suponiendo que tu linea sea muy buena y tenga un SNR alto y una atenuacion por los suelos.

Si vives mas cerca de la central igual pierdes algun mega por el camino pero creo que vale la pena.

Tambien puedes probar a mover las antenas del router y el pen hasta encontrar una combinacion que coja mas cobertura.

Yo en mi casa tengo montado un router wireless en el bajo y un ordenador en el piso de arriba a unos 6 metros y a pesar de la plaza de hormigon pilla los 54 megas sobrados y en algun momento pilla los 125 justitos.

La targeta es una usr pci y el router tambien es un usr.

Que tengas suerte.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vivo a unos 400 metros a paso de peaton (midiendo las calles) mi atenuacion es:
Downstream Upstream
Attenuation (dB): 12.5 8.0

Me parece que esta bien, aunque nunca se sab

Quiero dar las gracias a todos esta claro que deberia pillarme una tarjeta pci para ampliar la recepcion.

P.D. en el canal 1 va mas o menos igual si acaso un poco mejor pero nada significativo que seguramente este influenciado por algo mas, interferencias de vecinos, etc, etc.

🗨️ 1
javierul

Con eso vas a tener si no los 20 megas poco menos.

De todas formas existen soluciones home plug para meter la red a traves de las red electrica de tu casa aunque no tengo datos fiables de velocidades y fiabilidad.

Y si no siempre te quedara tirar un cable ethernet por el rodapie con un poco de silicona termica que alcanza hasta 100 metros sin problemas.

De todas formas intenta pedirle a alguien una targeta pci wireless a ver que tal va.
Tampoco es plan gastarte 40€ y que no te solucione nada.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Velocidades teóricas:
20 Mbit:
( 20 * 1024 * 1024 ) / 8000 = 2621,44 KB/s.

1 Mbit:
( 1 * 1024 * 1024 ) / 8000 = 131,072 KB/s.

Si contamos las cabeceras TCP y demás (80%), las velocidades reales son:

20 Mbit:
2621,44 KB/s * 0.8 = 2097,152 KB/s

1 Mbit:
131,072 KB/s * 0.8 = 104,8576 KB/s

1 Mbit es lo que te ofrecen otras compañias (véase Telefónica, Arrakis, etc).
20 Mbit es el máximo teórico ofrecido por Jazztel.

Saca conclusiones ;)

🗨️ 9
Luke

no exactamente, pero bueno...

sin entrar en distintos encapsulamientos.. es bastante preciso decir que el ADSL tiene un rendimiento del 86% de la velocidad de sincronización (en TCP)

ya he calculado rendimientos en varios post asi que no me repetiré.. :P

ah, y en conexiones (en todo realmente, soy fan del sistema internacional), k = 1000 o sea un mega es 1024000 bps, no 1048576 bps. Tu calculo es raro.. tomas 1024 primero y 1000 despues? (divides entre 8000)

🗨️ 1
Pishu

te me adelantaste, pero yo lo corregí :D

Pishu

Tus calculos no son exactos...

Son:

VELOCIDADES TEORICAS:

20 Megas:
20480 Kbps / 8bits = 2560 KB/s

1Mega:

1024 Kbps / 8bits = 128 KB/s

VELOCIADES REALES Estimadas al 80%, es decir, suponiendo que aprovechas solo el 80% de la conexion (yo aprovecho el 86-87%)

20 Megas:

2560 KB/s * (80/100) = 2048 KB/s

1Mega:

128 KB/s * (80/100) = 102,4 KB/s

Resiva tus cuentas... el fallo está al dividir por 8000, de donde lo sacas?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cierto me habré equivocado.
Contando el S.I:

Para el '20Megas':
1M = 1000000
20Mbit * 1000000 = 20000000 Bit.

1 Byte = 8 Bit:
Luego: 20000000/8 = 2500000 Bytes.
1024 Byte = 1 KByte:
Luego: 2500000/1024 = 2441,40625 KBytes.

si contamos un rendimiento del 80%:
2441,40625 * 0,8 = 1953,125 KB/s
si contamos un rendimiento del 86%:
2441,40625 * 0,86 = 2099,609375 KB/s

Ahora para 1 Mega:
Cierto, contando el S.I:
1M = 1000000
1Mbit * 1000000 = 1000000 Bit.

1 Byte = 8 Bit:
Luego: 1000000/8 = 125000 Bytes.
1024 Byte = 1 KByte:
Luego: 125000/1024 = 122,07031 KBytes.

si contamos un rendimiento del 80%:
122,07031 * 0,8 = 97,6 KB/s
si contamos un rendimiento del 86%:
122,07031 * 0,86 = 104,9804666 KB/s

Estos datos son teóricos y aproximados (sobre todo por las cabeceras). Ahora si que me quedaría mas con el 86% que tu dices, pero es igual a lo que me daba antes ;) calculandolo de la otra manera.

¡Un saludo!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y a pesar de todo esto... ¡seguiria sin ser exacto!. Se me escapó que en informática 1M = 1024*1024, y no 10^6

¡Un saludo!

🗨️ 1
Pishu
Pishu

Te sale lo mismo xq estás usando el sistema internacional...

En sistema real,
1MegaByte = 1024 KiloBytes
1KiloByte = 1024 Bytes
1Byte = 8 Bits

1Megabit = 1024 Bits

Sigue estando mal calculado :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pishu
heffeque

ESTA web te puede ayudar a solucionar problemas de wifis que interfieran entre sí (que tiene pinta de ser eso). A parte de ese manual, si no es cosa de colisión de wifis, otra manera de mejorar el alcance y velocidad de la wifi es cambiando los valores de la potencia, disminuyendo el intervalo del Beacon un poco y aumentando el Fragmentation Threshold (si es posible).

edangelo

Si estás utilizando un adaptador USB inalámbrico, te aconsejo que lo cambies por una tarjeta PCI inalámbrica (a mi la marca Linksys me ha dado muy buen resultado, al menos en tarjetas PCMCIA).
Por otro lado, SMC vende antenas de mayor rendimiento que pueden sustituir a la que tengas en tu router. Existen dos modelos: uno omnidireccional (SMCHMANT-4 EU) y otro direccional (SMCHMANT-6 EU) con un ángulo de cobertura aproximado de 80º. Hace unas semanas compré este último y he conseguido mejorar sensiblemente la velocidad de transferencia entre el ordenador y el router.
Una última cosa: la forma correcta, que viene recogida en el diccionario de la Real Acedemia Española, para designar a "un sistema de comunicación eléctrico" "sin alambres conductores" es inalámbrico, sin h intercalada. Esto lo digo sin ánimo de crear polémica ni largos y penosos debates.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.