BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Las antiguas cuentas gratuitas de Google Apps / G Suite / Workspace serán de pago a partir del 1 de julio

Bramante
3
G Suite gratuita

Las cuentas "legacy" gratuitas que en su día fueron Google Apps, después G Suite y hoy Google Workspace, tienen los días contados.

Google Apps se lanzó en 2006 con un plan gratuito que dotaba a cualquier dominio de varios servicios como email de Gmail, chat y calendario. Aunque el servicio evolucionó a G Suite en 2016 y a Google Workspace en 2020, las cuentas gratuitas que se abrieron durante los primeros años hasta que se cerraron las nuevas suscripciones en 2012, seguían siendo gratuitas.

Ya no será así a partir del 1 de julio de 2022, según un email que están recibiendo los administradores de estas cuentas. Para continuar usando los servicios, si no eres ONG o institución educativa habrá que contratar un plan de pago de Google Workspace antes del 1 de mayo.

El precio de la versión básica Google Workspace Business Starter es de 5,20 € al mes por usuario en su precio definitivo. Para muchos, entre los que me incluyo, va a suponer un roto importante, pero nada es para siempre.

Vía 9TO5Google

Soporte de Google

Catfluoride

Se tendrá el privilegio de pagar para que rebusquen en tus datos

🗨️ 3
Catfluoride
1

Es bueno saberlo.

Carlos45
1

xD Ahí pueden decir lo que les de la gana.

La realidad es que nunca sabes que hace un servicio en la nube con tus datos.

vukits

ya hace tiempo que tengo mi propio dominio… 12€ al año…

🗨️ 20
Bramante
2

No, si yo tiro de dominio propio desde hace unos 15 años. La cuestión es que el correo de ese dominio lo tengo hospedado en Google, con una cuenta legacy de G Suite.

EmuAGR
2

Yo tengo un postfix que redirige los correos a mi cuenta de Gmail personal, donde son clasificados en una carpeta, y que permite con login enviar correos desde mi dominio desde el mismo Gmail.

🗨️ 18
Bramante
1

La cuestión es que si solo fuera yo, pues me busco la vida sin ningún problema, me paso a Zoho o Yandex (que aun tienen planes gratuitos para usar tu dominio) o, si he de pagar, mando el correo a Protonmail.

La putada es que durante tantos años, he ido metiendo a varios usuarios (familia y algún amigo) bajo G Suite y ahora, esos usuarios usan la cuenta para todo el ecosistema Google (correo electrónico, Photos, Drive, YouTube…) y claro, decirle a esos usuarios que vayan pensando en crearse una cuenta de Gmail y moviendo el contenido, es una jodienda curiosa.

🗨️ 17
["lhacc"]

Ha sido mala idea, la verdad. Teniendo en cuenta que el registro lleva diez años cerrado era evidente que iban a cortar el grifo.

🗨️ 2
Bramante
1
🗨️ 1
vukits
2

por eso me fui de Google, porque te mantiene cautivo

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 1
EmuAGR
3

Ostras, un usuario cautivo en toda regla. Por esto lo han hecho, porque ya tienen a la mayoría pillados hasta el cuello.

🗨️ 1
Sergi
1

Por lo que veo, Yandex tambien ha pasado a ser de pago. Todos los tutoriales te redirecciona a yandex360 donde hay que pasar por caja… esta la cosa jodida para los que hemos confiado en la gratuidad de Google. Aun alla por el 2004-2005 que ponia algo asi como que en el futuro seria de pago pero que nosotros por ser betatesters lo tendriamos gratis siempre… Ya veo ya

🗨️ 1
NetVicious

Siempre puedes mover de vuelta la gestión del MX a tu servidor, y conectar dichas cuentas en cuentas GMail normales que "chupen" el correo de tu dominio vía IMAP/POP3.

🗨️ 1
palma
DiDiLo
1

llegué aquí por lo mismo que estas diciendo… nada es para siempre y la verdad los servicios de Google nos han hecho la vida fácil. la sincronización y todo su ecosistema nos ahorra tiempo… ahora a crear cuentas de correo @gmail para reenviar los email's de nuestros dominios personales… que falla. algun día tenia que llegar y bueno; llegó… sorpendenos 2022.

