BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuestión Básica Redes

ikusi1

Hola, necesito consejo respecto a una situación concreta.

Vivo en una pequeña casa de campo de una sola planta y mi hermano vive en otra a unos 20 metros, él tiene contratado 100mb de Ono y la wifi le llega sin problemas a toda su casa. A partir de ahora vamos a compartir la factura así que...

He tirado un cable ethernet que va directamente desde su router (Cisco EPC 3825) hasta el centro de mi casa, la pregunta es ¿qué me recomendáis que conecte a la otra punta del cable para dar servicio Wifi a mi casa?

Este es el esquema: [Router Ono]--------Cable Ethernet----------[¿?¿?¿]

Agradecería que me dijerais marca y modelo de dispositivos concretos; puntos de acceso, repetidores, routers... Estoy dispuesto a gastarme entre 0 y 200€, lo que más me importa es que la señal sea de calidad.

Gracias de antemano

Sokiev

No soy experto, pero te diré qué haría yo:

1) Compra un router neutro. (WAN tipo Ethernet RJ-45, no de ADSL). Los tienes en centros tipo Media Markt desde 16€ hasta 300€, todo depende de qué quieras (sólo wifi, wifi AC, DLNA, FTP, Beam...). Si sólo quieres wifi N con alcance decente, sin pretensiones, y tu casa es de no más de 130 metros cuadrados, con menos de 60€ encuentras router bueno fijo.

2) Conecta el cable que llega a tu casa al puerto WAN del router.

3) Entra en el router (puerta de enlace 192.168.1.1 normalmente) y desactiva la función DHCP automático (las IPs las gestionará el Cisco que te da señal).

4) Reinicia el router.

5) Listo, ya tienes tu router dándote señal wifi y por cable. Ahora ya la configuración tipo contraseña del wifi y esas cosas ya depende de tí :wink:

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento, pero si conectas a WAN i pretendes que los pc's conectados a LAN reciban broadcast.. lo llevas claro. Has pensado todo el tema del NAT ???

🗨️ 2
Sokiev

Exacto, error mío, no estaba centrado al escribir el tema... Lo siento al OP :sweat_smile:

🗨️ 1
ikusi1

Sokiev, entonces ¿cómo quedaría el punto 3?

BocaDePez
BocaDePez

El punto 3 es incorrecto. Tienes doble NAT si conectas el cable al puerto WAN como dijiste en el punto 2.

ikusi1

Gracias por la ayuda!

BocaDePez
BocaDePez

Tal como planteas el problema, a no ser que quieras separar las dos redes ( la tuya y la de tu hermano ) y embrancarte en líos extras ( vlan's, configuración de enrutamientos etc...), no necesitas ningún router.

Para ir a lo fácil, yo compraría un AP que los hay a buen precio ( yo por ejemplo tengo configurados los ubiquiti unify, pero esto ya es un poquito mas complicado ).

También puedes comprar los tipicos "routers" todo en uno que llevan wifi integrada. En estos routers generalmente hay una boca WAN y unas cuantas bocas LAN. Lo que debes de hacer es configurar la ip de administración de este router dentro del rango de la red de tu hermano - de forma estática y que no sea duplicada - y sobre todo pasar de conectar nada a la wan, todos los cables los conectas a las bocas LAN. Así utilizas sólo la parte del wifi de tu router y dejas de utilizar todo el tema de enrutamiento i nats que en tu caso te darán más problemas que ora cosa. Y ya lo tienes! en el momento que conectes una máquina por wifi o directamente por eth , como estarás dentro del mismo dominio de boadcast, recibirás la IP de forma dinámica y todos los datos de conexión a internet del servidor dhcp de tu hermano ( del router de tu hermano, vaya ).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para ser realistas, aunque solo necesitaría un AP (Access Point o Punto de Acceso Inalámbrico), hemos llegado un punto en el que debido a la oferta y demanda, los routers que llevan incorporado un AP son mucho más baratos que los propios AP independientes.

Lo primero, y ya que la horquilla del presupuesto es muy grande, es ver las necesidades WiFi del forero ikusi1. Muchos móviles modernos ya traen interfaz WiFi 802.11ac, que tiene mayor capacidad (433 Mbps de enlace por antena) que las anteriores generaciones 802.11n y 802.11g

También son capaces de trabajar en la banda de radio de 5 GHz, que están normalmente mucho menos saturadas que la banda de 2.4 GHz típica. Aunque estén en el campo y no tengan la densidad de población y WiFis de una gran ciudad, evitará mejor las interferencias si compra un router con WiFi dual que trabaje en ambas bandas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto, los equipos (móviles, tabletas, portátiles, etc) deberían ser capaces de soportar frecuencias de la banda de 5 GHz y/o la modulación de la WiFi AC para aprovecharse de esas mejoras, comparadas con la WiFi N sin banda dual. No todos lo incorporan, pero con el tiempo lo irán haciendo... así que quizás sea interesante invertir ahora que cambiar de router en un par de años.

ikusi1

Mis necesidades son básicamente sacar el máximo rendimiento a los 100mb que tenemos contratados, es decir que la Wifi de mi casa sirva, a ser posible, lo más aproximado a esos 100Mb.

En este enlace hay un Router inalámbrico AC1900 Dual-band que creo que se ajusta a lo que recomiendas. El precio del AP del enlace y del Router son casi iguales, ¿por qué en este caso recomiendas router en lugar de AP?, si cogiese el router, ¿cómo debería configurarlo?

Creo que me asaltan demasiadas preguntas :grimacing: jajaja, en cualquier caso ¡GRACIAS a todos!

ikusi1

Me interesa la solución del AP, ¿qué te parece este Repetidor Inalámbrico AC1900 ? En caso de comprarlo, ¿es muy difícil de configurar? Tengo miedo de dejar a mi hermano sin internet probando configuraciones :confused:

vukits

¿vas a jugar a la XBOX o Playstation?

🗨️ 3
ikusi1

No, es sólo para navegar y jugar en red desde el PC

🗨️ 2
vukits

no necesitas gran cosa

consigue algun router wifi de 300Mbps o wifi-ac y ponlo en modo ap

Coges un router WiFi. Le dejas la boca wan libre.

Le pones lan ip 192.168.1.253, le desactivas dhcp y upnp, y ya está.

🗨️ 1
ikusi1

Gracias, al final he pedido este por amazon (ASUS RT-AC68U - Router inalámbrico AC1900 Dual-band)