BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear script para descargar datos del BOE

Solospam

Buenas tardes,

Por un tema de estudio personal sobre la evolución de la legislación en materia de pesca, quisiera saber si es posible crear alguna herramienta con el fin de descargar ordenadamente todo lo referente a este tema publicado en el BOE.

En la misma página del BOE me he topado con un script generalista publicado por ellos en boe.es/datosabiertos/ejemplo_script_boe.php

• Aguien me podría explicar como configurar el script para descargarme únicamente los textos consolidados del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente referidos a productos pesqueros?
  • En lo relativo a los Reglamentos de Euro-Lex que crean base de Ley y fundamentan los diferentes Decretos, Leyes y Órdenes Ministeriales en materia, adheridos necesariamente al BOE, se usaría el mismo sistema?
  • Una vez que tenga el script creado y funcionando (la otra opción es ingienería inversa), como lo uso/lanzo? desde un servidor apache?

Gracias de antemano

Lobo Anonimo

Esto tiene trabajo.... Busca si no hay scripts ya hecho en PHP. Busca en Google algo como BOE PHP IMPORT, o BOE SPAIN GITHUB PHP SCRIPT, o similar...a ver si te sale algo..

mceds

Yo me he hecho cosas parecidas con BASH (de Linux/UNIX) y las versiones "headless" de Firefox/Chrome/Chromium, que permiten procesar Javascript. Si no hay JS, basta con un navegador de texto o wget/curl. Una vez la información se ha convertido a texto plano, se puede procesar con las múltiples herramientas que tiene la línea de comandos (sed, awk, cut, etc) con el fin de obtener las URL de los archivos que te interesan.

Solospam

Entonces tengo que crear una base de datos sql como la de ese documento?

🗨️ 12
ToooWuu

uhmm, ¿a qué base de datos sql te refieres?

🗨️ 11
Solospam

imagen.pngPues a la que hace referencia el documento… Lo siento, estoy bastante pez en esto

🗨️ 10
ToooWuu
ToooWuu
🗨️ 9
Solospam
Solospam
🗨️ 8
ToooWuu
ToooWuu
🗨️ 7
Solospam
Solospam