PezDeRedes

Ya me dirás. En la cuenta de la universidad tenemos espacio ilimitado en Drive y, a partir de julio, las miserables 15 GB de cualquier cuenta normal :(

Yo ya estoy buscando alternativas, y creo que no van a pasar por la nube. Un USB de 256 GB con tipo A y tipo C para poder conectarlo al móvil sale por menos de 40 euros.

🗨️ 38
Catfluoride
0

Por 5 euros/mes tienes 400 GB en Mega. Por 3 euros y pico, tienes 100 Gb en Hetzner… Será por proveedores.

🗨️ 9
Rorte01
1

Y en el propio Google drive tienes 100gb por 1,99€ o 200gb por 2,99€, ambos con opcion de pago anual para que salgan más baratos. Lo digo porque los planes que has nombrado son más caros, y además tendría que migrar. Quizás el único así interesante es el de Mega, 400gb por 5€.

🗨️ 5
EmuAGR

Yo pago 9€ al mes y tengo 2x2TB de servidor dedicado en Kimsufi, para quien sepa configurárselo…

🗨️ 2
EmuAGR
Catfluoride

Ya, pero hablo de lo que conozco. Como prefiero quedarme bien lejos de Google (ni el buscador uso), no me interesa lo que ofrece, ni aunque sea gratis. Por ello, noble sé los precios.

pjpmosteiro

Hetzner+Nextcloud+Backblaze= Mano de santo.

PezDeRedes

Paso de nubes. Ya van muchas veces que cuando te acomodas cambian el servicio y te joden. Drive, Fotos, OneDrive (de aquella me escapé y pude conservar las 30 GB porque me anduve avispado, si no, me bajan a 5 GB). O cambio de idea o a partir de ahora va todo lo serio en almacenamiento de mi propiedad.

🗨️ 2
rbetancor
3

Es que la moda de llamar a todo "cloud" … por no decir "en los equipos de otro" … tiene sus consecuencias.

🗨️ 1
["lhacc"]

Compra un disco duro USB externo, que por menos de 100 euros puedes conseguirlos de 4-5 teras.

🗨️ 1
PezDeRedes

Discos no tengo que comprar, tengo HDD de haberlos quitado a los portátiles a cascoporro. Pero el USB lo llevas siempre encima y lo puedes conectar la móvil donde haga falta, el HDD no.

mateodd

O el mismo Google Drive, con una VPN a Turquía puedes contratar 2 TB por 289 TRY, que al cambio son menos de 20€ al año.

🗨️ 8
Rorte01

¿Solo con la VPN es suficiente o es necesaria tarjeta de allí? Y si lo haces ¿hay que renovar algo o se renueva solo sin hacer nada indefinidamente? Me interesan bastante esos 2TB por 20€ al año :P

🗨️ 2
mateodd

La VPN es solo para contratar, de hecho a mi me siguen saliendo los precios turcos sin VPN después de contratar.

Para pagar he usado una mastercard de revolut y me la aceptó a la primera.

🗨️ 1
Rorte01
kokar

Te vale también ese espacio para el fotos, gmail y todo el ecosistema de Google?? es un puntazo. Tengo Netflix turco, y el último mes he pagado 3,5€ por la suscripción de 4K 4 cuentas. Gracias por el aporte.-

🗨️ 4
mateodd

Si, es Google One, yo lo tengo por Google photos

🗨️ 3
kokar
🗨️ 2
mateodd
🗨️ 1
kokar
el-brujo

¿15 GB por usuario? No es cierto, las universidades tenían espacio ilimitado de Google Drive y ahora tendrán 100TB compartido entre todos los usuarios de la universidad.

support.google.com/a/answer/10403871?hl=es

🗨️ 6
PezDeRedes

No. Los estudiantes nos quedamos con 15 tristes GB. Profes y personal sí tienen 100 o 200 según puesto.

🗨️ 2
josvic

15Gb es el "tope" que habrá estipulado el administrador para estudiantes… pero son 100Tb a compartir por cuenta…

🗨️ 1
CuloDePez
1

Joder, en la mía tocan a 3GB por culo. Sale más a cuenta usar el Gmail normal.

