BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cuestion: Jazztel + 2 Pcs + Sagem 1200

LoRaX

Hola a todos. Lo primero pedir disculpas si esta pregunta ya esta resuelta en algun apartado del foro pero he estado leyendo un poco y no he sacado nada en claro.

Recientemente me he pasado a Jazztel ADSL 2+ (20 Mb). Me han enviado un Sagem 1200 y ya me pille un mosqueo porque me habian dicho que me enviaban un router. Cuando hablo con la teleoperadora me dice que se habran confundido al explicarmelo que es un modem con funciones de router. Yo me quedo a cuadros pero lo entiendo cuando lo instalo, que coño es este engendro ? :-?

El caso es que quiero conectar dos Pcs. Antes tenia un Router Speedtouch que me iba genial con el mega pero evidentemente no esta preparado para ADLS 2+. Veo que el sagem tienes dos bocas, una USB y otra ETH. Como supongo que sera imposible que gestione dos equipos (uno por USB y otro ETH) me preguntaba si comprando un router ADSL2+ con entrada WAN de ETH (red) y enchufandole el Sagem 1200 (segun el tutorial para dejarlo como "modem tonto") funcionaria todo a la perfeccion ?

Otra cosa que he visto es que el tutorial explica como usar el Sagem en monopuesto, eso implica necesariamente que solo gestiona el trafico de un equipo (no podria enchufar dos ni siquiera con un router unido al sagem) o que solo es capaz de asignar una IP cara al exterior ?

Y como ultimo favor os pediria recomendacion de un router (marca y modelo) que me valiera para el caso. Estaba pensando incluso en meter Wi-fi.

Un saludo y perdon por tantas dudas !

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tio namas comprate un router adsl2+ como un linksys de cisco sistems y t lo configuras con tu conexion con jazztel y el sagem ese tiralo por la ventana jeje

campi

exacto.. si ya te comprar un router adsl2+ ya no necesitas el sagem ese.. a no ser que te compres solo un router, en ese caso debes conectar el sagem al telefono y del puerto eth del sagem al puerto eth del router entonces el router es el que reparte la conexion. No te recomiendo un linksys ya que segun he leido por aqui como router es excelente pero no como router adsl ya que es mas sensible a la atenuacion, a no ser que vivas pegado a la central en ese caso cualquiera te debe ir bien. Del comtrend 536+ hablan muy bien, es adsl2+ y tiene wifi, a mas de uno le han enviado 2 a casa asi que alomejor por el foro compraventa o por ebay consigues uno bien de precio

LoRaX

Supongo que tendria que comprar un Router ADSL2+ con el modem integrado no ? Algun modelo de linksys en concreto ?

Gracias por la respuesta ;)

Edito: La respuesta de campi me ha aclardo un poco mas el tema. A parte del comtrend alguna otra marca o modelo ?

Gracias !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un US Robotics 9107 y me va de fábula. Si lo quieres wifi, el modelo equivalente es el 9108. Como gadged tiene que le puedes conectar una impresora USB para compartirla por toda la red que tengas.

Los Linksys no funcionan bien con el adsl2+ de jazz.

LoRaX

Ok muchas gracias por la ayuda nenos. Acabo de adquirir un Comtrend 536+ en ebay por 45 EUR ;)

Ya os contare !

Gracias de nuevo !