Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
110 lecturas y 36 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Las cuentas claras

Muy buenas,

A parte de elegir una u otra compañia por temas politicos....con los datos de facturacion en la mano....que sale mas beneficioso, ¿Euskaltel o telefonica?.
    Comparando precios, si desde el fijo llamas a moviles y no tienes un Amena-Euskaltel, las llamadas son bastante mas caras con Euskaltel.
    El resto de llamadas (locales y dentro de euskadi) si parecen ser mas baratas.
    Colaborad y decirme si verdaderamente es un ahorro en todo los tipos de llamadas. Abstenerse los que como han elegido Euskaltel automaticamente Defienden a la compañia, quiero criticas razonadas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Euskaltel es carísimo... He llamado para preguntar sus…

Euskaltel es carísimo... He llamado para preguntar sus tarifas, para ver si me interesa cambiarme.

En horario normal, una llamada interprovincial (fuera del País Vasco) cuesta 7 céntimos y pico por minuto!!!! 3 veces y pico más que los operadores de acceso indirecto a través de Telefónica. Tela...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En llamadas a movil tambien es un timo. Mucho mas caro que…

En llamadas a movil tambien es un timo. Mucho mas caro que cualquier otra operadora de telefonia, solo te sale a cuenta las llamadas a movil Euskaltel o Amena.

• Cerrado

No sería mejor que Euskaltel reaccionase para que no se…

No sería mejor que Euskaltel reaccionase para que no se tuviera que ir con esos operadores.......

• Cerrado

Comparando Euskaltel y otras compañías producto a producto,…

Comparando Euskaltel y otras compañías producto a producto, sale a cuenta, por lo menos en el segmento residencial.

Únicamente tiene competencia allí donde no tiene desplegada su red. En estas zonas opera en Internet a través de la red de telefónica, igualito que Jazztel y otras compañías.

Las empresas y profesionales quizás no opinen igual.

Yo, particular, tengo cable en casa desde hace unos tres años, y los únicos problemas son de velocidad a determinadas horas (por saturación, claro). Tuve algunos cortes el primer mes, pero ya está olvidado. Aclaro que ni uso eMule ni juego en red. Su precio no tiene rival.

Espero haberte ayudado.

-----------------------------------------------------

Aclaro que cuando Euskaltel ponen su infraestructura, te echa tanto el cable coaxial (para la tele e internet) como el par de cobre (para el teléfono y, si quieres navegar más caro y peor, también internet). Esta red no tiene por qué alquilarla a otras compañías, se puede negar y en algunos años no le pueden obligar, pero esta situación acabará un año de éstos. Entonces estará en la misma situación que Telefónica ahora.

Lo más terrible se aprende en seguida, y lo hermoso nos cuesta la vida...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si bien no soy neutral. hay que pensar el uso que se le va a…

si bien no soy neutral.
      hay que pensar el uso que se le va a dar a la conexion telefonica y de datos.
      si principalmente llamas a pais vasco, la opcion recomendada es euskaltel.
      si las llamas las realizada a fijos y moviles de euskaltel, euskaltel sale mas rentable ya que por un lado tienes tarifa plana da voz (6eu mes) y por otro lado 0.3eu minuto ( impuestos no incluidos).
      si llamas mucho fuera de pais vasco, la opcion son claramente otras operadoras.
      si te interesa tener tv por cable( lease 14 euros mes por cuota de telefono y tv analogia de 14 canales, o tv digital por 30 euros mes cuota de telefono incluida y 50 canales de tv), la opcion es euskaltel.
      si no te interesa la opcion claramente son otras operadoras.
      ti te interesa tener internet de alta velocidad a 1/600 por 45 eu mes la opcion es euskaltel, si bien los servidores de dns ultimamente no dan tantos problemas como antaño es de tener en cuenta. ( la menor asimetria es recomendable si quieres usar programas p2p decentes como emule, bit y demas, ya que cuando mas suves mas rapido descargas. a demas es recomendale ya que los ping=tiempos de respuesta peticionde web y respuesta son mejores).
      aunque lo mejor como siempre es llamar a los servicios de informacion de cada una de las operadoras, y que te manden la documentacion correspondiente y lo evaluas mejor.