🗨️ 1
PezDeRedes

Pues va a ser que sí XDD

KirO

Pues buena putada le estoy haciendo a mi universidad, acabo de comprobarlo… 1,09 TB en uso :S

Voy a ver cómo puedo hacer limpia, pero me gustaría tener algún backup… si Movistar Cloud tuviera integraciones decentes sería perfecto…

heffeque
3

Por 99 €/año tienes 6 cuentas de OneDrive de 1 TB cada cuenta… y Office 365 (PC, móvil y web) incluido en el pack (Microsoft 365 Familia).

Sale a 1,37 €/mes por cuenta para un montón de espacio (a parte de todos los extras).

Yo lo tengo contratado para la familia y la verdad es que contento.

🗨️ 8
["lhacc"]

Pero ¿tiene correo con dominio propio? Porque hasta donde yo sé ese servicio con Outlook sale muy, muy caro.

🗨️ 7
Pretur

Puedes tener un dominio propio con Godaddy

🗨️ 2
Iol
🗨️ 1
Iol
heffeque

No, no es con dominio propio.

Para email cada familiar usa lo que más le convenga.

Salvo uno de los familiares que usa outlook desde tiempos inmemoriales, los demás la cuenta de outlook sólo la usamos para el OneDrive y Office.

Email con dominio propio no sé yo qué tal de opciones gratuitas hay, pero diría que pocas. Si tanto se quiere un email con dominio propio, quizás saldría más a cuenta comprar un NAS de 2ª mano (como por ejemplo estoy viendo un DS218Play por 200 € en wallapop; le metes un par de discos en RAID 1, actualizas a DSM 7 y… a tirar millas).

🗨️ 3
["lhacc"]
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
["lhacc"]
1
MadRalphW

Pues parece que el ilimitado van a tener que limitar, porque Google quiere pasar la factura. Lo que no se es cuando.

Josh
2

BA está afectada, gracias por avisar 😉

🗨️ 1
PezDeRedes

¿Va en serio? Porfa que no XD.

BocaDePez
BocaDePez

Hora de pasarse a protonmail?

🗨️ 1
doutorgz

Pues sí, una opción… aunque el espacio de almacenamiento para la versión PLUS sólo son 5GB.

el-brujo
3

A partir del 1 de junio no, a partir del 1 de julio

Y el día que decidan que todas las universidades y centros educativos tengan que pagar pues… ya llegará el día también. Ahora lo ofrecen, te acostumbras a usarlo y luego lo pasan de pago. Lo mismo pasó con el "espacio ilimitado" de Google Photos, que ya no lo es, ni lo será nunca.

Por ejemplo: Blanquerna, Xtec, tienen 10 mil usuarios o más gratis, ¿tocará pagar 5€ por usuario al mes?

🗨️ 6
Rorte01

Pues viendo lo que ofrece Amazon por 3€ al mes: almacenamiento ilimitado de fotos en calidad original (entre muchas otras cosas), si a Google le diera la gana de sacar un plan por esos mismos 3€ con almacenamiento ilimitado de fotos y videos comprimidos (igual que cuando era gratis) pues yo lo pagaba encantado. Porque quien pensara que Google fotos era sostenible indefinidamente…el problema lo tenía él o ella por pensar eso, no Google.

Yo de momento estoy guardando los videos en YouTube, los pongo privados y así no los ve nadie y no me ocupan espacio de la cuenta, y seguro que como yo, mucha gente.

PezDeRedes
5

Lo mismo pasó con el "espacio ilimitado" de Google Photos, que ya no lo es, ni lo será nunca.

Amigo pero detrás del espacio en fotos hubo una intención más allá. Todos le hemos entrenado su IA gratis.

🗨️ 4
Taoista Pervertido
3

¿Es una IA maligna como la patata de Portal 2?

🗨️ 1
PezDeRedes

Esperemos que no XDD.

Rorte01
1

Así es, pero hay que admitir que es súper cómodo. El orden que ofrece no lo he encontrado hasta ahora en ningún otro servicio de almacenamiento en la nube. Es muy cómodo verlo todo ordenado por caras, lugares, cosas…

🗨️ 1
PezDeRedes

No lo niego, yo mismo lo uso y estoy totalmente acostumbrado a él.

Pirasystem
1

Madre mía, el fin de una era.

Tengo una de las primeras, de 100 usuarios (o 50, no me acuerdo). Era muy práctico cuando cambiabas de alojamiento, no había que tocar el correo, era bueno, todo se acaba.

