- 💬 Foros
- Servicios
Las antiguas cuentas gratuitas de Google Apps / G Suite / Workspace serán de pago a partir del 1 de julio
Migración / transfer de Google Apps / Suite / Workspace hasta Gmail ¿Cómo se hace?
Fue "Evangelista" de la solución Google app en su momento, he perdido la fe y el chantaje o/y amenaza de bloquear/destruir mis cuentas para ir a "workspace" no me conviene.
Recordar al niñato que decidió eso, que la palabra hace el hombre.
La merecida gratuidad y compromiso emitido a los "beta testers" en el pasado no tiene razón de desaparecer. Esta decisión merece una clara tarjeta roja.
> Busco como transferir todas mis 35 cuentas (correos, contactos, drive) sin perder la jerarquía / organización de mis datos / informaciones (etiquetados, grupos…etc)
Esperaba la disponibilidad de una sincronización o transferencia al idéntico hasta una cuenta Gmail. No funciona.
Las múltiples paginas de ayudas se pierden en largas explicaciones imbebible sin acertar.
Existen riesgos de corrupciones y perdidas de datos en los procesos comentados y no hay como seleccionar / exportar aplicaciones concretas.
Confió en la comunidad para indicarme el camino… (de cruz)
Amen,
Gracias por su próxima aportación.
Saludos y buen día
Para el correo puedes usar imapsync.lamiral.info (se descarga desde aquí imapsync.lamiral.info/dist2).
Para los ficheros de Google drive rclone.org y recuerda hacer rclone.org/drive/#making-your-own-client-id para tener unos límites más razonables.
Gracias Esteveli… Al final copio "a mano" uno a uno , ODIO Google .
Imapsync de lamiral es de pago o limitado a 3GB
Gracias por tu aportacion! Saludos
Algunas recomendaciones para montar webmail propios?
Dado que los precios que tienen llega a ser mas rentable tener dedicado o VPS si es solo para correo.
Mantener un servidor de correo propio para algo que no sea aprender/jugar y que tenga un mínimo de entrega correcta es una jodienda que acaba con la paciencia del más pintado.
La putada se la han hecho a los que no esperaron y ahora no tienen vuelta atrás.
Yo esperaba algo así. Seguimos como estábamos, bien por Google.