BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cambiar contraseñas de cuentas bancarias tras eliminar malware?

Makotoitouuzumaki

Hoy he formateado el PC, ante la imposibilidad de acabar con varios troyanos que se me había instalado en mi ordenador. El caso es que ahora tengo miedo de que me pueden haber rastreado mis contraseñas, sobre todo las de la cuenta del banco.

Yo no quiero cambiar mi contraseña del banco ya que llevo tiempo con ella, pero me gustaría saber vuestra opinión, si me lo recomendais o no.

No recuerdo el nombre de los troyanos exacto, pero sí que alguno se llama Generic Trojan. Otro se llamaba Height Trojan o algo asi.

BocaDePez
1

Por tu propia seguridad debes cambiar las contraseñas cada 3 meses.

las contraseñas para evitar desastres son tu responsabilidad

BocaDePez

Incluso si no sigues el consejo del otro BdP de cambiar la contraseña cada 3 meses, cámbiala esta vez. Un troyano no es para tomar a broma.

BocaDePez

Por vaguería prefieres arriesgarte a que te roben el dinero…

BocaDePez

en serio no se tiene que cambiar la contraseña cada tres meses y esta vez cambiala por si acaso

BocaDePez

De los bancos, del correo electrónico, de las redes sociales… Tienes que hacer un reinicio de TODAS tus contraseñas y que sean obvias, como añadirles 2021…

Estherilla
1

Precisamente llevar mucho tiempo con la misma contraseña es motivo más que suficiente para cambiarla.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo siempre tengo las mismas contraseñas y no las cambio

Weikis

Hazles un pequeño cambio. O utiliza cosas por las que te acuerdes. Yo utilizo en mis contraseñas algún componente como el CPU de algún equipo que use de forma personal. O el modelo del equipo. Evidentemente intercalando con numeraciones. Y mayúsculas.

Te daré un ejemplo. Esta contraseña me la acabo de inventar para el ejemplo.

S2I0L2L1AGaM1In9G

SILLA GAMING 2021 19.

Como todo en esta vida se puede descifrar. Pero ya es mucho mejor esto que muchas contraseñas. Luego vas cambiando el patrón cada cierto tiempo y listo. Yo las cambio cada año.

🗨️ 3
BocaDePez

Me parece exagerado eso de cambiar las contraseñas cada año y además no veo necesario no seguir usando siempre las mismas contraseñas que tengas

🗨️ 2
Weikis

No está de más cambiarlas cada cierto tiempo y un año ya es bastante

🗨️ 1
BocaDePez

Yo nunca las cambio no me preocupa que hacedan a mis cuentas de correo adema

Makotoitouuzumaki

Bueno me refiero a la clave de ing direct no es exactamente una contraseña

BocaDePez

Bitwarden.