BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una cuestión... de Excel

Nikkos

Hola a todos !
Estoy usando Excel para unas cuestiones de trabajo y me veo obligado en una fórmula de PRODUCTO hacer que el resultado de multiplicar dos celdas, siempre que sea inferior a 1 ( 0.98, etc... ) automáticamente me aparezca 1 en al celda. Sé que suena raro, pero como os digo, es una cuestión del trabajo y es obligatorio que se empiece a contar a partir de 1.
Sabéis como puedo hacerlo. He probado en REDONDEAR.MAS pero no me aclaro.

Gracias y un saludo a todos por adelantado.
Nikkos.

Edito el planteamiento de mi problema.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

A ver si te vale:

=SI(A1*B1<1;1;A1*B1)

¿Algo así? ;-)

🗨️ 3
Nikkos

Perdonamé pero no lo entiendo.
Te importaría ser más concreto?
Mil Gracias.
Nikkos.

🗨️ 1
badec

La formula significa SI A1xB1 (aqui deberias cambiar A1 y B1 por las celdas que multiplicas) es menor que 1, entonces que escriba 1. Si no es menor que 1, que haga la multiplicacion

Nikkos

PERDONAME

ESTOY GILIPOLLAS :-?

YA ESTA ARREGLADO, GRACIAS.
TENIAS TODA LA RAZON DEL MUNDO, EA !

capitan323
🗨️ 2
Nikkos

Pero eso lo evalúa como VERDADERO o FALSO, no?

🗨️ 1
ttt0428

Lo que quiere decir es que:

Si la Celda1 * la Celda 2 escribe 1

en caso contrario
escribe el resultado de Celda1*Celda 2

Jazmin

Es lo que te puso Txuspe, pero con 2 paréntesis más.

=SI(A1*B1

no me edita la formula bien es como txupe, pero le faltan el paréntesis . Tiene que haber un paréntesis para todo, y otro para cada (A1*B1).

Haber si ahora lo entiendes, pero no se porque no me deja escribirlo todo seguido.

un saludo,

🗨️ 5
Nikkos

Gracias por todo, pero creo que ya lo tengo. Mi intencion es que cuando fuera menos de 1, ( 3*0.30=0.9), de manera automatica ya saliera 1.
Ahora me pregunto:
Esta fórmula la he de aplicar a numerosas celdas, tipo plantilla, pero en todas no va a ser necesario poner nada, es decir, quedara predefinido como resultado total ( sin factores ) 1. Me gustaria que apareciera 0; y 1 unicamente cuando fuera el resultado de un producto que diera de resultado menos de 1, no se si me explico...

Gracias por adelantado.
Nikkos.

🗨️ 4
Jazmin

Haber, con la fórmula de arriba, (espero que hayas entendido dónde te faltan los paréntesis) te sale 1 cuando es menor de 1, y sino el resultado que sale, y se lo puedes aplicar a todas las celdas, o , a las que quieras.

Lo que quieres ahora que es:

Que cuando sea el resultado 0 te salga 0 y no 1?

O, que cuando te falte algún valor en una de las celdas el resultado sea 0?

🗨️ 3
Nikkos

pues que al tratarse de una plantilla, las formulas quedan predefinidas en varias filas y no en todas el resultado SERÁ menos de cero y es más, no todas las celdas seran rellenadas, por lo que las que no use las tendre que borrar para imprimir o sino al aparecer el 1, me hara una suma ( tipo factura, albaran ) de los resultados parciales.

🗨️ 2
Jazmin
Jazmin
GarabaTTo

Jazmín dice:

Imagen original en http://img490.imageshack.us/img490/8864/jazminlf1.jpg

🗨️ 2
Jazmin

graciñas GarabaTTo, 8-) ;-)

🗨️ 1
GarabaTTo

siempre un placer :-)

Nikkos

=SI(GRACIASATODOS*NOPODRIAHABERLOHECHOSINVOSOTROS)

MIL GRACIAS A TODOS