Me sucedio algo parecido, muchos cortes con perdida de señal y me queje y queje y queje y al final me lo cambiaron, estube como 2 meses y uno de ellos con cortes continuos, hasta les reclame por calidad de la conexion. Despues de mucho batallar y monitorizarme la conexion (lo tenia funcionando 24x7)se dieron cuenta de que si que fallaba el COM21 desde el cambio sigo teniendo cortes pero muuuuucho mas espaciado (entre 4 y 15 por semana de media), lo habitual en R, ya casi es resignacion pero asi es. Asi que te recomiendo que luches por tu derecho sin perder los papeles, exige a la operadora que te monitoricen la conexion y que te digan alguna cosa, monitorizala tu tambien para saber exactamente cuando se producen y si extrañamente hay coincidencias, asi cuando les llames entras con algo asi " he sufrido XXX cortes en XX horas, en los que he podido comprobar visualmente las luces del modem se han apagado etc..". No te asuste llamar 1 vez al dia o quizas mas, yo lo tube que hacer, llamaba cada dia para saber algo. Al fin y al cabo el cablemodem es suyo y te estan cobrando por el, si es malo que te lo cambien que por eso pagas alquiler.
MUCHA SUERTE.....