Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Cuestión de coberturas, unos sí y otros no

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un vecino que sigue sin poder usar ADSL porque no tiene cobertura en su casa. En la web de Movistar pone que no hay ofertas disponibles para ese teléfono, o sea, no hay cobertura, pero sin embargo una vecina que está más alejada de la central sí tiene ADSL.

La línea telefónica llega hasta un poste que está a un metro de la casa del vecino que no tiene cobertura, y de ahí parte una línea que va a la casa de la vecina que sí tiene cobertura, unos 300 metros más lejos.

En el poste, ese poste que está a un metro de distancia de la casa del vecino sin ADSL, los técnicos instalaron una especie de cilindro negro redondeado por arriba, puesto en posición vertical, como de medio metro de largo o menos, que no sé lo que es.

¿Qué es ese cilindro? No puedo hacerle una foto porque no tengo cámaras.

BocaDePez
BocaDePez

No se lo que es, pero esos cilindros que dices estan puestos por todas partes aqui en mi barrio.

goirigolzorra

Son concentradores. Te refieres a esto?

Lo negro que hay. Sirve de splitter para conectar la caja terminal, y poder seguir la línea de telefono.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, exacto. Es ese mismo cilindro, y la instalación idéntica a la del dibujo, toda chapucera.

Ok, gracias por la información.

También pregunté en el otro lado, pero tú contestaste antes. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te creas que es tan chapucera, a veces el cilindro ese lo dejan colgando y los cables tirados por el suelo. Lo digo porque en mi pueblo han echo eso mismo, y con la fbra tambien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, hoy vi uno colgando que parecía un cipote en lo alto del poste.