• Cerrado

[Editado 28/04/05 08:04]

En cuanto si te interesa la TV digital mejor telefonica.…

En cuanto si te interesa la TV digital mejor telefonica. Euskaltel apenas tiene canales y en telefónica con ImaGenio tienes muchisimos mas canales (es algo parecido a las antiguas Via Digital o Canal Satelite Digital) y mucho ms barato.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Enterate... Euskaltel ofrece 19 canales GRATIS Y 50canales si…

Enterate...

Euskaltel ofrece 19 canales GRATIS Y 50canales si pagas

Telefonica solo 30 y pagando.

Euskaltel es bastante mas barato.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Entonces porque dices que euskaltel tiene menos canales. 50…

Entonces porque dices que euskaltel tiene menos canales. 50 son menos que 30.
              Ademas si pirateas son hasta 150.
              Ten en cuenta que con imagenio es 39€+12€
              euskaltel son 30€

• Cerrado

y solo lo puedes poner en una habitacion, y tienes que llevar…

y solo lo puedes poner en una habitacion, y tienes que llevar el cable del telefono hasta el decodificador, y no puedes grabar lo que ves, etc, etc. UNA mierda

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

euskaltel es un timo comparando calidad precio aparte que no…

euskaltel es un timo comparando calidad precio aparte que no te dejan darte de alta en otro operador espero que la ocu haga algo como lo hizo con telefonica , yo he vuelto con telefonica ahora que es gratis el alta y siempre podre utilizar otro operador.

• Cerrado

Calidad/Precio Euskaltel es, de lejos, mejor que cualquier…

Calidad/Precio Euskaltel es, de lejos, mejor que cualquier otro proveedor del País Vasco. Cualquiera que lleve 4 días en Internet lo sabe. A pesar de los problemas esporádicos, está a años luz del resto.

Y por cierto ¿No te dejan darte de alta en otro operador? ¿mande?

• Cerrado

Hmmm me corrija alguien si me equivoco pero el teléfono de…

Hmmm me corrija alguien si me equivoco pero el teléfono de Euskaltel va por fibra óptica y no por par de cobre lo que hace imposible que puedas contratar ADSL. Además, es ilógico plantearse contratar una ADSL teniendo a tu alcance el maravilloso cable de Euskaltel :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Simplemente como aclaración y para evitar confusiones. La…

Simplemente como aclaración y para evitar confusiones.

La razón por la que no se puede contratar ADSL con Euskaltel no es por lo que comentas. De hecho lo que llega hasta la casa es par de cobre porque no es posible llevar fibra obtica hasta los domicilios, la fibra obtica interconecta los nodos de euskaltel sobre todo porque no se puede doblar, por eso se habla de anillos de fibra obtica.

La razón es porque para ofrecer servicio de banda ancha existen principalmente dos opciones. Por una parte tecnología ADSL o la de cable. Euskaltel en su momento se dacantó por desarrollar la de cable que al menos sobre el papel es mejor, mas avanzada y con más posibilidades (permite tranportar televisión digital y de pago y datos por el mismo cable) Mayoritariamente en sus sistemas a implantado esta técnología y esa es la razón por la que no vende ADSL a sus cliente de acceso directo, aunque excepcionalmente si existen determinados casos, en los que si ofrece ADSL propio, creo que es en aquellas zonas en las que no les compensa hacer la implantación de cable pero si mantener a los clientes como propios.

Todo lo anterior se refiere a los clientes que tienen lo que llaman acceso directo. Para los que no tienen acceso directo euskaltel ofrece ADSL que en realidad lo tiene subcontratado con Telefonica con el objeto de mantener a los clientes que tienen contratado acceso indirecto con euskaltel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Esta claro, no me he explicado bien. El par de cobre es el…

Esta claro, no me he explicado bien.

El par de cobre es el cable que se utiliza para llevar la línea de telefono hasta el domicilio del cliente.

Sobre este par de cobre se puede transportar también datos, es lo que se llama ADSL.