Habrá que buscar una solución 🤷🏻‍♂️

@Bramante ya me has dado la tarde 😂

🗨️ 7
Taoista Pervertido

Si tan bueno es, pague usted. Cinco con veinte; EL ACABOSE.

🗨️ 6
el-brujo

Ya claro, al final todo es dinero.

Si tienes pocos usuarios no es mucho problema, si tienes muchas cuentas de usuario no es lo mismo pagar 0€ que 5€ x cuenta al mes… si tienes 10.000 si es un problema :(

🗨️ 1
Taoista Pervertido

Yo soy extremadamente asocial y todos mis archivos los tengo fuera de línea. Pero le entiendo; un poco por aquí, otro tanto por allá y el dinero se va de las manos como alma que se lleva el Diablo.

Pirasystem

No me atrevería a decir si es o no un buen servicio, pero me resultaba cómodo, y ya hablo en pasado 🤣

🗨️ 1
Taoista Pervertido

Si ya hablas en pasado demuestras que para el uso que le dabas, efectivamente no te compensa pagar. Un saludo y gracias por no tomarte a mal mi bromilla.

Hombredepaja

Yo lo usaba para gestionar el correo de un Club deportivo amateur de unos amigos, bastante tienen con pagar el dominio y el hosting como para pagar también por cada cuenta de correo.

Si acaban cobrando pasarán a usar el servidor de correo del hosting y listo.

🗨️ 1
Pirasystem

Si, también es la opción que estoy barajando, para no perder la interfaz Gmail voy a ver como va lo de configurarla como una cuenta externa de una @gmail.

el-brujo
1

Ya somos dos xD y recibimos mucho, mucho SPAM

BocaDePez
BocaDePez

Google y su afán por ganar (más) dinero.

Los usuarios de Apple ahora tenemos iCloud+, que por 0,99 al mes puedes tener hasta cinco dominios propios con hasta cinco cuentas de correo por dominio (creo). Aparte tienes el alojamiento de 50 Gb y puedes crear correos temporales. Creo que esta bastante bien.

🗨️ 2
["lhacc"]

Y la VPN integrada.

🗨️ 1
Pirasystem

Una pregunta, el sistema de alias (ocultar correo lo llaman) ¿funciona solo con @icloud.com o también crea alias con el dominio propio?

No he encontrado respuesta, por ahora.

Actualizo: Los alias solo se pueden crear bajo dominio @icloud.com, he configurado un dominio propio y me deja crear tres direcciones de correo, pero no alias :-(

Russell

Creéis que en un futuro Google pondrán también de pago otros servicios como Maps, Street viuw, o Gmail?

🗨️ 4
Rorte01
1

No des ideas

🗨️ 1
Taoista Pervertido

El gBoard a céntimo la pulsación puede ser un negocio redondo.

["lhacc"]

En los próximos años la Unión Europea introducirá montones de leyes chorras que impedirán a Google obtener beneficios de estos servicios y probablemente acaben bloqueando a los usuarios europeos o haciendo los servicios de pago. El otro día pasó con Analytics.

🗨️ 1
Catfluoride
1

Y yo que me alegraría de que uno de los Grandes Hermanos se fuera a tomar viento.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe qué alternativas hay para al menos redirigir el correo? Yo había pensado en usar el redirector del ISP y redirigir el correo a mi cuenta de gmail, pero he visto otras opciones:

* Cloudflare tiene una beta (sólo redirección y gratis).

* Contratar algún servicio de web hosting con correo.

Tengo un sólo correo con muchos alias, aunque no me importa pagar, si pago, prefiero el servicio en Europa. Servicios como protonmail o tutanota los veo muy caros y no adaptados a protocolos estándar (IMAP, SMTP) sé que hay formas, pero no quiero liarme porque el resto del mundo no cifra el correo.

¿Qué usaréis vosotros para un correo personal con vuestro dominio?

🗨️ 2
["lhacc"]

Llevo años con Yandex contento.

Catfluoride

Yo uso Mailbox.org desde hace unos años y me va bien. Creo que ahora son unos 2 euros/mes o algo parecido. También está Posteo.de, que creo que es hasta más barato. Ambos alemanes y con IMAP/SMTP.

