BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conservar cuentas de correo @ya.com

gorgeous

Tengo correos @ya.com y un ADSL que tenia con ellos migrado a Orange forzosamente tras la desaparición de la marca Yacom

Me han ofrecido dar de baja este ADSL y contratar uno nuevo con Orange, para beneficiarme de un descuento promocional en las cuotas, la duda es… ¿si cambio de ADSL dejarán de funcionar/se darán de baja las cuentas de correo?

Las utilizo para la empresa y no me gustaría cambiarlas, aunque me he planteado comprar un dominio en el futuro.

cuqui

Las cuentas de correo desaparecen.

No te cambies, porque seguro,seguro,seguro, que alguna trastada te harán.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si no se cambia le van a dejar de dar soporte igualmente como ya están haciendo con algunos, de los pocos que aún quedan en sistemas propios de yacom, que son realmente poquitos ya.

y pongo la mano en el fuego porque lo veo todos los días.

KirO

De todas formas yo no me arriesgaría a tener una dirección de empresa en ya.com...

Yo que tú aprovechaba mientras está segura para cambiarla, mejor hacerlo sin prisas que por sorpresa.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Hoy 26/03/2014, a las 7:30 am me han dejado de funcionar las cuentas de correo de ya.com. ¿Seré el único que aun las conservaba?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi también me ha pasado hoy 26/03/2014. Llevo todo el día sin correo, sin embargo si que he podido entrar en mis cuentas a través del webmail de Orange, todo correcto. Debe ser que están haciendo algún ajuste o que hayan cambiado la configuración del SMTP o POP para Outlook sin previo aviso (para las cuentas con mis dominios propios en otro proveedor lo tuve que hacer a principios de año porque hicieron cambios en la configuración de seguridad). Tendremos que llamar a ver qué pasa.

BocaDePez
BocaDePez

La semana pasada vino gente quejándose por las cuentas de correo de EresMás y se comentó el tema que probasen con los puertos alternativos y cifrado SSL... pero vamos, que vinieron a gritar, como siempre, y luego ni chus ni mus después de las recomendaciones. Si tú puedes probarlo, ayudarás a más gente.

BocaDePez
BocaDePez

Ya está, se ve que han hecho algunos cambios pero no han informado de nada. Por algún hilo he encontrado una solución cambiado el servidor de correo entrante y saliente en Outlook:

  • donde antes ponía: "pop.adsl.ya.com" -> ahora se ha de poner: pop.ya.com
  • donde ponía "smtp2.adsl.ya.com" -> ahora se ha de poner: smtp.ya.com

Lo he probado y todas las cuentas funcionan perfectamente, no obstante, recomiendo exportar y guardar una copia de cada cuenta antes de hacer el cambio, no vaya a ser que sea un problema temporal de Orange (como los muy cabritos no han dicho nada, vete a saber...)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!!! Yo también podía leer el correo ya.com via web, pero no desde gmail. A mi no me ha funcionado cambiando pop.adsl.ya.com a pop.ya.com, sin embargo, si ha resultado poniendo pop.orange.es, lo único es que ahora me vuelve a descargar 4000 mensajes que aun no había borrado, lo hace en tandas de 200 en 200...

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe como se pueden eliminar cuentas ya.com o cambiar la contraseña desde la nueva área de clientes? Parece que no está operativa la opción de eliminar y para cambiar la contraseña, tienes que recordar la antigua...