En el caso de euskaltel como no ofrece ADSL la conexión a internet de banda ancha mayoritariamente para sus clientes de acceso directo es a través de otra clase de tecnología que en lugar de utilizar el par de cobre para transportar los datos, utiliza coaxial, es decir puede ofrecer adsl a través del par de cobre que lleva hasta la casa del cliente para el servicio de telefonía pero no lo hace porque ha optado por la otra opción.

UPT es otro tipo de cable que se utiliza para la interconexión de equipos informáticos. Es ese cable parecido al de telefono pero que en lugar de tener 4 hilos como suelen tener los típicos de telefono, tiene 8 con un conector del tipo RJ45, que es como el de telefono (RJ11) pero de 8 hilos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pequeña aclaración, en el caso de los clientes de acceso…

Pequeña aclaración, en el caso de los clientes de acceso directo de euskaltel hasta su casa llegan los dos tipos de cable; par de cobre para telefonía y coaxial para TV, TV interactiva, Pay per Vew, Internet de banda ancha...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Gracias listo pero el comentario esta de más en primer porque…

Gracias listo pero el comentario esta de más en primer porque si te hubieras molestado en leer te habrias dado cuenta de que el tema ya esta aclarado.

Pero claro siempre tiene que haber alguien que sin aportar nada insulte para intentar ridiculamente dejarnos claro que es más listo que nadie sin aclarar nada naturalmente porque no tiene ni p**** idea y encima ni se molesta en leer.

Adeu mateu.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        mi politica es no entrar al trapo con todos lo que se creen…

mi politica es no entrar al trapo con todos lo que se creen que les he ofendido, que no era mi intencion.
                        y otra cosa decir que un cable es utp, no es decir nada, porque todos los cables siguen esta normativa de designacion del blindage, sean de lo que sean, ( coaxial, pares,atm....), si se quiere decir algo que se diga sobre seguro, que para mi lo mas correcto habria sido designarlo por su tipo coaxial, no por la calidad de su blindaje.
                        porque son muchos los que creen que upt, stp, y ftp es el mismo cable y en realidad por las caracteristicas tecnicas y electricas no es lo mismo.
                        ya que estoy ya en terminos tecnicos expecificar que el cable de euskaltel de del tipo que se usa para cableado de satelite, que es uno de los mayor rango de frecuencias soporta sin entrar en los cables troncales que por su tamaño de vivo, soportan frecuencias superiores, y su atenuacion ante señales electromagneticas es menor.
                        que meter la pata, no admitirlo y despues cargan contra el que con su particular sendido del humor te corrije, no es de muy civilizado, ya que yo he podido ser ironico, pero no he faltado el respeto, y por lo tanto si mis comentarios sientan mal, lo minimo que espero es un cierto respeto, las cosas se pueden decirde tras formas y no faltando el respeto, que dicho sea de paso por estos foros me refiero a los de euskaltel , el respeto a los demas brilla por su ausencia , cosa que el operador deberia zanjar rapidamente, borrando los mensajes ofensivos.
                        ya dicho esto callo, porque una de las politicas de estos foros es acallar de forma tajante las discusiones.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Lo que digo, ahora que te has "molestado" en aclarar algo lo…

Lo que digo, ahora que te has "molestado" en aclarar algo lo que supuestamente querías decir, es qué la persona a la que has respondido, de manera, en mi opinión nada respetuosa ni educada, es evidente que no entiende de cables, cosa que no me parece nada anormal ya que al menos en mi caso hay muchas cosas de las que no entiendo nada y no me gusta que por eso me llamen precioso ironicamente pasandose de listo conmigo, como entiendo te pasara a ti cuando se trata de algo de lo que no entiendes (de ahí mi queja de que no te hayas molestado en leer y de que hayas sido el primero en faltar a los demás)

Además me resulta dificil de tragar que digas a una persona que, evidentemente no entiende nada de cables:

"perdona pero el cable de euskaltel es minimo stp, utp no tiene blindage precioso."

y asi sin más te quedes tan pancho como si hubieras dicho algo.

Perdona si te he ofendido, pero a mi me ha parecido que tu has ofendido en primer lugar sin venir a cuento.