Añado: mailbox tiene una cosilla muy guay que son los "disposable addresses". Básicamente, unos alias random que duran un mes y luego se borran automáticamente, Muy útiles para registrarse en foros chorras o para cosas que sabes que sólo vas a usar una vez.

BocaDePez
BocaDePez

Gmail nunca va ser de pago

🗨️ 1
rbetancor

Nunca digas, nunca jamás …

BocaDePez
BocaDePez

Joder q asco. Pensé que nunca serían de pago tengo varios dominios con Google for work legacy. Siempre pensé joder espero q dure y zasca XD

zxspectrum

Tengo una cuenta de éstas desde hace infinito y no me ha llegado el correo avisando. ¿Será porque yo ya pago (un poquito) por tener espacio adicional y esto solo afecta a los que no pagan nada en absoluto?

🗨️ 2
Bramante

Hasta donde sé, aún no han mandado aviso.

Han dejado caer el tema en las páginas de soporte y algunos medios han encontrado el pastel.

esj

+1 jajaja pago para tener 100GB 19,99 al año

Fallosistema

Existen dos problema:

  • Empezar a pagar
  • Con la legacy no se pagaba por número de usuarios, pero ahora sí, con lo cual, el que tenga muchos usuarios se va a dejar mucho dinero.

Protonmail es carísimo, la integración de calendario, drive, etc… no es ninguna maravilla en Android y no nos olvidemos del que use Google fotos.

BocaDePez
BocaDePez

Afecta a todos? En e trabajo tenemos algunos dominios para pruebas y no ha llegado nada al admin. Os ha llegado alun mail de Google?

🗨️ 1
esj

Afecta a todas las suscripciones "legacy" en el panel se ve que suscripción tienes. De momento no ha llegado nada a nadie, esta información sólo está en la web de soporte de Google publicada, tarde o temprano llegará… :(

BocaDePez
BocaDePez

Gracias @esj. Me parece muy vestia este paso de Google. Cualquier día hacen lo mismo con gmail.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que opciones valorais para migrar? Yandex es gratis pero me produce desconfianza.

🗨️ 5
Bramante

En mi caso, todo apunta a que acabaré pagando.

Sergi

Yo no he sabido ver la opcion gratis de Yandex, si intento añadir el dominio me direcciona a Yandex360 que es de pago :(

🗨️ 1
["lhacc"]

A mí me ha costado pero lo he conseguido. Prueba en esta URL: admin.yandex.ru/select-organization

Cuando llegues al final tienes que pulsar abajo un botón que dice "To the list of my companies" y crear otra organización. Ahí te dejará elegir el plan gratuito.

vukits

Yandex es un gigante , al igual que Google (bueno, no tanto).

Carlos45

In February 2021 Yandex admitted that one of their system administrators with access rights to Yandex’s email service had enabled unauthorized access, leading to almost 5,000 Yandex email inboxes being compromised.

bleepingcomputer.com/news/security/yande…-user-emails

BocaDePez
BocaDePez

Yandex me pide telefono ruso y Inn

🗨️ 7
["lhacc"]

Yo me los inventé.

🗨️ 6
Ramgo

¿Y como te lo has inventado si pide un código que supuestamente te dan llamando al número indicado?

🗨️ 5
["lhacc"]

No lo pide… Igual no estamos hablando de lo mismo.

🗨️ 4
Ramgo
🗨️ 2
Ramgo
Russell

Lo que ocurre con Protonmail es que muchas webs no aceptan dicho correo para registrarte, BA lo acepta?

🗨️ 3
["lhacc"]
1

Sí, mi cuenta es de protonmail.

Bramante
1

Los que estamos con G Suite Legacy y nos afecta el tema, es que tenemos un dominio personal para el correo. Si pasamos a Protonmail, seguimos usando ese mismo dominio y de cara a la galería, no hay cambios.

🗨️ 1
doutorgz

Efectivamente… yo tengo g suite de hace mil años, sólo uso una cuenta, no tengo usuarios, sería asociar el dominio a protonmail.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya faena, aunque en mi caso solo son tres cuentas las k tengo que migrar.

