Saludos:
Tengo una amiga que no puede acceder a su cuenta de yahoo.es porque según ella se la han "robado". Al parecer alguien entró en su cuenta, cambió la contraseña y activó el trámite de cancelación de la cuenta. Ha escrito a los de Yahoo para ver si pueden evitar la cancelación, pero mientras tanto, mi pregunta es esta: ¿es posible saber de alguna forma quién le ha hecho esa putada? ¿Pueden saberlo los de Yahoo?
Cuenta de Yahoo "robada"
Hola,
una mujer me contó por chat un caso similar. La hija había mandado a paseo a uno que quería salir con ella. El chaval no lo asumió, se metió en su cuenta de m$n y se dedicó durante una temporada a chatear con los contactos que tenía en la cuenta, insultando y metiendose con todos. Al final recuperó la cuenta.
En yahoo no sé como es exactamente, pero normalmente las cuentas caducan con el tiempo si no las utilizas, si tu amiga no tiene problema por perder los mensajes puede intentar volver a activar la cuenta, por probar. Así por lo menos tendría la misma dirección otra vez.
Si le han virlado la cuenta, no lo dudes, ella sabe quien ha sido, nadie que no sea conocido se toma esas molestias.
Saber si le han virlado la cuenta o se la han dado de baja tampoco es dificil. Simplemente cuando intende entrar en ella el sistema se lo dirá. Si pone contraseña errónea, es que se la han virlado o que no se acuerda de la contraseña, pero la cuenta estaría activa, ojo. Si pone que no existe esa cuenta, pues eso: caducada. Tambien puede probar a mandar un correo a esa cuenta desde otra. Si le devuelven el correo es que está caducada de lo contrario está operativa.
Si el que le quitó la cuenta, según dice ella, entró en la página de yahoo desde un ordenador público (ciber café, universidad, sala pública, etc) es prácticamente imposible pescarlo pero eso sí se sabría desde donde se perpetró la fechoría, que también ayudaría a identificar al juaker :-P
En fin, que tu amiga debe saber que con las cosas del comer no se juega. Si quiere ir de ligue, pues eso, se abre una cuenta para eso y sólo para eso. Una cuenta prescindible. No es conveniente usar la misma cuenta para el trabajo, para asuntos personales y para ir de picos pardos 8-)
saludos