Esta, tu segunda aportación, esta algo mejor que la primera y espero que mucho peor que cualquier otra posterior.

:-|

• Cerrado

[Editado 29/04/05 09:44]

Como creo que quedó claro en mis mensajes yo no conozco el…

Como creo que quedó claro en mis mensajes yo no conozco el tema y más que informar trataba de informarme.

Por cierto, blindaje es con jota, precioso.

Perdón, contestaba al otro anónimo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              siento si mi forma de comunicarme es demasiado cortante, pero…

siento si mi forma de comunicarme es demasiado cortante, pero hace tiempo tube (o tuve? ciertos problemas con la jente de este foro, que se ponian a descalificaciones sin mas, por lo que opte por ser anonimo de nuevo, para evitar descalificaciones personales.
                              siento que te haya ofendido, no era mi intencion, y para no ganarme un bann de por vida, te suguiero tengamos una charla amistosa por mesenger para lo cual dejo mi mail, apohys@hotmail.com. y ahi hablamos de las distintas calidades de cable, blindajes, y demas caracteristicas de los cables,que son bastantes y algunas complicadas de explicar en pocas lineas.
                              sin mas me despido temporalmente de este foro de euskalteL, ya que visto que todo lo que digo o comento suena mal, y que este foro desde hace tiempo no aporta nada, aunque hay cosas que comentar y muy interesantes, como los refuerzas de la red qe esta haciendo euskaltel, la nueva ley para los isp,la recuperacion milagrosa de los servidores dns, los bloqueos de euskaltel a ciertas webs por diferentes motivos y como saltarse ese bloqueo.. la lista es larga.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Agradezco tu respuesta y me interesa la información que…

Agradezco tu respuesta y me interesa la información que quieras aportar.

Lo malo de este foro es que aún no hemos aprendido a hablar sin hacer de un simple tema técnico una cuestión personal, y por desgracia para nosotros perdemos demasiado fácimente las formas.

Un saludo y hasta pronto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              ok tomo nota, pero mi mente seguira teniendo sus cacaos con g…

ok tomo nota, pero mi mente seguira teniendo sus cacaos con g y j y con v y b (dislexia).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si, de hecho Euskaltel lo da, no sé exactamente en qué casos…

Si, de hecho Euskaltel lo da, no sé exactamente en qué casos pero minoritariamente (en acceso directo quiero decir, ya que en indirecto no tiene otra opción).

• Cerrado

estoy de acuerdo, yo he tenido adsl y cable y me quedo con el…

estoy de acuerdo,
              yo he tenido adsl y cable y me quedo con el cable de 100 veces 100 simplemente intentaba aclarar que si tienes el telefono con euskaltel pues no hay mas opciones de adsl (en caso de que no estes contento con el cable...)

• Cerrado

cierto, lo que pasa es que la gente piensa que con el…

cierto,
                  lo que pasa es que la gente piensa que con el telefono de euskaltel pueden hacer lo mismo que con el telefono de telefonica y contratar cualquier servicio adsl, y como tu bien has dicho, por ser tecnologias diferentes no puede ser... a esto se referia el primer post....

• Cerrado

Hombre pero que los clientes no conozcamos la tecnología pues…

Hombre pero que los clientes no conozcamos la tecnología pues culpa de Euskaltel no es. Si quieres poner ADSL pregunta si es posible antes de decidirte por un proveedor u otro, digo yo vamos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      El problema no es tecnológico, sino legal. Mientras no le…

El problema no es tecnológico, sino legal. Mientras no le obliguen, Euskaltel no tiene por qué ceder su red a otras compañías. telefónica sí está obligada, consecuencia de su situación original de monopolio.

Este derecho de veto de Euskaltel caduca de aquí a algunos años.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        El Problema SI es tecnologico, no se puede meter linea ADSL…

El Problema SI es tecnologico, no se puede meter linea ADSL por el cable (además de no tener ningún sentido).

Lo que si puedes hacer es mantener la linea de telefonica y contratar el ADSL de Euskaltel.

Saludos
                        jegizabal