Mirando opciones creo que voy probar Zoho k te permite tu propio dominio y hasta 5 cuentas de usuario gratis. Hay que tener en cuenta que en el plan gratuito no permite POP/IMAP ni tampoco redireccionar a otra cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya follón, espero que se alargue lo máximo posible la migración pero me temo que nada… tocará pagar si o si

Amenhotep
1

Ya estaban tardando, que los servidores no se pagan solos

AnThraxII

Todavía no he recibido la notificación, pero desde que vi a noticia estoy valorando donde llevarlo, tengo 7 cuenta, realmente con 3 me apañaría. Para el uso que le doy no me compensa el coste que tendrá.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo estoy de los nervios, despues de más de 12 años con Google Apps todo perfectamente configurado en los DNS (DKIM, DMARC, SPF) no valoro una migración, tengo que quedarme, tengo varias decenas de GB ya colocados ahí, solo me queda la opción de fusionar las cuentas que no se utilicen tanto y pagar por las que realmente se utilizan… a ver si con suerte no se aplica esta politica pero me temo que ya en breve recibiremos los primeros correos.

doutorgz

Aunque no recibierais notificación directa… si vais a la consola de administración por algún lado pone lo mismo… que el 1 de mayo empieza la migración.

support.google.com/a/answer/60217?hl=es

Ya de pagar estoy valorando seriamente pagar a proton mail y exportar todo a una cuenta gratuita, porque he preguntado a atención al cliente y no hay opción de pasar una cuenta automáticamente a gratuita, hay que usar el Google takeout, hacer backup de todo y supongo que importar en la nueva.

ficusin
3

Buenas. Yo tenía como 2mil cuentas disponibles en el dominio principal, pero activas no llegan a 20, aun así una pasta.

Empecé hace porrón de años con un servidor de correo instalado en un PC con debian, luego con el auge del spam decidí pasarme a gmail/Google apps cuando empezó.

Se acabó lo que se daba (gratis) , te llegue o no el correo, se acaban las cuentas gratuitas de googleapps/g suite (salvo si eres ong o cuenta educacional → google.com/nonprofits )

Esto es lo que yo he leido del propio Google:

  • A partir del 1 de mayo tu suscripción pasa SI o SI a Google workspaces .
  • Si no eliges plan lo hacen ellos por ti.
  • Si el 1 de julio no tienes puesto un metodo de facturación, se suspende (que no elimina) tu cuenta durante 60 dias. Pasados estos 60 dias dejas de tener acceso al correo, drive, etc. Sigues teniendo acceso a tu cuenta, Google photos y YouTube.
  • Puedes utilizar la nueva suscripción sin coste económico hasta el 1 de julio del 2022 como mínimo.

Todo esto lo pone bien claro aquí → Fuente: support.google.com/a/answer/60217

Vale, me paso a workspace (el plan flexible, que es el de mes a mes), me va ser gratis hasta el 1 de julio. ¿Y después que puedo hacer?

a) Pagar

b) Cancelar mi cuenta de workspace. Esto provoca:

  • "Antes de cancelar tu suscripción a Google Workspace, descarga todos los datos de usuario de Google Workspace que quieras guardar. Esto incluye los mensajes de Gmail, los eventos de Google Calendar, los mensajes de Google Chat y los archivos almacenados en Google Drive."

Vamos, te quedas sin calendar, gmail, chat y drive.

  • "Ten en cuenta que, al cancelar Google Workspace, no se eliminan las cuentas de usuario, los grupos ni la estructura organizativa.".

Es decir, la cuenta que asociaste al movil o la que le pusiste a la suegra sigue funcionando, ¿se mantienen los contactos, no se, habría que probar?

  • "Sigues teniendo acceso a los servicios adicionales de Google, como YouTube, Google Fotos y Google Ads.".

Es decir… Google photos sigue siendo gratis! No perdemos las afotos de la suegra. Aún así hay un sitio que pone "La capacidad de almacenamiento de los usuarios se reduce a 15 GB. Si los usuarios compraron más espacio de almacenamiento, ya no estará disponible." Esto afecta a golgle photos también. Supongo que si tienes más no te lo va borrar pero no te va dejar subir más. Supongo, no lo se

  • "(Opcional) Paso 3: Eliminar la cuenta de Google de la organización".

Es opcional, puedes seguir teniendola (sin correo, drive, calendar y no se que mas…¿?)

Si conservas la cuenta tienes 51 dias para volver a suscribirte y no perderías nada de lo que tenías.

Hasta aquí es lo que veo en support.google.com/a/answer/1257646 sobre cancelar workspace. Quedan bastantes dudas.

Luego tengo un dominio más complicado. Tengo una cuenta que sí quiero y voy pagar por ella, pero tengo otras cuentas en las que podría alojar el correo con otro proveedor. Pero no se me ocurre la manera, ya que no puedo dar de baja workspaces para unas cuentas sí y otras no. O me cargo las cuentas por las que no quiero pagar y pago solo por las que sí… o paso todas al nuevo proveedor.

Posible solución sería cancelar workspaces… pasar los datos de cada cuenta a una nueva @gmail.com … pillar un proveedor de correo gratuito (aunque sea cutre) para gestionar @midominio y que cada correo que le llegue lo reenvíe a la nueva cuenta @gmail.com

Así seguiria teniendo mi cuenta @midominio para los contactos, photos, usuario de Android, YouTube, seguiria pudiendo usarlo como metodo de identificación en otras webs, y el correo lo leería desde la cuenta @gmail

Como tengo varios dominios alojados en Google-apps voy probar con el que menos me importe y a ver que pasa.

Se aceptan sugerencias de todo tipo.

🗨️ 2
Pirasystem

He estado probando que una cuenta Gmail descargue el correo por POP3 del servidor donde tengo dominio y envie correo por el SMTP del propio hosting, no por el de Gmail, me ha funcionado bastante bien.

Entiendo que básicamente la interfaz de Gmail hace de "cliente de correo".

Actualizo: hay que reconocer que Google los tiene cuadrados, las pruebas que indico más arriba las hice desde un dominio de pruebas, con el servidor de correo propio del alojamiento.

Ahora he probado con el correo que tengo en Gsuite, y no me deja iniciar sesión desde Gmail por… poco segura :-( se puede desactivar, pero da un poco de mala imagen.

imagen.webp
🗨️ 1
["lhacc"]

Esto lo uso yo, va bien, pero los correos entrantes se reciben una vez a la hora. Dentro de las opciones puedes pedir que recupere el correo entrante a mano.

Pirasystem
1

Bueno, pues ya me llegó la comunicación de la desaparición del servicio:

638bbc1e-d119-4c76-8c0b-c88f2547e455.webp
Bramante

Gracias por el aviso.

OJO: A los que veáis ese apartado de soporte en castellano, no os aparecerá el acceso al formulario, las versión en inglés incluye más información, incluido esto:

Captura de pantalla Soporte de Google

Enlace directo al formulario

🗨️ 2
AnThraxII

En la versión en ingles tienen mas respuestas, les estarán lloviendo criticas y dudas por todos los lados.

También veo que ya indica que las compras de Google Play no se pierde.

Espero que al menos los usuarios permitan migrarlos a cuentas sin correo gmail, me refiero a las cuentas que actualmente se puede crear sin necesidad de tener el servicio gmail

🗨️ 1
Sergi

Normal, lo que estan haciendo es una guarrada tremenda. Los que estamos con esto desde que fue una beta, que hablaban de que en un futuro seria de pago pero para los beta testers no. Lo tenia en los primeros dominios que registré y que dejé de usar hace mucho. Deberia de haberlo guardado.

Pero vamos, como dicen por aqui nos tienen cautivos, porque ahora a buscarse la vida en 2-3 meses? Patetico.

Bramante
3

Se acaban de sacar de la manga una versión recortada de Workspace gratuita, sin correo ni calendario: Workspace Essentials

🗨️ 2
Pirasystem
1

Así que, básicamente, se trata de motivar a los empleados para utilizar sus herramientas en lugar de las que quizás su empresa ha elegido, de Microsoft, generalmente.

["lhacc"]
3

Sin correo cuando la mayoría de gente que usaba la versión gratuita lo hacía por el correo.

Hombredepaja

¿Se sabe algo de las cuentas antiguas sin animo de lucro con menos de 10 usuarios? ¿Alguien cubrió el formulario que se puso en el hilo?

🗨️ 1
Bramante

Hasta donde yo sé, esa posibilidad que comentas es solo un rumor, Google en ningún momento ha afirmado que lo vaya a hacer.

Yo rellené el formulario, pero no he sabido nada de ellos.

Hay 1 páginas posteriores con más temas